sábado, 25 de octubre de 2008

Sunday...

Previamente en “la extraña historia de Juan Vargas”…
Juan Vargas es un hombre de veintinueve años, atormentado y adicto, quien durante una de sus excesivas juergas sufre un accidente que lo deja inconciente. Al despertar regresa a su casa y nota que extrañamente todo ha cambiado, su madre ya muerta ahora está viva y luce mas joven. Intenta despertar de lo que él considera una pesadilla cortándose con un cuchillo, pero al verse el rostro en el espejo descubre con horror de que ahora habita el cuerpo de su padre…
--- o ---

Mi hermano mayor Roberto –ahora de ocho años de edad- estaba muy entretenido jugando con sus soldaditos en el piso de la sala, así que aproveché para ir al baño a lavarme, cerré la puerta con cerrojo y prendí la luz.
Allí estaba de nuevo, mirándome desde el espejo, el rostro desencajado de mi padre, “Esto es increíble”, pensé, examinando mi “nuevo” rostro, “No puede ser que me parezca tanto a él…”. Noté que sobre el lavadero había un vaso azul de plástico con tres cepillos, así que cogí el que parecía ser el “mío” (uno de color verde, el más gastado de todos) y me lavé los dientes con bastante kolynos, luego me saqué toda la ropa y me metí a la ducha. Mientras me lavaba sentí un poco de asco al jabonar mis partes (sus partes) intimas. Me puse la misma ropa y caminé hacia el dormitorio, busqué en la cómoda (el segundo cajón siempre había sido de él, recordé las muchas veces que abrí ese cajón para robarle un sencillo) y encontré un buzo color gris rata, el cual me puse rápidamente, no quería que Roberto entrara de pronto y me viera desnudo, tampoco quise ponerme ninguna de las truzas que allí habían. Ya vestido, caminé hacia la cocina, sobre una pequeña mesita divisé dos panes con huevo frito y un café bien cargado que ya estaba frío, devoré los panes y me bebí el café, tenía mucha hambre.

“Roberto ven…” –dije con voz calmada, el niño se apareció en la cocina rápidamente-

“Disculpa papá, me olvidé decirte que mi mamá te había dejado tu desayuno en la mesa…” –dijo asustado-

“No te preocupes… ahora por favor dime, a donde se fue…. tu…. mamá…”

“Mi mamá se fue a trabajar, hoy le toca el turno mañana. ¿No te acuerdas?”

Recordé que mi madre dejó los mejores años de su vida, trabajando como enfermera en una clínica pituca de miraflores…

“Ah… está bien… ¿Y tu…?... ¿No tienes que ir al colegio, o algo así?” –dije para mantenerlo allí conmigo, me conmovía enormemente tener frente a mi a mi hermano mayor Roberto y verlo allí delante mío en la forma de un niño-

“¿Colegio?..... ¡Pero si hoy es domingo!” –el niño esbozó una sonrisa, que inmediatamente disimuló, parecía tenerme miedo y yo le entendía perfectamente, el horrible episodio de ayer aun debía estar fresco en su mente-

“Tienes razón… hoy es domingo…” –dije poniéndome de pie, el niño se acercó para recoger los trastes-

“No… no… no hagas eso, yo lo hago, tu sigue jugando en la sala ¿ya?. Ahorita voy para allá…” –dije, acariciándole la cabeza-

“Lo que tu digas papá…” –dijo Roberto, pero antes de desaparecer volteó rápidamente y me miró a los ojos sorprendido-

Mientras lavaba los servicios sucios (allí estaba el plato de sopa que me sirvió mi madre la noche anterior... y también el cuchillo con el cual me había querido cortar..) pensaba en las palabras que por la noche había escuchado en sueños, “Es una prueba”, “Tu padre tiene mucho que ver con esto”, había dicho Estrella, pensé mucho en ambas frases, y me esforcé por encontrar de qué forma podían ayudarme a descifrar la razón de toda esta experiencia. Cuando terminé de lavar la última cuchara y de limpiar hasta el último recoveco de esa pequeña cocina, había tomado la decisión de poner todo de mi parte para llegar hasta el fondo de todo esto.
Salí de la cocina, me dirigí presuroso hacia la sala, y le dije a Roberto que se alistara, “Rápido, apúrate… tu y yo vamos a dar un paseo”… el chico no lo podía creer…

