jueves, 16 de septiembre de 2010

Como un Perro

Son las 7:23 p.m. de la noche y sigo aquí en la chamba, podría irme a mi casa ahora, pero prefiero esperar a que despeje un poco el tráfico allá afuera. Así que aprovechando este tiempito libre me he puesto a buscar en el Youtube una cancioncita que hoy por la mañana escuché en la radio incompleta..

"Como un perro" de Libido.. tema que desdeñé en un principio por "lenteja" (por aquellas épocas yo era un maldito hip hopero renegado), pero que luego entraría en mi vida por intermedio de uno de mis mejores amigos: "El Mox".

El Mox logró colar ese tema una noche fría de invierno, durante una chupa en la calle. Sin pedir permiso a nadie extrajo una cinta de su bolsillo, y la introdujo dentro del destartalado toca-cassette que amenizaba nuestra pequeña reunión de amigos. Y así, con la botella de corto en la mano y con una cara de angustia que expresaba su estado de ánimo hasta las huevas, comenzó a cantarla sin pudor alguno delante de nosotros.

"Como un perro" de Líbido ("♫ Discutes sin razón, quieres llevar el control en tus manos, no no no... no voy a bailar"...), era el soundtrack de la tormentosa relación que vivía mi pata El Mox con su novia de aquellas épocas: Ana Rosa (a quien todos en el barrio llamábamos cariñosamente "Ana Choncha"). Una chica gordita de lentes que nuestro amigo conoció a través de una prima suya y de la cual se enamoró como un becerro. Valgan realidades, era muy gracioso ver como mi pata El Mox (cabecilla de la cuadra, capitán de nuestro equipo de fulbito y una fiera con los puños a la hora de las broncas), era totalmente controlado por esta gordita poco agraciada de apenas metro cincuenta de estatura, estudiante de ingeniería en la Unifé.

Aquellos que lo queríamos (que no éramos muchos), viendo el sufrimiento de nuestro amigo luego que ella lo terminara por milésima vez, lo aconsejábamos… "Olvidate de Ana Choncha causa, ese amor es enfermizo", decía Dante (otro de mis buenos amigos, ahora periodista...), "Esa gorda controla tu vida...", contribuía Daniel (ahora abogado de profesión...), "Apura que no es café pe' causa" decía Jachi (mejor no digo a qué se dedica), un poco irritado, porque el buen Mox se demoraba en pasar el vaso.

Debido a ello, a veces al Mox le daban unos arranques horribles por la madrugada, empezaba tranquilo, bromeando y tomando con todos de lo más normal... y de pronto, sin causa aparente... su cara se contraía en una mueca de ira infinita y se ponía de mal humor. Lo peor era que se la desquitaba con cualquiera de nosotros, aquel pobre infeliz que tuviera la mala suerte de haber secado la chela y no poder llenarla de nuevo, terminaba pagando pato por los desplantes que le hacia la pérfida Ana Choncha. Había en cambio otras veces, en que solo se ponía de pie decidido y caminaba furioso con destino a la casa de Ana Choncha. Y cuando nosotros nos ofrecíamos de buena gana a acompañarlo (para cuidarlo) este nos trataba de mala manera, nos botaba "¡Fuera mierdas, ustedes no entienden mi dolor!", y así, resentido, se quitaba a toda velocidad con destino a la casa de su amada. Al principio, por miedo a sus puños, teníamos miedo de seguirlo, pero una vez, empilados por el alcohol, lo seguimos hasta la casa de Ana Choncha, ubicada como a quince cuadras de nuestro barrio.

Fue alucinante lo que presenciamos aquella noche… y fue que El Mox, ni bien hubo pisado la esquina de la cuadra de Ana Choncha, empezó a gritar a todo pulmón "¡¡¡¡ANA ROSAAAAAAAA... TE AMOOOOOOOOOOOOO!!!!", y lo hizo tan fuerte… que varios vecinos despertaron y lo insultaron pidiéndole que se calle. Pero al Mox no le importaba nada, y continuó gritando y gritando, hasta que desde el interior de una pequeña casita, apareció en el umbral de una puerta, bien abrigadita, con su buzo y su chalina, la causante de todos sus tormentos, la dueña de su corazón loco... la mismísima Ana Choncha en persona…

- ¡Esta vez te pasaste Christopher! (era la única que lo llamaba así sin recibir un puñete a cambio)
- Amorcito…
- ¡Que amorcito ni que ocho cuartos¡ ¡Cojudo! ¡Has despertado a todos los vecinos!
- ¡Pero es que yo te amo!…
- ¿Te amo?... ¡Fuera baboso!... Si en verdad me amaras, dejarías de parar con esos vagazos de tus amigos, ¡Mírate como estas!... ¡Hueles a puritito corto!.. ¡Qué asco que me das!
- Es que estuve chupando unos traguitos con mis amigos…
- Por eso mi papá no te pasa Christopher, nunca vas a cambiar, ya te he dicho, nosotros no podemos continuar...
- Amor si tú me dejas... Yo... ¡Yo me mato cochesumare!
- ¿Sabes qué?, esta vez no te va a funcionar chantajearme con ese floro barato... Hemos terminado... ¡Y punto!

