viernes, 12 de junio de 2009

Teatro y poesía

Les quería comentar que ayer fui a ver la obra de teatro "Tu o yo, el juicio final", (donde actúa el novio de la chatita arrabalera), y la verdad la pasé bien chévere. El argumento es quemadaso: se trata de un pata hermafrodita ("it") a quien en 2 horas le van a operar uno de sus órganos, entonces el pene y la vagina entran en una discusión muy chistosa por cual de los dos debe quedarse y definir el sexo de "it". Ambos exponen sus argumentos frente a un jurado compuesto por los demás órganos del cuerpo (el corazón, el cerebro, el hígado, la lengua…) y todos ellos tratan de llegar a un acuerdo sobre si "it" debe permanecer como hombre o como mujer. El final es demasiado chévere, fue una de las cosas que más me gustó porque te deja pensando. La obra tiene mucho humor (te matas de la risa de principio a fin), su toque de romanticismo (buena chata con el beso entre tu novio y la vagina! jaja) y sobre todo que notas que los actores le ponen TODO en el escenario, el cual está muy cerca del público así que la vives toda. Y nada, demás está decirles que les recomiendo que vayan (es a las 8 p.m. así que pueden ir luego de sus clases o chamba), eso si apurense porque este domingo 14 de junio finaliza la temporada, se van a divertir un montón, se los aseguro :)

Por otro lado hoy viernes a las 8 p.m. voy a estar en el Yacana Bar chequeando al buen Nandu del Blog "El Rincón", quien va a leer sus poemas más oscuros en un recital de poesía medio underground que va a realizarse allí. La verdad nunca he ido a ningún evento parecido, así que tengo mucha curiosidad. Eso si les advierto... hoy la K me preparó una bolsita con varios tomates podridos, así que si la performance del buen Nandu no está a la altura de mis expectativas (no le pone eggs)... lo relleno a tomatasos!!! jajaja... SUERTE NANDU!!, allí estaremos :)

Fin.

PD: Para aquellos que están preguntando acerca del lugar y los precios...

  • "Tu o yo, el juicio final": TEATRO MOCHA GRAÑA - Av. SAENZ PEÑA 107 (Barranco), alt. de la cdra. 9 de Grau. (Precio: S/. 20.00)
  • "Noche de Poesía": YACANA BAR - Jr. DE LA UNIÓN 892 (Centro de Lima), justo al frente de la Plaza San Martín. (Precio: Gratis!)

31 comentarios:

égona dijo...

yo fui a verla hace dos semanas y feu demasiado, me ENCANTÓ LA LENGUA, qué cague de risa,

yo también me apunto para lo del recital pero sin tomates claro

si nandu no pone yo salgo a bailar, no mentira

Anthony dijo...

Bien con los cherrys. jajajaja

Lo primero me parecio interesante. Puede ser...

Saludos

Angel dijo...

pero pon donde es pues, q sea exacto, soy bueno en perderme ja!.

un saludo!.

ps: (la del peruano) cuanto esta la entrada ah?.

[ [EBP]] dijo...

ÉGONA...
la K opina lo mismo que tu, para ella la lengua fué el más gracioso, alucina que yo más me reí con el estomago!! jajaja... aunque la verdad c/u tiene su momento no?..
así que si nandu no la hace te mandas con el dancing! jajajajajajajajajaja!! (no sabes como me has hecho reir... :))

Anthony...
qué es un cherry? :(
si tienes un tiempito anda loco, en serio.. :)

Angel...
"la del peruano" no? jajajajaja
ya agregué al post los datos que me pediste Ángel, pa' que veas cuanto se te estima en esta casa :)

Unknown dijo...

Ummm buena opción para ir a distraerse un rato, jeje

gracias por la visita!! :D

Bsos de esposa primeriza y Recién casada

[ [EBP]] dijo...

Fiore...
claro, claro.. si puedes andate con el recien casado, como quien celebra los 6 mesesitos ;)

Lara Holmes...
tira techo laritaaa.. y escápateeeee.. corre y correeee rapidooooooo... sin mirar atraaaaaas!! jajaja
te la vas a perder! :(

Cinthya Castillo dijo...

El buen Yacana y sus Noches de poesia, son de lo mejor!!... aunke la verdad no me pierdo por ahi hace muxo, pero es buena voz!

Lena yau dijo...

jajaja

el argumento suena muy divertido!!!!

ay, qué nostalgia de Lima...fui una vez al Perú y quedé enamorada!

Y yo también soy fan de los chifles!

Un abrazo grande desde Madrid!

L.

Angie dijo...

Yo pensaba que ibas a llevar melones :( Como estuvo en fin ? Porque a mi me hubiera encantado ir pero bueno no podia!!

Que bueno que te hayas divertido

Yo dijo...

