jueves, 28 de enero de 2010

Cuando boto la basura

Ayer sentí la necesidad de verte, y fue por eso que junté todas las bolsas de basura y caminé hasta tu casa para dejarlas, porque una vez tu me dijiste “Si se te juntan las bolsas de basura puedes llevarlas a mi casa, que yo me encargaré de botarlas”, y yo sentí para mis adentros, que eso que me habias dicho, había sido una de las cosas más dulces que me habías dicho en la vida…

Por eso abro la puerta de tu casa con mi llave (con esa llave vieja que me diste alguna vez, y que no sabes (ni sabrás) para todas las cosas malas que sirvió), y caminando hacia el patio veo la luz de tu cuarto prendida y me alegro, así que dejo mis bolsas dentro del tacho inmenso, y camino hasta tu cuarto y me detengo en el marco de tu puerta, porque yo nunca entro a tu cuarto (¿te has dado cuenta?), tal vez sea porque no me gusta, tal vez sea porque nunca me has invitado a pasar. Estás allí echado en la cama, viendo televisión, sin zapatos, el clásico vividí percudido, el rosario en el cuello, me saludas con un “¿Y?” y yo te respondo con un “Allí”, y luego me dices “¿Y cómo está la chamba?” y yo te respondo que “Bien”, y luego los dos nos quedamos callados, y tu vuelves a mirar la televisión, y yo recorro con la mirada tu cuarto, ese cuarto de 3 por 3 donde vives solo y aislado, y veo tu ropero de expolicia, y veo tu mesa de noche llenecita de cuadros e imágenes religiosas, y veo tu biblia verde, esa viejísima biblia verde que lees todos los días, esperando quizás que leyéndola, borrarás todas las equivocaciones del pasado...
Y entonces los dos nos vemos-sin-vernos por un instante (un instante en el que yo confirmo lo mucho que me parezco a ti, todo el mundo me lo dice), y yo me despido de ti con un “Bueno, me voy”, y tú me respondes con un “Ok, cuídate”, y entonces camino hasta la puerta, sintiéndome extrañamente reconfortado, pensando, “Hasta la próxima vez que venga a botar la basura, Papá”…

Fin.

PD1: Escribí esto porque hace poco me dijeron que yo terminaría como tu…

PD2: Escribí esto porque no puedo decirtelo en tu cara y se que nunca lo vas a leer..

PD3: Y finalmente, escribí esto, porque fue (en cierta forma) como botar la "basura" que llevo dentro…

PD4: Seguimos dando batalla.. Votar AQUI por “Un orgasmo para Pamela”

26 comentarios:

Damian dijo...

porque me siento mas reconfortado yo al leer esto, será q pudo presumir de algo que no tienes. :$

Angel dijo...

Buen post, al final , sin importar que, y de alguna extraña manera, los post exorcisan eso que llevamos dentro.

un abrazo

ps: Me extraña que no ayas lavado las manos.

Walter dijo...

el blog se ha convertido como en una especie de terapia, donde escribes lo que aveces no puedes decir,eso pasa para todos los bloggers (no se si incluirme), pero esta vez quisa t sentirias mejor si se lo dices a tu padre.
Saludos, ia vote por tu orgasmo..quise decir el de pamela

Cinthya Castillo dijo...

Ashhh ke sensacion tan extraña senti al leer tu post, kizas porke la relacion con mi padre; no es mala, pero jamas fue de las mejores.
Por errores del pasado, de su pasado, del mio, de mi familia, en fin de pasados.

=/

Anónimo dijo...

me sacaste una lagrima...

a veces hay que limpiar las cosas por dentro y por fuera mi amigo... un abrazo... yo ya sufrague..!!

MUSMUKEANDO - FRANZ MAX dijo...

me ha gustado mucho este post, estaba por hacer algo parecido!!! bien narrado! y por sea caso yo ya he votado por ti!!!

exitos

@webero01 dijo...

alguna vez escuche que la relacion padre-hijo era la menos comunicativa, y creo es verdad, con la madres somos mas expresivos,, y muchas veces nuestros padres fueron tampoco se hablaban mucho con los abuelos,,,

con mi viejo es igual, las cosas son algo tacitas, no hablamos mucho,, pero maso que nos comprendemos xD,,,

saludos,,,

Un chico de Lima dijo...

snif, snif, snif, snif, snif... qué bonito relato querido sensación, me gustó muchísimo!!!

es algo que movió harto mis emociones... en verdad me gusta cómo está escrito :D

es cierto, hay momentos en los cuales tenemos que botar la basura que llevamos dentro y, aunque esa persona nunca lo sepa, pues siempre es reconfortante.

un fuerte abrazo, pepín-pepón-pipón (sí, por lo barrigón)-pepián y mucha suerte con todo... a ver si vas a la reuna del sábado para vernos las caras después de largo tiempo!

Elmo Nofeo dijo...

Honra a tu padre, tarde o temprano terminarás pareciéndote a él.

