lunes, 21 de diciembre de 2009

Feliz Navidad, Señor Ladrón…

Ayer, mientras mi Cami era anunciada por el presentador, y bajaba preciosa por la escalera cogida del brazo de su parejita, recibí la siguiente llamada al celular: “Hijito, me acaba de llamar mi papá, dice que acaban de entrar a tu casa a robar…”

Cuando la K me preguntó que pasaba, disimuladamente le dije al oído lo que mi hermana me acababa de decir, la K se puso pálida, y yo le dije que estuviera tranquila porque mi papá ya estaba en la casa, pero que igual quería ir a ver como estaba todo por allá, que en unos minutos estaba de vuelta. Y así lo hice, rápidamente salí del colegio, subí al carro y manejando a 80 por hora llegué a mi casa en 10 minutos. Mi papá estaba en la calle conversando con algunos vecinos, se le notaba bastante alterado, “Jose han entrado unos rateros a tu casa, vamos a buscarlos, dicen que están en un yaris plomo”, entonces mi papá sube al auto con la legendaria smit & wesson al cinto y juntos nos ponemos a dar vueltas por el barrio con la esperanza de encontrar a los ladrones, pero nada, no encontramos nada…

Quince minutos después al fin entré a mi casa, habían dejado todo patas para arriba en busca de plata (que no había) y se habían llevado mi computadora, el televisor y el reproductor de dvd, no puedo describir con palabras todo lo que sentí al ver mi hogar violentado de esa forma, todos los cajones estaban abiertos y la ropa de mi hija y mi esposa estaba desparramada por el suelo, el rack del televisor estaba doblado como si fuera de hule y ante mis ojos se vio como una siniestra escultura dejada en recuerdo por los ladrones…

A mi hermano mayor, que vive arriba de mi casa, le fue peor, de él se llevaron su televisor (el doble de grande que el mío), su dvd, el play station de mi sobrino, la computadora y el equipo stereo, lo llamé al celular y me dijo que ya estaba en camino. Le dije a mi papá que por favor se quedara hasta que llegara mi hermano, que yo tenía que regresar a la fiesta de Cami, mi papá estuvo de acuerdo, se le notaba mas tranquilo…

Para mi “buena suerte” llegué a la fiesta de Cami, justo en el momento en que la directora del colegio acababa su discurso y todas las parejitas se disponían a bailar el tiempo de vals, rápidamente tomé mi lugar en la mesa, agarré la cámara y con el corazón latiendo a mil, grabé todo el baile de mi princesa de principio a fin, y mientras la veía bailar, pensaba, “Que realmente no importaba nada que hubieran entrado a mi casa a robar, lo que realmente importaba, era estar en ese momento con mi esposa y con mi hijita, viéndola bailar hermosa con su vestidito rosado… porque todas esas cosas materiales que se llevaron, las podemos conseguir de nuevo, pero momentos mágicos como este, que vemos a nuestra hija dando vueltas sobre sus zapatitos blancos, esos si que no se consiguen ni con todo el oro del mundo…”


Y hoy que estoy en mi trabajo, y escribo desde aquí porque lamentablemente ya no tengo computadora en casa, le quiero dar las gracias a usted amigo Ladrón, porque sin quererlo usted ayer me hizo recordar, una vez más, que todas las cosas que me hacen realmente FELIZ todavía las tengo conmigo… y de todo corazón deseo… que todo lo que usted se llevó ayer de mi casa lo haga un poquito feliz a usted también… que pase una Feliz Navidad, Señor Ladrón…

Fin.

36 comentarios:

Angel dijo...

vaya, de alguna u otra menera, el post lleva ese gran mensage de reflexion sobre la navidad.

dos cosas:

bien maleado tu papá para levar la smith & weeson pa meter bala a los ladrones.

lo ultimo, que bonita se ve la cami con su vestido rosado.

y claro, esos momentos no te los quita nadie.

ojala recuperes tu pc pronto.

un abrazo y feliz navidad.

Un chico de Lima dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

pucha madre que penita que te hayan robado tu casa pepián... justo ahora en fiestas navideñas!!

en serio, me siento un poco mal por ti pero no queda de otra pues, a seguir adelante y luchar con todo!!

cuentas con mi apoyo, estimado pepín y si quieres organizar una chicken party avísame nomás :D

rita shinigami dijo...

waoooooooooooooo,
la verdad es k por estas epokas uno nadie se salva,
sin embargo, como el comercial de master card no?

luego t podrás comprar o no lo k el ladrón se haya llevado pero como dices ese momento con tu hija, sera imborrable *.*!!!

todo un papa carambas

felices fiestas

Elmo Nofeo dijo...

