Día lunes, en el auto, liquidando…
RESTABLEX: Déjala allí!… Sube el volumen mierda!!
EBP: Ya, yaa!…
Dark Jey: ¿Cuál es esa ah?
RESTABLEX y EBP: ♪ ROOOBOT ERES FORMIDABLEEE!!!!!!



Es un día normal en la chamba cuando en eso, a lo lejos, llega a mis oídos, las notas de una melodía conocida… "♪ Ta tan tatatatantan…" , entonces, y como casi siempre me ocurre en estos casos, cierro mis ojos y dejo que la música me transporte a otro lugar… a otra época… desaparezco…

( Tengo 7 años y estoy sentado frente a la tele b/n de mi cuarto, a mi lado está M, mi mejor amigo de todos los tiempos, ya va a empezar “El Vengador”…

♪ Ta tan tatatatantan … Robot, eres formidable, robot siempre luchas por amor…
…Cruzando por el universo, tienes la velocidad de la luz…

…Cuando encuentras al mal siempre cambias tu cuerpo a metal!
…Tienes armas secretas, gigantes no te vencerán!

...Robot, eres justiciero, robot saltas hasta el cielo azul…
...Con el movimiento de tus puños, te conviertes en un gigante robot!…

M y yo… cantamos, A todo pulmón… cantamos, Saltando en el sillón… cantamos, Agitando nuestros pequeños puños… cantamos… porque luego de esta canción empieza "EL VENGADOR", nuestro dibujo animado favorito.. )

… Vuelvo a aparecer…

- Oe tío esa es la canción de El Vengador no?
- Si, veías?
- Claro pe… esa wada era mi dibujo favorito
- No jodas?



Luego de media hora investigando en el Internet, descubrimos que no hace mucho en Japón, habían sacado 13 capítulos nuevos de Kotetsu Jeeg (nombre japonés de El Vengador), vimos partes de esta nueva serie en el Youtube y nos quedamos webones…

- La puta madre! que paja webon!
- Tu crees que haya esta wada en El Hueco?
- No se... habla.. vamos a ver a la hora del almuerzo?

--- o ---

El personaje principal y héroe de la historia se llamaba Febo, era un tipo de veintipico años a quien luego de un accidente automobilístico donde casi pierde la vida, su padre (un científico famoso) aprovecha para transformarlo en una especie de Cyborg (mitad robot - mitad humano) y así aprovechar sus nuevos "poderes" para proteger a la humanidad. Es así que Febo, de pronto y sin entenderlo mucho, comienza a transformarse (al juntar sus puños) en un robot gigante llamado "El Vengador", el cual tiene que mecharse contra todos los monstruos que le pone en el camino la malvada Medusa, quien siempre está tratando de destruirlo para poder apoderarse del mundo...

Ahora grande, me pongo a pensar… Qué era lo que tanto me gustaba de este dibujo?, quiero decir, habían otros no?, Porqué me llamaba la atención este en especial?...

Me vacilaba el personaje de Febo, no me parecía el clásico héroe seguro de si mismo, por el contrario, Febo siempre andaba lleno de paltas existenciales, asado con el mundo pero sobre todo con su viejo, por haberlo convertido (sin consultarle siquiera) en el salvador de la humanidad… Por otro lado, Febo era un tipo ganador, campeón de formula uno… alto… guapo… fornido… sauuuuuu… jajajaja!… capaz de tirarse por un barranco en su espectacular moto y salvarse con solo juntar sus puños y convertirse en El Vengador…

( ¡Cuantas veces de chibolo, me saqué la mierda por lanzarme desde lo alto del ropero hacia mi cama, al grito de "Vengadoooor... A miiiiiiii !!" juntando los puños, con la esperanza de que sucediera un milagro, y yo también pudiera convertirme en el formidable robot! )

Otros personajes que me fascinaban eran Don y Bobón. El primero era un flaco envidioso que vivía maleteando a Febo y el segundo era su asistente, un gordito bonachón que a mi me hacia cagar de risa porque siempre tenia una bola de moco en su nariz que cuando dormía se inflaba y desinflaba como un globo jajaja… Ambos conducían un robot mal hecho y recontra monse que se llamaba "Tobor", el cual siempre intentaba igualar a el Vengador mechándose contra los monstruos, pero lamentablemente para ellos siempre terminaba haciendo el ridículo.

