martes, 14 de julio de 2009

Pepin y los gerentes...

¿Y que milagro que te pones terno? –me dice la K-
Es que hoy día tengo una reunión en Ostranerg –respondo yo, haciéndome el importante con mi mujer-


8:45 a.m. : Estoy en la puerta de la oficina de Roberto Molina (gerente de mi chamba). Toso a propósito para que me mire. "¿Nos vamos?", me pregunta y yo le respondo que si con la cabeza. Cierra su laptop, se pone el saco y juntos nos vamos a buscar a Fernando Yañez (gerente de Naftaperú, nuestro cliente).

8:50 a.m. : Los tres salimos apurados del edificio de Naftaperú, la reunión en Ostranerg es a las 9 a.m. y no queremos llegar con retraso. Roberto se adelanta y detiene un taxi..
- Buenos días ¿Cuánto nos cobra hasta el edificio principal de Ostranerg que queda en Magdalena?
- ¿10 soles? -propone el taxista-
- 8 pues, si está cerca -responde Roberto-
- Ya pe, suban –se resigna el taxista-
"Puta que eres duro Roberto carajo, ganas como 15 lucas y regateas por 2 miserables mangos…", pienso yo, mientras subo al asiento trasero de ese cochambroso taxi…

8:55 a.m. : Cerca de Camino Real, Fernando señala un restaurante ficho y le pregunta a Roberto..
- ¿Has venido aquí a almorzar?
- No, ¿Qué tal ah?
- Bacán, sirven rica comida y las que sirven también están bien ricas ja, ja..
- ¿Ah si? –se interesa Roberto-
- Ajá… y encima hay días en que hacen desfiles de ropa interior y de bikinis..
- Buen dato ah jaja –se ríe cómplice Roberto-

8:59 a.m. : Llegamos al edificio de Ostranerg, Fernando se acerca a anunciarnos con la recepcionista quien le responde que el señor Javier Paredes (gerente de Ostranerg) aun no llega y que por favor lo esperemos un momento. "La putamare, para que nos cita a las 9 de la mañana si el huevón es demorón", pienso pero no digo nada, Fernando se sienta en uno de los sillones vacíos del hall y Roberto se sienta a su lado. Yo decido sentarme en una silla un poco lejana ubicada al frente de ellos, desde ahí me les quedo mirando por un rato y como no tengo nada que hacer me pongo a fijarme en como están vestidos. Roberto lleva zapatos negros, medias grises, terno gris, camisa blanca y corbata guinda, "Mas o mierda", pienso, Fernando en cambio, lleva zapatos negros, medias blancas, pantalón plomo, camisa celeste, corbata azul y saco negro, "Con las medias blancas nomás ya la habías cagado, pero ¿saco negro con lompa plomo?… ¡no seas pendejo!"

9:07 a.m. : Aun nos encontramos sentados como cojudos en los sillones de Ostranerg, Fernando y Roberto ya no saben que conversar así que empiezan a jugar con sus blackberrys, la espera se hacia más y más aburrida cuando en eso diviso en la puerta una grácil y conocida silueta…
- ¡Chio!
- ¡Pepin!

Chio es una queridísima amiga a la cual no veía hace años, así que me puse a conversar de lo más chévere con ella, olvidándome por completo de que Roberto y Fernando me observaban con cara de cojudos desde su sitio. Luego de diez minutos de amena charla mi amiga se fue, así que yo regreso a mi sitio, me siento y cuando alzo la cabeza descubro que Roberto y Fernando me están mirando con cara de asados…
- Jose no seas malcriado ah –me dice Fernando muy serio-
- ¿Disculpa Fernando?
- Que no seas malcriado te digo…
- ¿Malcriado?, ¿Porqué ah? –me hago el cojudo mostrando mi mejor sonrisa-
- Malcriado pues, no presentas a tu amiga, aquí yo y Roberto estábamos pensando ¡a qué hora nos presenta a la flaquita!
- Jajajaja –nos reímos todos-

9:18 a.m. : Nos encontramos con otras 5 personas en el diminuto ascensor de Ostranerg, una etiqueta pegada en la pared dice capacidad máxima: 10 personas… "las huevas que aqui entran 10" pienso, sintiendo el aspero aliento de Fernando en mi cara..

