martes, 8 de enero de 2008

"Reunion"



¿Alguien se acuerda del video de “No rain”? (uno de los temas más emblemáticos de la banda “blind melon”), en él aparecía un niñita de lentes, algo gordita, vestida como una pequeña abejita, que siempre estaba alegre, dicharachera y bailarina. Lamentablemente, su familia y sus amigos no entendían su forma de ser, y la miraban como bicho raro. Un día, mientras caminaba triste e incomprendida por la ciudad, encontró una puerta que daba hacia un parque escondido, y cuando entró, encontró que allí había muchas personas iguales a ella, todas bailando, felices, vestidas como abejas; ella se puso a bailar también, y todos los demás la recibieron con alegría, bailando en ronda alrededor de ella.

El viernes pasado, en la casa de marco (un amigo que conocí en el icpna hace mil años, y al que nunca pensé reencontrarlo en estas circunstancias) nos reunimos siete personas, ¿para qué?, para tratar de formar un club de fans de collective soul aquí en el Perú.



Como relaté en un post anterior, yo soy fanático de collective soul desde principio de los noventas, y a través de mi vida he pasado muchas experiencias y anécdotas relacionadas con esta (para mi) mítica banda. Para mi fue un notición, enterarme que venían este 28 de febrero para Lima (marco me lo dijo hace ya varias semanas antes de que se hiciera publico, y ese día ya no pude seguir chambeando con tranquilidad, estaba demasiado excitado), si cualquiera entra a mi hi5 podrá leer allí que uno de mis intereses, sueños sin realizar, era precisamente este: ver tocar a CS en vivo.


Digo todo esto para que aquellos que lean esto, entiendan lo que esta reunión significaba para mí, conocer gente que le gustaba la banda tanto como yo, era para mí una experiencia alucinante, mis expectativas para con esta reunión eran muchas, y creo que todas ellas fueron satisfechas.



Comenzamos hablando de cosas de la banda: el significado de algunas de las canciones, datos caletas de discos y conciertos, acerca de la salida de dos de sus integrantes (ross y shane) y de toooodas las versiones que de ella se comentan, etc etc. Luego cada uno contó de forma espontánea (y ayudados por algunas chelitas), anécdotas divertidas relacionadas con la banda, algunos de nosotros (marco y edgar) habían logrado establecer contacto con algunos miembros de CS (ross y joel) a través de correos electrónicos, ¡era increíble!. Luego el dueño de casa sacó su colección de discos y dvds de la banda y todos nos quedamos boquiabiertos, había haaarto material que nunca había visto (y mucho menos escuchado) en mi vida, si yo me creía el más fanático de la banda en esa sala, definitivamente estaba muy equivocado. A continuación edgar (quien es quien inició todo esto, y es el nexo entre nosotros y “Kandavu”, la empresa que los trae a Lima) nos informó de algunas de las actividades que como club de fans teníamos que cumplir, entre ellas, la difusión del evento a través del reparto de volantes, pega de afiches y por supuesto, la propagación a través del Internet, así como también, los beneficios que como club de fans tendríamos, si es que todo esto se concreta y sale bien. Y como no podía ser de otra forma, todos nos comprometimos con entusiasmo, “oigan, si todo esto para mi es un sueño, ¡como no voy a colaborar!”… cerramos la noche con un pequeño acústico a cargo de los hermanos marco y wilde, ¡y también de andy! quien nos sorprendió a todos con una versión muy personal de “shine” que de hecho estuvo de la ptm, todos los demás (rafael, edgar, christian, y quien escribe) soltamos nuestros gallos al compás de los acordes de nuestras canciones favoritas (“shine”, “the world i know”, “simple”, “where the river flows”, etc etc).

Para cerrar la noche, varios de nosotros fuimos al boulevard de barranco a repartir volantes, el resto de nosotros cumpliría con sus obligaciones en los días siguientes.

Faltan 50 días para que CS venga a Lima, y como club de fans tenemos mucho por hacer, a través de este espacio, convoco a toda la gente que le gusta Collective Soul y que --así como la niña del video de “no rain”-- creen que son los únicos, para nada, los estamos esperando, es tu oportunidad de juntarte con otra gente que conoce y siente lo mismo que tu con respecto a esta gran banda, gente que como tu, ha esperado por este acontecimiento muchos años de su vida…





Para asistir a las reuniones por favor ponerse en contacto con cualquiera de las siguientes personas:

Edgardo Villanueva: villanuevamalagae@hotmail.com
Marco Mendoza: pittsoul@hotmail.com
Wilde Mendoza: antagonico1@hotmail.com
Rafael Britto: nickbolzern@hotmail.com
Andy Alvarez: cristian_alvarez3@yahoo.com
Jose Arguedas: josearguedas@hotmail.com

3 comentarios:

jean izquierdo V. dijo...

HOLA!!!
Hasta ahora habia contactado a poca gente q gustaba de collective Soul, a raiz del concierto, los blogs y foros albergan gran cantidad de comentarios de gente (sobretodo) de Lima que estan desquiciados por este evento que soñé por años...

Me gustaría participar en cada reunión pero ando vagabundeando por la capital de la primavera (trujillo), todo el que me conoce me relaciona con esta banda por saben que soy recontrafan...

Te veo en el concierto broder...

"counting the days..
" yeah!!!

[ [EBP]] dijo...

Hey Jean!!
Si pues, Edgar nos habló a todos de ti, y de hecho que nos vamos a ver en el concierto tío, yo tamibén estoy "contando los días" jaja..
Saludos "Collectiveros"!!
Yeahhh!!

Anónimo dijo...

Hola, tambien soy d la decada d los 90s y escuche a Collective soul desde el 93 masomenos...deseo saber cuando y a q hora llegan para ir al aeropuerto porfa si tuvieran informacion, gracias¡¡