domingo, 30 de agosto de 2009

Estrategia para ganar

Año 1982…

El pequeño Pepín escucha atento las indicaciones de su entrenador, en 10 minutos apenas, su equipo “Los Tigres FBC”, saldría al gramado del estadio Municipal de Surquillo a disputar la final de la categoría “Miniaturas” frente al peligroso “Sporting Colina” (actual campeón vigente).

El pequeño Pepín está muy nervioso, sabe que afuera en las tribunas, está sentada toda su familia: su mamá Elsa, su hermana Rossana, su hermano Beto y (lo que mas nervioso lo pone) su Papá Pepe, a quien (¡maldita sea!) se le ocurrió venir justamente hoy a verlo jugar por primera vez...

El entrenador les habla fuerte y tiene una tiza en la mano con la que hace garabatos sobre una pizarra vieja. Esos garabatos son “La Estrategia”, el pequeño Pepín lo sabe bien, porque el entrenador les dice siempre lo mismo antes de cada partido: “Muchachos, siempre para ganar se necesita una estrategia, sino, estamos cagados”... Y bueno, parecía ser verdad, porque esos pequeños Tigres no conocían la derrota, en los 10 partidos que iban jugados de ese campeonato.

Entonces el entrenador se dirige al pequeño Pepín, le dice: “Lobito (así le llamaba de cariño), tu vas a marcar al chiquillo Quiñones, ten mucho cuidado con ese negrito porque cuando arranca no lo para ni su vieja, corre como un ratero ese huevón carajo, así que ya sabes, pegadito nomás como chicle, y si sientes que se te va, le metes su ‘chiquita’ solapa nomás, siempre cuidando que no te vea el arbitro, porque si te expulsan nos cagas a todos”...

Cuando el reloj marcó las 9 y 30 de la mañana, los pequeños Tigres entraron a la cancha, un ruido ensordecedor se escuchó en una de las tribunas (porque en la otra estaba apertrechada la barra rival). El pequeño Pepín corrió presuroso hasta su posición de lateral izquierdo e inmediatamente como un cazador que busca a su presa, ubicó con la mirada al chiquillo Quiñones.. ambos se miraron con odio..

Y bueno comenzó el partido, que estuvo muy emocionante desde el principio, el pequeño Pepín cumplía a cabalidad con la estrategia de su entrenador y no soltaba ni un segundo la marca del chiquillo Quiñones. Pero fue en una desafortunada jugada (todos los Tigres se habían lanzado al ataque) que el arquero rival despejó el balón con tanta fuerza, que por más que saltó el pobre Pepín, la bola se le pasó por encima de la cabeza sin poder despejarla, entonces el chiquillo Quiñones, aprovechando la ocasión, comenzó a correr como alma que lleva el diablo en pos del esférico...

Mientras corría detrás de aquel chiquillo con todas sus fuerzas, por la cabeza del pequeño Pepín desfilaban muchos rostros: los de su familia, los de sus amigos del barrio, el de su entrenador, los de sus compañeros de equipo, todos aquellos que estaban allí de pie gritándole, “¡¡Alcánzalo Joseeee!!”, pero de alcanzarlo nada y lo que es peor, segundo a segundo, el pequeño Pepín notaba con angustia, como ese chiquillo lo iba dejando mas y mas atrás..

Era el momento de tomar una decisión y el pequeño Pepín así lo hizo: se tiro al piso con toda la energía que le quedaba y barrió arteramente y por detrás al pequeño Marcelino Quiñones, quien cayó aparatosamente de cara frente a la vista de todo el respetable (entre ellos su padre, el ex campeón sudamericano de box del mismo nombre). Al instante toda la tribuna rival se puso de pie y comenzó a insultar furiosa al pequeño Pepín, quien asustado y con las piernas todas raspadas, se paró y fue a ayudar a levantarse al otro chiquillo. Las tribunas se volvieron un campo de batalla donde por varios minutos más de uno se agarró a golpes, menos mal que las cosas se calmaron un poco cuando el pequeño Pepín salió expulsado con la tarjeta roja.

Quince minutos después la tribuna del equipo rival volvería a convertirse en un loquerío, cuando el pequeño Marcelino Quiñones, anotaba el gol que le daría el campeonato (por segundo año consecutivo) a su equipo...

