domingo, 20 de septiembre de 2009

El desempleado feliz

Tuve que renunciar a mi chamba para poder tener "vacaciones", se que suena estúpido, pero así fue. Hace un mes entré decidido a la oficina de mi Jefa y le dije: "Nina, renuncio..", mi Jefa no atinó a responderme nada, solo se me quedó mirando como si yo hubiera perdido la razón. El paso siguiente fue redactar una carta de renuncia donde especifiqué claramente "que no me iba de la empresa por cuestiones de índole económico, sino por motivos estrictamente profesionales", siempre me ha sonado más "cool" poner eso...

Llegó el viernes 11 de septiembre y con él, mi último día de chamba en ibm, los amigos que me quieren me organizaron un almuerzo de despedida y por la noche me fui a beber y celebrar mi "libertad" en el Bar Yacana...

La mañana del sábado amanecí contento, estaba desempleado pero extrañamente feliz. Al fin tenia tiempo para hacer las cosas que realmente me gustan, así que comencé el día con un rico desayuno que me preparó la K (café con leche y 2 panes con huevo frito) y luego fugué al Sauna. En ese antro del relax estuve por 3 horas, sudando como cerdo en la cámara de vapor, tirado como vaca en el yacuzzi de hidromasajes y jateando como lirón en la sala de descanso. Por la tarde me fui a polvos azules, allí compré varias peliculas y dejé mi celular para que lo arreglaran (ya tengo celular por si acaso).

El domingo por la mañana me levanté muy temprano y escribí el post "Sueños" (que por ahí algunos de ustedes ya leyeron). No se ustedes, pero yo para escribir tengo que contar con absoluto silencio, lo cual significa que tanto la K como la Cami deben estar dormidas. Luego de un almuerzo delicioso (bistec con arroz, ensalada y choclo con queso) nos tiramos toda la familia a la cama a ver videos. Vimos "Escuela de Rock", que es una película que a todos nosotros nos encanta, sobre todo a la Cami, que incluso se sabe varios de los diálogos completos y eso a mi me hace cagar de risa y me pone recontra orgulloso...


De Lunes a Viernes me la pasé haciendo las cosas de la casa (llevar a Cami al colegio, a la K al trabajo, limpiar un poco la casa, lavar la ropita, etc etc), haciendo algunos tramites, fui a la Clínica a que me viera el traumatólogo y me dijera porque desde hace meses siento un agudo dolor en varios de mis dedos. El doctor me dijo que debido a mi trabajo (me la paso tecleando todo el puto día) tenía varios de los tendones inflamados, así que me recetó unas pastillas, una crema desinflamatoria y hacer baños en agua tibia con sal (todo esto lo vengo haciendo todas las noches con puntualidad y he sentido una considerable mejoría, lo cual me pone muy contento).

El día viernes en la tarde decidimos con la K tener un día entero para nosotros solos, así que dejamos a nuestra bebe en casa de mis suegros (benditos sean) y nos fuimos al cine a ver "Mancora" (que hace tiempo que la quería ver), lamentablemente llegamos tarde y no nos quedó otra que entrar a ver "Tarata". Las actuaciones estuvieron cumplidoras pero el argumento me pareció muy soso y en ocasiones hasta aburrido. Al final de la película nos salimos riendo del Cine porque un señor que estaba sentado detrás de nosotros (y que había ido a verla con toda su familia) dijo algo así "¿Tarata?, ¡De Tarados nos han visto la cara con esta película!"..

Luego de ver la película nos fuimos (oootra vez y a solicitud de la K) al Sauna, y luego de un par de horas, bien limpiecitos y relajaditos, nos fuimos a tomar unos tragos al mejor lugar que tiene Los Olivos para tal fin: "El Casa Blanca". Regresamos a la casa golpe de una y media de la madrugada, estábamos algo picaditos (la K se habia tomado un daiquiri de fresa tamaño XL y yo me habia empujado dos jarritas de cerveza) así que como ustedes supondrán.. hubo que cerrar la noche "como manda el manual"... ;)

Fin.

PD1: Mi semana de “vacaciones” termina hoy domingo mientras escribo estas líneas. El día de mañana (Lunes 21) empiezo a trabajar en otro sitio. Luego de trabajar 9 años de mi vida en el sector Privado comenzaré una nueva etapa en el sector Público, ya se enterarán del lugar (y de cómo me está yendo) en un siguiente post...