9:20 a.m. : La secretaría (una amable y apretadita gordita de unos 24 años) nos hace ingresar a la oficina del "Ingeniero Paredes" (paréntesis: me parece recontra atorrante cuando a una persona la llaman "Ingeniero Fulanito" ó "Doctor Menganito", si alguna vez a alguien se le ocurre llamarme "Ingeniero Arguedas" o algo similar le pateo la cara…), quien al ver a Fernando lo saluda como si lo conociera de toda la vida "¡Fernaaaaaannnndoooooo!", le dice dándole un abrazo efusivo. Javier Paredes es un tío rechoncho y bonachón (calculo que tiene casi la misma edad que Roberto y Fernando, que ya andan por base 5), se sienta y nos dice "¿En qué puedo servirlos?", Roberto y Fernando voltean a mirarme y entonces yo abro mi fólder y saco 3 reportes impresos que les entrego al instante, luego me pongo a exponer cada uno de los 6 puntos por espacio de 20 minutos..

9:40 a.m. : Mi exposición ha sido un éxito, todos me entendieron perfectamente y el tío Paredes se comprometió en ayudarnos a resolver cada uno de los pendientes. Cuando pienso que la reunión ya se acabó y nos tenemos que ir, Fernando y el tío Paredes se enfrascan en una conversación de más de 1 hora donde tratan temas de los mas variados como: chismes de amigos en común (me entero de que ambos se conocen de una maestría que llevaron juntos), recuerdos de viajes y chupetas y una conversación bien subida de tono acerca de su secretaría (la gordita minifaldera que nos recibió)…

10:45 a.m. : Ya estamos en el taxi de regreso a Naftaperú, Roberto y Fernando en vez de conversar de los avances del proyecto y de felicitarme por mi buena performance en la reunión, siguen conversando acerca de las piernas de la secretaría…

11:05 a.m. : El taxi llega a las puertas de Naftaperú, Fernando y Roberto bajan apurados y me dejan a mi solo para que pague el taxi, así lo hago y luego me pongo a caminar detrás de ellos apurado hasta que los alcanzo. Cruzo con ellos el umbral de la puerta principal de Naftaperú, los vigilantes que siempre me miran con cara de mierda y nunca me saludan ahora si lo hacen con mucha pompa porque estoy con ellos, yo les devuelvo el saludo cordial y Fernando y Roberto se pasan de frente…

11:10 a.m. : Los tres llegamos a las puertas de la oficina de Roberto, me siento decepcionado porque nadie ha dicho ni una palabra de la reunión… "Quiero conversar algo contigo" le dice de pronto Fernando a Roberto y entonces yo, recontra prudente, me despido de ellos y me dispongo a retirarme cuando de pronto soy interrumpido por Fernando, "Ah verdad Jose… quiero decirte una cosa...", me dice, "Me va a felicitar por mi exposición" pienso y me preparo para recibir mi felicitación bien merecida…
- ¿Si Fernando? -le digo-
- Jose, con respecto a lo de hoy…
( silencio sepulcral )
- ¡Para la próxima presenta a tu amiga pues! Jajajaja –se ríe Fernando-
- Jajajaja –se ríe Roberto-
- Jajajajaja -Me río yo también-

11:50 a.m. : Me pongo a escribir estas líneas en mi PC, y pienso, que después de todo... no es tan dificil ser gerente...

35 comentarios:

Anthony dijo...

Retroperú y en San Isidro!!!!

Se me hace conocida la Empresa...

(...)

Y si pues no jodas como no presentas a tu amiga, cualquiera se hubiera enojado.

Anthony

Pukiz dijo...

suenaa tan easy!!!

Yo dijo...

Pota Loco lee esto un gerente y te cagas!!!!

Dos puntos muy importantes:

Tu amiga debe de haber estado bien rica
y La secretaria tambien

jajajaja Oe yo nunca me encuentro con amigas asi :(

Ta piola la historia. Me recontra pegue Pepin.

Saludos

oe Huevon Que chucha es Retroperu???? no que el Peru Avanza??? pq chucha retro o que? todos andan en onda retro???? jajajaja

Eruntale dijo...

Buena historia!!! Si pues, cuando uno va con los gerentes es para estar calladito o si intervienes, es para que les importe un pepino dicha intervención.

Con la mayoría de gerentes claro, felizmente el mío es buena gente (no lo digo de patera sino de buen <3).