A pesar de tus buenos deseos,
no creo que lo aproveche mucho,
lo que mal se consigue,
mal acaba.

*Luna* dijo...

Siento mucho que se hayan llevado tus cosas =(
Que lastima que existan personas asi

Pero como dices, gracias a ese señor ladron valoraste lo que tienes y por lo que si vale la pena vivir.
Y gracias a Dios ustedes estaban en la fiesta de C. en ese momento y no en la casa.
Pudieron haberla pasado peor.

=/

Javier H dijo...

Usted lo ha dicho, eso es lo que importa.

Eduardo dijo...

Lo material se recupera, la sonrisa de un hijo, el abrazo de los padres y hermanos, o el beso de tu pareja permanecen siempre en el corazon y eso es mas preciado que todo el oro del mundo... deacuerdo contigo!

"MI CASA ES UN HOSTAL"(Pibot) dijo...

Waaa q mala onda con el choro, weno algun dia se hará justicia lo sé man, así que fuerza y espero que la navidad y el año nuevo lo pases rexvreeeeee!! :D

"MI CASA ES UN HOSTAL"(Pibot) dijo...

Waaa q mala onda con el choro, weno algun dia se hará justicia lo sé man, así que fuerza y espero que la navidad y el año nuevo lo pases rexvreeeeee!! :D

L.A dijo...

Pepín, en serio (creo que será la primera y última vez que hable serio) me has conmovido hasta adentro, más sabias palabras no puedo leer en estas fiestas. Sin duda, todo lo volverás a comprar, pero esos momentos no tienen precio...un fuerte abrazo a ti, a la K, a Cami. Que pases las mejores fiestas de tu vida.

Anónimo dijo...

Muchos ladrones aprovechan estas épocas para llevarse todo lo que puedan y aunque nos dejen un sabor amargo en la garganta, de la cólera por no poder hacer nada, veo que lo tomaste de la mejor manera posible mi querido igualadito.
Todo lo material puede reemplazarse, pero los momentos con las personas que queremos, son irremplazables.
Qué penita que te hayan robado, pero piensa que al menos no estaba la K en casa sola con Cami pues pudieron haberles hecho algo a ellas y eso sí hubiera sido peor.
besos!

Anónimo dijo...

PD: Qué churra la Cami con su vestidito rosado!!! Ya fuiste, cuando tenga 15-20 años te quiero ver renegando con los pretendientes... jajajaja

Cinthya Castillo dijo...

Ke envidia la Cami baila mejor ke yo el vals! -.-

Anónimo dijo...

choros de mi.... espero ke todo se recupere pronto amigo y de ese smit & wesson si tengo buenos recuerdos gracias a el recupere mi sombrero bueno amigo cuidate mucho saludos para la k y la sirenita del mar

manolin

LeCiel dijo...

uhh...una linda reflexion U.u
tu hija es una rikura d niñaaaaaaaaaaaa !!! =)

soleil dijo...

que colera me dio al leer el inicio de este post, pero que emocion me embargo cuando vi el video... me imagino algun dia en la cvida estar viendo a mi hijita o hijito del futuro vailando tan bellamente como una apreja grande!

y tienes mucha razon, lo verdaderamente importante ya lo tienes. aunque sigue siendo injusto que amigos de lo ajeno tomen sin esfuerzo lo que esfuerzo costo...

besos! y felices navidades para una familia tan bella!

Waltherfc dijo...

Pucha que lamentable lo del robo pero que bueno que allas reflexionado de esa forma y finalmente nos hallas dejado un mensaje a muchos.Una buena forma de desestresarse y mejorar el animo también es comprarse mejores cosas que las que tenias.

Un abrazo y cuidate.

@webero01 dijo...

si pues, en estas dias prenavideños los ladrones estan a la orden del dia,,, buena onda q lo hayas tomado d esa forma,,, en 10 años te lamentarias de haberte perdido d ese momento,, ya con un televisor el doble del tamaño del de tu hermano :),,,

q tengas una buena Navidad,,,

saludos,,,

égona dijo...

diablos tío vas a ir al cielo¡¡
si roban en mi jato mi vieja se vuelve literalemnte loca y yo... la verdad es que todo los momentos de felicidad que nadie me pordría comprar con todo el oro del mundo están almacenados en mi computadora...

Anónimo dijo...

sos un ser humano integro...

conciente de la verdadera felicidad, de la verdadera dicha...

me uno...feliz navidad seor choro...!!!

por otro lado espero que ud mi amigo, se la pase de lo mejor, con cami, con su señora...

la verdadera felicidad esta ahi dentro de nosotros, esa es la verdera razon de nuestra felicidad...

un abrazo enorme...

