viernes, 11 de junio de 2010

El Héroe

Tenía 19 años y entraba con mi hermano mayor a Ripley de San Isidro. Por esas épocas mi hermano tenía un buen trabajo en una empresa constructora y cada vez que iba de compras me decía que lo acompañe para comprarme algo a mí también. Luego de casi una hora de recorrer la tienda ambos salimos con una bolsa inmensa bajo el brazo.

Caminábamos hacia la Av. Javier Prado por Begonias, cuando en la acera de en frente vimos a una chica muy bonita conversando con dos patas, los 3 iban muy bien vestidos, así que mi hermano y yo seguimos caminando como si nada. Habremos avanzado unos 15 pasos y de pronto (no sé porqué) se me dio por voltear a verlos, y fue allí que me di cuenta de que la chica se estaba quitando los aretes y se los estaba entregando a uno de los tipos, luego hizo lo propio con el reloj y algo que se sacó del cuello. Al toque le pasé la voz a mi hermano, quien para sorpresa mia tiró su bolsa al suelo y cruzó la pista corriendo con dirección a los ladrones, yo recogí la bolsa y corrí detrás de él. Como los ladrones se iban caminando como si nada los alcanzamos rápido, entonces mi hermano se les cuadró en frente y les dijo tranquilo “Denme las cosas que le han robado a la chica”...

Los tipos miran alrededor (hay algunos curiosos que miran pero nadie parece querer meterse), nos miran de arriba a abajo a mí y a mi hermano y luego se miran entre ellos confundidos, mi hermano ahora grita “¡Apúrense mierda!”. Y entonces los tipos calladitos, sin decir nada, sacan las cosas de su bolsillo y colocan en la mano de mi hermano todo lo que le habían robado a la chica: un reloj, un collar, un par de aretes y una bonita billetera de cuero color verde limón. Luego cruzan la avenida Javier Prado y desde el otro lado nos quedan mirando furiosos. Solo entonces mi hermano voltea a verme y coloca las cosas en mis manos, “Anda corre, devuélveselos a la chica” me ordena. Entonces yo empiezo a correr a toda velocidad hacia la chica y como a 2 cuadras de distancia (porque ya se iba) logro alcanzarla… “Hola!, mira, aquí están tus cosas!” , le dije devolviéndole sus pertenencias..

La chica me mira sin poder creer lo que le decía y con las manos aun temblando del susto me recibe sus cosas… “Gracias”… me dice bajito, y yo le regalo la mejor de mis sonrisas para que se calme porque se le nota que aun está recontra asustada y luego me doy media vuelta y regreso corriendo feliz hasta donde está mi hermano…

Fin.

PD: Hace como 2 años conté esta anécdota en una reunión familiar, todos estábamos medio borrachos y cuando terminé de contarla mi hermano dijo “Ya ni me acordaba de esa huevada” y todos se rieron. Entonces yo me acerqué donde mi hermano, lo abracé y le dije “Te quiero como mierda, tu siempre has sido mi héroe”, mi hermano me acarició la cabeza, me dio un beso en la mejilla y luego me dijo “Ok, pero ya no chupes ya mierdita?”…

19 comentarios:

Un chico de Lima dijo...

escucho belle and sebastian mientras leo el post que acabas de escribir y me dio mucha ternura... ¡qué linda la relación con tu hermano!

y no chupes tanto, borrachito, porque si no terminarás cagado del hígado y en alcohólicos anónimos jeje

Un chico de Lima dijo...

escucho belle and sebastian mientras leo el post que acabas de escribir y me dio mucha ternura... ¡qué linda la relación con tu hermano!

y no chupes tanto, borrachito, porque si no terminarás cagado del hígado y en alcohólicos anónimos jeje

Cinthya Castillo dijo...

Buenisima historia... me gusto muxo... en estos tiempos es dificl encontrar uno, te roban y hasta te pueden arrastras dos cuadras y la gente d mierda solo te mira.

La parte donde tu hermano se arrocha porke le dices ke lo keres muxo, jajajaja! me gusto muchisimo más!