Damian dijo...

a ya, como en mi blog q tengo q cambiar los nombres de todos los involucrados verdad??
sino no entiendo el nombre de las empresas...

pues si ser gerente no es mas complicado que ser cualquier otra cosa, el aire de solemnidad se los da uno, el gerente de donde trabajaba era un pan de dios, pero cuando algo iba mal, se ponia muy serio y era altote, mas grande q tu pepin fácil.
y yo lo miraba al tío, grandote y flaco, y este hermano (porque era hermano de no se q religión pero era hermano, o brother de alguien poco me interesaba la vida de este won)
una vez me dicen:
-DAMIAN!!
-si juan(mi supervisor), que pasa.
-llevale estos documentos al ingeniero kkkkk
caminando tranquilo mientras veo pasar los chicos que me gustan, sonriendo a los chicos lindos, maldiciendo a mis supervisores y conversando con mis amigas de pasada, llego donde al ingeniero (por q el gerente de nuestra área era ing.)
ing de q, ni idea, será textil pues, no sé.

entro y con la mas serena y pausada voz le digo.
¿ing puedo pasar?- ya habia abierto la puerta ya, pero le digo si puedo pasar.
acababa de entrar a trabajar hacia un mes, y no conocia todavia a toda la plana de comechados de los "ing" (sin aluciones personales pepín, q sabes q soy tu hincha)asi que entro empequeñecido con mi buzo y mi polito que la empresa nos da como uniforme.
-pase -me dice el tio.
ahi estaba la secetaria, a la que si conocia, y me dice:
-ay, damian porfa. ya que vas para alla le llevas estos documentos a kkkkkk.
si, claro- sonrió atento, y super sobón porque conozco a su hermano q trabaja en otra area de la empresa y esta mas bueno q el pan con matequilla.

te apellidas damian? me dice el tio(o sea el grte)
-si, le digo.
-eres familia de fulanito damian.
-es mi tio- digo con algo de miedo porque mi tio es una cagada, juerguero, mujeriego, vacilonero, pendejo, con hijo con cada mujer que se a metido, tremendo don juan mi tio, totalmente òpuesto a mi.

el gerente se para, fácil debe medir metro noventa y tantos, frunce el ceño mira a los demas ingenieros, y dice:
- hey muchachos, hay un nuevo Damiancito.

la gente voltea, y aplaude, se rien.
me da la mano muy fuerte y me dice que salude a mi tío.

yo pensando, q era un desgracido, y resulta un tio bonachón, pataza de mi tio.

bonito el relato, malazo como no presentas a la amiga, mal amigo.

sorry por el comentario-anécdota

rita shinigami dijo...

los k ganan mas son mas amarretes... son los menos saludan y masa torrantes y k se creen derecho a todo

y si eso es ser gerente.... creo k hay miles k conosco k encajan perfectamente
quiero ser gerente pa llevarmela facil y hacerla jojoj...




porke escribes tan atractivamente???? ...te envidio U_U

[ [EBP]] dijo...

Anthony...
un poco obvio no? jaja..
te diré que ni tanto ah, yo estaba como a 5 mts de ellos y me pareció de mal gusto hacerle caminar ese trecho a mi amiga para presentarle a 2 señores que la miraban como si fuera un pedazo de bisteck jaja..

Pukaxaki...
si no? jaja

::: el F :::::...
no lo creo loco, además todas las personas mencionadas en este post estos son "personajes ficticios" purito "producto de mi imaginación descarriada" :)
y así es "Retroperú" es una empresa donde se escucha pura musica retro y la gente avanza para atrás :(

Eruntale...
johanita.. "tu si que entiendes mi dolor" jajaja

Damian...
asi que tu tio habia sido un pendejaso y por eso todos lo respetaban, alucina que eso pasa mucho, yo me he dado cuenta de que en el mundo laboral existe mucho machismo, parece mentira, pero a veces ayuda más en tu carrera profesional que vayas a jugar todas las pichangas y que asistas a todas las chupetas, que estudiar un diplomado o una maestría..
una vez, en otra chamba, fui a una reunión con mi jefe en el norte, y cuando llegamos el gerente nos dijo (bueno, le dijo a mi jefe): "pucha como no avisaste con tiempo que venias oye!.. cosa que cerrabamos el nightclub que te gusta para darte la bienvenida!" jajaja.. alucina.. y bueno, yo pienso que si esos son los requisitos para ser gerente, pues yo también puedo no? jajaja

rita-chan...
asi es rita!, entendiste uno de mis puntos, los que tienen más plata siempre son los mas tacaños... y esa es una de las rzones por las que tienen plata, por eso creo que yo nunca voy a tener plata, porque soy mas despilfarrador..
gracias por el cumplido! :)

Angel dijo...

jajaja ta que cage de risa. que ni K se entere de los "requisitos" para ser gerente, por que te mata jajaja !.

un saludo !

