domingo, 22 de noviembre de 2009

La chicha de Evita

"Y qué tal? Cómo se me ve?", preguntó Evita con una sonrisa de oreja a oreja. Yo le había prestado, debido al frío que hacia aquella noche, mi polera favorita en esos tiempos: una fiorucci color gris con aplicaciones… "Pareces un payaso..", le respondí, arrepintiéndome inmediatamente de la boludés que había salido de mi boca.
Evita era una chica muy linda, alta, achinadita, de cabellos largos y lacios, ligeramente castaños debido al sol, tez morena, y un cuerpo formado y bonito. Me la había presentado –a mi solicitud- mi mejor amigo no hacia mucho tiempo, ella era prima de su actual enamorada..

-Discúlpame Evita –dije apenado-, no fue mi intención ofenderte, soy un imbécil.
-Tienes razón.. eres un imbécil.. ja ja.. –dijo sonriendo, mostrándome sus blanquísimos dientes-

La acompañé hasta su casa y quedamos para salir el próximo sábado. Iríamos a la casa de mi prima Isabel. Aquella era –por esas épocas- una de mis estrategias infalibles para impresionar a una chica: la llevaba a la casa de mi prima en Huaral, donde mi prima –que me quería mucho- siempre me atendía a cuerpo de rey, haciendo que la chica de turno, quedara impresionada con las atenciones brindadas y sobre todo con el hermoso fundo donde vivía mi prima, y luego durante el camino de regreso, amparándome en la romántica oscuridad del bus, yo aprovechaba para decirle al oído lo mucho que me gustaba y lo perfecto que había sido ese día de paseo junto a ella. Por lo general –lo digo humildemente- esa estrategia del paseo a Huaral tenia una efectividad del 90%, y aquella vez con Evita no fue la excepción. Nos besamos durante casi todo el viaje de vuelta, tanto así, que mis labios quedaron resecos durante varios días luego de ese sábado de gloria.

Recuerdo que salimos un par de veces más, fuimos al cine a ver una comedia romántica y a caminar por larco mar, y siempre, durante y luego de las salidas, yo aprovechaba para colocarle unos cuantos besos furtivos sobre su carnosa boquita.
Lo curioso era que no éramos enamorados, al menos no formalmente. Todo había sucedido de una forma tan espontánea, que la necesidad de una declaración no había sido necesaria. Pero a mi Evita me gustaba un montón, y un buen día, al regreso de una salida, en el taxi, aproveché para describirle mis sinceras intenciones de formalizar nuestra relación de amigos cariñosos..

-Evita.. ¿Quieres estar conmigo?..
-¿Ah?.. –dijo confundida-
-Que si quieres estar conmigo, que si quieres ser mi enamorada…

Evita se quedó callada por un momento, me miró a mi, miró hacia la calle, miró el espejo retrovisor del taxista y respondió con naturalidad..

-¿Y para qué?
-¿Cómo que para qué? –dije sorprendido-. Para estar bien pues, para ser enamorados por la legal… No quiero que nadie en el barrio ande diciendo que tu solo eres mi "agarre"..

Evita volvió a quedarse callada, su mirada denotaba una sorpresa total a todo lo que yo le estaba diciendo, luego de pensar un poquito y volver a pasear sus ojos chinitos por todo el taxi, respondió..

-Pero si así estamos bien..

No podía creer lo que estaba escuchando, Evita no quería estar conmigo por la legal, pero sin embargo seguía sosteniendo mi mano en la suya como si nada. Luego de que me dijo eso, no pude decirle nada más durante todo el viaje, cuando llegamos a su casa me dio un beso en la boca, me hizo adiós con la mano y desapareció tras el umbral de su puerta con una sonrisa, como si nada.

No dormí bien aquella noche de febrero. Me la pasé analizando el episodio del taxi por todas sus aristas y llegué a la conclusión que Evita, en su inocencia, se conformaba con llevar esa relación libre conmigo, porque no estaba totalmente segura de mi cariño, y no quería aceptarme como novio oficial por temor a enamorarse perdidamente de mi y luego sufrir cuando yo me cansara de ella y la dejara. Tenia que hallar la forma de convencerla, que mi cariño por ella era sincero.