Continuará…



--- o ---


Off-Topic UNO
El segundo día de mi retorno a ibm ocurrió algo en la cocina. Sucedió cuando me disponía a servirme algo de café en mi taza, de pronto reparé en que todas las tazas de mis compañeros eran iguales a las mía. Así que junté algunas de ellas y les tomé estas fotos con mi celular…





Esto que se ve en las fotos, ilustra de manera divertida lo que ha sucedido en mi vida, y es que luego de año y medio de estar en el banco, lo cual fue una experiencia maravillosa. Mi fiel tacita (que me acompaña a todos lados) y yo, estábamos de vuelta en casa.

Aprovecho este rinconcito virtual para agradecer a todos mis compañeros del interbank, por todos los buenos momentos que pasé allí con ellos. En el banco conocí a muchas personas, buenos profesionales sin duda, pero sobre todo gente buena y colaboradora que me acogieron de la mejor manera desde un principio y me enseñaron muchísimas cosas que estoy seguro aprovecharé al máximo ahora que he regresado a mi chamba de toda la vida. Gracias por todo amigos, los quiero como mierda.

Se adjunta para su divertimento, un videito (very apulentado) de un simpático momento ocurrido en las oficinas del banco… (protagonistas: EBP, DJ-Drano y Restablex)…



Off-Topic DOS
El día de hoy, aprovechando que las clases de danza de Camila se habían postergado, me fui al centro comercial con ella y le compré varios politos primaverales (algún día detallaré en un post, la extraña fascinación que tengo por la ropa) , lo curioso fue que en el interior del probador, mi pequeña Camila (flor del alma mía, luz de donde el sol la toma..) me hizo una curiosa escenita, gritando a los cuatro vientos que “Yo siempre le compro ropita de hombre, y que ella no es hombre, que ella es mujercita… ¡y le gusta verse guapa!” jajaja… de los probadores aledaños se escucharon un montón de sonrisas…




PD: Colabora para comprarle un polito femenino a Camilita.. (ja, ja) ..

22 comentarios:

Danny Santa María dijo...

como me gustaba ese video y la canción coffe and tv... jajaja, puta que por fon conozco al gran rest..

oe pepín que bueno que estás continuando con el cuyento de varguitas...

oe mas bien, cómprale una blusita a camilta pe´...porque cuando seas viejito, Camilita te va a comprar las camisitas palo rosa... XD

[ [EBP]] dijo...

Jajaja... Videazo si o no?, yo creo que es uno de los mejores videos de los 90s, y es más, me atrevería a decir que uno de los mejores de todos los tiempos..
Que chévere que tu también lo hayas visto! XD
Gracias por la visita!

RESTABLEX dijo...

Momento tarado aputamadrado y sinver

[ [EBP]] dijo...

Apulentado chuchumecón y un toque ridi también...
Como manda el manual.. (Ja!)

Anónimo dijo...

buena historia pero dejaste con la intriga de saber que sigue... el video xevere seguro fue en tu hora de relax. ay jose! y su polo de pucca? ya ni lo usa seguro je...
en todos lados estan los "jose"
bye
slds :D

Anónimo dijo...

Esta bien y la apoyo.Y esperate , que cami ya empezó a desatarse.
Cami es bien femenina y defiende muy firmemente su posición; tiene a quien salir .... Lo lleva en los genes.
¡ Por favor deja que use las falditas que le compro ! jajajaja

** Karol **

[ [EBP]] dijo...

Anónimo:
Hey gracias por la visita! , y el polito de pucca es uno de los favoritos de Cami y mío también..

Karol:
Si ya me di cuenta .. aaahhhh .. (suspiro pensando en las cosas que pasarán en el futuro), definitivamente voy a tener que relajarme un poco y aprender a ser más tolerante con los gustos de la buena Cami..

