jueves, 2 de julio de 2009

La Pituca y el Ugartino


Año 1992
Marito camina con su uniforme de colegio por las calles de San Isidro, en eso, a escasos metros, y también con uniforme de colegio, aparecen dos chiquillas rubias de su edad, una de ellas se le queda mirando… "Simpatiquito no?" le dice a su amiga, "Hmmm.. mas o menos, pero no es blanco pues" responde la otra…

Año 1999
Marito ha hecho un trato con la asistenta social de su universidad: Él asiste a estas "charlas de ayuda" y ella le baja la escala de pago.
Marito llega al local demasiado temprano, aun no hay nadie, entra, se sienta y se pone a leer un libro de Bayly.
Quince minutos después ingresa una chica y se sienta justo al frente de él.
Los dos se miran de arriba a abajo.

Marito tiene el pelo largo y negro, pesa 68 kilos y jala 3 de 4 cursos que lleva en la universidad,
Jazmín (que así se llama la chica) tiene el pelo largo y castaño, pesa 65 kilos y jala 4 de 4 cursos que lleva en la universidad…

Marito viste jeans rotos y un polo blanco de Hard Rock Lima,
Jazmín viste jeans rotos y un polo blanco del Colegio Sophianum…

Marito es cocainómano,
Jazmín es alcohólica...

Ambos asisten a unas terapias de rehabilitación privadas financiadas por el área de RR.HH. de su Universidad…

Año 2000
Marito y Jazmín están completamente rehabilitados y son los mejores amigos, pasean felices por las tiendas de Larco Mar, "Te quiero" le dice Marito, "Dame tiempo" le dice Jazmín, "¿Cuanto tiempo?" pregunta Marito, "No lo sé" responde Jazmín, "¿Pero más o menos cuanto pues?" vuelve a preguntar Marito, "No sé.. No me presiones" responde ella…

Año 2003
Marito y Jazmín se verán después de mucho tiempo.
Marito ya es ingeniero y trabaja en una importante compañía transnacional.
Jazmín ya es abogada y trabaja en el área legal del banco número 1 del país.
Marito lleva el pelo corto, viste zapatos negros, terno gris, camisa celeste y corbata naranja.
Jazmín lleva el pelo corto y teñido de rubio, viste botas marrones, sastre beige y cafarena verde.
Se abrazan felices.
Se sientan en el comedor de un restaurante bonito.
Conversan.

A la salida del restaurante él se ofrece a acompañarla hasta su trabajo, ella acepta gustosa. Los dos caminan matándose de risa. Han vuelto a ser los mejores amigos.

A escasos metros de ellos se erige imponente un colegio estatal de paredes rojas y amarillas. Es la hora de salida y un montón de escolares empiezan a salir en tropel. Un grupo como de diez chiquillos pasan por su lado y varios de ellos se le quedan mirando a Jazmín, "Que rica gringa" se le escucha decir a uno…

"Nunca he entendido que hace este colegio de cholos aquí en pleno San Isidro, deberían tumbarlo carajo..." dice Jazmín, mirando con odio la puerta del local…

"En este colegio estudié yo" responde muy serio Marito…

"¡No me jodas!"
"¡En serio!"

( silencio incómodo )

"jajaja!!", ríe de pronto Marito
"¿De que te riés?", pregunta intrigada Jazmín
"Que definitivamente... lo de nosotros nunca hubiera funcionado..."

Fin.

36 comentarios:

Yo dijo...