Finalmente, y no por ello menos importante, estaba Mirna (ahhhhhh… suspiro) una joven que apoyaba a El Vengador lanzándole desde su nave (El Lanzador Mágico) las otras partes necesarias para el ensamble final del robot. Mirna a parte de valiente era recontra churra y piernoncita, y encima, siempre aparecía correctamente uniformada con su faldita blanca bieeen chiquitita, lo cual hacia de sus apariciones en pantalla, los mas "intensos" de la serie animada para M y para mi jaja... Ah lo olvidaba, y como es predecible, la ricotona Mirna vivía templada en secreto del buen Febo... una razón más para querer ser como él no? ;-)

--- o ---

Sábado, la sirenita y yo estamos tirados en la cama con una bolsa gigante de chifles en medio … "Qué vamos a ver papi?", "Los dibujos animados favoritos de papá mi amor…"…


PLAY… Comienza "Kotetsushin Jeeg" (la nueva zaga del Vengador), primero salen unas enormes letras en japonés, y de pronto suena la música del intro (no es la misma definitivamente, ya que estos Dvds están en íntegramente en japonés…), suena como a un tipo de rock pesado que la verdad me gusta mucho (checken la PD4, mas abajo…) y luego de algunos minutos donde la trama introduce a los nuevos personajes, aparece por primera vez, la nueva versión de El Jeeg (El Vengador pe! jaja), un robot de diseño muchísimo más moderno, pero que sin embargo (y como tenía que ser) se parece mucho a su antecesor, mis cinco sentidos están pendientes de lo que ocurre en la pantalla...


En fin… podría llenar páginas y páginas enteras describiendo todas las emociones que sentí al mirar los 13 capítulos de esta nueva serie, pero no quiero aburrirlos con ello (muchos de ustedes aun ni nacían cuando yo gozaba con este dibujito animado…), pero lo que si les diré, es que fue un momento muy especial para mi, en donde luego de mucho tiempo volví a juntar mis puños de nuevo, no con la esperanza esta vez de transformarme en el poderoso Vengador, sino de volver a sentirme, por un ratito siquiera, un poco niño de nuevo.... y de hecho que lo conseguí ah...



Fin del Post.

--- o ---

PD1: Hace no mucho tiempo, en una boda, un sujeto medianamente alcoholizado mira a la orquesta con los ojos vidriosos, luego voltea hacia mi y me dice: "Oe… y estos pelotudos sabrán tocar el Festival del Robot?"

PD2: La canción con la que empezaba el Vengador (para Latinoamérica) era interpretada por el chileno "Memo" Aguirre, quien es autor de casi todos los singles de dibujos animados de los ochentas, como por ejemplo "Capitán Futuro", "Ángel", "He-Man", "Fabulas del Bosque Verde", "La Pequeña Lulú", y muchos más…

PD3: El wallpaper de mi PC en la chamba y el ringtone que suena cuando llaman a mi celular, ambos son de el Vengador (siéntanse libres de maletearme por eso.. jaja)…

PD4: Me puse a buscar en Internet, la versión japonesa de la canción de el Vengador y conseguí bajarme la versión original y el remake (muy bueno ah) de la banda japonesa Animetal, aquí les dejo ambas versiones…


Versión Original (Ichiro Mizuki)



Remake (Animetal)



PD5: Las alucinantes imágenes 3D de el Vengador que aparecen en este post, son obra intelectual del diseñador italiano Gianni Soldati...

28 comentarios:

RESTABLEX dijo...

Recuerdo muy bien esas grandes palabras del buen Raul Rivera (el nunca hablaba pero cuando lo hacía...): "Y creo que han sacado una nueva saga de Mazinger"... Puta ese mismo día fuimos con DJDRANO y EBP al hueco y no sólo conseguí las de Mazinger sino que me llevé la nueva saga de Kotetsushin Jeeg. Hasta ahora la tiene el buen Pedrícola...
que buena la del PD1... jajaja....

Mary dijo...