Cuando se acabó el partido, el entrenador con la cara muy seria, le dijo al equipo que se juntaran en el camerino porque quería conversar un minuto con ellos. El pequeño Pepín entró muy triste y asustado, pensaba que todos lo odiarían y le echarían la culpa de la derrota, el entrenador comenzó a hablarles:

“Muchachos, me siento muy orgulloso de ustedes, en serio, todos han jugado muy bien, todos se han sacado la mierda en la cancha… (Dijo esto ultimo mirando al pequeño Pepín)… hoy todos ustedes se han portado como hombres, porque en esta vida muchachos lo que vale no es ganar, ni perder, lo que vale... es dejarlo todo en la cancha...”

--- o ---

No se si este humilde hombre de 35 años, ingeniero sin chamba, taxista por necesidad, entrenador por vocación, se haya dado cuenta de la gran lección de vida que le dió a esos 14 niños que lo escucharon atentos, pero al menos en lo que a mi respecta, se me quedaron grabadas para toda la vida estas dos frases, que quiero compartir con ustedes:


"Siempre para ganar, se necesita una estrategia"

"En esta vida no importa ganar, ni perder, lo que vale es dejarlo todo en la cancha"

Fin.

PD1: Esta historia la tenía guardada por ahí y decidí colgarla, porque creo que tiene muchísimo que ver con el triunfo de este Blog en el concurso de los 20 blogs peruanos.

PD2: El sábado el cumpleaños de Cami quedó buenísimo, mi gorda bailó y se divirtió muchísimo, aquí les dejo estas fotitos del Happy B-Day y la piñata.



PD3: Queda pendiente la reseña por el Blog Day 2009, la publicación de mi simple (pero efectiva) “Estrategia para ganar” (porque sino estábamos cagados, como decía el entrenador), el chisme de porqué llegué tarde ese día y la respuesta de uno de los organizadores del evento cuando le pregunté cuantos votos había logrado este blog en el conteo final..

PD4: ¡¡FELIZ DÍA DEL BLOG!!.. Un abrazo fuerte a todos mis amigos blogueros y un besototote (con el permiso de la K, jaja) a todas mis amigas blogueras, pero sobre todo un Feliz Día muy especial a mi Blogcito, que si no fuera por él no hubiera podido conocer a tanta gente linda como son todos ustedes mis queridos amigos =)

42 comentarios:

Anónimo dijo...

mi querido igualadito, osea que tu triunfo y TODO esto se remonta al año 82??? Mira tú...
Sabes algo? Debo decirte que me alegra mucho que hayas ganado, no sólo porque me caes bien sino porque la verdad escribes bien también... además a los otros ni los conocía! Jajaja...
PD: Dile a la K que no pude ir al santo xq pasó algo en mi casa, que ya luego te cuento... buuu, pero ahí le tengo el regalito a Cami! =)

Anónimo dijo...

PD: me olvidé comentar la historia! Ja! Supongo que la historia es "de la vida real" y debo decir que a veces hay personas que con consejos o comentarios, te marcan para siempre no? Grande tu "coach"!! y a la próxima no seas tan achorado pues pepín!!

Elmo Nofeo dijo...

Me hubiera gustado tenerte en mi equipo, pero eso si, si te expulsan es porque mínimo lo has mandado al hospital.

GAD dijo...

POr este, y muuuuchos post más, voté por ti, y lo ahría sin pensarlo el año siguiente y forever and ever. ES-PEC-TA-CU-LAR!!! Las palmas gadhafyanas de la semana.

No te vi en la fiesta del Barza, pero al menos te saludé al ganar.

Cuidate y si puedes ve por GadhafyX que hay sorpresa para los Gadhafans

Angie dijo...

Hay gente que nos marcan, que nos enseñan cosas que nunca borramos de nuestra memoria porque son importante

Feliz día del blog para mi es genial leer tu blog y aprender de las cosas que cuentas...

Ahh!! soy una chica Virgo mi cumple es muy pronto...!!!

Saludos y muchas felicidades te lo mereces!!!!

† David der Nacht † dijo...

Tarjeta roja para los teen bloggers q no eran teen!