Pituca de mierda, alcoholica y encima prejuiciosa.

jajaajjaj

esa gente de las grandes unidades escolares son la cagada, yo estuve en una y en tan solo un año me gane con un webo de historias.
Chever Pepin
Se me Kuida

Damian dijo...

mmmmm
no se q decir, yo estudie en un liceo naval asi q tan pituco, ni tan popular, pero ahi estabamos...

rita shinigami dijo...

mmmm veamos
estudie en un cole que tambien pertenecia esa red de coles catolicos, con uniforme raro y demas, pero no eramos el sophianum ni eramos el villa maria....era el ultimo de los coles de esa linea..y esas conchan en las actividades de deporte k habia pues nos daban una miradita...


aah!!, me hiciste recordar cuando taba en el cole ¬¬'
pero asi como ella existen ufff miles de personas iguales o peor, y dentro d mi mismo colegio donde no habia 'gringas' siempre habia gente asi,' extraña' k hablaban wadas xD

Un chico de Lima dijo...

Uhmmmmm... ¿Qué puedo decir?

Hasta segundo de media estuve en el Champagnat: Pasé por los locales de San Isidro y Miraflores y fue en este segundo que el único cole que teniamos cerca era el de La Reparación y para nuestra mala suerte las chibolas eran super horribles... Que asco -Con el respeto que se merecen, claro-.

Luego, de tercero a quinto, estuve en el San Lucho de Barranco -Ese que se ubica frente al Tizón- y ahí teníamos varios coles de mujeres cercanos entre los cuales destacaban el Santa Rosa y el San José de Cluny... Relamente no puedo decir nada porque las Santarosinas y del Cluny de mi promo -Incluye una promo más y una menos- estaban hasta las rehuevas: No sé qué mierda pasó con esa generación de féminas y eso que los del San Lucho tenían una fijación con las del Cluny... Puaj!


Jajaja!! Qué recuerdos, buenos y malos pasaron por mi mente pero no hay nada que hacer... NO PASABA NADA CON LAS CHICAS QUE NOS RODEABAN!!!!!!

Angel dijo...

la odie.

un saludo pp

GAD dijo...

ESSS-pectacular el post. esta es la razón por la que leo blogs en un principio: Tuviste algo que decir, y lo dijiste ingeniosamente, como hace un post damián y su cepillo de dientes (Porque el resto ---).

Pues yo no estudié en un cole reconocido como NAIS en Lima, pero si que aproveché lo aprendido, y ahroa soy uno de los prospeftos jóvenes más impresionantes de mi universidad y quizá todo el país. Viva GAD, por no drogarse nunca, tomar muy muy poco, ser hyper nerd, super talentoso, y cuasi-perfecto, eso sí, super archi ocupado 8Razón por la que demora la tercera parte del post, aunque tabiñen por otras razones -_-)

Pukiz dijo...

preeesentameee a esa chikaaa!!!

ajajajajaja

Anthony dijo...

jajajajaja, que mala esa pituca de fuck. Oe pero hablando en serio esos Ugartinos son unos pirañas de mela, yo trabajo cerca y siempre arman pleitos jajajajaja.

Saludos,

Anthony

Hombre Cotidiano dijo...

Mmmm... a ver!

Yo estudié toda mi etapa escolar en un colegio particular de término medio (era un cole que había tenido tiempos mejores, incluso tomaban examen de admisión cuando yo entré, pero de ahí fue decayendo) y todos mis amigos se iban a gilear a las chicas de dos colegios particulares que habían por ahí. Algunos de mis compañeros eran pitucos y se creían la gran vaina. Me criticaban porque yo estaba detrás de una chica de cierto cole nacional de mi distrito que tiene fama de ser medio maleadín. Pero bueno, al final esa chica fue mi primera enamorada y es con la chica con la que he durado más tiempo hasta ahora (1 año y 1 mes) mientras que a ninguno de ellos les dieron bola las chicas de los coles particulares xD

A mí siempre me han llegado esas tonterías de diferencias de clase y etc, quizá sea porque a pesar de haber estudiado en cole particular y estar en univ particular (a la par de en una nacional) no soy una persona de clase alta ni media alta, siempre me consideré de media baja y normalón con eso (:

Pero eso sí, cuando me topo con gente clasista y discriminadora me da ganas de darles una patada xD pero generalmente solo me limito a lanzar un comentario cargado de sarcasmo o a decirles un par de verdades :P

Saludos!!! :)

P.D: Javier estudió en el San Luis (a una cuadra de mi casa xD), yo en el San Julián que está a tres cuadras de ahí xD

Si, y uno de los coles con los que mis compañeros tenían fijación también era el San José de Cluny, de dónde es una de mis mejores amigas :D

[ [EBP]] dijo...