Hey Pepin, ya te conoci, eres muy pilas tio y con la chelas mas todavia ijijiji, gracias por el apoyo tio, y ya nos estarems juntando en esa reuna Leusemica, te cuento que el 18 hay un concierto del F en Barranco de cabezazo estare ahi:D

Nos vemos
Garcias

Damian dijo...

-de q te ries-me pregunta mi 1/2 naranja.

-nada, sino q ebp, tiene de fondo de pantalla en su celu a el vengador

jaime, no dice nada y sigue manejando, ya sin mirarme.
felizmente no le dige q soñe con uds ayer :)

Lu dijo...

Chamare me perdí el evento de Nando!
Chamare!
Chamare!
Chamare!
Chamare!

Lu

Omar dijo...

Con que esta buena la obra! Entonces a ir a verla..!
Jajaja.. especificamente quiero ver el beso de el novio de la chata.. con la vagina..!

Saludos..Totales..

pd: primera vez por aqui, prometo venir siempre.

Pukiz dijo...

me gustaría ir :( pero como soy autista no lo haré

[ [EBP]] dijo...

Caƒeιnomana®...
chica café!, para mi era la 1ra vez que iba a escuchar poesia y la verdad estuvo muy bueno ah, toda una experiencia! :)

Lena...
hola!, que bueno escuchar lo que dices (o mejor dicho leer lo q escribes jeje), los chiffles son lo máximo!. he leido lo q escribes, tu de hecho habrás estado en 100 recitales no?

Angie...
jajajajaja.. melones... al final no fue necesario lanzar ninguno porque todos los chicos estuvieron muy bien, te la perdiste! :)

Nandu...
jaja también que querias si yo estuve allí desde las 7 y 30 con la K y mi pata, y creo que todo comenzó como a las 8 y 15 no?, sumale todo lo que demoró el recital... pucha ya cuando se sentaron con nosotros, yo ya tenia como 4 botellas de litro 100 en la barriga!!, por eso estaba tan alegre!! jajaja.. oye pero chévere ah... tu y los demás chicos estuvieron muy bien.. te felicito en serio

damian...
si pues, cuando abrí el celu y te vi, tu ya te estabas riendo jajaja.. que loco que hayas soñado con nosotros... bien feo tu sueño ah!!.. jaja.. saludos pa'l buen jaimex..

Lu...
te lo perdiste Lu!!.. pero no importa, supongo que ahora que dio su 1er pasito para entrar en ese ambiente, pronto tendrá mas eventos ;)

Omar...
mientras escribo estas lineas comienza la ultima función de la obrta, así que espero que hayas podido ir, gracias por la visita local! :)

Pukaxaki...
autista?.. no entender ñaña :(

Karol dijo...

Lindo cierre de semana!
El jueves viendo una obra muy bonita y original como fue “Tú o Yo”. Me encanto la lengua súper gracioso, pobre bien flaquita, quiero que me pace su dieta jaja noooooooooo tan delgada no quiero estar jajaja. Muy talentosos los chicos: el novio de la chata (pene) la vagina, el estomago, el cerebro y la chica graciosísima que hizo del corazón. Gracias Dianita por la invitación, un placer conocerte eres muy linda y dale parejo con tu curso de estadística, que la verdad a mi también me hizo recontra sufrir en la universidad porque odiooooooooooo los números. Mucha suerte Dianita en tus nuevos proyectos.
El viernes fue un día para recordar. Porque nunca me voy a olvidar de axila…ano, ano…axila que quemado el chico de la bincha. Felicitaciones Nando bonitos tus poemas y linda Sarita, como dices tenemos mucho en común, ya habrá oportunidad para conversar coleguita un súper beso.
Mary que linda eres toda una señorita como tiene que ser, te voy adoptar como mi hijita porque mi cami y tu son del mismo día, espero que mi hijita se parezca mucho a ti cuando sea grande . Estamos en la misma onda Mary je jeje. Besotesssssssssss…ahhhh primera fila para el concierto de Aventura por favor para que me cuentes yaaaaaaaa!
Y Damian de verdad me caíste muy bien se ve que eres una persona muy transparente y sincera. Me imagino que estarás feliz porque van a estrenar transformes 2. De echo iré a verla con mi vengador je jeje. Un beso Damiancito un gusto conocerte chevere contigo.

La pasamos muy lindo no amor? Muy lindos tus amigos me da gusto que sean buenas personas todos (as) son relindos.
Pero ahora a estudiar ya sabes amor!
Besitos.
Karol.