PD2: El siguiente video es un fragmento de la película “Escuela de Rock”. La cual trata de un guitarrista afanoso (Jack Black) a quien botan de su banda y se pone a trabajar de profesor sustituto en una Escuela Primaria. La película es un cague de la risa de principio a fin. Para los que no la han visto en verdad se las recomiendo. A continuación una de las partes más divertidas de la película, en ella aunque no lo crean, aparecen varios amigos bloggers cuando eran niños, a ver si adivinan cuales jaja



39 comentarios:

Un chico de Lima dijo...

pues cuando renuncié a mi primer trabajo -por razones que no explicaré en este pequeño espacio- tuve dos semanas para "respirar" y organizar mi vida hasta que encontré otra chamba en el lugar en donde estoy ahora y me encanta... no me puedo quejar!

pues al menos pudiste pasar más tiempo con tu family, hacerte chequeos médicos y terminar tus vacaciones como Dios manda... Lo justo, compadre!

Ahora lo único que queda es esperar tu post del BlogDay (Que hata ahora lo debes) y ver qué cosas nos cuentas de tu nuevo trabajo...

Anthony dijo...

A manya trabajabas en IBM, no me digas que en el edificio de petro???

Bueno, espero que tengas muchos exitos en esta nueva etapa de tu vida.

Anthony

GAD dijo...

Suerte en tu nueva chamba. ¿Qué dice el manual? XDDDDDDDD

Anónimo dijo...

Pues... yo no trabajaré... pero sin duda necesito algo de descanso... al menos para que mi cabeza vea dónde se encuentra.

Cuidate.

"MI CASA ES UN HOSTAL"(Pibot) dijo...

Hola Pepín :D, oye como q renunciaste a tu chamba?Pucha Man espero q no te traiga problemas economicamente alando, sobretodo porque me tiens q colaborar siquiera con 1 platito ah! jaja :P, pero enserio me da gusto que ahora pases más tiempo con tu family, muy linda está tu foto con tu hija, xpre dije que la family o el estar con tus seres queridos era lo mejor,asi q he de mandar al diablo el trabajo lo haría, por mis seres queridos :), cuídate te deseo lo mejor y espero verte el 26 :D, solo o con la K, nosé, con tal que estés presente y agusto :P
Pd: Yo tmbién vi esa peli de Escuela del Rock, bien xvre, muy divertida, Jac Black xpre con sus papeles extrafalarios, tenia wena voz pal rock jaja la fregada cuando improvisa y el temita de la peli, cuando tocaron en el concurso de Banda jaa lo máximo los chibolos xD

Anónimo dijo...

qué rico! quién como tú que has tenido siquiera un poco de tiempo para ver pinky dinky doo y relajarte en tu casa, tirado como res sin hacer nada... yo hace tiempo que no tengo unas vacaciones así y en verdad creo que ya es hora... Nada como tener siquiera una semanita para hacer las cosas que tienes pendientes y pasar un poco de tiempo con la K y Cami.
PD: Escuela de Rock es una de las pocas películas que no me canso de ver y repito mil veces la actuación del final... =)

Angie dijo...

Buena suerte en tu nuevo trabajo

RESTABLEX dijo...

Buena voz, tío... al final se hizo esperar el esperado llamado...
mandame un correo para actualizarte en mi agenda pes...
éxitos!

L.A dijo...

Bien pepín... pucha, yo crei que te tomarías mas tiempo de vacas, pero bueno...ni hablar! oe tio, como le vamos a chuntar en el video a los amigos bloggeros? tas fumado?
asi que en el Estado eh! o sea que ahora eres un burócrata pequeñoburgués... ta bien, a ver si cuentas el chisme pues.

Angel dijo...

Ya decia yo que el buen EBP no iba a dejar una chamba sin antes haber buscado otra.

Que bueno que a la cami le guste la escuela del rock, sera toda una rockstar!.

Y por cierto que bueno que la pasaste bien ese fin de semana con la K jajaja!.

un abrazo y exitos en la nueva chamba.

† David der Nacht † dijo...