Tributo?? Tributaaazo Pepín!
Que hincha eres ah! Casi me caigo de la silla, de la risa que me aguantaba al leerte.Pero es bonito tener un recuerdo. buuuuu :(
Yo no recuerdo ningún dibujo del que haya sido fanática en mi chiquititud, debe ser porque eran malazos y monces no?

hpereyraf dijo...

Jojojo x ahi q la vi, pero no tenia una amiga q se llamaba Afrodita? la d las tetas mas explosivas del anime jajaja yo iba mas x Lady Oscar o Robotech Sauuuuu

L.A dijo...

ta mare, primera vez que me quedo a mitad de un post tuyo...ta largo, la verdad que del vengador he visto poco, taba muy mocoso... pero recuerdo que mi vecino de arriba tenia su vengador grandote, puta que chevere se le salia la mano. jugabamos como mierda...
ahora que escucho la letra con detenimiento, siento que es medio gay (asi como tu amor por Febo -no lo niegues-)

mas bien pepín, yo tengo un dibujo que recomendarte, no es pa chiquillo y te aseguro que la trama es más chevere que la de "el vengador". se llama Ghost in the shell... ta mare de eso si he sido vicioso, y ahí yo tambien andaba templado de la protagonista ](que estaba mas buena)

largo mi comment (como tu post) lo leo luego...
¿nos vemos mañana?

Damian dijo...

oye pero tu eres de mi generacion base tres no, por el temita con q abre tu blog ROBOT nbo lo escuchaba hace uuffff.
si me gustaba el vengador, recuerod haberlo visto pero no mucho la trama se transformaba en la cabeza del robot verdad,
y sobre:

El wallpaper de mi PC en la chamba y el ringtone que suena cuando llaman a mi celular, ambos son de el Vengador (siéntanse libres de maletearme por eso.. jaja)…

no te preocupes mi cel tuvo dos timbres el intro de los transformers y el de beverly hills 90210,
asi como lanzar la primera piedra jajajaja, divertido post, haber si me leo otro post anterior pa conocerte un poquito mas.

Lara Holmes dijo...

Ay!!...no conocía ese dibu, de chibola veía dibujos de niña monse, era hincha de Candy :-D y hasta ahora muero por Terry jajajaa...ojalá existiese un pata como él...uhmm...en fin...
Oie y a tu hijita le vaciló el dibujo? o nop?...

Anónimo dijo...

Amorrrrrrrrr tu eres mi Febo , mi super heroe . Yo soy Mirna delicada, linda y bueno no mi bebe.Lindo tu post amor, como siempre. Lean a mi amorcito.

RESTABLEX dijo...

COMENTARIO ALMANAQUE:
Afrodita era la jerma de Mazinger...
Luego salió uno más poderoso que se llamaba Great Mazinger y le pusieron una jerma que se llamaba Venus(cero originales...) El 2006 creo o 2007 sacaron unas OVAS llamadas Mazinkaiser... este on era el papá de todos los robots... no tenía jerma.
Así como TOBOR (nombre original Mechadon)en el vengador, había un cojudazo en Mazinger que se llamaba BOSS BOROT. Acerca de las canciones La canción ROBOT era la intro del festival del robot que incluia al Vengador(Kotetsu Jeeg), el galáctico (un androide que se hacía gigante con su lanza... me vacilaba tanto o más que el vengador) y A veces daban el Gladiador(ó Dragon del espacio... este robot era un pichulaza, sólo Mazinkaiser viene a ser más grande que este on)... En otros paises pasaban super Magnetron pero puta no recuerdo nada de eso.
todos estos causas pertenecen a la firma de Animes GONAGAI.
Te paso 2 links que son de visita obligada:
http://www.youtube.com/watch?v=QAec-jyYmTY
http://www.youtube.com/watch?v=PJVpzMkdTvg

Andrés dijo...

Jajaja que vacilon, yo aun ni nacia creo pero mis hermanos si se deben sentir identificados contigo pues recuerdo haber visto por ahi un album de el vengador ... btw, la musica esta brava ah jajaja y sobre lo de febo jajajja que cague de risa "alto, guapo, fornido" JAJAJAJAJAJA Cuidate !!!

Unknown dijo...

Tenía que haber un post del buen Vengador.. gran lunes... jajaja...

[ [EBP]] dijo...

