viernes, 9 de julio de 2010

El Héroe de las Carteras

Estábamos por llegar a la esquina de la casa cuando un auto rojo pasó veloz por nuestro lado. Fue la K la que se dio cuenta… "Han tirado algo de ese carro", me dijo. Comencé a mirar por los alrededores y luego de unos segundos divisé debajo de un carro estacionado un bulto que parecía ser una cartera...

Me acerqué al auto y recogí la cartera, noté que tenía un asa rota, era obvio que la habían robado y la habían tirado para deshacerse de la evidencia. Llegamos a la casa y comenzamos a revisar su contenido, menos mal que los ladrones no se habían llevado los documentos, estaban todos, el DNI, el fotocheck de la señora (porque luego de ver el DNI nos dimos cuenta de que la cartera pertenecía a una señora rubia de 47 años), un carnet de Essalud, etc etc.. También estaban sus tarjetas de crédito y el hallazgo más importante: una agenda.

En la primera hoja de la agenda había una sección que decía "En caso de extravío contactarse con..." y allí había el nombre de una persona, un teléfono celular, un teléfono fijo y una dirección que quedaba muy cerca de mi casa…

Al toque llamé al teléfono fijo y me contestó un pata, le dije que si conocía a la señora y me dijo que si, que era su cuñado, le expliqué que había encontrado la cartera de su cuñada y que quería devolvérsela, le di mi dirección y luego de unos minutos el pata estaba parado en mi puerta, bajé con la Cami para recibirlo…

Nos fuimos para la esquina y le expliqué como había encontrado la cartera, le indiqué que a pocos metros habia una cámara (Jesús María está llena de cámaras de vigilancia) y que si iba a la caseta de Serenazgo y revisaba el video de esta cámara en particular, entre las 7 y 7:15 p.m., tranquilamente podría identificar la placa del auto de los ladrones…

El pata obviamente estaba recontra agradecido conmigo y quiso darme plata por el favor (plata que obviamente no acepté), antes de irse le di mi tarjeta con mis datos por si acaso me necesitara para identificar el vehículo en el video (que no creo que sea necesario, porque con los datos que le di era suficiente para que lo saque al toque).

Cuando subimos a la casa nuevamente la Cami estaba feliz, así que entró corriendo al cuarto y le dijo a su mamá: "¡Mi papi es el héroe de las carteras!".. y eso señores… fue mi mejor recompensa :)

Fin.

28 comentarios:

"MI CASA ES UN HOSTAL"(Pibot) dijo...

Jeje, Yo hubiera querido tener un papi así de héroe :D,el mio seguramente se habria kedado con el dinero para comprarse un par de calsonsillos sikiera jaj en fin,bien por ti amigo, la cami debe estar feliz

Un chico de Lima dijo...

yo nunca me he encontrado carteras pero sí dinero... y nunca supe de quién habrá sido :)

Elmo Nofeo dijo...

Si quien se dió cuenta fue K, entonces la heroína es ella.
:)

Disfruta tu época de Superman.

[ [EBP]] dijo...

"MI CASA ES UN HOSTAL"(Pibot)...
jajajaja un par de calzoncillos...

Javier...
Yo a la fecha me he encontrado una cartera y 3 celulares... obviamente todos los he devuelto...

Elmo Nofeo...
Superman no, "Heroe de las Carteras", no te equivoques...

zeven dijo...

mas resistente que el cuero!
mas luminoso que las lentejuelas!
mas ambiental q las biodegradables!
es de channel?
es un DG?
noooo
es el heroe de las carteras!!!
xD!

T e s s Y* dijo...

que genial, como no fue mi cartera robada la que encontraste u.u... en fin, debes sentirte muy buen y la cami muy orgullosa =)

Anónimo dijo...

alguna vez me paso lo mismo... se me perdio la billetera.....!!! habian creo q como 300 dolares en la billetera y todos mis papeles, documentos y tarjetas...

casi lloro....

bueno llore mismo, paso el tiempo, me di al dolor de haber perdido todo, hice las denuncias en la policia y saque de nuevo todos mis documentos... al mes y medio un señor me ve en la calle... y me dice joven o tengo su billetera, pero esta en mi casa, me trepe con un poco de duda en su carro...

y pues era verdad, tenia mi billetera, me devolvio todo, el dinero, los papeles, las tarjetas... hasta el preservativo que llevo por si acaso... ja ja ja....

le quise dar 100 dolares, no los acepto, me dijo q si a el le pasara lo mismo, le gustaria q alguien sea reciproco con su actitud....

no lo he vuelto a ver desde ese dia...

por gente asi, como el y como tu... sabemos que aun hay vida en el planeta... un abrazo señor

Onix dijo...

Recuerdo q hace unos años a mi mama la asaltaron llegando de trabajar, de un carro le arrancharon (esa es una palabra?) la cartera y weno, como no se solto, el carro la arrastro unos metros x el suelo...si hubiera habido alguien honesto q se hubiera contactado para devolver lo poco q kedo (documentos mas q nada..) mi mama se hubiera ahorrado el volver a hacer tramites engorrosos y lentos (xq a los bancos no le importa q te hayan robado, igual te cobra x acada tarjeta nueva q emita, como si no fuera suficiente con la millonada de los intereses)..xq los choros nunca se kedan con lo demas, solo sacan la plata y lo demas lo tiran...es bueno saber q aun existe gente honesta, heroes de verdad...