Ni bien los primeros rayos solares se colaron a través de mi ventana, me levanté, prendí la pc y me puse a escribir una inspiradísima carta de amor para Evita. La escribí en modo de cuento, narrando con algunas exageraciones, la manera como nos habíamos conocido y los mejores momentos de nuestros paseos. Una vez que terminé, salí de mi casa, cogí mi bicicleta y manejé hasta la casa de Evita, ubicada a pocas cuadras de la mía. Llegué justamente en el momento en que su mamá salía con sus cosas hacia el mercado, dispuesta a iniciar un nuevo día de trabajo –la mamá de Evita vendía jugos en el mercado del barrio, y fue allí, en ese pequeño puesto de madera, donde divisé un día caluroso, la grácil figura de Evita tras el mostrador-

-¡Seño!..
-Hola Pepito.. ¿Cómo está Pepito?
-Bien seño, bien… ¿Evita está?
-Uy.. muy temprano vienes pues Pepito, Eva está todavía durmiendo…
-Hmmm… ¿Seño le puedo pedir un favor?.. ¿Seria usted tan amable de dejarle esta cartita en la mesa de noche de su hija? –dije ruborizado-
-Ja ja.. Ya pues Pepito, espéreme un ratito que lo hago al toque..

Y así pues, la misma mamá de Evita me sirvió de mensajera del amor con su hija. Y luego de aquel acto de bondad y de simpatía hacia mi persona, como un mero acto de reciprocidad y agradecimiento, le cargué los 2 enormes baldes de chicha que la señora tenia que llevar hasta el mercado. Luego me despedí amablemente y me retiré hasta mi casa, sudado, pero contento.

Permanecí ansioso todo el resto del día, esperando que el teléfono sonara en cualquier momento y fuera Evita para agradecerme la cartita tan bonita, y para invitarme a conversar con ella en la puerta de su casa. Ahora, luego de leer mi misiva, no le quedaría duda alguna de mi cariño sincero, ya no tendría que decirle que no a mi propuesta formal para protegerse de mi, porque en mi carta yo había dejado bien claro que estaba flechado por ella desde la primera vez que me sirvió aquel vaso delicioso de chicha heladita.

Pero llegó las 7 de la noche y de la llamada nada que ver. Por un momento pensé que la señora Adela, madre de Evita, no le había dejado mi encargo a la vista aquella mañana. Odié en secreto a mi futura suegra, por ineficiente y por abusiva, por haberme hecho cargar esos dos baldazos de chicha sin invitarme siquiera un vasito refrescante luego de semejante esfuerzo. Decidí que lo mejor era visitar a Evita y asegurarme personalmente que hubiera recibido mi carta, descarté la idea de llamarla por teléfono porque sentía una enorme necesidad de verla. Y fue caminando hasta su casa, mientras acababa el puchito de un "Camel" -que descubrí con sorpresa en mi billetera– que me di cuenta que estaba enamorado como un becerro de Evita..

Efectivamente, sin darme cuenta, la simpática chinita, a quien al principio tomé como una ilusión pasajera de verano, se había adueñado de mi corazón loco de 17 años. No había nada porque preocuparse, por el contrario, era un momento de alegría para El Chibolo Pepin, ya que no hay nada mejor en este mundo que el amor cuando este es correspondido, y era un hecho que Evita me quería, me lo había demostrado en todas esas salidas juntos, con sus miles de besitos y con la cara de cojuda que ponía cada vez que yo le decía algo bonito, algo halagador. Caminé sobre nubes aquellas siete cuadras que separaban mi casa de la suya y cuando doblé la última esquina que me impedía divisar su casa, pude verla en la puerta, paradita, haciéndole "chau" a un auto guinda que se alejaba..

-Hola Evita –dije sonriendo y le di un beso en la mejilla-
-Hola Pepito –dijo ella, con un gesto entre amable y sorprendida-

Los dos nos sentamos como siempre, en unas enormes piedras que estaban enclavadas en el jardín de su casa y hacían de improvisadas bancas para los visitantes.