RESTABLEX:
Esa PD1 fue en el matri del buen Luchito no? jaja, buenas epocas..
Y claro, el tema en si era del festival de los robots, pero todos identificaban esa canción como la del Vengador, aunque este tenia la suya propia, que sonaba al final..

Mary:
Siempre hay un dibujito que te llamó alguna vez la atención, te reto a que busques alguno en tus recuerdos.. ;-)

Lemon Guy:
Ese era Mazinger Z, jaja, claro Afrodita era una robot rosada que lanzaba misiles desde sus tetas jajaja.. en verdad ese dibujo no me gustaba mucho..
Robotech... hmmm.. interesante..

L.A.:
Ghost in the shell.. alguna vez vi un video que me prestó un amigo de la universidad, mostrazo, para eso los japos son los mas bravos no?
Creo que ese dibujo (y esta es mi ignorante opinión al respecto) fue sin quererlo algo así como el papá de la pelicula The Matrix.. que se estrenó tiempo después..

damian:
Claaaro.. Febo se tiraba al vacio, se daba 3 vueltas en el aire y se convertia en la cabeza de el Vengador.. de ahi Mirna (la super cuero) le lanzaba las demás partes de su cuerpo..
Autobots, transformense!
jaja.. Gracias por la visita tio, muy chevere tu blog..

Lara Holmes:
A la Cami le gusta más la versión antigua, porque sale la hermanita de Febo, que se llama "Mayita" y tiene mas o menos su edad, con la versión nueva se durmió luego del 1er capitulo nomás :-(
Pero la canción si se la sabe ah!
jaja

karol:
"Yo soy Mirna, delicada y linda"..
Asuuu.. estamos bien con la autoestima ah! jaja.. Mil Gracias por leer Cututona :-D

Andrés:
No hubo album de el Vengador, pero si de Mazinger Z (el cual tb coleccioné y llené, obvio jeje), fácil que te estás confundiendo..

Dark Jey:
Sii chévere lunes, y bieen que tu también cantaste un poquito, si o no? ;-)

Anónimo dijo...

¡Harto dato trivia!

¿Qué dijo tu hija al final? Le gustó?

Lu

[ [EBP]] dijo...

Si pues.. si no viste alguna vez el dibujo, este post de todas iba a resultar medio aburrido..

Pero tenia que escribirlo!

A mi chancleta le gusta el Vengador antiguo (tengo todos los DVDs) porque sale una niñita de su edad que se llama Mayita y esos son sus momentos favoritos :-)

El Alquimista dijo...

Que gratos recuerdos has hecho que tenga con este post.
Sobre todo la cancion, me he reido bastante.
Saludos

Javicho dijo...

Bien ahi!!! Buen post tio... tu te sacabas la M tirandote del ropero a la cama... Yo me alucinaba con mi triciclo tirandome por una rampa y saltando juntando los puños.. Nunca olvidare los puntos que me hicieron en el labio... Pero te juro que yo lo volveria a hacer.. Saludos

Azucena Oré Vereau dijo...

A mis hermanos como le encantaaba ver eso, también lo ven por dvd y eso que ya andan tíos :D yo solo me divertía con candy

besos

Yvonne dijo...

No lo recuerdo, ni en qué canal daban ni la hora, de chibola veía poca tele, me pasaba la vida con mis amigas.

JOTA dijo...

Ayer me acollere como seguidor de este blog, pero debia mis comentarios.

Esta es el primer post que lei de los tuyos, bro y me hizo alucinar y reir con muchas ganas. Te imaginaba lanzandote del ropero con guantes puestos y 'sacandote la mierda', como dijiste. Pensar que yo me avergonzaba de mi pasado catchascanista cuando mi hermano y yo nos sacabamos aun mas mierda agarrandonos a golpes. La mas sana mia era computarme Lion-o o He-Man.

Me declaro tambien hincha de Febo, aunque nunca entendi por que tenia el nombre del dios Sol romano, lo cual me parecia medio faltoso ya que soy un freak de la Mitologia grecorromana.

Y si, Myrna estaba para hacerle mucho danho. Como es posible que ella siempre soltara los miembros de El Vengador y que el nunca le devolviese el favor?

