Amigo secreto 2008 :-)


Como todos los años en navidad, aquí en mi chamba estamos jugando al “Amigo Secreto”. Y como hoy llegué re-contra temprano, me puse a leer toodos los mensajes que deja la gente en la base de datos…

(Si, aquí en mi chamba somos tan afanosos, que hemos creado una “base de datos compartida” para que todos puedan especificar: 1) Qué regalo queremos (vale 3 opciones) 2) Lo que nos gusta hacer (para que el amigo secreto se haga una idea por si quiere improvisar) y 3) Agradecer a nuestro amigo por los presentes que nos va dando en la semana…)

Y Jaaaaaaaaa… Tengo que confesar que me he cagado de la risa con varios de los comentarios vertidos en esta base de datos, así que me he dado la libertad (sin edición, censura... y mucho menos pago por copyright...) de publicar los 2 comentarios que me parecieron más graciosos, aquí se los dejo:

Dancer_Girl wrote:
15/12 Querido amigo secreto: gracias por acordarte de mi, pense que te habias olvidado, pero esa caja de galletas.... es increible... si que pensante en mi y en mi colita tambien!!! gracias por alegrarme el dia, te envio mil besos y que todos tus deseos se cumplan!!! 05/12 Amigo!!! que linda sorpresa!!! no me imaginaba recibir tan ricos bombones y cuantos!! eres de lo mejor!!! deseo todo lo mejor para ti!!! 04/12 Te dijeron alguna vez que eres lo maximo? siii lo eres y mucho!!! me encantaron tus regalos y anoche despues de la danza no te imaginas como me devore los alfajorcitos, deliciosos!!! Te deseo que termines tu semana de maravilla y ojala puedas vernos bailar hoy... 02/12 Amiguito me tiembla mi ojo!! creo que es por falta de chocolate buu.... 27/11 Un milky way para mi solita?? no puedo creerlo!!! que rico!! gracias!! realmente mereces tener el mejor de los dias!! 25/11 Querido amigo secreto...casi derramo una lagrima por ti, si lo hice, pero de emocion!!! dos besos para ti mua mua gracias!!!


Rocker_Girl wrote:
16/12 muakkkkkkkkkkkkkkkk muakkkkkk
muakkkk muakkkkkkkk
yehhhhhhhhhhhhhhhhhhh excelenteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
mi sueño hecho realidad hahahahah thanks friend!!!!
15/12 amigo existooooooooooooooo... alo?????
11/12 gracias amix excelenteeee mi hershey's yehhhh
10/12 amiguito se me acabo mi chocolatón buuuuaaa
05/12 amiguitoooo graciasss te pasaste con tus fochis heheheh yehhhhh q' tengas un lindo fds largooooo
04/12/08 gracias amiguito pero prefiero los chocolatitos hehehe
02/12/08 amigooo te has reinvindicado!!! ahora eres el mejor amigoooooo
02/12/08 fuiste..... ex-amigo!!!!!!!BAH!!!!!!
28/11/08 debut y despedida ...bah
muero por los chocolates..y si son de la Iberica mejorrr
Excelente amigo!!!! comenzamos bien jajajaja muchas gracias por los chocolatitos!!!!!!!
25/11/08 Amigo ya se me acabaron los chocolates....ya px no te olvides de mi.....
25/11/08 yehhhhh me escuchaste gratzie!!!!!