StoneDick dijo...

Brother soy un peruano que vive en Africa Uganda por cuestiones del destino y de la chamba...y no podia dejar de comentar en tu blog...para empezar no se como xuxa llegue a el no soy muy fan de estas cosas pero me cag..no he chambeado en todo el dia por leer tus historias algunas son muy buenas, con otras me ientifique totalmente y otras simplemente me demuestran que la vida es como es y no podemos hacer ni mierda pa cambiarla. Si tu tienes una adiccion con la tia de la mazamorra pues la vida da vueltas pues de adicto pasaste a dealer pues haz ganado un nuevo jonky pa tu blog...un abarazo desde la tierra de los chinchanos tu compatriota y jonki Antonio!!!!

Un chico de Lima dijo...

uuuh bien ahi con el pepin pichanguero y ganador!!!

pues te reitero mis felicitaciones por haber ganado en el blogday y, sí, el blog da chances de conocer gente chévere como tú y como todos aquellos que he conocido en este largo trayecto...

un abrazote :D

Yo dijo...

JAJAJAJJAJ Chacrero de mela!!!! pero tienes razon y me acabas de dar un sabio consejo para el miercoles, es como si el Post me lo hubieras escrito a mi pepin.

Otra Cosa sorry por lo del sabado pero me secuestraron en mi trabajo y no llegue a casa temprano :( de hecho que igual la pasaron bacan!!

Feliz dia Pepin!!

[ [EBP]] dijo...

maga...
Gracias popys, tu también me caes bien, aunque honestamente, mejor que tu me cayó tu novio, se nota que un pata recontra sencillo y chévere…
BUENA voz de gringa!! Jaja (que grande esa chibola)

Elmo Nofeo...
Jaja, usted también jugaba doctor?, de repente nos enfrentamos alguna vez, porque con los tigres nos íbamos a jugar a toooodos lados…

GAD...
Si oye, vaya forma de conocernos jaja… ¿tu eres Gad no?.. jaja.. alucinante como pasan las cosas a veces, me cagué de risa con tu aparición en el video del Blog Day como “Troll” :)

Angie C....
Feliz día a ti también Angie!!, y si pues, hay gente que sin saberlo, nos marca para toda la vida…

gatoreloaded...
Ah si?... voy a checkar ahora mismo quien ganó, la verdad no he tenido mucho tiempo para eso :(

StoneDick...
Jajajaja… mi querido StoneDick (vaya nick), tu comentario me ha alegrado mucho el día, lo que si no me ha alegrado mucho es que hayas desperdiciado un día de chamba por leer las boludeces que escribo jajaja… un abrazo (con mazamorra incluida) que llegue hasta allá :)

Javier...
Igualmente Javiercito, a mi también me ha dado gusto conocerte, como ya lo dije alguna vez, toda la gente bloguera es recontra chévere y buena onda.. Feliz Bog Day para ti también!

@webero01 dijo...

el futbol enseña sobre la vida,, mis frases q se me kedaron fueron: "la pelota no se mancha" (Maradona)y "la pelota es tu amigo" (Oliver atom) jajaj,,,

weno, lo q has escrito uno puede identificarse,, cuando uno se esfuerza, literalmente se saca la mierda,, con tal de conseguir algo,,,



y eso de la estrategia,, pucha, ingeniero sin estrategia, q no le vea costo/beneficio, riesgos, planeamiento, etc etc, no es ingeniero ja, sonara estupido pero sales d la universidad con otra mentalidad ,,, uno se da cuenta conversando nomas,,,

reitero mis felicitaciones,, la gente d verdad se alegro cuando aunciaron q eras ganador,,, esperaremos tu post el blogday,,,

saludos,,,,

Ikanus dijo...

Hola queria avisarte que te he considerado dentro de la lista de 5 blogs a recomendar por el Dia del Blog, la dirección donde podrás leer sobre eso es http://www.ikanus.com/2009/08/feliz-quinto-blogday-dia-del-blog.html, bueno te saludo, y te deseo un feliz día del blog.

Angel dijo...