Nandu...
yo creo que los dos eran prejuiciosos ah, c/u a su manera... y de hecho loco, en un colegio así de grande te ganas con cada waaaadaaaa...

Damian...
unos de buzo azul con amarillo?, queda en el callao creo?..

rita-chan...
si pues, gente prejuiciosa hay en todos lados.. yo creo (y es mi opinión) que TODOS, absolutamente TODOS, somos prejuiciosos de alguna manera..

Javier...
ah si?, yo fui alguna vez a una fiesta del cluny de barranco y si habia varias chibolas bonitas ah... se nota que fuimos promos diferentes no? jaja

Angel...
jaja, ese angel..

GAD...
loco, tienes una autoestima del tamaño del planeta y eso es bueno, sigue estudiando mucho y cuando tengas tu super-empresa me contratas con un sueldazo.. :)
ah.. y apurate con esa 3ra parte, que tu relato está muy interesante..

Pukaxaki...
total!... jajaja

Anthony...
oe que?, dime ahorita mismo donde trabajas para irte a armar el pleito!! jajaja

* Fernando *...
muchas gracias por comentar Fernando, yo pienso que uno puede ser de clase alta, media o baja.. sin dejar de ser sencillo, porque eso es lo más chévere no? :)

*Yo* dijo...

Mi amigo pepe, las del ruquianum PITUCAS? jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa perate que me meo.

que alcoholicos..


LA CHATA

Mary dijo...

"Definitivamente... lo de nosotros nunca hubiera funcionado..."...
ese Marito siempre tan acertado

Na3rol dijo...

Muy bueno...

Damian dijo...

mmmmm, claro en san miguel, pues pa ser mas exactos muy cerca san marcos.

Lara Holmes dijo...

Yo estudié en un cole estatal, y encima de mujeres u_u ...un caos total, no se cómo salí viva...
Luego, ingrese a San Marcos, también estatal n_n
Siempre van a existir los ricos y lo pobres, los jactanciosos q todo les choca, q tienen q salir solo con personas de su "nivel"...
Haa otras q son netamente pitucas, pero algunas q solo aparentan serlo, q xq estudian en una univ. cara o instituto se juran lo máximo, cuando en realidad pertenecen al pueblo ps...o sea, me chocan ese tipo de personas u_u
Ay!, creo q me fui x la tangente...
Bueno, las diferencias entre un rico y un pobre siempre van a estar y al enamorarse, tal vez vean las cosas chevere, pero en algún momento discutirán x algo relacionado al dinero...Es x eso q ese tipo de relaciones no funcionan...al menos no duran mucho tiempo...
(Estaba a punto de quedarme dormida en mi trabajo...q fatal!!!)

RESTABLEX dijo...

alguien conoce el colegio ZAPATITO DE CARTÓN?... tenía un pata en la pre que con orgullo mencionaba ese cole... pero nunca he vuelto escuchar a nadie de ese templo de la educación!...

Unknown dijo...

mi colegio era particular pero mi mejor amigo siempre fue el hijo del guachiman de la cuadra, mi vieja escandalizada, pero mis abuelos siempre la cuadraron para q sea libre de todo prejuicio q mi madre me fuera influir.

en secundaria medio q se me dio por creerme un poco mas, pero fue una etapa, siempre hay alguien q te baja de tu nube.
y te hace pisar tierra

El perro andaluz dijo...