P.D.- linda la Cami... espero algun dia ser un buen padre asi, creo que lo sere...

Walter dijo...

Que mala noticia, y justo pa Navidad. pero que bueno que k le veas el lado positivo, en realidad el kariño de tu hija no t lo va a robar nadie...(mientras no tenga enamorado jaja)..esos ladrones ya la pagaran.
Que pases una feliz navidad en kompañia de tus seres queridos, que son el verdadero tesoro xq lo material no vale tanto...aunque si m roban mi Pc me muero jeje.
Saludos

Unknown dijo...

Nooooo pepian que salado!! Ojalá hayas tenido un backup de tus datos que es lo que mas vale. Muy buena reflexión también.. Un abrazo

Anónimo dijo...

sin PC, que cólera broder.
son estos momentos en que uno reflexiona sobre las cosas.
época de navidad siempre esta pendientes los rateros

Damian dijo...

yo tenia la mitad de mis fotos en la computadora, sin contar media media escrita espero que no se haya perdido nada parecido, porque q diablos la pc en si se puede comprar otra vez pero las fotos y momentos que pasaron y que estan inmoratalizados en digital, no los devuelve nadie

† David der Nacht † dijo...

Que bien te quedó la historia

Que lastima lo del robo u_u

Lo importante es que estuviste en el momento especial con tu hija

Feliz Navidad!!!

MUSMUKEANDO - FRANZ MAX dijo...

Notable narracion, que mala onda los ladrones, en fin, al menos estas bien con toda tu familia, que la pases super para estas navidades, abrazos, exitos y bendiciones, un saludo caluroso desde Iquitos.



FRANZ MAX

Damian dijo...

quise decir: sin contar media vida escrita...

oye ebp, feliz navidad de todas formas pues XD

Mary dijo...

AMIGO PEPE!
QUE TENGAS UNA LINDISIMA NAVIDAD EN COMPAÑIA DE TU K TAN LINDA Y REGIA Y DE TU CAMI TAN PRECIOSA Y COQUETA.
A ELLAS NUNCA NADIE TE LAS VA A QUITAR

Anthony dijo...

Feliz navidad ladron hdp jajaja, bueno ni modo y que bueno que lo hayas tomado deportivamente.

Feliz Navidad!!


Anthony

Pumara dijo...

EL MAL NO PAGA, MR.
NIKA LA PASARA BIEN, EL MUNDO DA VUELTA, ESTA LO Q SE DICE KARMA

Angie dijo...

Vaya!!!
Que malo lo que te paso pero son esas cosas las que sirven para darnos cuentas de que las cosas que cuentan son las que nadie nunca nos podra robar...

El sentimiento, el amor, la familia...

Saludos desde la calurosa Republica Dominicana

Unknown dijo...

lei el post pero no se si comente::
bueno a pesar de todo, se que estabas de buen animo, se q estaras de viaje, se que quizas ni leas esto hasta despues de año nuevo...
asi que mejor te digo Que la hayas pasado bien el año nuevo!

nomas no comas en exceso q hace daño
¡FELIZ AÑO!

RESTABLEX dijo...

una vez regresé de clases cuando llevaba mi último ciclo de la universidad... vivía solo y lo único que quería era llegar a descansar de un examen bien hijo de puta... debes haber sentido la misma mierda que yo cuando vi la puerta abierta de par en par y la chapa reventada... se llevaron mi laptop con todos mis trabajos de la chamba y de la universidad, mi dvd, mi tele y mi pasaporte que meses más tarde supe que usaron para hacer pasar droga... Lo más cagón no fue eso, sino enterarme quién fue...

Chanex! dijo...

Para lo que le va a durar al choro...
No hagas hígado, de hecho da coraje pero como bien dices, lo material se puede volver a conseguir, mas la salud, la familia y aquellos momentos juntos no tienen precio.

A lo mejor, en buena hora no encontraron a los choros, ve tú a saber lo que pudo haber pasado...

Un abrazo y de todo corazón te deseo un 2010 lleno de éxitos y cambios para bien =)

RESTABLEX dijo...

Recién me doy el tiempo para ver el video... Qué linda y qué grande está la gran Camila... felicidades a los 3!

hpereyraf dijo...

Q grande que esta Cami! y como se nota que la cámara te tiembla cuando quieres aplaudir :) ... lo de robo pucha la rabia que debes haber sentido solo es superada por la satisfacción de momentos como este.