Pero ganaste no?.un abrazo y paja que aya salido todo bien incluso lo dle cumple de cami.

vdd? y la piñata es una bola rosada?

un saludo.

ps: lo de "entre sabanas" esta por pulir, tu sabes....siemrpe hay que tener una estrategia

Luis Angel dijo...

HOLA Y GRACIAS POR COMENTAR MI HUMILDE BLOG TACNEÑO.
CONTRATULACIONES POR EL PREMIO!
VAYA QUE ES BUENO TU BLOG!
SALUDOS Y A SEGUIR BLOGEANDO HASTA SER UN BLOGSTAR!!!
ATTE:
L.A.

Damian dijo...

sigo esperando explicaciones :(
por no llegar a tiempo.

¿oe' la piñata q es ah? ¿jigglypuf el pokemon que duerme con su canto?

Anthony dijo...

Hey!!! por ahi lei que habias ganado como mejor blog personal, felicidades tio.

Anthony

No te vayas a quedar dijo...

Cuando comence a leer tu articulo me hiciste reocrdar aquellas muchas veces en que jugue de lateral en el equipo de mi universidad, lo recuerdo con nostalgia, y tambien que agarraba a patada a quien osaba querer pasar la valla proveniente del equipo rival, posteriormente me hiciste pensar en muchas cosas, al igual que tu sin chamba, justo escribi de eso, pero como dices tu, lo que importa no es solo ganar o perder sino todo lo que dejamos en la cancha, llamese vida... slds y muchas felicidades por ser como eres y lo que representas para muchos!!

"MI CASA ES UN HOSTAL"(Pibot) dijo...

Hola Pepín me da gusto que hayas ganado en el blogday, no me lo esperaba PERO MEJOR PERSONA NO SE LO PUDO HABER LLEVADO, TUS SABIOS CONSEJOS FORTALECERÁN MIS VALORES :), sabes en realidad no deberías estar aquí, toy cagado de la columna es por ello q hasta nc si postee lo del blogday, no aguanto ni mierda, la malditas contracturas en la espalda me tienen como un invalido, lo cual me da una impotencia tremenda, me duele estar así sin hacer nada, cuando en realidad yo si kiero hacer muchas cosas, pero mi cuerpo no aguanta PTMR!AUN asi ahorita a esto de la 1 am me hizo un pequeño time y vi tu nuevo Post y por más cagado que esté tu blog vale la pena mi sacrificio, así que cuídate y espero pongas ya sobre el blogday cuidate, aver si te veo el sab 26 de set en mi house pa reu, bye amigo!

PD: Tu blog fue el unico q he visto hoy dia y q he comentado hoy dia, mi columna no aguanta el estar asi pero me sacrifique un ratin para dejarte mis FELICITACIONES y bueno hoy no he ido a clases por lo mal q estaba pero me voy a dormir porque mañana debo seguir ADELANTE!asi tenga q ir con muletas!

El perro andaluz dijo...

Cuando hay que meter tabazo, hay que meter tabazo. Yo estoy por hacerlo...
Y si pues, hay cosas que nos marcan para toda la vida, y además nos sirven.

[ [EBP]] dijo...

webero...
Jajajaja… esa de “la pelota no se mancha” es muy buena!!.. Y eso que dices de los ingeniebrios es muy cierto local…

Ikanus...
Oye muchas gracias… yo también te deseo un Feliz Día del Blog!! :)

Angel...
Jajajaja… nooooo… es la cabeza de estephanie de lazy town (un programa de discovery kids que a mi hija le encanta), solo que se ve toda rosada porque la estás viendo por detrás ;)

Luis Angel...
Oiga paisano (mi familla paterna es Tacneña y yo AMO Tacna) su blog está muy bueno, felicitaciones!

Damian...
Jajaja ya le expliqué a Angel lo que era la piñata… cuando te enteres porque llegué tarde no se porque presiento que te vas a molestar jaja

Anthony...
Muchas gracias local!!!

