martes, 3 de agosto de 2010

Mis años maravillosos

En mi casa a las 9 de la noche no vemos Magaly TV, ni tampoco los Noticieros, la razón es simple: No quiero que mi pequeña hija se contamine con tanta basura.

Así que como la tele local no ofrece nada bueno que ver en ese horario y la mayoría de programas de cable están en inglés (recuerden que mi Cami solo tiene 5 años), a mí y a mi esposa no se nos ocurrió mejor idea que comprar series de televisión pasadas para poder verlas a esa hora en familia. Y es así que desde hace aproximadamente quince días, a partir de las 9 de la noche, mi familia y yo nos tiramos a la cama para ver juntos "Los años maravillosos".


Como muchos de uds. sabrán (y los que no, les cuento) los años maravillosos es una serie que transmitían en canal 5 a inicios de los 90s y narra las aventuras de Kevin Arnold (un adolescente americano común y corriente que vivia en los suburbios) y su familia, la cual estaba compuesta por su padre Jack, su madre Norma, su hermana Karen y su hermano Wayne. Los otros personajes principales eran su mejor amigo Paul y su noviecita de toda la vida Winnie.

Los años maravillosos era mi serie favorita en los 90s y la razón era simple, el personaje de Kevin era muy parecido a mí, es decir, ambos teníamos la misma edad, un padre gruñón y distante, una mamá engreidora, una hermana rebelde, un hermano mayor que me odiaba (o al menos en ese tiempo me parecía que era así), un mejor-amigo-casi-hermano (sigues allí Manolín?) y bueno,,, varias, varias Winnies jajaja

¿Cuántas veces me vi reflejado en las historias de Kevin?, pues muchas!, ¿Con cuántos capítulos de la serie terminé moqueando?, puta madre con muchos!!... en fin… no es mi intención aburrirlos con un largo post sobre esta serie, pero es justo y necesario decir, que esta serie significó muchísimo para mí en esa época de mi vida, y me parece genial que ahora ("ya adulto") la haya podido recuperar del baúl de los recuerdos y poder compartirla con mi familia, porque ahora que lo pienso bien.. "Los años maravillosos" formará parte por siempre de Mis propios años maravillosos...

Fin.

PD1: Tal vez este Blog sea mi propia forma de narrar mis años maravillosos (bueno, y los no tan maravillosos también)...

PD2: Mi top 5 de capítulos (luego de mucho pensar y en ningún orden):

- Adios profesor (la historia del Sr. Collins, ptm lloré a mares con este capítulo)
- Cuando Winnie le saca la vuelta a Kevin (Para variar, Winnie porqué eras tan perra??)
- El triangulo (Cuando Kevin se agarra a la flaca de Wayne)
- El equipo de Soccer (este es creo el que más me hizo reír)
- Cuando Wayne se enlista en el ejército (también lloré con este)

PD3: Los dejo con este video, aqui aparecen como lucen ahora los principales personajes de esta serie..


30 comentarios:

Angel dijo...

uuuhh como no recordar esa serie pues mie stimado.

en youtube hace algun tiempo vi la final (la cual es media yuca de conseguir) y te juro que no recordaba que fuera asi.

un abrazo pepin y que bueno que no le hagas ver tv basura a la cami.

R_N dijo...

Yo tmb veia la serie en Panamericana, pero en los 2000. Tmb mi capitulo favorito es del señor Collins... fue la unica vez en que vi a mi papà soltando una lagrima por una serie T_T.

Kevin: No lo revise es una A... luego mira al asiento del profesor y ve al señor collins..

Sr Collins: Buen trabajo señor Arnold...

(K): Buen trabajo señor Collins...

tantos años y me la sé de memoria TTTT_TTTTT

Damian dijo...

yo recuerdo haber llorado en el capitulo final, cuando dice q su viejito murió

el amigo de Kevin debuto antes q él!!! ahora q recuerdo

[ [EBP]] dijo...

Angel...
Antes de comprar la serie también vi un poco del capítulo final (no lo recordaba muy bien), y fue casi a la mitad que decidí comprar toda la serie y verla completa con la tribu.. es de ptm esa serie :)

R_N...
Claro, cuando una serie o una pelicula nos gusta mucho nos aprendemos los dialogos, a mi también me pasa eso, a veces me encuentro finalizando frases de la serie sin darme cuenta,,, ese capitulo es muy chévere, yo creo que todos se quebraron con él,,, Muchas gracias por comentar bro..

Damian...
Justo ayer vimos ese capitulo (que coincidencia) donde Paul debuta, al final te deja un mensaje muy chévere de lo que significa realmente la amistad..

zeven dijo...

