miércoles, 5 de marzo de 2014

Una casa bonita

Hoy recibí dos buenas noticias, de esas noticias que te cambian la vida y te ponen muy feliz.

Ambas noticias llegaron por correo electrónico.

El primer correo confirmaba que el curso de especialización que tanto quería llevar empezaba este sábado, y lo mejor: iba a ser completamente financiado por mi centro de labores.

El segundo correo me lo envió una señorita del Banco, el asunto decía "BUENAS NOTICIAS" (así, en mayúsculas) y el contenido indicaba que (luego de mil peripecias y papeleos) al fin me habían aprobado el crédito hipotecario que había solicitado.

Cuando leí el primer correo sonreí, sonreí y me quedé así por un rato, mirando el monitor con cara de cojudo, feliz por poder estudiar luego de tanto tiempo, estuve luchando casi un año por conseguir que mi empresa me financie este curso y al fin lo había logrado.

Cuando leí el segundo correo la reacción fue distinta, me alegré pero también me asusté un poco, un crédito hipotecario es un compromiso de pago muy fuerte que uno adquiere por un montón de años, y uno piensa ¿realmente quiero esto? ¿realmente vale la pena vivir ajustado los mejores años de mi vida pagando una hipoteca?.

Pues mi respuesta es SI, porque pagar todos los meses por una casa que nunca va a ser mía y donde me suben el alquiler todos los años no es la voz.

Necesito tener algo que sienta mio. Algo que dejarle a mis seres queridos cuando ya no esté y que les haga la vida un poquito más fácil. Una casa bonita a la cual mi hija y yo podamos invitar a nuestras amistades sin temor a incomodar a la casera o a algún vecino mala onda. Una casa bonita, nueva y lista para ser decorada a nuestro gusto. Una casa bonita sin recuerdos tristes. Una casa bonita para empezar una nueva vida con las personas que amo.

Y estoy MUY FELIZ por eso :)

5 comentarios:

Munani dijo...

Pues tu alegría se siente hasta en lo que escribes ^^ ¡felicitaciones! sí que son buenas noticias y no tengas miedo que los retos están para afrontarlos con una sonrisa en la cara y más aún cuando valen la pena.

Emil. dijo...

Enhorabuena por el curso :) siempre es bueno que uno se ande actualizando y capacitándose, en verdad felicitaciones.

Y por el préstamo wow que miedo, pero tu la tienes super clara, así que adelante !! :)

Saludos.

Damian dijo...

Que bueno, no hay nada mejor que una casa propia, o ya que diablos un depa, pero igual, que sea propio sin la incomodidad de estar pagando un alquiler.
Bien.

Sweet Sanchez dijo...

Muchiisisiiismas felicidades por ambas cosas, despues de todo te esta llendo muy bien ;)

Jm dijo...

felicitaciones !!!!!!
por el curso y el crédito hipotecario el tiempo parece mucho pero tu mejor que nadie ya que eres padre sabes que los años se pasan volando !!!!!
todo saldrá estupendo este será un buen año !!!