No te vayas a quedar...
Oyeee que chevereeee… te diré que las chicas que jugaban fútbol en mi Universidad siempre me parecieron muy atractivas! Jaja, es que no es común pues, y a mí como que siempre me gustaron las cosas poco comunes… Muchas gracias por tu comentario, estuvo muy bonito…

"MI CASA ES UN HOSTAL"(Pibot)...
Pucha tío, coincidentemente yo ando medio adolorido es esa parte también, que loco no?, o sea, yo posteo con la columna mala y tu lees el post con la columna mala también… que raro :S

El perro andaluz...
Jajaja oye qué fue tío ah?, leí tu post y se nota que estás recontra asado… ya me contarás que fue con dos “frías” de por medio…

Anónimo dijo...

oye... cómo me vas a decir que mejor te cayó el Stein??? No te pases... la cruz pa ti!

Atte.
La voz de gringa. =(

Lu dijo...

Qué buena historia. Y qué genial que la vida ponga en nuestro camino a personas que nos dan mensajes que recordaremos siempre.

Oe y por qué le dices POPIS a la Maga ah? (buaajajajabuajjajjabuajaja)
No te pases Pepin!

Abrazos,

Lu

MUSMUKEANDO - FRANZ MAX dijo...

pequeña pero buena

excelente blog

saludos

Anónimo dijo...

felicidades yo recien descubro tu blog hace poquito, y por lo q he estado leyendo, anteriores post, se hace tan de facil lectura cada uno, y son cosas q le pasan asi al comun de mortales q uno se siente identificado, quizas por eso has ganado, y como escribio damian, a pesar de q te medias con uno de rpp y otro de peru 21.
el cariño q recibes de todos solo refleja que llegas a esas personas.
felicidades una vez mas

Suzette Matadamas dijo...

¡Qué belleza de historia!

Me gustó la anécdota. Ahora ya sabes qué enseñarle a tu preciosa Camila cuando esté en una situación similar. Definitivamente una buena enseñanza.
¡Qué bueno que la compartiste con nosotros, me gustó demasiado!

POr cierto, qué bonita está su hija!

Un abrazo desde México!

Angel dijo...

ayaaaa ya decia yo , como el ebp va a poner de piñata una bola rosada jajaja. claro lazy town, ven ven ven alazy town (8).

un abrazo

aabensur dijo...

buena buena .... muy buena historia ... ya te escribí hace un rato y como te dije soy novato en tu blog, pero me gusta y ta bien chevere, por seaca te toy poniendo en mi lista de blogs, creo que va a ser el primer blog no-musical que pondré .... pasate por mi blog, por lo ke veo tenemos casi los mismos gustos musicales, te va a gustar...
saludos

http://musicaenpc.blogspot.com/

[ [EBP]] dijo...

maga...
Plop… Alucinada y encima resentida…

Lu...
Jajajaja… esa chapa es buena, pero no es de mi autoría, sino del buen Allan del blog http://elceporrolechuguino.blogspot.com
A él habría que preguntarle :)

MUSMUKEANDO - FRANZ MAX...
Muchas gracias!, te parece pequeña?, asu…

Onix...
Que bonitas palabras Onix, muchas gracias…

Suzette Matadamas...
Mi noventera favorita!, que bueno que te haya gustado la historia. Mi bebe es bella como su madre (menos mal que salió a ella!)

Angel...
Claro pe Doc… me extraña araña que siendo mosca… no lo reconozca ;)

Aaron Abensur...
Doctor, acabo de darme una vuelta por su blog y he notado que no hay ni un solo post de mi banda favorita de todos los tiempos Collective Soul, le doy 1 semana para ello!! Jajaja.. mentiiiraaa… está chévere el blog doctor

aabensur dijo...

tienes razon!!! no he puesto colective soul ... ya has hecho tu pedido ... en un toke subo collective soul ... y ni preguntarte sobre el concert en la explanada, que de hecho que fuiste, yo tambien fui ... cuando hicieron los covers de AC/DC fue muy bueno ... siempre trato de poner rapido los pedidos que hacen .. así que ya lo toy preparando ... jaja

Saludos!!

[ [EBP]] dijo...

Claaaaaaarooo... Cuando tocaron Highway to Hell... Espectaculaaarrr...
Ese día tuve la suerte de darle la mano a mi Rock Hero de todos los tiempos: ED ROLAND!! (no me lavé la mano en 3 días!! jaja)
Aqui está el post que escribí en su momento:
http://lasensaciondesconocida.blogspot.com/2008/03/la-foto.html
Aguardo el post entonces... Y gracias por complacer los pedidos!!! jaja

aabensur dijo...

ala .. que chevere la historia de collective soul, toda una odisea ... facil si viene The Cure o Metallica yo haría lo mismo, no pararé hasta tener a Robert Smith o James Hetfield delante mio ... saludos!!!
PD: ya puse un post con el disco que obviamente ya debes tener.