Mi estimado ¿Usted trabajó en IBM? q paja Me tiene q contar :D

Suerte en tu nuevo trabajo

Una pequña rockstar q paja :D

Damian dijo...

ayer tenia abierto tu blog mientras escribia un nuevo post, mi papá se reia viendo su novela, mi mamá veia Al fondo hay sitio y yo escuchaba con audifonos la nueva canción de Ale sanz q baje x internet, mientras revisaba el facebook, comentaba a mi cubano amigo delphito, a la vez tomaba lonche; Ensure con leche y Nesquik, mas mi pancito con mermelada Fanny.
Tenia tambien abierto word en los que escribia las pastruladas de mi clase de comunicación para el desarrollo porque pienso hacer advocaci sobre un tema social, yo elegi la lucha contra la Homofobia (esteee, por obvias razones), tenia abierto tambien el blog de Hostal porque mi último post es casi un cheery a la reu blogger, por Twitter Javier B ( si ya esta en twitter javier B)me pasaba buena vibras, q las necesitaba porque medio malito he estado últimamente y ¿soñar con muertos no es raro verdad?
bueno y en medio de todo y escribo esto porque no recuerdo si te he comentado ayer, y es q hacia tantas cosas a la vez

si no lo hice solo quiero decir que:
siempre son buenas unas vacaciones, Jaime quiere quitarse de su chamba por igual motivo, (no tuvo vacaciones de medio año, en las q quizo darse el mes de descanso), quizas lo haga.
yo tbn quiero vacaciones, pero las tendre a fin de año, y me iré a Arequipa.

suerte en la chamba

soleil dijo...

pues que el cambio sea pa mejor y q te vaya super bien! no debe ser facil cam,biar d chamba dspeus d tanto tiempo!

pero en fin que te vaya super y esperamso la 2da aprt d la historia! a ver q tal empezo la otra etapa!

saludos!

aabensur dijo...

trabajabas en IBM??? soy ing. de sistemas y ya quisiera trabajar ahi .. jajaja ... escuela de rock .. siempre que puedo la veo, me encanta la pelicula ... chevere

Elmo Nofeo dijo...

Si no son 30 días, las vacaciones no se sienten.

aabensur dijo...

y claro!!! con el gran final con It's a long way to the top (if you wanna rock 'n' roll) de AC/DC ... mas que un temon!!!!

MUSMUKEANDO - FRANZ MAX dijo...

has cometido el peor error de tu vida, te vas a convertir en un burocrata! jajaja , ojala te paguen mejor!!


k feliz !

saludos

Walter dijo...

Yo por no renovar ya llevo 3 meses de "vacaciones"...
chambeabas en ibm??? recomienda ps...
que bueno que tengas chamba nueva y suerte en ella.
Saludos

Nats dijo...

QUÉ BUENA DECISIÓN! Tanto estrés en la chamba te puede quitar las experiencias más ricas de la vida. Imagino que te irá mucho mejor esta vez, no necesitas suerte :)

Luly dijo...

Si la decisión que tomaste te ha hecho feliz, me alegró por ti. Ojala que te vaya bien en tú nuevo trabajo.

Saludos

@webero01 dijo...

chezu,,, estar en la compu mucho tiempo ademas de cagar la vista, friega los tendones?,,, voy a ser menos adicto creo ,,,

oe q bakan q hayas disfrutado tus vagaciones ,,, y aprovechar en hacer las cosas q no siempre se pueden cuando uno ta en la chamba,,,


q te vaya super bien en la nueva chamba,,,

pucha,, creo q salgo en el video,, el de los teclados?? el q dice "es un gordo fracasado que apesta" jaja,,,, di quienes mas salen en el video pe xD,,,

somos en la reu del sabado, verdad?? pa celebrar tu reingreso en la PEA,,

saludos ,,,

Lara Holmes dijo...

Yo necesito vacaciones URGENTEEE!! casi no duermo...waaaa!!!....
Esa peli es buena, la he visto varias veces xD
Uhmm, no se si se pueda saber, y ahora donde trabajas? más sapa jojojo xD

[ [EBP]] dijo...

Javier...
Exacto Javier, fue lo más justo… El post del Blog Day no?... Pucha tienes razón, hasta ahora lo debo…

Anthony...
Pues entonces no te digo! jaja… Muchas gracias por la buena vibra Tío!

GAD...
Muchas gracias local… en verdad la necesitaré (yo me entiendo! jaja)

Santiago...
Siempre es bueno darse un descanso tío… No tienes que trabajar para necesitarlo… Te entiendo perfectamente…

"MI CASA ES UN HOSTAL"(Pibot)...
Te lo digo por 3ra vez doc: “Si voy al hostal el sábado” :)

maga...
Yo la que repito y repito es esta parte que he colgado en el post… Me cago de risa cuando habla el chinito jajaja…

Stonedick...
Pucha doctor, esas cosas pasan… rogar nomás que nadie se entere en tu chamba, y en lo posible trata de ya no andarte peleando en los bares… Que te mejores de tu brazo…

Angie C....
Muchas gracias Angie!