Recorte Salarial (5ta de mierda)
El pasado lunes quince, en horas de la tarde, se escuchó un grito feliz en mi chamba: “¡Ya llegó la rica miel!”, lo cual no podía significar otra cosa, que el apulentado deposito de nuestro sueldo en nuestras cuentas bancarias (¡Yeeee!). Pero grande sería mi sorpresa (¿Yeeee?) cuando entré a ver mi cuenta y vi que... mi sueldo... ¡Estaba incompleto!... primero me sorprendí (“¿WTF?”)... luego creí que era un error (“Se han equivocado, de hecho...”)... y luego, como es comprensible... me enojé (“¡TAS WEON!”)... Así que al toque llamé a recursos humanos de mi empresa para que me explicaran a qué se debía este recorte en mi sueldo, y cuando luego de varios intentos al fin logré comunicarme con alguien, la chica que me atendió no supo explicarme a ciencia cierta, el porqué de este recorte, me dijo que las planillas las hacían en Argentina, y que iba a pedirles que le envíen un detallado para reenviármelo. Esperé un día entero que me envíen el bendito “detallado”, pero nunca llegó, como se imaginarán, en este mes de navidad y año nuevo, con taaantos planes, con taaantos gastos, el hecho de que me recortaran mi platita no me ponía para nada feliz, así que harto de esperar, decidí escribir un correo a la señorita de recursos humanos para que por favor me envíe el “detallado” y para presionar un poquito (es cierto) le copié a su jefe, el gerente de recursos humanos. Y nada, salí a almorzar tranquilo y cuando regresé a mi sitio había un correo en mi bandeja, “El detalle, ¡al fin!”, pensé cojudamente, pero no, era un mail del gerente de recursos humanos llamándome la atención por “amenazar” a la chica de recursos humanos, y exigiéndome, que le pidiera disculpas “2 veces” por el correo que le había acabado de enviar... “¿Qué?”, no lo podía creer, re-leí mi correo al derecho y al revés, y por más que busqué y busqué, no encontré ni una sola palabra que me sonara a amenaza, así que con la conciencia tranquila, le respondí un correo tranquilo especificando esto mismo y diciéndole que seguía a la espera del detalle. Al otro día (ayer) el señor me llama a mi anexo y sostuvimos una conversación aclarando nuestros puntos de vista de lo que había pasado. Pero bueno, en resumen, y sin animos de seguirlos aburriendo con esto (supongo que necesitaba desfogarlo) el asunto es que ¡¡SIGO CAGADO!!, ya que mi sueldo según me explicaron a grosso modo ayer, incluye un descuento acumulado por conceptos de impuesto de quinta categoría que no acabo de entender, porque simplemente no se entiende ni mierda cuando te lo explican por teléfono...

PD1 (moraleja): Como de todo se aprende en esta vida, yo aprendí que no se debe confiar ciegamente en lo que nos depositan, uno debe saber exactamente cuales son TODOS nuestros ingresos y TODOS nuestros descuentos y lo más importante: ENTENDERLO. La verdad yo siempre he vivido con la cabeza en el culo en estos temas, pero en adelante ya no será así. Y bueno, demás está decir que mi concepto del manejo de los recursos humanos en esta empresa ha cambiado bastante para mal, no por el hecho del descuento, que seguro está totalmente justificado, sino en el trato (justamente humano) que deberian darle a sus recursos, porque para eso están no?…
PD2 (queja): Hasta el momento que escribo estas líneas, el flamante departamento de recursos humanos de mi empresa, no me envía el detallado de mi sueldo :-(

Great Place to Work 2008 (jeje)



Ayer en el diario El Comercio leí que la empresa donde trabajo ha quedado 2da en el ranking del Great Place to Work (premio que distingue a las empresas que logran tener un excelente clima laboral interno). Entonces, para jalar la pita un poco, decidí tomar algunas fotitos del "cómodo" moblar y las "modernísimas" instalaciones con las que contamos aquí en el "Proyecto Petro" (mi chamba)... Y como “para muestra vale un botón”, aquí los dejo con el orgullo de mi chamba, nuestra espectacular Sala de Reuniones: sin aire acondicionado, colmada de sillas viejas, descalabradas y… ¡Miren! ¡Ninguna de las sillas es igual a la otra! ¡Que alucinante concepto de Art-Deco! Jaaaaaaaa :-P





--- o ---

Y para acabar este post (que valgan verdades, no tiene ni pie ni cabeza), aqué les dejo unas fotitos (auspiciadas por mi viejo pero complidorsh Nokia 5200)...

Lindas (y Verdes) coincidencias... :-)


Cachodita beda y papá deón... de viajecito :-D


Cama redonda!!... Qué tiene que ver?? Jajajajaaaaaaa... (Plop)



Fin del Post.

17 comentarios:

hpereyraf dijo...

OMG ... me pasas el numero del decorador de tu empresa x q simplemente después de ver esas imágenes no sabes, me han entrado unas ganas locas de re decorar mi cuarto. Las verdes conciencias? te gusta el verde no? ... las amigas secretas piden chocolate? osea par de cerditas q seguro no tienen sexo y se conforman con dulce! chanchas!!!