Enseguida Ana Choncha dio media vuelta y se metió rauda y furiosa a su casa, dejando a nuestro amigo hecho mierda en la calle mojándose con la lluvia... Como un perro...



Fin

26 comentarios:

hpereyraf dijo...

Pucha pobre el Mox, osea no solo pobre x q lo chotearon, pobre también x el roche social de enamorarse de una chica "poco agraciada" jajaja que chapa de viejas que te salio eh!

Onix dijo...

Definitivamente no era amor..tal vez la gorda hacia unos wawis de lujo...o algo asi...

Un chico de Lima dijo...

en primer lugar quiero dejar bien en claro una cosa... personalmente considero que libido es una de las peores bandas de este país -si no es la peor-, la agrupación que más me llega al pincho y definitivamente no podría tener su música en mi ipod -si lo tuviera, claro-.

bueno, después de este pequeño y vulgar desfogue, es momento de comentar.

¿qué te puedo decir? a veces el amor es super enfermizo y pasarán muchos años para que una persona pueda superar el rompimiento de una relación porque, de verdad, hubo amor y amor del bueno. sin embargo, en momentos como este es necesario seguir adelante y afrontar la realidad para no quedarse estancado así que espero que tu pata haya podido superar todo y sea feliz ahora.

Yo dijo...

Recuerdo que alguna vez existio un grupo llamado Libido. Hermosas epocas.

quiero volver a escribir :(

Cinthya Castillo dijo...

Si es ke habia alguito de amor en el corazoncito regordito de Ana Concha con tal rochezaso ke hizo el Mox, facil murio jajajaja....

Unknown dijo...

Pepian! qeu buena historia! me has hecho reir un rato.

- Amor si tú me dejas... Yo... ¡Yo me mato cochesumare!

jajaja memorable!!!


un abrazo, cuidese.

Juanjo

zeven dijo...

buena song la de INDIGO! no habia escuchado antes a esa banda

"Como un perro", buena song de LIBIDO, me trae buenos y malos recuerdos...pobre MOX, debio de estar templazado para aguantar a ANA CHONCHA!

Damian dijo...

ESTE POST YA TE LO LEI
LO RECUERDO XQ INCLUSO LO PASE POR CORREO A UNOS AMIGOS

Walter dijo...

Pobre Mox, ese tipo de cosas acen mas fuertes las amistades, la chika lo abra dejao pero sus amigos estaran siempre ai pa kompartir el corto.

Jm dijo...

:( pobre mox

esa gordita malaaaaa


-.- ojala haya encontrado alguien que entienda su manera de ser


"sino me quieres como soy lo siento yo si "


xD bye ebp!!!

[ [EBP]] dijo...

Lemon Guy...
Y sobre todo que era mala tío, menos mal que al final el buen Mox se dio cuenta

Beto P....
Jajajajajajajaja… que maleao

Javier...
A mí de líbido solo me gustan 2: “sed” y “como un perro”

::: el F :::::...
Y porqué ya no escribes Nando?

Caƒeιnomana®...
Ese es el problema, yo creo que nunca hubo nadita de amor alli

JuanjoM...
Ese Juanjuy!, a ti siempre te han gustado esos GRANDES finales tipo “De china pe!!” jajajaja

zeven...
Ese tema es (en mi modesta opinión) una de las mejores canciones del rock Peruano :)

Damian...
Por eso lo re-publiqué querido Dammy, porque solo tú lo leíste…

Walter...
Jajajajajajaja… que buen comment tío!

ninfacloefe…
Para que te digo que no, si si… en verdad si fue bien mala esa regordeta en esas épocas, qué será de su vida ahora?

Anónimo dijo...

Pobre Ana Choncha y pobre tu amigo el Mox... No es por nada, pero todo su culpa por parar con vagos e IGUALADASOS como tú pues... jajaja!

Mentira... pobre, ese final fue de telenovela mexicana, de Maria la del Barrio.