RESTABLEX...
Gracias doc… Mañana te envío el correo …

L.A...
El sábado te cuento Betín… vas a ir a lo del hostal?

Angel...
Claro ps Angelito… ni loco renuncio si no tengo otra cosa… sino de donde come mi Cami??... Seré cholito… pero tengo mi cerebrito… jajajaja

gatoreloaded...
Gracias gato, si pues, trabajé allí por casi 5 años… Mi Cami es una rock Star igual que su viejo jajaja

Damian...
Arequipa es muy chévere Dammy, a mi me encanta, y eso que he estado allí solamente dos veces… Ahora leo tu blog de la Reunión en el hostal… Vas no?

soleil...
Gracias niña… hasta ahora todo va mas o menos… adaptándome y aprendiendo varias cosas nuevas…

Aaron Abensur...
De hecho a ti te debe vacilar, porque a ti te encanta el rock y tienes harta cultura rockera, si hiciéramos una “Escuela de Rock versión Bloggers” tu serías el profesor jajaja… A mi me vacila la parte en que Jack Black empieza a escribir en la pizarra toda la evolución del rock… bravaso…

Elmo Nofeo...
Ajá… y si no te vas de viaje casi tampoco…

MUSMUKEANDO - FRANZ MAX...
Tu crees que sea un error??... naaaa… ahora contribuiré con mi Patria de una manera más directa… Burocrata??.. Nunca! jaja

Walter...
Muchas gracias tío!... Si leí tu post en el que comentabas eso…

Ella...
Tienes mucha razón, muchas gracias por comentar ñaña :)

Luly...
Hey gracias!! (me encanta leer tanta buena vibra!)

webero...
Siiii… tu eres el chinito, jaja, de ley ps… En el video también salen (según yo): Beto Mesones (batería), Egona (la negrita, es que ella dice que es negra, la verdad yo no le veo por donde jaja), Rita Chan (la chibola que le dice fracasado) y Damian (jajaja)…

Lara Holmes...
Yo tampoco duermo mucho, llego a mi casa golpe de 9 y mientras preparo mis cosas para el otro día se hacen las 11 fácil… al otro día me levanto a las 6 :(

LeCiel dijo...

pfff---k buenas vacaciones...ya kisiera un poko de esoo =D

DEBUGREADER dijo...

Hola
...lo dijo jesús crucificado y colgando de la cruz:"Padre! perdonalos porque no saben lo que hacen"...mientras yo sueño con entrar al sector privado tú has decidido ingresar al público, hombre espero que vayas a donde vayas minimo, minimo vayas como F3, F4, Director Ejecutivo ó Director General porque si entras como CAS mi más sentidas condolencias, aunque por ahi me han dicho que una de las mejores empresas públicas es la SBS pero si es un ministerio cualquiera aggg!! encima que nunca hay presupuesto para nada, bueno ahi vez.
Una Servidora Pública tipo CAS

Anónimo dijo...

porque siempre q entro a tu blog ya te comento media blogósfera :(

a mi si me gusto Tarata, q te vaya bien en este nuevo inicio, es fregado, cuando inicie esto de las cabinas, estaba tan nervioso, pero ya tengo mis cabinas y me esta empezando a ir bien, no esta mal pa alguien q solo termino la secundaria ¿no?, es q siempre fui medio flojo en el cole
suerte

Waltherfc dijo...

Hola Pepe, felicitaciones por el blog. espero tener tantos seguidores como tu. Verdaderamente entrañable la forma como las cuentas.Tengo una historia de amor adolescente, de esos que te dejan embobados. Cuidate y sigue adelante. http://waltherfc.blogspot.com/

Yo dijo...

De puta madre pepin, hay veces hay que hacer un cambio a todo para sentirnos mejor. Ademas cuando uno es bueno, las puertas siempre estan abiertas (y las piernas tambien) jajajajajaj comentario maleado!!!!


en fin.


Esa Pela es muy wena, Mica y Sarita son Hinchas del panzon Black, a mi me vacila pero en Inglish pq la traduccion al español es una basura.