Damian dijo...

una vez encontre la billetera de un pata, solo estab el dni, y algunas tarejtas de presentación, como la direcc del dni era cerca a casa lo busque era un tio de 19 años, que solo atino a sorprenderse y preguntarme donde lo habia encotnrado, le conté donde, le conte cuando, le conte q estaba soltero (uno nunca sabe y el tipo estaba tan contento que quien sabe... :P)
ahora cada vez q lo veo cuando paso por alli a tomar mi carro y me ve me saluda afectuosamente.
XD

[ [EBP]] dijo...

zeven...
Jajajajajajajajajajajajaja…
Tío, definitivamente tu comentario fue el más original de todos!
Gracias!

Tessy...
Gracias por el comentario!, y juro que si algún día encuentro tu cartera también te la devuelvo!! jaja

GuAmBrA LoCo...
Exacto,,, yo también pienso lo mismo cada vez que me encuentro algo, ¿qué tal si a mí me pasara lo mismo?, pues nada, me gustaría que me la devuelvan, nada más tío, así de simple :)

Beto P....
Concuerdo exactamente contigo Beto, es más, a mi mamá una vez unos ladrones desgraciados la arrastraron por el piso solamente para arrancharle su monedero, y nadie hizo nada, no entiendo cómo podemos ser tan indiferentes ante estas cosas, siempre que veamos algo asi TENEMOS que meternos!

Damian...
Y tu te sientes muy bien me imagino,,, claro pues dammy, esas buenas obras regresan, que gusto que seas así… te cuidas

Anónimo dijo...

Una buena acción siempre trae buenos resultados... aunque no lo hagamos cocn la intención de recibir algo a cambio. Karma, le dicen.
PD: qué buena la de damián "le conté que estaba soltero" jajajaja!! Ocurrente ah!

Besos!

soleil dijo...

awwww!!! que chevereee!!! sobre too saber que aun hay gente buena :) recuerdo que una vez (cuando era chibooola y los celulares recien se ponain d moda los ladrillos esos) mi pa encontro un celular botado, y llamo para devolverselo a su duenia que habia sido robada tambien, fue chevere, tambien quiseiron pagarle pero no acepto ( tb que la tia ofrecio dos soles!!) jaja pero fue chevere la expericnia de ser minis policias trabajando por la comunidad :)

blueworld dijo...

Es una buena acción la que hiciste...pero ten mucho cuidado la proxima . A veces por hacer favores puedes terminar metido en un super lío...a la próxima no des tus datos menos a un desconocido que ni si siquiera era la señora que sufrió el robo, que te asegura que el tal cuñado sea una buena persona o si derrepente era el señuelo para averiguar si alguien fue testigo del robo...suena muy bonito ser heroe pero la realidad es más cruda que eso . Por favor cuidate y cuida a tu familia que es lo mas valioso que tienes nunca des tu información a cualquiera . Es un comentario un poco duro lo se, pero es el mundo real ....cuidate!

[ [EBP]] dijo...

maga...
Ojalá Maguita, porque necesito todo el buen Karma que se pueda! jaja

soleil...
Que bueno que tu viejito te haya dado ese ejemplo en su momento, ya que apuesto a que tu harias lo mismo si te ocurre a ti, cierto?, de eso se trata un poco esto, de sembrar valores :)

blueworld...
Hmmm... lo pensé también, pero en verdad no vi nada sospechoso en el robo, ni en el pata que vino a mi casa, por el contrario, se le veia un tipo amable y decente, yo confio mucho en la gente, tal vez eso no sea muy bueno pero así soy, qué le hacemos?

tinta negra dijo...

bueno yo creo que eres un ejemplo a seguir
muchas felicitaciones

viaexprosa dijo...

Hola José te cuento que he redescubierto este sitio que lo tenia guardado en alguna esquina de mis Favoritos y me da gusto saber que sigues escribiendo tan bien como siempre. Yo trabajé contigo hace algunos años, en una empresa tan grande como sus tres iniciales. A ver si adivinas quién. Un abrazo

Edu
Via exProsa

[ [EBP]] dijo...

tinta negra...
Gracias!!!

Eduardo...
Hmmm... no te saco facil tio ah... tu fuiste el lecheraso que se ganó un Peugeot en un sorteo??

S dijo...

broder, eres mi héroe!

lau dijo...

aca si es....como decia, Cami y el presiso comentario de una niña de 5 años: pepin,"el heroe de las carteras" jeje saludos amiguito....

:P dijo...

Que preciosa tu hijita! para nosotras 'las hijas', nuestros padres con cualquier accion buena que hagan son nuestros héroes!! mi papá es mi héroe! jeje...

Saludos amio! que pena que no pueda entrar mucho a la compu, ando correteando con mis papeles de la universidad para sacar mi título :)

Cuidate ;)

Anónimo dijo...

cuando tenga una hija ojala sea como la Cami y me tenga como hèroe tambien

Claudy dijo...

Yo tengo 21 años.. y mi papito siempre será mi héroe..:) que lindo post!

Daphne dijo...

pos hombre! qué linda recompensa!!!
un beso!!! hace años q no venía.... volveré!

Waltherfc dijo...

Hola EBP, espero que visites mi blog, ya que tengo un post recordando a Carrusel, el de la maestra Xiemna, estoy seguro q traera recuerdos a muchos.

Nats dijo...

Qué GRAAAAAAAAAAAAAAAN final!

Anónimo dijo...

Todavía quedan personas honestas en esta ciudad, gracias por ser una de ellas.

No te vayas a quedar dijo...

Y todo se la debe a la K, detras de un buen hombre hay una mas buena y mejor mujer que el. jejeje. linda tu chikitina!!

Ginno dijo...

Siempre he querido que me pase eso. Y que vengan a recoger lo perdido me quieran dar plata y yo rechazarla... y morirme de ganas ganas de que insistan para decir "bueno, ok"

Como decía mi abuelita... las cosas simples de la vida"