StoneDick dijo...

Nuestra generacion esta jodida con los padres (disque machos) que nos tocaron si es que acaso alguna vez estuvieron presentes...mi viejo retirado de la FAP tiene la misma manera de comunicarse el: Y? yo: ahi el: tu vieja? yo:bien (desde q te fuiste) el: ah yo: ah, los 2: bueno tengo que hacer/bueno me tengo que ir...el lado bueno de todo esto esto es que todos los dias me repito que NUNCA NUNCA sere asi con mis hijos, que culpa tuve yo de la mierda que pasaba entre uds.? que culpa tuve yo de pesar casi 100 kilos a los 16 anos y haberle sacado la mierda xq se le ocurrio golpearla delante mio? nunca me arrepenti (espero hacerlo algun dia en serio) esa fue la manera de botar mi basura. Y si tuviera que hacerlo de nuevo le volveria a sacar la mierda xq a ella nadie la toca de esa manera mientra yo siga vivo. Me cagaste con tu post brother, recuerda esto:
"Yo quiero ser el padre que nunca tuve para que mi hijo sea el padre que nunca sere". Abrazos desde Uganda, Africa brother y sipuedes alienta a Ghana el domingo por la copa africana que he metido 100 cocos a que ganan y algo de chamaneria peruanana no vendria mal ya que aca el "juju" (vudu) ta que le hincha a egipto jajajaj cuidese...lo StoneDick
Donde carajo hay un cuy x aca pa hacer la finta de brujo???

:P dijo...

Hola, es la primera vez que entro a tu blog, me parece muy interesante y sobretodo porque el post que acabo de leer casi me ha hecho llorar, me hizo recordar a mi viejo, que lo quiero mucho, pero nunca se lo digo, al contrario siempre le respondo mal y pt! simplemente me llegó al corazón tu post.

Había leído anteriormente un orgasmo para Pamela, pero sin haber entrado antes a tu blog.

Bueno, que tengas un lindo finde.

Bye bye.

Anónimo dijo...

De alguna manera sabemos lo que pasa con la relación que llevamos con nuestro padres como hijos que somos vemos y sentimos así que nos espera cuando tengas nuestros propios hijos espero que no sea de la misma manera que pensamos ahora...

buen post!!!! conmovedor.

T e s s Y* dijo...

jejeje, este post me hizo recordar el que hace poco publique para mi papa, porque al igual que tu SE que JAMAS lo leera, pero necesitaba desahogarme. Y sea bueno o malo terminar como nuestros padres es imposible, no creo que nos suceda ;)

Waltherfc dijo...

Hola EBP, que tierno post. Me hiciste recordar a mi papà tambièn. Espero q no lo veas solamente cuando recojes la basura. A cierta edad lo viejos necesitan de nosotros. Nesecitan ser escuchados y todavia ser utiles. Lo peor q puede pasar es recordarlos solo en el dia del padre o de la madre.

Un abrazo y cuidte.

Anónimo dijo...

Curiosa la relación que tienes con tu padre. No será una relación en base a besos y abrazos, pero por lo menos guardas contacto. Muchos (yo, por ejemplo) desearían eso. Aprovecha un día de estos y dale un regalo... una forma de agradecimiento (haya hecho o no un acto a favor).

Cuidate.

Chanex! dijo...

Pucha Pepín, tocaste carne. Yo también tengo algo que vomitar sobre mi viejo, y tendrá que ser por estos medios porque ya me cansé de sentir frustación cada vez que hablo face to face con él...

:(

Angel Castillo Fernández dijo...

Mierda, si fuera tan fácil botar algunas cosas como si fueran bolsas de basura.

Anónimo dijo...

hace tiempo que no leia, te leia,y ahora estoy mas que segura,que los mejores escritores son aquellos que le viven en serio,hablo de sentir cada milimetro de vida, de vivencias.
gracias por hacerme sentir hoy.
besos

actvservidor dijo...

Siempre escribes tan bien brother, cuidese y no se haga paltas, sea lo que sea que su viejo haya sido. Ud puede ser mejor.

Saluos!

Nats dijo...

lo mismo, pero diferente sexo

Anónimo dijo...

por lo menos tu tienes viejo...

actvservidor dijo...

Oe, jose, porque una de las etiquetas es suicidio?... diu...


saluos!

Anónimo dijo...

Mi querido pepin, con la simple frasesita de "los dos nos vemos-sin-vernos", ya se confirmó que no te parecerás a él, sino que YA eres como él. Y eso tiene algo de malo? sólo tú lo debes saber.
besos

El perro andaluz dijo...

Todos tenemos algo de nuestros padres, pero ellos no tienen nada de nosotros. Esa es nuestra ventaja o nuestra condena.
Un abrazo, bro.

lau dijo...

nudo en la garganta....

Munani dijo...

Lo siento dentro, mas no sé cómo expresarlo. Muy, pero muy bueno :)

Saludos!