Damian dijo...

pd2: el sueño fue lindo ya.
fernando se emborrachaba y se ponia a recitar por la ventana, y la gente se paraba a escucharlo, tu te cargabas de risa, y yo preocupado en q no se me caiga el flaco.
cliford bailaba la ventiunica canción de Suede q me se, y la K estaba enojada porque no conseguia q te fueras con ella.
mientras sacaba a nando de la ventana, el gritaba ¡ano a axila, axila ano!
y tu morias de risa, encorvándote todo y yo gritaba q me ayudes q este fer (si yo le decia fer en mi sueño) se me lanza de lo borracho q estaba. y cliford estaba por ahi pidiendo q le pongan un video.
K ya se habia quitado, te lo hice saber y me dijiste, no va ir lejos yo tengo la llaves del auto.
y cuando pusieron el asesino de la ilusion se pararon para cantarla, mientras yo me preguntaba, q seria gracioso q luego de esa, se pusieran una de shakira.

la canción de beverly hills 90210 me desperto, era jaime q me llamaba para q no me quedara dormido.
asi que, como te decia, el sueño fue lindo ya.

*queria mandarte mi prox post pero es muy largo pa mandarte por aqui asi q, t lo mando a tu correo q creo q es ese q esta en tu perfil.

te mando por aqui mi sueño.

Anónimo dijo...

Yo me quedé con las ganas... maldito curso en el pueblo!! HM!
espero tener otra oportunidad lueguito... beso!

Unknown dijo...

estoy en la oficina y leyendo no puedo evitar reirme del sueño de Damian, me habia contado lo del tipo de la axila, pero su sueño no,aunq pensandolo tampoco hubo mucho tiempo el fin de semana.

solo una cosa, Damian me hace quedar mal,no es justo.
pero eso si la paso bien, y no dejo de hablar de esa noche.
solo tomo una foto y salio recontra oscura, asi q no se como son.

soleil dijo...

como quisiera estar en Peru y poder ir a ver esa obraaa!!! una de las cosas que mas extraño es el teatro...

besos!

Anónimo dijo...

Gracias por el aviso de la obra. ^^! me dare una vuelta para distraerme.

Soy nuevo aqui. que tengas un buen dia.

Mango dijo...

ste...no se x q el argumento de la obra me hizo acordar a un chiste de melcochita
:S

[ [EBP]] dijo...

Karol...
cha que ya mejor abre tu propio blog pe! jajaja
mentiiiiraaa... gracias por comentar y por acompañarme cututina bela :)

damian...
asi que "fer" no?.. uuuuuuu... jajaja
que gracioso tu sueño local!!.. yo con todo el alcohol que ingerí llegué a mi jato y quedé como piedra!

maga...
maldito curso?, oe ya vi tus fotos en el fb, y parece que la pasaste recontra chévere, postearás algo, supongo, digo... no?

JAIME...
yo pensé que ese día ibas a ir tu tb, que importa, ya será para la otra local, y si pues, nadie tenia cámara con flash :(

soleil...
alucina que es la 2da vez que yo voy al teatro.. y ambas gracias a amigas bloggers, dime si no tengo suerte? ;)

Ale...
gracias por la visita loco... que tengas un buen día también :)

Janice...
ah si?.. jaja.. pucha que no vaya a ser q le piratearon el argumento al buen melco-loco :S

Pukiz dijo...

"ñaña!" ajajaj q rikooo!!!

Yo dijo...

DAMIAN, PEPE habla somos leusemia este Jueves en LA NOCHE esta 15 lucas la caida y habra chelas esta vez si me quedare hasta las ultimas......

*Yo* dijo...

mi amigo pepe...

gracias x el cherry, ni he tenido tiempo de escribrite nada! que estres, me encantó conocerte a ti y a tu esposa, son una linda pareja, de hecho me encantó conocerlos y me encantó más que hayan disfrutado la obra. A k gracias por sus buenas vibras en su comentario :D
la otra se estrena el 10 de Julio ya les avisaré para que me hagan cherry,

Los quiero
La Chata

"MI CASA ES UN HOSTAL"(Pibot) dijo...

Me gusta el teatro y en sí me gusta la actuación,el HOSTAL TMBIÉN ES ARTISTICO JEJE :P

Luly dijo...

Que bueno que te guste ir al teatro a mi igual y cada vez que puedo. Por otra parte me gusto que pasaras por mi blog y voy a seguir pasando por el tuyo.

Saludos

GAD dijo...

INteresante pero mira, ya esto tarde :(

Es que junio no ha sido un muy buen mes que digamos.

Na3rol dijo...

Parece ser muy buena.. me ha gustado la imagen..

muchas gracias por la visita..

recibe un caluroso saludo!!!

El perro andaluz dijo...

Loco,no podía comentar en ningún blog, pero al parecer es mi navegador. Cuando entro x el explorer, no pasa na, pero x el firefox, sí juega. Así que ya aprendí.
Nos vemos donde la maga.