L.A dijo...

ta mare, que malos, en plena navidad, yo también me que quedado con las justas este mes por pedir adelantada la grati (para pagar el expedito de mi licenciatura) pero bueno, ese el el problema de RRHH que no explica esas wadas, caballero hermano, a ajustar el cinturóa pa las chelas...
¿nos vemos el sábado no?

bye

Franco dijo...

"Pero grande sería mi sorpresa (¿Yeeee?)."


Esa parte me fascinó.
Si no estuviera tan depre, me hubiera comenzado a cagar de la risa.
Suerte,
Mateo.

Nadia dijo...

me choka eso porke nunca te dan un buen regalo jaajaajaja y kien krees ke es nunca es jajajjaa en fin te mando saluditos esperemos ke este año sea mejor para ti y para mi saludos amigo!!!

Lara Holmes dijo...

Yo también tengo mis zapatillas verdes, bueno, creo q toda mi ropa es verde u_u...
Me encantaron las sillas, se parecen a las de mi trabajo, todas rotas y las rueditas ya no giran, se traban en el piso :-S

Unknown dijo...

Mi querido EBP:

Sé que te vas a rayar por mis siguientes líneas, pero me llega (jajaaj)

Yo he leido tus mails de "reclamo" porque no te atienden, y la mala práctica de "copiar" a toda la estructura organizacional porque no te contestaron luego de un día (acuérdate que yo siempre sé todo).
La verdad, si tú hubieses leido tus mails con otros ojos que no fuesen los tuyos (y ahora que me acuerdo no se xq no te lo comente antes) te darías cuenta lo malasos que son.

Recuerda que dentro de toda organización hay un protocolo que seguir, y antes de mandar un mail a un gerente primero pisas tierra y luego de averiguar mandas el mail, no antes. Eso de "presionar" es una cultura del miedo que es una mala práctica, generas un mal clima con la gente, y es algo que "obvio" debes eliminar en tu interacción con ellos.

Recuerda también que las escaladas (léase copiar al jefe del fulano en mención) se hace si y sólo si el tio tiene mala actitud (que no necesariamente es una demora) y/o te ha faltado el respeto y sabes que el pata no es ahijado querido de su jefe.

Sobre "integración" en la chamba, con jueguitos tipo amigo secreto, estoy recontra asada, alucina que fue mi cumple (gracias por no saludar) y luego una tia ha venido y ha roto mis globitos con una aguja mientras yo estaba en una reuna y al final, con una frase y risa incluida a lo Freddy Krugger (así me la alucino), ha dicho "Se acabó la fiesta", VIEJA BRUJA!!!

En fin, Pepin, si vas a mandar un mail por fa me lo copias antes!!!

Tu friend

Dark Jey (en versión Premium por el Globicidio)

Dolores dijo...

jajajajajaa....que cague de risa tu post!!! me muerooo justo hoy me toco intercambio de regalos, no di ninguno xq el dia q hicieron el sorteo no estaba presente y tampoco me tomaron en cuenta xD

Afortunadamente comi como descocida/muerta de hambre todos los pretzels que habian y nada fue paja :)

Besos!!
te leo ^^

Lola Pastel.

RESTABLEX dijo...

puta tío, me llega al pincho que no me expliquen bien... weon yo he tenido que joder hasta el gerente comercial pa que un cabrón de RRHH aclare que efectivamente me quedaban 28 día de vacaciones y no 13 como el cojudazo decía...
Bueno lo de la quinta puede ser que te estén descontando porque no has presentado tu certificado de retención que te tienen que dar cuando sales de una chamba y lo llevas a otra pa que ya no te cobren lo retenido...
Aca tambien somos Great Place to Work... y tambien digo JA!
las sillas si son todas iguales pero no hay sala de descanso...
Las tabas apulentadamente verdes son porque el green is the new pink...
y la cama redonda... buen toque de sabor... salúdala.

[ [EBP]] dijo...

Lemon Guy:
"cerditas q seguro no tienen sexo y se conforman con dulce" jajajajaaaaaa.. Si ps, la chuntaste una de dos ;-)
Definitivamente el verde es uno de mis colores favoritos..