Ojo por ojo, miembro por miembro.

Un abrazo desde Texas, hombre del nick encerrado en corchetes, te seguire visitando pero te insto a que tambien leas alguna historia mia pasada, no? (y gracias por el agradable comentario sobre mi historia de San Valentin con mis alumnas... te aseguro que tu ninha le encantara el detalle).

J

[ [EBP]] dijo...

"Y si, Myrna estaba para hacerle mucho danho.."

jajajajajaja

Y oiga usted, no sabia que Febo era el nombre del dios sol romano...

Gracias por la visita doctor.. y de hecho que me paso por su blog otra vez :-)

JOTA dijo...

El asunto con las mitologias clasicas es que hay tantas diversas versiones que a veces discrepan entre si. Sobre el dios Sol, me gusta aquella lectura que convierte al griego Helios en Apolo-Febo. Tiene una doble naturaleza en si: cuando acaba con la serpiente Piton que amenazaba a su madre y a la humanidad en general se contamina con su sangre inmunda y es exiliado a la tierra. En el cielo sera Febo, el divino. En tierras humanas, donde sirvio como pastor al servicio del rey Admeto y es despojado de su naturaleza de dios es simplemente Apolo.

Ese fue el momento ? del dia... un abrazo...

J

Gissella dijo...

Todo tiempo pasado fue mejor.... Eso dicen los viejitos no..???jajaj
Realmente no lo creo.... Pero si me gusto revivir un poco los dibujos de antes....Me gusto mucho leer un coment de K.... Si es lo que me imagino, me alegro mucho por ti amigo!!!!

[ [EBP]] dijo...

Gisella:
Yo me se otra "Viejos los cerros!, y de vez en cuando reverdecen.." jeje
Se le extrañaba por esta casa payasita "Trenzas".. :-)

0balas! dijo...

Yo no he visto ese anime! Creo que ni había nacido...jajaja!

Creo que yo también me debo haber afanado como tu y haberme lanzado desde mi ropero o algún lugar alucinandome uno de esos heroes!





Suerte man!

observadora dijo...

Hola amigos un saludo para todos los fans de los dibujos de los 80!!yo me incluyo, pues quien no empieza a recordar su niñez cuando escucha alguna de los temas de apertura que tanto cantabamos.
Para los que estan enterados o no el cantautor de El vengador, el Capitan Memo,llegara a Lima muy pronto para deleitarnos con su voz.

Benjita dijo...

busca jeep steel haci se llama la version o el final del vengador que conocimos de nada .... ja ja ja

Anónimo dijo...

hola me llamo gregori y soy de peru aca festival de los robots fue un suceso,el vengador ,el galactico.yo no me perdia un capitulo no recuerdo el horario aca no la terminaron quedo inconcluso niños alfin como protestar cuando no la pasaban pero se a quedado grabada en nuiestra memoria si los años pasan nosotros no tenemos la culpa quisiera ser febo y ser inmortal realmente esta vida o existencia que llevamos es muy corta para algunos de nosotros algunos a los 40 se sienten viejos y sin animos para nada otros como yo a los 35 estamos llenos de fuerza y entusiasmo a pesar de todos los golpes que nos da esta vida arriba el vengador y que alegria que aygan muchos como y que recuerdan y aman estos dibujos que sigen vigentes ........me despido desde peru su amigo gregori

Damian dijo...

de clic en clic, desde el blog de Ocram, que postea un recuerdo de sus post mas frikis, llego a este post, que a decir verdad, te conocia tan poco (como se puede decir eso sin sonar pendejo, xq en realidad nos conocemos poco, o sea a nivel blog pues algo, no se si me explico, jajaja) y ese post tan raro, de tributo al dibujo animado favorito de un señor padre de familia, como que me descoloca un tantito, pero en si tan mayor que yo, no eres.
Solo que yo sigo viviendo mi adolescencia tardia, jugando a ser adulto, (¿o es jugando a ser adolescente?)

a lo que iba, vuelvo a leer este post y más se te quiere. Un poquito más, por lo bonito de este post.

Ronald Hernandez dijo...

Puedes verlo online http://clasicosdelanime.blogspot.pe/2010/03/el-vengador-kotetsu-jeeg-robot-steel.html