Angel dijo...

ala pobre El mox. Todo lo que hace el amor. eeen fin. buena historia EBP y gracias por hacerme recordar esta canción que noe scuchaba hacen añoooos que me hacen recordar cosas del cole.

un abrazo

ps: yo tambien pienso que la gordita debio de haber sido una de esas gorditas que ponen y por eso el Mox estaba templado jaja

Angel dijo...

ala pobre El mox. Todo lo que hace el amor. eeen fin. buena historia EBP y gracias por hacerme recordar esta canción que noe scuchaba hacen añoooos que me hacen recordar cosas del cole.

un abrazo

ps: yo tambien pienso que la gordita debio de haber sido una de esas gorditas que ponen y por eso el Mox estaba templado jaja

Angel dijo...

ala pobre El mox. Todo lo que hace el amor. eeen fin. buena historia EBP y gracias por hacerme recordar esta canción que noe scuchaba hacen añoooos que me hacen recordar cosas del cole.

un abrazo

ps: yo tambien pienso que la gordita debio de haber sido una de esas gorditas que ponen y por eso el Mox estaba templado jaja

tinta negra dijo...

una anecdota de amor deseperado
de amor que busca una salida para seguir siendo amor

saludos!°

Elmo Nofeo dijo...

Mox si sabe lo que es el amor,
la mayoría sólo sabe enamorarse,
sólo espero que no haya cumplido su amenaza.

Por otro lado, los de Líbido si que fueron inteligentes y la hicieron linda, vendieron sus discos a precio de CD pirata y se ganaron un MTV. En cambio, Pedrito Suarez ya aburría con su sonsonete "el Perú me debe xxx millones de soles por piratería".

† David der Nacht † dijo...

Roche total!

Así que los vagos de sus amigos no? se pasó esa webona

Mar dijo...

Necesitaría una diccionario para entender algunas de las palabras que pones, eres muy peruano para mi, ajaja, pero bueno por el contexto saco en claro la historia. Mmm, se te dan bien contarlas. Me he reído mucho. Aiins tu amigo necesitaba haberos hecho caso. No se debe perder nunca la dignidad y el orgullo solo se puede perder por quien lo merece.

La música no me gustó, me suena medio rara.

Saludos desde un faro en mitad del mar.

Mar (... una humilde vendedora de humo)

aabensur dijo...

jajaja ... tío ... lo máximo esta historia ... jajajaja ... "Si en verdad me amaras, dejarías de parar con esos vagazos de tus amigos" jajajaja ptm!!!

Miguel Rodríguez dijo...

Todos alguna vez fuimos Mox.

Kevin morán dijo...

a mi me gusta Tres de libido, naa más y creo que malvada XD!

saludos!

Damian dijo...

"solo lo lei yo", ahhh q importante me siento jejeje :)
q roche

Anónimo dijo...

Huevonchis.... jajajajaja... eres mismo Bayly publicando las intimidades de la gente, pero ponle un poco de ficción... ¿tu para el mox ya vio lo que le publicaste?... jajajajaja... a ver si te animas a escribir algo del "gorgojo"... un abrazo (ahora desde Trujillo)... Martín

[ [EBP]] dijo...

maga...
Es que en esa relación solo había amor por un lado :(

Angel...
Bueno, maaaaaaaasooooomeeenooooosssss tenia lo suyo ah! Jajaja… Para mi esa canción es lo mejor de Líbido

tinta negra...
Me gustó mucho tu comentario, y me hizo pensar… Gracias por comentar

Elmo Nofeo...
Coincido contigo en eso, el Mox vivió ese amor a su manera y le puso todo, y siempre podrá estar orgulloso de eso

† David der Nacht †...
Y más roche le va a dar cuando lea este post y se acuerde! jaja

Mar...
Exacto, y ella demostró no merecerlo. Muchas gracias por comentar Mar (lindo nick)

aabensur...
Y los vagazos estábamos allí nomas escuchando todo! jaja

Miguel Rodríguez...
That’s fucking right :(

kevin Kendall...
Malvada a mi también me gusta! jaja

Damian...
Jaja , nada Dami, más bien gracias por el consejo!

Dr. Chongo (jaja)...
Si cuento una de las historias del gorgojo me mete preso! Jaja, un fuerte abrazo tío, y gracias por leer el blog :)

Lara Holmes dijo...

Ana Choncha no lo quería realmente, de lo contrario no hubiera sido tan dura...pobre Mox :-(
Hey! a mi si me gusta Libido x lo siglos de los siglos...Amén!