Anónimo dijo...

heroe de carne y hueso...

ya no hay gente asi compa... ahora la gente transita por los mundos impalpables de ellos mismos... ya nadie ayuda al projimo...

un gran ejemplo el de su bro... un abrazo compa

"MI CASA ES UN HOSTAL"(Pibot) dijo...

Wow que buen hermano, a mi me gustaria tener uno asi :(!

Elmo Nofeo dijo...

Hasta "Te quiero como mierda" iba bien,
"tu siempre has sido mi héroe" sonó muy gay,
mejor hubiera sido decirle que cuando sea grande yo quiero ser como tú .

Onix dijo...

Xevere q tengas esa relacion con tu hermanos, yo tmb kiero un huevo a mis hermanos, y se los digo...y elos a mi...pregunta...xq no chancaron a los malditos esos??? Saludos¡ escribes super xevere...

Angel dijo...

Emblematico lo de tu hermano.

un abrazo pepin!

[ [EBP]] dijo...

Javier...
Muchas gracias Javiercito, estoy escuchando una de ese grupo a ver que tal…

Caƒeιnomana®...
Jajajaja... asi es chica Cofee… mi hermano es uno de esos pocos valientes que si se meten

GuAmBrA LoCo...
Asi es querido Guambra, mi brother siempre ha sido un ejemplo para mi…

"MI CASA ES UN HOSTAL"(Pibot)...
Muc has gracias Pibot :)

Elmo Nofeo...
Qué quieras que te diga compa, así pasó, tal cual…

Beto P....
Gracias doc, curiosamente mi hermano se llama igual que tu, yo también quiero un webo a mis hermanos, yo no se como hay hermanos que se pelean por plata y esas cosas…

Angel...
Muchas gracias Angelito :)

S dijo...

que tiernisimo!!! aaawww... es la primera vez que entro volvere mas seguido, te voy a poner en mi blogroll. a ver si te pasas por el mio tambien.
http://nosoncronicas.blogspot.com/

[ [EBP]] dijo...

Sathya...
Gracias por leer ñaña!!, vamos a visitar ese Blog!

Anónimo dijo...

Muy linda historia igualadazo... me encantan las relaciones así entre hermanos o padres e hijos... Creo que de todas las relaciones que existen deberían ser las más sólidas. Tienes mucha suerte!

aabensur dijo...

chevere la historia, hubieses afanado a la flaquita pues!! jajaja te ganabas todo el credito aja ... yo una vez ayudé a un chico que ya le habían robado su mp3, y gracias a mi lo recuperó :) ... saludos!!

[ [EBP]] dijo...

maga...
Gracias Maguita!, y tienes razón, soy muy afortunado :)

aabensur...
De eso se trata tio, de no ser indiferente, yo también he honrado el ejemplo de mi hermano interviniendo un par de veces,,,

Unknown dijo...

no se porque me imagino a tu hermano mucho mas grande y agarrado que tu

[ [EBP]] dijo...

DOOMSDAY...
Nada que ver, mi hermano es más bajo que yo (1.70 mide, creo), pero siempre ha sido recontra valiente

Angie C....
Yeeee!!!, a ver...

actvservidor dijo...

Me gusta perderme un poco para volver a encontrar... volver a encontrar, por ejemplo, blogs tan buenos como éste. De puta madre, como siempre.

FELIZ DIA DEL PADRE, tío, disfrútalo con tu Cami y nada, un monton de buenos deseos.
[Aunque no nos conozcamos, y fácil nunca.]

saluos!!

Damian dijo...

yo hubiera querido tener un hermano menor, pero q se hace pues no tuve hermanos solo una hermana. :(

oye, ¡Feliz día del padre!

[ [EBP]] dijo...

@actvservidor...
Oye muchas gracias!!, que bacan te quedó el comment, gracias por el saludo también :)

Damian...
Gracias Dammy!!, ayer no pude escribir nada por el día de padre, a ver si hoy me doy un tiempito...