martes, 12 de agosto de 2014

La Entrevista

Recibo una llamada al celular y luego de unos minutos una sonrisota del tamaño del océano se dibuja en mi rostro. Luego de cuatro exámenes (razonamiento numérico, verbal, espacial y estilo de comportamiento) al fin he conseguido una entrevista de trabajo en la Empresa B.

Estoy emocionado porque es una entrevista que persigo hace meses. La Empresa B no es solo una de las mejores del País, es una de las mejores de toda América Latina. Me gusta su misión, sus valores, su cultura corporativa y la labor social que hacen.

Llamo a mi novia para contarle, ella se alegra como yo y me propone ir de compras el fin de semana, "Tienes que ir churro a esa entrevista".

Así que el domingo vamos al Centro Comercial y Luego de dos horas habíamos conseguido lo que buscábamos: Una corbata del color que caracteriza a esta Empresa y una bonita camisa que le haga juego…

- Si te preguntan por qué el color de la corbata ¿Qué dices?

- La verdad, que me la puse a propósito

- Y si te preguntan ¿Y Qué significa este color para ti?

Pienso un rato y luego respondo..

- Significa "Esperanza"

Llega el día de la entrevista y, como siempre que tengo una reunión importante, llego al lugar 15 minutos antes. El vigilante llama por teléfono a mi entrevistador y este autoriza mi ingreso. El vigilante me entrega un pase con el nombre de la empresa impreso en letras grandes y me indica que ascensor tomar. Cuando subo al ascensor me encuentro con un tipo de rostro cordial, le hago un par de preguntas sueltas que sé me ayudarán en la entrevista, el tipo me responde amable y se baja 2 pisos antes que yo, me desea "Suerte".

Finalmente llego al piso, mi entrevistador me espera en la puerta, "Disculpa por llegar tan temprano, me emocioné un poco con la entrevista", bromeo, "No te preocupes", me conduce hasta su Oficina, me invita a pasar. Hago empatía con el tipo inmediatamente. Su manera de hablar y su lenguaje corporal me inspiran confianza. Me pregunta por mi experiencia Laboral, me cuenta del trabajo que realizaría si fuera el seleccionado, me habla de su equipo, "El mayor activo que tiene esta Empresa es su gente", me dice orgulloso

Me cuenta que el puesto al cual postulo pertenecía a su "Analista Estrella"…"Una chica excelente oye, creativa, comprometida con su trabajo…", "¿Y por qué se fue?" pregunto, "Esta chica pertenece a una agrupación, una que viaja por el mundo ayudando a la gente, haciendo misiones, cada cierto tiempo viajaba, parece que ahora se quiere dedicar totalmente a eso", "Cuando la verdadera vocación llama" digo, "Si pues…" me dice mirando mi Curriculum impreso…

- La Sensación Desconocida… ¿Qué es eso?

- Es mi Blog –Créanlo o no, esta humilde casita figura en mi Curriculum-

- ¿Y de qué trata?

- Son historias personales. Me gusta escribir. Una vez quedé tercero en un Concurso de Cuentos en mi Universidad –Digo esto sintiéndome orgulloso-

- Mira tú, que bien. Lo único que escribo yo son las clases que dicto en la Universidad. Me parece bacán que tengas aficiones, que no seas tan "cuadrado"

Conversamos más de una hora, por un momento pensé que eso no era una entrevista sino la clásica inducción que te hace tu Jefe el primer día de trabajo. "Bueno, ha sido un gusto conocerte, aún falta entrevistar a los otros dos que componen la terna, de ser el seleccionado nos pondremos en contacto contigo…"

Gentilmente me acompaña hasta los ascensores y me conversa hasta que uno abre sus puertas, "Oye, bonito color de corbata ah" me dice bromeando, "Gracias, fue totalmente a propósito" le respondo, totalmente honesto, mientras las puertas del ascensor se cierran.

Bajo hasta el primer piso, reclamo mi documento y salgo hacia la calle. Está lloviendo afuera y mientras camino de vuelta al trabajo, pienso en lo grandioso que sería ingresar a esta Empresa, en lo feliz que se pondrían los que me quieren, la forma perfecta que cerraría este año si lo lograra. Luego para calmarme un poco me repito a mí mismo aquello que siempre pienso cada vez que estoy en una situación similar: "No importa si ganas o pierdes, si consigues o no lo que deseas, lo que realmente importa es entregarlo todo mientras lo intentas…"

Suena mi celular, es mi novia, "Cuéntamelo todo" es lo primero que logro escuchar..

Fin.

PD: Aquí les dejo esta canción, fue bonito tenerla de fondo mientras escribía el Post..



5 comentarios:

Gary Rivera dijo...

ojala consigas la chamba que quieres!!

Damian dijo...

con fe Pepín

Munani dijo...

Esa canción la escuché en una serie británica hace años, me gusta :) Oh suerte con el trabajo!

Chica Café dijo...

Me intriga el color de la corbata :/

Suerte!

[ [EBP]] dijo...

morada y hasta ahora estoy esperando :(