L.A.:
De todas maneras nos vemos el sábado tío, y luego de mucho pensarlo, he decidido (recontra irresponsablemente, así como soy yo) que este recorte de mierda no me va a fregar mi año nuevo!!.. he dicho!!

Congruos:
Y ahora porqué estará depre el buen Mateo?.. no lo sé, pero de hecho que debe ser por algo jodido.. tranquilo tio, que estás en una edad bien pendex para cualquier hombre (para cualquiera eh), pero todo eso pasa, y con el tiempo va llegando la seguridad... tomalo con calma ñaño, y escribe, escribe mucho..

Nadia:
En mi chamba fijamos un monto mínimo y c/u elije 3 opciones de regalo... así nos aseguramos de recibir un regalo bonito siempre ;-)
Saludos para ti también!!

Lara Holmes:
Si te gusta el verde y tus sillas son como las mias, entonces en la reuna nos vamos a reconocer facilmente: los dos iremos con algo verde y nos sentaremos medio jorobados.. jaja

Dark Jey:
Deberias apoyarme!!... pero bueno, creo que tienes (como siempre) un poquito de razón... Pero lo que pasa es que yo siempre doy una respuesta rápida cuando se me pide algo, y por lo tanto exigo que la cosa funcione igual conmigo no?, no creo que esto sea tan malo... Pero tomaré en cuenta (como siempre) tus sabios consejos amiga, y gracias.. :-)

LOLA (Qué chevere nombre):
Oye eso está mal ñaña, siempre es bueno participar de estas cositas de integración, y si no te tomaron en cuenta pues algo hay alli que se debe mejorar (o tal vez simplemente yo esté hablando piedras jeje)... ah! y guarda con la orgia de pretzels que se viene el verano jajaja

RESTABLEX:
Siempre es chévere leer tus comments tío porque tu "entiendes mi dolor" jajajaja
"Green is the new Pink" ps.. jajaja.. te acuerdas?, que cague de risa, tengo que comprarle ese polito a mi hija de todas maneras..
Le doy tus saludos de hecho..
(y creo que nadie se ha dado cuenta de que las converse verdes esas son muy pequeñas para ser mias.. jaja)

Lara Holmes dijo...

Jajaja...fácil, ah...jajaja...pero creo q a la reu iré de negro u_u ...eso está x confirmar jiijij...

andrea. dijo...

(¿yeee?)

jajaja demasiado xD

Andrés dijo...

Jajaja estuvo genial el Great Place To Work con las sillas todas distintas jajaja. Un saludo! y te sigo leyendo.

Cathy Pazos dijo...

El tema del amigo secreto es super divertido al margen del regalo final, el día a día lo hace super interesante...

RESTABLEX dijo...

asi es mi estimado... no puedes con tu genio de comprarle huevadas que a tí te gustan... peeeero si para eso chambeamos... mercantilistas de m..da! váyanse a la c...are! -DJ Drano

[ [EBP]] dijo...

Lara Holmes:
Y al final tu fuiste de morado y yo de negro!! jajaja..

aNdrea*:
Oye pero te puede sonar divertido pero para mi fué un momento feoooooo jajajaja... pero ya pasó!, gracias por el comment!

Andres:
Si pues tío, como todo en esta vida, las cosas no siempre son como parecen... Gracias por la visita!

Cathy Pazos:
Si pues, es cierto, el jueguito te saca un toque de la rutina y alegra un poquito el ambiente navideño en la chamba :-)

Restablex:
jajaja... el trio escoría... su gran acto nunca vió la luz csm..

Carmen Andrea dijo...

yo trabajo en la empresa que quedo en el puesto 25... y ahi si en algo esta el clima laboral lo que no esta muy bien es el ingreso jajaja

Anónimo dijo...

jjaa yo trabaje en Ernst & young una de las empresas q gana todos los años el great place to fuck y se fuckea todos los años decenas de empleados a la calle no respetando las leyes laborales..cuando escribi a la organizadora del concurso me dijeron que no sabian nada de eso...eso esta arregladazo...mil veces prefiero el clima del BCP..slds