Un chico de Lima dijo...

oe...

NO SEAS MALCRIADO Y PRESENTA A TU AMIGA PEEEEEEEEEEEE!!!!!


espero que para la próxima no seas tan falla y sepas que hay ciertos requerimientos que tienes que hacer con los patas... además sabes que después la gente te recompensará con un par de chilindrinas bien elásticas jeje

PINKIYOUTUBE dijo...

jaja sireven rica comida xD
y las que sirven tambien estan bien ricas!!!
xD
jajajajaja




me gusto tu blog asi que te seguire
:D

si gustas sigues es el mio!!!
saludosss :D

L.A dijo...

jajajaja, que cague de risa el post...puta Damian te hace la competencia en tu propio blog...¿ta webon no? jajajajaj. mostro su relato...puta que mi jefe es un cague de risa, es mas enfermo al trabajo, por suerte el si es expresivo, así que felicita cuando uno se lo merece..bueno, es distinto chambear en un ong que en una empresa...

Lara Holmes dijo...

Más evidente con el nombre "Retroperú" jajajaja...
Pucha, da bronca cuando haces bien tu trabajo y no te dicen ni shit....ta mare, me choca, cierto día mi jefa me pidió q le haga un trabajo q le solicitaron a ella...como siempre, va donde el dire y le dice q ella lo hizo, se olvida que su personal le ayudó (o lo hizo todo)...hoy, x primera vez en mi vida, me dijo, q al presentar el trabajo, mencionó q yo lo había hecho, y q el jefe le felicito xD jajaja
Estuviste en Magdalena? es mi zona pssssss n_n

hpereyraf dijo...

Jajaja esa situacion se me hace harto conocida, total el cabro tiene las amigas mas ricas de lima y jamas las presentan eteee. Tu sabes ellas noas aman y nosotros a ellas pero no las compartimos.

Josenrique dijo...

no se si ya pase por este blog, pero sino, pues igual paso pa' decir

¡q hay pepín!

(hay un pepin minguín o no era pepin y tenia otro nombre, recien asocio la chapa esta con el negrito ese q tenia una historieta o estoy volado ahhh, no recuerdo)
te pasas x mi blo' p' no seas sobrado ok.

[ [EBP]] dijo...

Angel...
ya vas a ver como no me mata si gano 20 lucas!
o no? jaja

Javier...
"bien elásticas" jaja.. esa no me la sabia.. :)

Adriana...
"si gustas sigues es el mio!!!"
jaja
estas son las cosas que a mi me encantan: la sinceridad
gracias por la visita, y ya no te escapes de tu casa! :)

L.A...
si pe, el dammy ve espacio en blanco y al toque se pone a postear carajo! jaja
ese dammy... en esta casa se le quiere..
deberías escribir en que consisten esas diferencias betin..

Lara Holmes...
ah si? jajaja.. pues creo que de eso se trata.. que sea un toque evidente :)
afortunadamente a mi nunca me ha tocado un jefe así como el tuyo, yo creo que renunciaria al toque nomás..
tu zona?.. ah jolines! :)

Lemon Guy...
yo se las hubiera presentado normal, pero estábamos algo lejos, y la verdad, no sabía que los tios eran unos arrechos de cuidado jaja

Josenrique...
jajajaja.. era memin pingüin loco!, y mira tu, de casualidad la chuntaste porque yo era gran fanatico de ese comic, los tengo todos........ ahora te visito tío :)

Josenrique dijo...

pues no se, las pelis q menciono las vi en el centro cultural de españa y los lunes al sol en el festival de la catolica creo, no recuerdo bien, excepto princesas q si quieres si te paso.
asi peis medio artisticas ahi tengo varias, te hago una lista mas o menos y te la paso x correo ok

[ [EBP]] dijo...

Josenrique...
quedo a la espera de esa lista aputamadrada...

marco dijo...