-¿Recibiste mi carta? –ataqué-
-¡Claro que si! –dijo con una enorme sonrisa-
-¿Y..? .. ¿Te gustó?
-¡Por su puesto! –dijo emocionada, riéndose, y con un rápido movimiento se me acercó y me dio un beso- .. ¡Gracias Pepito!

No puedo describir con palabras la enorme felicidad que sentí cuando ese fugaz besito se depositó sobre mis labios, ¡Qué lindo era el amor carajo!..

-Entonces… Evita… –Me acerqué hasta donde estaba ella y la abracé, ella no opuso resistencia- Supongo que ahora si me vas a decir que si…
-¿Decir si a qué? –dijo extrañada-
-A estar conmigo pues tontita –dije acariciandole el cabello- yo no quiero que nadie de tu familia, ni nadie del barrio, piense que me estoy aprovechando de ti. Quiero estar contigo en serio, como debe ser..
-Pero Pepito.. –dijo Evita y al instante su rostro se volvió una mueca triste-… Yo no quiero estar contigo..

Sentí como si una culebra asquerosa revoloteara dentro de mi estomago.. pero aun así reuní las fuerzas suficientes para proseguir con la conversación..

-Pero… ¿Por qué no?
-.......
-Respóndeme pues, ¿al menos eso no?
-No sé… es que a ti, yo solo te veo como amigo..
-¿Cómo amigo?
-Ajá.. –dijo con la mayor naturalidad del mundo-
-Pero… ¿Y entonces porque me besas?
-No sé… porque eres lindo, porque me dices cosas bonitas.
-Y eso.. ¿No significa que me quieres?
-No.

Sentí un poco de nauseas, y como si todo mi cuerpo, repentinamente, experimentara un bajón de temperatura..

-Pero… No crees que, si seguimos saliendo como hasta ahora… algún día… ¿Me puedas llegar a querer?
-No Pepito.. Yo nunca te voy a querer..
-¿Estás segura?
-Si –dijo, y se puso de pie, como dando por finalizada esa conversación-
-Bueno, me voy..
-Ya pepito.. ¿Y cuando vienes? –dijo con una sonrisa-

No lo podía creer, la cojuda estaba sonriendo, me había roto el corazón y estaba sonriendo..

-No sé... Yo te llamo..
-¡Ya pues! –dijo entusiasmada-

Me le acerqué para despedirme y me quiso dar un beso en la boca, como siempre. No me dejé, le volteé la cara, y recibí el beso en la mejilla, di media vuelta y me alejé del lugar pensativo..

¿Qué era exactamente lo que yo quería de Evita?
¿Pasear con ella?
¿Abrazarla?
¿Besarla?..
¡Pero si todo eso lo hacíamos ya!..
¿Qué quería entonces?...

Quería que me quisiera, que sintiera lo mismo que yo sentía por ella, y que eso no pasara me hacia sentir triste, me dolía como mierda, en el corazón, en mi amor propio...

Continué martirizándome muchas cuadras más, mientras caminaba hacia mi casa, con la mirada enterrada en el piso. De pronto, una visión, me sacó del trance en el que me encontraba. Allí, en frente mío, estaba el puesto de jugos de la mamá de Evita, unos cuantos pedazos de madera unidos por clavos. Mi mirada recorrió minuciosamente aquella covacha de 3 x 3 metros, construida improvisamente sobre un cuadrado de mezcla de cemento, un monumento a mi estupidez...

"Sigue vendiendo tu chicha nomás, china de mierda"

Dije para mi mismo, me reí solo y continué mi camino a casa, ahora me sentía de mejor humor...

Fin.

PD1: En la actualidad Evita ya está casada, tiene una hijita de 1 año, a veces me la encuentro caminando por el mercado y me saluda como siempre, con la misma hermosa sonrisota de dientes blanquísimos..

PD2: Esta historia es un "enlatado", la escribí hace mucho tiempo..

PD3: Hoy la K me dijo "¿Y que milagro que ya no escribes?" y yo le dije "¿Tu crees que no quiero?, lo que pasa es que no tengo tiempo..". Y es verdad, ultimamente no tengo tiempo de escribir cosas nuevas :(

38 comentarios:

killa dijo...

