martes, 23 de julio de 2013

Miedo

Hay varias cosas que me dan miedo. Cosas simples como la altura, el exceso de velocidad o el vuelo de una cucaracha (recuerdo estar acostado de niño, intentando dormir y de pronto escuchar en medio de la oscuridad el aleteo de una y luego de unos segundos, para mi desgracia, sentir como la muy conchuda me aterrizaba en plena cara) o cosas un poco más complicadas como morirme sin ver a mi hija crecer y realizarse o algo que me caga el cerebro últimamente y es el motivo principal de este post: Miedo a volver a casarme y fracasar.
Para los que han leído un poquito de este Blog, sabrán que me separé de la mamá de mi hija hace algunos años y ahora estoy con una chica bastante menor que yo (la vez pasada estábamos sacando cuentas y nos dimos cuenta de que cuando yo ingresaba a la universidad ella recién entraba a la primaria).
Esta chica se llama N y justo hoy que escribo estas líneas cumplimos 19 meses de tranquila relación. En N he encontrado algo que nunca había encontrado en una mujer (o al menos nunca de forma completa): amor sincero, apoyo incondicional y complicidad absoluta.
Si quiero salir a la calle a correr 2 horas seguidas, N se pone sus zapatillas y va conmigo .. Si empiezo a hablar estupideces, pues N se pone a hablarlas también y sus estupideces terminan siendo más graciosas que las mías .. Si no puedo salir de casa un fin de semana porque tengo un montón de cosas que hacer, pues N trae su ropa de limpieza y se pone a barrer, trapear y lavar y tender ropa conmigo .. Y lo mejor de todo es que siempre , hagamos las cosas que hagamos, siempre nos la pasamos bien ..
Pero todo esto, por tan bueno que parezca, no evita que siga sintiendo miedo cada cierto tiempo… miedo de que viviendo juntos nos demos cuenta de que lo nuestro no funciona … miedo de que viviendo juntos mi hija y ella no se lleven bien … miedo de que viviendo juntos las cosas con la mamá de mi hija cambien y quiera apartarla de mí … miedo de que al vivir juntos la magia se acabe y termine volviéndose rutina … miedo de que viviendo algunos años conmigo N se enamore de otro hombre y me deje … miedo de que viviendo con N me enamore de otra mujer y la deje … miedo de descubrir luego de un tiempo que N no era para mí ni yo para ella … miedo de volver a pasar por una separación otra vez … miedo de hacer pasar por una separación a todos mis seres queridos (otra vez) y a todos los seres queridos de N … miedo a no estar completamente seguro que la amaré por siempre y que nunca le haré daño …
He hablado varias veces con N de esto y siempre concluimos que es normal tener miedo y que por eso estamos yendo de a pocos con esta relación, pero hay días en los que estoy haciendo cualquier otra cosa y simplemente alguno de estos pensamientos se me filtra en la mente y me deja colgado por un buen tiempo pensaaando como cojudo, tal es así que en estos momentos, en vez de estar trabajando me puse a escribir este post …

6 comentarios:

sinnombre sinapellido dijo...

sentir miedo es normal
19 meses en mi opinión
es poco tiempo
pero si van de a pocos
algún ella dormirá en tu cama y no se ira jamas
y tus miedos se iran

suerte x)

aristio dijo...

Alguna vez alguien me dijo que lo importante no es no tener miedo (que al final es un sentimiento que nace sin que lo pidamos) sino sobreponernos y enfrentarnos a las cosas que arremeten contra nosotros y no causan ese miedo. Primera vez que te leo. Saludos.

Oscar C. OKIPERU ® dijo...

Brother, si en este momento la cosa está tan bacán como dices... ¿porque te pones a sufrir por adelantado con problemas que todavía no tienes? (y vaya Dios a saber si los tendrás).

Por ahora, APROVECHA

Saludos

Sweet dijo...

El miedo siempre va a estar ahí y pero aun por lo que te paso. Pero no pienses mas en eso, porque mientras mas lo haces mas tendrás miedo.

Disfruta mas el momento, lo mereces querido.

Un beso.!

Anónimo dijo...

es normal que tengas miedo yo también tengo miedo y de todo tipo y todas las personas tenemos miedo.

pero tu miedo no debe impedir a que tu seas feliz, algún día lo puedes lamentar.

Anónimo dijo...

El miedo te impide ver las cosas más bonitas y sencillas de tu relación, el miedo no dejará que lo suyo continue creciendo porque desde antes ya estas poniendo una barrera, el miedo solo trae desconfianza y luego la soledad. Te mereces ser feliz y debes confiar en que la otra persona también te merece, se merecen y que juntos pueden ser felices y que el pasado solo es eso y lo que viene será mejor.

Consejo: Debes ser sincero con tus sentimientos, siempre!, pero sobre todo no seas tonto, no es fácil encontrar una persona que haga lo que mencionas líneas arriba, no eres el único que ha "sufrido". La vida nos premia, esta es tu oportunidad de volver a ser feliz, no la desaprobeches EBP. Deja de pensar en cosas que aún no suceden y que en realidad, lo más probable es que no sucedan. Hazme el favor de pensar en cosas positivas.