La ultima parte, la de los creditos, la cagada no? es full improvisacion, me encanta

El perro andaluz dijo...

La única vez que trabajé no renuncié, mandé a la cdsm a mi dizque jefe. Y nunca más. O sea trabajo en forma independiente, pero ya me aburrí, así que voy a ver si trabajo en algo que me vacila y que por ahora estoy estudiando. Ya te contaré el día que nos agarremos a botellazos.
Suerte en tu nueva chamba.

Jimmy dijo...

Espero todo vaya bien en la nueva chamba.

Jack Black me parece tan divertido como un grano en el poto.

Chanex! dijo...

Unas cuantas cosas k decir por akí:

1. Te felicito por la decisión de renunciar. Hay que tener pantalones para hacer eso, porque fácil no es.
2. Qué bueno que hayas disfrutado de tu semana libre, a pesar que yo no soy muy "hogareña" que digamos, de vez en cuando disfruto el tiempo con mi viejita.
3. No deberíamos hacerlo, pero qué lindo comprar en Polvos Azules las películas que se nos den la gana. Yo tengo varias en mi colección y siempre que puedo y el billete alcanza, me doy un saltito por ahí.
4. Siempre me he sentido tentada de ir a algún sauna, pero he visto que muchos fungen de tal y son chinganas k me quitan todas las ganas, pero lo necesito urgentemente, el stress k tengo encima es too much!
5. Éxitos en esta nuevo trabajo. Y mucha suerte. Porque el sector estatal es para sacar canas verdes a cualkiera.

Un abrazo,

Chanex
Ps. Respondiendo a tu pregunta, pozi, me llamo Roxana =)

Nacho dijo...

Te felicito por tu decision,adhiero a lo que dijo chanex,hay que tener pantalones para eso, pero en tu caso fue lo mejor.
Anhelo saber en que sector publico estas ahora, creo que lo publico tiene sus ventajas con respecto a lo privado,pero tmb sus desventajas,ojala puedas adaptarte.

MUSMUKEANDO - FRANZ MAX dijo...

gracias por pasar por mi humilde blog!!

tus comentarios son alagadores, sobre todo viniendo del ganador del blog personal!

saludos

Milu dijo...

woow!! bien con el nuevo trabajo, que te vaya super bien, has entrado recargado gracias a los dias de descanso en familia :) Ya nos contaras como te esta yendo.

Saludos!!!

Damian dijo...

yo tambien quiero renunciar, haber si busco chamba en otro lado y que no sea tan lejos, porque si no fuera porq voy en auto me demoraria un culo

Damian dijo...

a propósito soy Jaime
y ya vez, entro a moderar los comentarios de Dam y comento con su blog, si soy pavo jajaja,
mas huevón si mi vieja siempre me dijo: "no olvidas tu cabeza por que la llevas pegada al cuello" y "vistete bien que pareces lesbiana",
y yo nunca supe que bronca le tiene a las lesbianas.
alucina que el otro dia me dijo que dejara salir a la mocosa de mi sobrina con el amiguito k siempre viene a buscarla por k dice que si sigue saliendo con sus amigas se puede convertir en Lesbiana, lo k no sabe es que esta quiere estudiar en la UNIFE, le va a dar un soponsio a mi vieja jajaja, bueno creo q ya me fui del tema, sorry

*Yo* dijo...

amigo pepe

La verdad es que tu post me reafirmó el hecho de que el trabajo en oficina es una shit, al menos para mi, recuerdo que hace meses tuve que hacer una investigación y me quedé una semana entera sentada en una oficina mandando informes, casi me mato. aunque sabía que era parte de mi chamba casi muero, salí de esa oficina al campo a aplicar mis diseños y me sentí tan libre.
qué rico que te diste tu espacio y tus buenas vacas, no hay nada como eso, aunque según mi madre yo estoy de vacas todo el tiempo jajaja

beso
LACHATA

Favio dijo...

Buena Jose, llegue por estos lares por comentario de Manuel y la verdad que tienes dotes de escritor. Verdad te mande un mail al hotmail o talves ya no tienes esa cuenta, si es así enviame tu mail pe. Slds y suerte en tu nueva chamba.

hpereyraf dijo...

Ohhh me tome mi tiempo para leerte y aunque estaba medio en shock al final entendi q no das puntada sin hilo y q el desempleo era una cosa temporal jejejeje hey Casa Blanca? no es uno q queda x el Beltrand?