Las barreras sociales se están derrumbando un poco, pero jamás se van a eliminar. Y para mí no hay coles buenos o malos, todos son una reverenda mierda. Felizmente me pude largar a tiempo.

L.A dijo...

oe, pepín, sin malearme, pero es el peor cuento tuyo que he leído... pasaron dos cosas:
forzaste mucho el cuento por una cuestión de tiempo...
o dos te hace recordar algún hecho tuyo... y bueno, simplemente querias pegarlo...

bueno, uno de varios buenos... a todos nos pasa

Anónimo dijo...

esa pituca XD

jiji como dice el guachiman del grifo de san borja sur con san luis : "Ale, entre mas educacion reciben, son peores".


saludos.

Anónimo dijo...

Siiiii, que lo tumben!!! (no, mentira).

Qué te puedo decir que ya no te haya dicho. Esta historia me hace acordar tantas cosas. Sólo puedo decirte que nada más cierto: Lo de ellos nunca hubiera funcionado. Por algo suceden las cosas no?

[ [EBP]] dijo...

La Chata...
"Ruquianum"??, jaja, esa chatita... seguro que tu estudiaste en un cole más caro y por eso dices eso no? jaja

Mary...
Si pues, a Marito no le hubiera ido para nada bien con una chica que pensara así..

Na3rol...
Gracias local..

Damian...
Ah ya.. ok.. aclarando.. no en el Callao sino en San Miguel! Tsssss!! jajaja

Lara Holmes...
No te fuiste por la tangente, me vaciló todo lo que escribiste :)

RESTABLEX...
Pucha.. en donde quedará ese GLORIOSO TEMPLO DEL SABER!! jaja

JAIME...
Chévere con tus abuelitos ah... y si pues, siempre hay alguien que te aterriza, eso es cierto...

El perro andaluz...
Jajajaja... Y al coleeegiooo no voy más!.. ni weeebón!.. doctor usted ya parece el buen Daniel F...

L.A...
jajajaja Pucha que te maleas Betin ah!, como vas a decir que es el PEOR!,, nica.. tengo peores!!! :(

Ale...
Jaja.. sabias palabras del guachi..

maga...
Así es, y que bueno que sucedieron así! :)

† David der Nacht † dijo...

Barreras sociales my ass!!!

Causa x lo visto eres conocedor de la buena música y del buen rock x eso:

Te invito a mi tocada el jueves 16 habla vas? =)
Cider (seaa io) en vivo

Claudy dijo...

Yo estudie en el mejor colegio nacional jaja osea d los nacionales el apitucado.. igual siempre habra colegios mejores.. me llegan las barreras sociales..!!! mi mjor amiga esta en la u mas cara y yo en la nacional... las barreras se han hexo para romperse...! bsssssssssssoª!

g a b y m o r t e m dijo...

Mi abuelito le llama a los 'pitucos'..

"Pituquesos" :D!

BUENA MUSICA CARAJO,
HACIA TIEMPO QE NO PASABA POR ACA

U.U

CDTE (:

G.F (se pronuncia "jefe") dijo...

La ley de la naturaleza es simple...lo opuesto, se atrae

Hadna dijo...

jajaa... muy divertida tu historia


me gusta como escribes, te sigo para leerte con mas frecuencia.

Gracias por pasar por mi blog... espero lo visites cada vez que puedas... besos.

VAGINAS UNIDAS!!!

@webero01 dijo...

mmm weno, no hubiera funcionado, el lo tomo d buena onda ,,,

saludos,,,

Anónimo dijo...

Todo este mes me sake la recontrashit, por algo que en verdad valio la pena, y es riquisimooo, volver a leer cosas tan cheveres al pasar de nuevo por aqui.
uiuiui que feliz de que sigas haciendo de tus escritos algo BRAVAZO para mi.XD
BSOO

[ [EBP]] dijo...

gatoreloaded...
jueves 16... hmmm...puede ser tío ah!! :)

Claudy...
"las barreras se han hecho para romperse"... me gustó esa frase Clau!