What would you think if I sang out of tune
Would you stand up and walk out on me
Lend me your ears and I'll sing you a song
And I'll try not to sing out of key...
el soundtrack es buenazo
y la serie tbn...cuando tenga la coleccion completa sera el primer regalo que le hare a mi primer hijo, y tambien la veremos con toda la tribu cmo Ud. dice.
saludos!

† David der Nacht † dijo...

Tenían episodios para ir corriendo por el pañuelo T_T

recuerdo que en mi casa habían comprado toda la serie en DVD. Genial! dije, pero luego se los mandaron a mi hermano que vive en el extranjero.

Shit! nunca vi el final

Luis dijo...

hola Gracias x recordar la serie, y mas aun los buenos momentos q vienen a mi mente.

Saludos
PD Lo mejor del blog, es la cancion de tu reproductor(Extreme Ways). Chequea los trabajos de Moby, PLAY y WAIT FOR ME. ;)

[ [EBP]] dijo...

zeven...
esa cionca del tio Cocker ES de los años maravillosos pues,, hasta que me muera la escucharé y me acordaré de eso,, bonito comentario el tuyo Zeven, gracias por comentar..

† David der Nacht †...
jajajaja,,, loco no sufras más, en polvos venden toda la serie completita o si quieres ver solo el final entra al youtube y la encuentras :)

[ [EBP]] dijo...

Luis...
Gracias por comentar local,, estas son mis favoritas de Moby: Extreme Ways, Lift me up, We Are All Made Of Stars, Porcelain,
Why does my heart feel so bad?, South Side, Bodyrock, natural blues..

Yo dijo...

hay un capitulo que quedó en mi mente por siempre: cuando kevin ya estaba en la Prepa y ewn su primer año tuvo un profesor que era una mierda, su punto debil era oir una hoja rasgarse del anillado.

Rebeldia total. La serie fue como un maestro para mi.Me enseño muchas cosas

Yo tabien tuve un papa renegon y distante

"Jack, ¿Cómo estuvo el trabajo? -El Trabajo es trabajo"

[ [EBP]] dijo...

::: El F :::...
Claarooo... ese profe era una basura y se lo encuentra como en 3 cursos,, la escena donde Kevin parte la hoja y todos lo siguen es memorable :)

Anónimo dijo...

eso si era television mi señor..!!! un abrazo...!!!!

Ginno dijo...

Yo recuerdo más al profe de mate cuando Kevin aún era chibolo. Ese sí era un deraciao'.

Cuando Norma se mete a hacer cerámica y hace un cenicero para 20 personas y rompe la "estúpida taza del pececito"

Cuando se van de campa Jack, Wayne y Kevin, y terminan incendiando la carpa con la sartén de frejoles.

Haces bien en darle a tu family ese tipo de historias tan pero tan (pero taaan) difíciles de encontrar en la tele hoy en día.

Y ya que están en toda la onda, a ver si ustedes después de ver me terminan de explicar ¡¿Por qué Kevin prefería antes a Winnie que a Becky Slater?! Es que hasta ahora no me lo entiendo u_u

viaexprosa dijo...

Para mí, esta es una de las mejores escenas de la serie, del capítulo "The accident": http://www.youtube.com/watch?v=CIeWfGFfuAA

Un chico de Lima dijo...

Cuando leí el título de tu post pensé que te habías plageado alguno de los del Joven Nostálgico de El Tromerci (Más información http://blogs.elcomercio.pe/eljovennostalgico/2008/09/yo-estudie-con-winnie-cooper.html o http://blogs.elcomercio.pe/eljovennostalgico/2009/03/winnie-cooper-se-caso-de-blanc.html), sin embargo, las cosas eran diferentes...

Esa serie era paja, yo vi casi todos los episodios y tengo gratos recuerdos del final... ¡Aww!

Así que muchas Winnies... Matador dices. Habrase visto.

Elmo Nofeo dijo...

Kevin siempre hizo una drama de cada situación. Recuerdo claramente la vez que le salió un barrito y casi se convierte un ermitaño si no fuera porque supo que a las mujeres también le salen barritos.

En los antiguos colegios de varones la aparición de un barrito era sinónimo de precocidad y la desaparición del mismo era sinónimo de debut; Kevin para entonces sería el afeminado.

Pero si se trata de no ver a Magaly o a los noticieros amarillistas y vendidos, es una buena elección.

[ [EBP]] dijo...

GuAmBrA LoCo...
otro abrazo para ti querido Guambra, leí tu ultimo post y está muy muy chévere :)

Ginno...
claro! el capitulo del cenicero también es muy chévere,,, y con respecto a lo de Becky tienes razón, yo tampoco nunca entendí como prefería a Winnie en vez de Madeleine o en vez de Cara,,

Eduardo...
ese capitulo también es muy bueno, entré al link que pusiste,, nunca habia escuchado la verdadera voz de fred sabage..