Puedes creer que he leído todos los post que has publicado. Estaba esperando que escribieras, ya me preguntaba, seguramente igual que tu esposa, porque no escribías con la misma frecuencia que la has venido haciendo. Creo que ya me enganche a tu blog...
Sobre el post, de verás que como somos de impredicibles las mujeres, hay quienes rogamos que nos quieran y nos envíen cartitas ofreciéndonos su corazón y como hay otras que tienen el corazón vacío...

MUSMUKEANDO - FRANZ MAX dijo...

excelente mi estimado, hay el amor el amor, algo parecido me sucedio escribiore sobre eso! muy buena fluidez a la hora de narrar, excelente!

saludos

Angel dijo...

Evita era una playeeeer. csm que rabia, pero ya paso ps jajaja.

Me dejo intrigado el detalle de cuando justo llegabas a su jato y ella despedia a alguien en un auto.

cha que se extrañan tus post asi medios seguidos ps. al menos en tu tiempo libre programa post que se publiquen automaticamente

un abrazo

[ [EBP]] dijo...

killa...
Qué chévere tu comentario Killa, y muchas gracias por leer las tonterías que escribo… A veces las mujeres no son como uno quiere que sean, yo creo que simplemente a Evita no le gustaba lo suficiente como para estar conmigo, esas cosas pasan no?, pero a esa edad como que duelen más…

MUSMUKEANDO - FRANZ MAX...
Muchas gracias local, la vez pasada leí un post tuyo sobre el poeta Cesar Calvo, muy bueno, te felicito, yo tengo el gusto enorme de ser amigo de su sobrina, que también escribe lindísimo (hola Helwitz, tas por allí? :)

Angel...
Evita estaba en toda la edad, y como era bonita, pues habían varios “patines” que querían estar con ella, así que ni tonta pues, ella se divertía nomás, yo no creo que haya sido “player”, pero que era una coqueta, pues si que lo era! Jajaja

L.A dijo...

Oe Pepín de la pm tu cuento, ta que eres sano mi estimado.... jajaja. Bueno, eres un antiheroe chevere. cuidese maestro, que bueno que no dejes de postear.

Anónimo dijo...

Qué feo se siente el querer estar con alguien y que esa persona no quiera estar con nosotros... pero algo que me ronda la cabeza es: estuviste triste porque nunca quiso estar contigo, pero si hubiera aceptado fácilmente, hubieras terminado tan templado como terminaste? o era la lucha de conseguir lo imposible?
besos

Un chico de Lima dijo...

pucha pepito, lo que se pierden las chicas de estar contigo... por suerte ahora tienes a la k y ella te sabe apreciar :D

es jodido cuando alguien no sabe lo que tiene hasta que lo pierde :(

Unknown dijo...

Dulce y triste historia Pepín... triste y dulce...

Unknown dijo...

Dulce y triste historia Pepín... triste y dulce...

Damian dijo...

pero es q lo tenia clarito no queria enamorado, pero si divertirse, q no es lo q hacen(mos) los hombres muchas veces jajaja
chvr post

[ [EBP]] dijo...

L.A....
"Antiheroe", jaja, primera vez que me dicen eso.. gracias por leer Betín!

maga...
Exacto, yo también pienso que se trata un poco de eso, de conseguir aquello que no puedes tener..

Javier...
Gracias tío, te voy a contratar como agente de prensa, porque tu si que sabes marketearme bien jajaja

Dark Jey...
La buena Jey Swan!, que milagro tenerla por acá :)

Damian...
Así es, ella la tenía bien clara, el que no la tenía clara era ECHP :(

Lara Holmes dijo...

Evita era un jugadora psss...lo importante es q fue sincera, xq imagínate, te decía q SI y luego te iba poner cachitos, eso hubiese sido peor....
Pucha, yo también no tengo mucho tiempo para escribir.....buaaaaa

soleil dijo...

jajaja! me encanto el relato de inicio a fin! estubo buenazo...

aunque que basuuuura la muchacha esta!!! jaja pobre pobre, pero pro esas cosas se pasa, no?

buenisimo leerte de neuvo, yo tb regresod espues de un descando de el mundo bloggero!

saludos!

