jueves, 20 de diciembre de 2007

Collective Soul en Lima

Putamadre ¡¡¡¡estoy feliz!!!!... no hay palabras que expresen en su inmensa totalidad, todo lo que estoy sintiendo en este momento. Acabo de ver en la página oficial de Collective Soul que mi banda favorita de todas las épocas viene a Sudamérica el otro año, y como si eso fuera poco, se presentarán aquí en Perú el día 28 de febrero en el Vértice del Museo de la Nación… O sea… ¡¡¡¡¡lo máximo carajooooo!!!!!



¡Quiero escribir la mejor biografía de la banda que se haya escrito!, ¡quiero que todos sepan cuanto conozco de estos cinco tíos de georgia… y quiero que todos los que lean esto, se den cuenta que soy el más grande seguidor de estos wones aquí en el Perú… pero eso no es cierto… y eso lo acabo de comprobar hace unos días. Los más grandes seguidores de la banda, son todos esos brothers que lograron con su perseverancia que Collective Soul viniera a Perú, a quienes desde aquí les doy las ¡gracias! y les pediría que nos cuenten como fue toda esa historia…. tamare… casi ni puedo escribir de la emoción… ¡¡me tiemblan las manos!!



Hace unos días recibí un mensaje en mi Celular de un amigo --del cual no sabía nada ¡en años!--, el mensaje decía: “Confirmado. Collective Soul en Lima el 28 de febrero del 2008. No digan que no les avisé. Pasen la voz.”… ¿¿¿¿¿Oe queeeeeeeee?????..... inmediatamente lo llamé.

Me contó que ya era algo confirmado, y que incluso, ya se había firmado el contrato entre los empresarios (Kandavu Producciones) y la banda. Cuando le pregunté como sabía todo eso, me dijo que tenía un amigo que había formado parte de la negociación. No quise escuchar más, le creí todito y ni bien le colgué, me dediqué a mandar mensajes de texto y correos entre toda la gente que conozco que le gusta CS.

Muchos me dijeron que era imposible, que no me creían, ¡hasta mi esposa me cagó con su escepticismo, y me recomendó que no me ilusione mucho!, es por ello que estos últimos días, de tanta maleteada que recibí, ya había empezado a cuestionar la veracidad de esta noticia.

Hoy en la mañana, el mismo amigo me manda un correo:

“Ya sale oeeee… en la pagina web de la banda: www.collectivesoul.com ya esta publicado la fecha de presentación en lima chécala y pasa la voz”

Escuché a Collective Soul a inicios de los 90s, la primera canción que escuché de ellos fue “Shine”…

(Una vez hace mucho tiempo… les cuento como anécdota… estaba escuchando este tema en versión concierto --la del woodstock 98, ¿se acuerdan?-- con un grupo de amigos en la puerta de mi casa, todos estábamos bebiendo y ya estábamos algo ebrios. En un momento del tema les dije a todos que ya venía, y entonces mis amigos siguieron tomando y se olvidaron de mi, pero justo en el momento en que la canción alcanza su punto más sublime --un solo guitarristico de Ross-- aparezco del cielo y caigo justo en medio de todos ellos tocando en el aire una guitarra imaginaria, en la caída rompí incluso un par de botellas… las cosas que uno hace de borracho ¿no?),

…y desde ese momento me volví fanático de ellos. Por aquellas épocas un CD original costaba de veinte dólares para arriba, aun no existía la piratería ni el Napster (legendario abuelito del ahora conocidísimo Ares), y las propinas de mis viejos tenía que estirarlas como chicle para que cubrieran, siquiera, la mitad de mis tantos gastos de adolescente clasemedierobajo. Pero suerte la mía, yo contaba con una amiga de la infancia que vivía en estados unidos, y que siempre en mi cumpleaños, me enviaba un obsequio desde allá. Y fue esta buena amiga, quien uno a uno me envió todos los CDs de CS: “Hints allegations and things left unsaid”, luego el que lleva el nombre de la banda “Collective soul” (el cual me parece el mejor de todos los discos y el que contiene varios de los temas que los hicieron conocidos: “December”, “Gel”, “Smashing young man”, “The World I Know”, el cual merece mención aparte… etc..), luego el “Discipline breakdown” (el cual me parece el más “tranqui” de todos, aunque el mejor “artísticamente” hablando) y el “Dosage” (con el cual creo que recuperaron un poco la fuerza y el estilo del segundo CD)… los demás, me los iría comprando yo solo, ¿ya era hora no?

“The World I know” es un tema que fue escrito por el vocalista de la banda durante una visita a new york, y que mas o menos habla de los sentimientos y sensaciones, que una ciudad como esa, tan “real”, puede provocar en un espíritu sensible como el del viejo Ed, aquí un fragmento:

Are we listening? Hymns of offering.
Have we eyes to see?
Love is gathering.
All the words that I've been reading
Have now started the act of bleeding
Into one.

So I walk up on high
And I step to the edge
To see my world below.
And I laugh at myself
While the tears roll down.
'Cause it's the world I know.
It's the world I know.

El video de este tema es alucinante, y confieso sin ninguna vergüenza, que cuando lo vi me puse a moquear como un niño (en realidad soy bien llorón con este tipo de trabajos artísticos). En él aparece un pata, clásico yuppie gringo, bien a la percha formal, con badge en el cinto y chamba estable… paseando por las calles de NY leyendo un diario donde se leen todas las atrocidades (crímenes, violaciones, etc) que suceden en la gran manzana, en un momento del video ya no aguanta más tanta inmundicia humana, y se sube a la azotea de un edificio --mientras debajo un ed roland barbón mira todo lo que hace-- dispuesto a matarse… lo que sucede después es lo que hace que este video sea (en mi humilde opinión) maravilloso,



Todos mis CDs de música variada incluyen, siempre, al menos un tema de estos cinco amigos, y digo mis amigos (sin importar quedar ante mucha gente como un baboso “sensiblón”… lo cual está demás decir, que me llega al pincho..) porque siento que, sin ellos saberlo, me han acompañado con su música durante casi toda mi vida, y eso es algo que los hace muy especiales para mi, cada vez que oigo una canción de ellos, me transporto a una época, en la que todo en mi vida era más puro, más “simple”, más fácil… toda la gente que me conoce algo, “alguito” o mucho, sabe que uno de mis sueños aun sin cumplir, era precisamente ese: Escuchar a CS en vivo… increíblemente, el año que viene, mi sueño se hará realidad…

Collectiveeeeeeeeeee…….!!!!!!!!! …… Collectiveeeeeeeeeee…….!!!!!!!!!

3 comentarios:

jean izquierdo V. dijo...

yo te entiendo perfectamente broder!!!... tengo varios contactos fans en msn, q son limeños y tambien irán... conoces a edgardo villanueva?.. gracias a las gestiones q el hizo podra ser realidad nuestro sueño, el ya tiene las entradas en preventa a 270... aprovecha!!

jean izquierdo V. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
jean izquierdo V. dijo...

apuntate ya! el club de fans se está organizando en lima, algunos ya se estan reuniendo para coordinar actividades.. yeah!!!!