Anónimo dijo...

Apoyo a ** Karol **;
por favor! dejala ser! la niña tiene derecho tambien...

[ [EBP]] dijo...

Ah coñac...
Se me amotinan!
Jaaa!!!!

L.A dijo...

Bien Pepín, me gusta el video, Ese video de Blur es muy bueno...
oe se nota que hay full hueveo en esa chamba, XD que bueno conocer al Rest que tan buenas caricaturas hace, hablamos...

[ [EBP]] dijo...

Luis Alberto:
Oe que?... nada de full hueveo ps tio, que va a pensar la gente, que en el IB no se chambea!, nada mas falso. Fue un pequeño momento de relax que vino muy bien en medio de un agotador día de fructifero trabajo en equipo (que bonito me quedó eso ah! jeje)..

Anónimo dijo...

PD: Colabora para comprarle un polito femenino a Camilita.. (ja, ja) ..

uyuyuyyy!!! ya yo colaboro con un granito de arena para q cami se vea regia je tu sabes... pero a mi me gusta el de pucca :D

m.a.

KaLyA dijo...

Buenísima la continuación de la novela :), y también los offtopics, ese video de uds tres es la muerte, me encanta! hasta mi sitio llegaron las risas ese día... Eh, por cierto, donde esta tu versión de coffee and tv?. Tu famosa taza de IBM, se la extraña en la cocinita de IB, eh? Tomando café, después de abandonarme el club, no? Habráse visto! :P
Que linda Camila, aunque también me aúno a su protesta, politos mas “aputamadrados” para ella, pes Pepín. Jaaaaa
Los saludtz de rigor
K

[ [EBP]] dijo...

Kalya:
Mi versión de Coffee and TV no ve la luz, debido a que la pc que tengo en mi casa se cuelga cada vez que quiero hacerle una edición apulentada :-(
Gracias por la visita, por seguir la historia de Vargas y por toooodo lo demás.. :-D

Chio dijo...

cada lugar que dejamos siempre nos deja tambien muchos recuerdos y momentos especiales :)

y por favor!

DEJA DE COMPRARLE POLOS DE GOOFY A TU HIJAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!



HOMBRE TENIAS Q SER!!!


JIJI

[ [EBP]] dijo...

Asi es Chio.. la experiencia laboral queda registrada en el CV y los momentos bonitos se guardan en el corazón.. :-)

Lolle dijo...

ow el cuento esta super ineresante =D siiiii

q raro lo de las tazas medio creepy

camilita y sus polos primaverales!!! yo tbn kiero ir de shopping!!!

[ [EBP]] dijo...

Mixifabi:
Lo que pasa es que una vez la empresa nos regaló tazas a todos en premio a un proyecto que salió bien, entonces toooodos tienen su tacita pe... ya ves?.. asi explicadito, ya no suena tan creepy ;-)
Y me parece lo máximo que te guste el cuento, muchas gracias!

Carmen dijo...

Gracias por tu agradable visita a mi blog,y aquí estoy para devolvértela.

Me gusta mucho tu blog y la historia de Juan Vargas muy interesante.

Tu blog me ha encantado, nos leemos.

Saludos y un buen finde.

PD: muy bueno el vídeo

Madres haciendo y deshaciendo dijo...

por que yo no tengo taza??

no es justo!

[ [EBP]] dijo...

Carmen:
Hey... que bueno que te gustó el blog.. y muchas gracias por tus comentarios..
Buen finde también :-)

Kela:
Pasame tu CV pe.. y quien sabe que de aqui a unos añitos también te regalan tu tacita apulentada! jaja

Anónimo dijo...

Querido Pepito:

¿Cúando será el día que podré verte?
Desde que he llegado, no te he visto, creo que hay que sacar cita con anticipación para contactarse contigo, o te has vuelto sobrado?

Bueno, espero que te encuentres bien y a ver cuando nos vemos!!!

Cuídate mucho
Carla