MARIO! dijo...

oye que buena serie eso de los años maravillosos
me acuerdo cuando kevin se le mando a su winnie winnie
y se dieron el primer beso
a y cuando la *** de winnie le saco los cuernos
jaja que buena serie
p.d.1.oye ami me contaron que paul es en realidad marilin "menson"jaja
y que winnie o karen es en la actualidad una actriz porno(no creo q tu hija lea esto)
p.d.2.oye ese video que le dedicas a tu hija esta locaso
que te valla bien a ti y a tu familia

Pumara dijo...

yo vi algunos capítulos cuando lo repetian hace unos meses en panamericana, pero no los segui, creo q por eso no le coji feeling

[ [EBP]] dijo...

Javier...
nada doc!, este post lo escribí yo solo con estas manos que han arado la tierra hasta hacerlas sangrar!! (esa es del chavo no? jaja)

Elmo Nofeo...
"sinonimo de debut",,, jajajaa,, que buena,, loco entonces qué me pasó a mi?, yo debuté a los 14 y hasta ahora me salen barros,,

MARIO...
claro,, un tiempo se hablaba mucho de eso, ambas leyendas urbanas que fueron tumbadas con la aparición de la internet,,
que bueno que el videito te haya gustado, muchas gracias por comentar :)

Pumara...
la repitieron?, yo ni enterado te juro, pero bueno, siempre puedes comprartela en polvos y verla desde el principio tranquilita en tu jato :)

Elmo Nofeo dijo...

Estimado Pepin,
a tu edad (¿debería decir nuestra?) los barros ya es sinónimo de esceso de grasa,
lo que no se te va para la panza,
se te va para la cara.

Cinthya Castillo dijo...

Siendote sincera yo no la veia muy seguido porke no me gustaba ver sufrir a Kevin, la pose media cojudona de Winnie haciendose la angosta me llegaba a algo ke no tengo :P

Pero la serie era chevere, no lo negare, me caiga recontra bien Paul y esa ingenuidad ke muxas veces me hizo reir.

Anthony dijo...

Sabes cual veo por motivos de amanecidas trabajando en mi casa: "La vida continua", lo pasan en frecuencia latina en las madrugadas. Es una serie muy buena.

"Mis propios años maravillos"

Excelente...

[ [EBP]] dijo...

Elmo Nofeo...
Tamare, a mi se me va 50-50 :(

Cafeinomana...
Paul era lo maximo, y valgan verdades Kevin siempre medio que lo lorneaba, pero cuando ya crecen, Paul le demuestra que no era un loser sino todo lo contrario, hay un capitulo donde le gana por primera vez en bascket que tiene un mensaje muy chévere..

Anthony,
Claroo,,, yo también la veia a veces, las aventuras de Corki y su familia no?, muy buena serie, y Becca era recontra churra..

aabensur dijo...

justo anoche estábamos con una amiga recordando los años maravillosos y ahora entro a tu blos y veo que escribes sobre la serie ... para mi la mejor serie ... anoche con mi amiga nos pasábamos canciones y adivinar en que capitulo de los años maravillosos pasaban esa canción .... lo chevere es que como buen fan de los años maravillosos y de la musica le atiné a la gran mayoría :D ..... jajajaja ... saludos

hpereyraf dijo...

A mi siempre gusto la relación q tenia con su hermana, seria x q jamas tuve una? lo del hermano ni extrañarlo... era una lacra.

[ [EBP]] dijo...

aabensur...
Asu, hay que ser bien fan de la serie (y bien melómano) para acordarte los temas de c/capitulo ah, jaja, pero bien ahí!, gracias por comentar!

Lemon Guy...
Doctor, que gusto tenerlo de nuevo por aca :)

Unknown dijo...

dicen q era buena, no recuerdo en q estaba entonces no la vi completa, por internet vi el cap final, sere insensible

Anónimo dijo...

Jaaaajajajaaa!! "Winnie porqué eras tan perra??" Oye, pero Winnie no era perra, era una chica a la que le gustaba experimentar! Osea, cuando Kevin era el pendejo seguro lo aplaudías noooo? Igualadaso!!
Y en capítulos, de hecho lloré como infeliza cuando Wayne se enlista en el ejército... más llorona!
besos!

Anónimo dijo...

esta chevere amigo esos capitulos también me hicieron moquear y bueno para mi tambien fueron mis anhos maravillosos.
cuidate mucho amigo

manolin