[ [EBP]] dijo...

Lara Holmes...
Claaarooo.. siempre es mejor la sinceridad, eso uno lo aprende a valorar con el tiempo, pero en ese momento, uno chibolo, poota que duele como mela si o no? :(

soleil...
Soleil!!, a los añazos, si todo sigue en tu vida como yo solia leerla en tu blog, supongo que debes seguir estudiando y tu inglés debe haber mejorado mucho no? :)

Anónimo dijo...

"Sigue vendiendo tu chicha nomás, china de mierda"

la venganza del dolido... ser hombre sera mi estimado amigo, vacansisimo el relato compañero blogguero...

Saludos y un abrazo compa...

Elmo Nofeo dijo...

Me trajiste a la mente el hitazo 'Juliana' de Cuco valoy:

"A los diecesiete años cuando una pasion te ciega,
aunque hoy me pase a mí esto le pasa cualquiera,
creo que no soy el primero que una mujer engaño,
te fuiste pa Nueva York con tu visa de paseo,
pero pasaron los días, semanas, meses y años,
y yo aqui en Santo Domingo quede tu amor esperando,
hasta ayer que me contaron que con otro te has casado."

Evita que mala eres,
que mala eres Evita.

@webero01 dijo...

chez, uno al comienzo cree q mientras "mas puntos" se haga y mayores merecimientos se tengan, nos quedaremos con la chica, pero al final no es asi,, xD,, weno, tb hice algunas cosas x gustarle a una chica, al final uno aprende,,,

saludos,,,

Anónimo dijo...

por lo menos no te hizo venao y jugo limpio contigo.
digo no, hay q verle el lado positivo a todo

Walter dijo...

ke wena istoria jaja, x las weas le kargaste la chicha a la tia..eske las flakas son mui malagradecidas, si la flaka no keria kontigo aunke sea t ubiera dao un baso d chicha gratis x un mes pa kompensar los daños psikologikos kausados jaja
saludos

Dolores dijo...

jajajajajajajaajaaaaaaa me he cagado mal de la risa!
evita se parece a mi a los 16 años (y creo q sigo siendo igual a ella) cuando estuve con toño xD

Me identifiqué con el post!
Pd: Escribe puuuees pepin, aunq sea una cortita, sabes q siempre disfrutamos de tus locuras de amor xD

Beso y saludines a la family!

[ [EBP]] dijo...

Onix...
Tienes mucha razón, y esas cosas las valoras con el tiempo (porque en el momento, te sientes recontramalaso! jaja)…

webero...
Si pues tío, y yo añadiría a tu comentario (luego de los puntos suspensivos) lo siguiente: “uno nunca termina de aprender con las mujeres, doble CHEZ” jaja…

Elmo Nofeo...
Jajajaja… que mala “juiste” Evita, que mala juiste… (punto aparte: ese es un temón!)

GuAmBrA LoCo...
Así es mi estimado, la del picón resentido, no me quedaba de otra :(

Walter...
Jajajajajaja… tamare… tienes razón!, aun estoy a tiempo de pedirle en todo caso…

Lola Pastel...
Pobre Toño, me solidarizo al 101% con él, dile que me contacte para un par de chelas, muchas gracias por los saludos!

marco dijo...

jajajajajaja ¡Gran Final! Aparte, me llamó la atención lo de los dientes blanquísimos, espero no te hayas cruzado con algún muestrarío en estado de descomposición que a la larga aprecias su perfume a distancia, jejej qué asco!!!

Un abrazo

Luly dijo...

Evita "la rompecorazones" que buena la entrada me gusto. Escribes muy bien, el tiempo ya llegará no te preocupes.

Saludotes

El perro andaluz dijo...

"sigue vendiendo tu chicha nomás, china de mierda". Bien bueno echp, jaja, creo que yo le hubiera roto el quiosco.

Ronald.ChicoLunar dijo...

Wao
EVITA resulto ser bien fresca!!!
igual que la chicha...

Lo mas probable es que anteriormente haya tenido una desagradable experiencia amorosa, y por lo tanto no queria arriesgarse a sufrir nuevamente...