G a b y m o r t e m...
jajajaja.. "pituquesos".. siempre sabios los abuelitos no?
al menos alguien escuchó la musica!! yeeee!! :))

G.F (se pronuncia "jefe")...
tieeeemmmpoooo que no sabia nada de ud señorita GF (que se pronuncia "Jefe")..

hadnaloy...
jajaja "las vaginas unidas jamás serán vencidas!", chévere tu blog! :)

webero...
marito siempre se toma todo de buena onda, es lo que más admiro de él...

Libelula...
entonces supongo que lo contarás con lujo de detalles en tu blog no?, tienes que hacerlo!, porque yo soy recontra chismoso jaja

Hombre Cotidiano dijo...

Restablex: ¿No será el colegio "La Casa de Cartón"? Un chico de mi barrio estudió ahí xD

Elmo Nofeo dijo...

Marito debió volverlo a intentar en el 2003, sólo así "lo de nosotros nunca hubiera funcionado" no hubiera sonado muy perdedor.

Me dejó un sabor a Ricardo Arjona.

marco dijo...

Estudie en el salesiano y dsps q me botaron termine en el diego ferre, creo q no hay nada mejor q estar en la mayor cantidad posible d situaciones sin dejar d ser uno mismo, ya q amplia los puntos d vista y uno crece como persona. Prejuicios hay en todos lados, racismo hay en todos lados, como cuando vemos a una mujer d poca cultura d origen andino decirle con desprecio a su empleada serrana, limitando asi sus propios complejos. Asi se este arriba o abajo, las virtudes no c ven x el color d la piel ni x lo llena d la billetera, espero algun dia podamos madurar!

Un abrazo


PD: bakn la historia. traeme a la rubiesita y vas a ver como la hago adorar ese cole!! jajajaja

Eruntale dijo...

Yo estudié en el Sophianum e hice mis estudios universitarios en la UNI. Esta combinación tan rara sin duda ha forjado mi personalidad.

Con mi colegio tengo una relación amor-odio. No soy el mejor ejemplo de ex-alumna del Sophianum, no voy a los reencuentros ni nada, pero tengo bien firmes los valores católicos que aprendí desde pequeña. Pero cuando era colegiala, definitivamente quería salir de ahí. Con el tiempo he comprendido que mi rebeldía hacia las normas del cole no eran contra el mismo Sophianum, sino contra el sistema educativo en general.

Sin embargo, al Sophianum le agradezco la cultura que me dio, y el nombre (que hasta me ha ayudado a conseguir chamba jeje). Y sobre todo, las ganas de no querer saber con instituciones femeninas por mucho tiempo... viva la UNI! :)

[ [EBP]] dijo...

* Fernando *...
jajajaja creo que ESE es el colegio...

Elmo Nofeo...
nada que ver, en el 2003 marito ya estaba en otras, solo la veía como amiga...
la musica de ricardo arjona me da arcadas..

marco...
así es, prejuicios hay en todos lados y en ambas direcciones..

Eruntale...
no se porque, pero estoy seguro que tienes hartas historias que contar con respecto a tu cole no?, y que bueno que en la UNI te hayas sentido más comoda, que loco tenerte por aqui johanita! :)

Anónimo dijo...

Si yo hubiera sido Marito,posiblemente no me hubiera importado lo racista que era la gringa,sino que,si era rica,pues buscaria tener sexo con ella(y lucirla).
Si tenia plata,pues sangrarla(y que me presentase a sus amigas)

Tampoco hubiera sido ingeniero de una transnacional,pero quizas si un sicario internacional.

Bueno,si hubiera sido Marito no habria siquiera pisado una universidad.(para que?)

Tampoco habria salido de la adiccion a la cocaina y tambien estaria consumiendo otras sustancias.

En fin,Marito eligio ser lo que es,alla el.