Anónimo dijo...

Interesante historia, recordando tiempos de los "Años maravillosos" de cada persona =)

Sí pues, las chicas se estan volviendo famosas xD
Y bueno la foto en mi blog es la única que llego a mis manos =/
y la única donde salgo jeje.

Saludos!

Estefanía * Efímera


P.D: a ver que otra reu te encuentro pero no sé como eres, tú me pasas la voz apenas me veas jiji.

JUFAVAHU dijo...

Me entro curiosidad por ver los blogs ganadores y me doy conla sorpresa de que uno de ellos lo escribe un "compañero" de equipo. Los Tigres FBC, fue el primer equipo de futbol que participe y me trae muchos recuerdos sobre todo el entrenador que me toco, Felipe sino me equivoco. No tuve la suerte como tu de jugar una final pero si recuerdo que la intención en todo campeonato era ganarle al colina.
Felicitaciones por el blog y abrazo de otro surquillano

[ [EBP]] dijo...

Aaron Abensur...
Si oye… toda una odisea, lo bueno que tuvo un final muy chévere :)

Estefanía...
Pues se ve que no la leíste toda porque justo hay una foto mía al final del post! Jajaja.. no importa ñaña, no me busques, yo te encuentro ;)

JUFAVAHU...
Claro Felipe!, que tal coincidencia oye, por cosas como esta es que me encanta tener un Blog… qué será de la vida de él no?, oye un abrazo fraternal para ti, fácil hasta nos conocemos ah…

Lara Holmes dijo...

Tranquiloooo, lobito jajaja xD
Cierta vez se me dio x jugar futbol (como buena) ya estaba grande x si aca...aunq, siempre fuí grande (alta)...fuí al arco, y me mandan un pelotazo...ay!, dolió :-( Quedé sin mano :'( y traumada, ya no quiero jugar :-/
Por si aca no quedó torta del cumple de Cami xD
Y otra vez, felicidades x el premio, para la próxima, llega temprano puessss :-P

Anónimo dijo...

manya que paja, ganaste un premio blog, esos premios como que si me gustan, comparte pe! XD
y vi gran parte de tu blog por primera vez, tIENESs good music.
ala si pues la vida, en un partido, y el partido de la vida, es la misma wada, solo que te hacen creer que no.
besoooooooooo

Dolores dijo...

pepiiiiiiiiiiin ganasteeeee! no sabes como me emocioné cuando hostal me lo contó x msn!
Genial, tu y tu blog si se lo merecen
a la próxima llega temprano xD jajajajaa te vi en terra.

Besooos :)

arena dijo...

felicidades: tu blog es genial, prtimera ves que paso por aqui y ya me ayudo de mucho lo de ganar y perder y tener estrategias: nos leemos t`parec mucho gusto

[ [EBP]] dijo...

Lara Holmes...
Jajajaja.. así me decian en mi barrio cuando era niño (por mis orejas): “Lobito” :)

Libelula...
POor supuesto ñaña, el premio es de todos nosotros!!

arena...
Muchas gracias, y esa es la idea, esforzarse al máximo en todo lo que hagas, el perder o ganar es relativo, la cosa es quedar siempre bien con uno mismo ;)

Josenrique dijo...

jode perder, y mas cuando uno se esfuerza, pero q como q uno se acostumbra y toma como positivo el hecho de esforzarse la máximo.

blueworld dijo...

Lo màximo me emociona mucho que tu bitacora este publicada en el diario!..... Fue santo de Cami y nos invitaste mmmmm :(((.
Proximamente volveras a los noventas chambeando de nuevo con el chino Sata!
Aun creo en los portales dimensionales y en las hadas.

Anónimo dijo...

Holla,Me encanta su pagina,bon trabajo, Te falta sólo un botón de traducción el resto tudo ok!
abrazo
excusa mi horrible espanol!