Miralo por el lado bueno la pasaste bien con EVITA....
(oe por que ese nombre? jajaj)

saludos...

Un chico de Lima dijo...

en mi último post colgué un videito que me hace recordar a ti, sobre todo por los personajes que aparecen en él... vamos a ver qué dices!

Nacho dijo...

Todos tenemos historias de amores fallidos como ese,ejeje

MUSMUKEANDO - FRANZ MAX dijo...

si pues esas historias de amor, ya te contare 10 historias de amor "10 razones para no amar" titulo tentativo de 1o cuentos!

pero antes te lo enviare para que me des una apreciacion .


saludos

Mary dijo...

Yo creo que Evita no quería ser enamorada de ECHP porque andaba siempre con diarrea, por comer wadas en la calle.

[ [EBP]] dijo...

marco...
jajajajajajajaja… un momento… no entendí bien tu comentario doctos :(

Luly...
Gracias Luly, pero el tiempo ya llegó hace rato! Jaja

El perro andaluz...
Ni tan bueno, algunas noches cuando la vejiga apremiaba, donde crees que meaba? (chuña versó!)

Ronald.ChicoLunar...
Jajajaja que buen comentario tío!, yo creo que simplemente era una chiquilla coqueta que sabía lo que tenía y quería gozar de la vida mientras le durara, chévere por ella no?, a mi nunca me dejó de caer bien, y claro que la pasé bien con ella :)

Javier...
A versh!

Nacho...
Así es tío… y te diré que yo tengo un montón! jaja

MUSMUKEANDO - FRANZ MAX...
Mostro tío, esperaré tu escrito para darte mi humilde opinión..

Mary...
Jajajajajajaja…. Te pasas Mary ah!, jajajaja definitivamente el mejor comentario de todos!

Chanex! dijo...

Es horrible cuando te rompen el corazon. Y luego que sana el corazón, duele en el orgullo, csm!

Imagínate, que yo tuve un enamoradito en mi adolescencia, duré harto tiempo, sufría horrores x él porque era una relación de vernos una semana, de llamarnos cada 3 ó 4 días, osea, malaso...

Encima que la cosa era así, un día, muy suelto de huesos me dijo que se sentía muy mal porque SU ENAMORADA se había ido a Estados Unidos.

Entonces qué mierda era yo?
Ya te podrás imaginar el dolor que eso me causó. Solidaridad contigo hermano!!

Jeje

Britt dijo...

jaja, mas pendenciera "Evita"
son extraordinarias que pueden pasar en la adolescencia, me gustó.
vi tu blog en peru21

nos posteamos, saludos!

[ [EBP]] dijo...

Chanex!...
Ta mare, Chanita, todos los alguna-vez-choteados del mundo estamos contigo, en el dolor! :)

B-rocks...
Oye muchas gracias, por leer y por datearme que el blog apareció en Perú 21, que bueno!

Jimmy dijo...

Había leído "la chucha de Evita" xd jajajaja.

Yo que tú le quemaba el kiosco a la vieja o le envenenaba la chica.

Yo dijo...

China con ch.... que wina!!! muy bien pepin y felicitaciones por la mencion en Peru 21, te lo mereces tus historias son muy aputamadreadas.

Si la tuya fue una china, la mia fue un cholon cajamarquino, rubilinda que respondia al nombre de ROCIO, siempre nos cagan caray, solo queda contarlo para futuras generaciones. :P

chevere Pepin

[ [EBP]] dijo...

Jimmy...
Ta que maleado, fijo que con ese título hubiera tenido tres mil comentarios! jajaja.. y naaa la doña era una santa..

::: el F :::::...
Gracias Nando!, si pe, las mujeres siempre nos ganan, lo bueno (porque todo tiene su lado bueno) es que el menos me dejaron historias que contar..

marco dijo...

Es que tanto resaltas los dientes blancos de la flaca que pareciese que comunmente te cruzas con chicas con los dientes mostazas y hasta verdes, o amarronzados jajajajaja, cómo olerán!!! jajajajaja

Un abrazo

Alguien... dijo...

Me encantó esa: "China de mierda", jajaja.

Hay veces en las que a uno nada le sale pues, suele pasar...