Presenta a las amigas ps!!! ya ud ta con cadena pero aun habemos quienes ladramos con libertad!! jaja

Un abrazo

Unknown dijo...

q esperas para ser gerente, la tienes fácil

Anónimo dijo...

kjajaja xD! veste no queria hacer le caminar a los 5 metros a su amiga jajja.

que mal eh!

y total ni pio por tu exposicion, sino por la amiga.


saludos.

Anónimo dijo...

XD, la vida es un viajesaso no?
Pero a pesar de... intento hacer lo posible por no toparme con gente como ciertos sujetos mencionados en tu escrito XD. VIVA el grunge! XD
hasta luego SEÑOR INGENIERO DE RETROPERU!
BESO

Daphne dijo...

míra ve tú!

ta bien ah!

voy a empezar a parar contigo... jajajjaja

oie no, en serio qué paja experiencia.

es como que ves a esa gente de lejitos nomás, pero ser uno!! asuuu

ta weno.

oie me recontra cagué de risa con varias partes, especialmente con esta (honorable):

"Con las medias blancas nomás ya la habías cagado, pero ¿saco negro con lompa plomo?… ¡no seas pendejo!"


jajajajjaaaa
un beso!

[ [EBP]] dijo...

marco...
oe qqq??.. causa a mi nunca me han encadenado POR SI ACA AH.. jajaja

JAIME...
hay que estudiar un poco más creo, mi buen amigo, pero por lo pronto seré dueño y gerente general de mi propio blog! :)

Ale...
asi de injustos fueron mi querido local :(

Libelula...
que VIVA!!!.. y no me digas ingenierooooo peee!!.. dime Pepin :))

Dolores dijo...

ajjajajajajaaaa eso es de mala educación pues pepian!!!
Se presenta a los amigos....!!

PD: Retroperú XDD que genial!

Besoooo :)

Ivonne dijo...

Yo tb trabajaba en el edificio de retroperú xD

jejejeje


Saludos

Lu dijo...

Pepin, la única moraleja aquí es:
La próxima presenta a tu amiga pe!!

Obvio!

Jajajajajaja


Lu

Walter dijo...

Muy buena Ingeniero EBP, pero siempre tienes k presentar a tus amigas pxx
Saludos

Anónimo dijo...

Oe igualado, por qué no presentaste a tu amiga??? Ahora sólo por eso, no te ascenderán.
Aunque pensándolo bien... encajas con el perfil de gerente ah?? Jajajaja!!! INGENIERO GERENTE PEPIN!
Me cago de risa...

@webero01 dijo...

habla pepin,, al margen de esa reu d trabajo,, esos cincuentones tambien querian hacer su faenon con la secre jajja,,,


saludos,,,

[ [EBP]] dijo...

Lola Pastel...
si pues, para la próxima, caballero nomás.. :)

Ivonne...
no puede ser porque el edificio de retroperú no existe!, es puramente ficticio! jaja
(en qué area?)

Lu...
si pues Lu, yo creo que eso les hubiera complacido más jaja

Walter...
jajaja todos opinan lo mismo...

maga...
obvio que encajo con el perfil.. mi querida.. pituca de polvos rosados :)

webero...
si pues.. dicen que cuando más envejecemos los hombres más jovenes nos gustan las mujeres... asi dicen! jajaja

*Yo* dijo...

mi amigo pepe, que cague de risa tu experiencia.
cuando te veo a ti y a K en el teatro?

La Chata

GAD dijo...

Que raro ver a lemon y damian opr aquí, supongo que todos podemos soñar con ser alguien en la vida.

Buena historia. Espectacular narración. AHORA SÍ voto por tí en 20blogsperuanos.

[ [EBP]] dijo...

La Chata...
mi amiga chatita.. de todas maneras caemos por esos lares este fin de semana :)

GAD...
espectacular narración?, en serio te gustó tanto loco?, que bueno!, y tu cuando acabas la historia de carlitos?

Anónimo dijo...

como yo no soy más que bachiller no creo que me digan Ing. nunca pero sí me gustaría serlo.
Para ser gerente tienes que tener cancha y concha, y conocer gente. Pedir perdón antes que pedir permiso. Y puta si no te dijeron ni mierda de tu presentación tú no les presentes a Chio pe.
REST

aabensur dijo...

yo supongo que los gerentes ya pasaron por lo que tu pasaste, ya hicieron hace años atras sus exposiciones, ya fueron chupes de alguien ... así que para llegar a la orilla y descanzar rico debes nadar primero y pasar todas las holas...
soy nuevo en tu blog y está muy chevere .....
saludos!