viernes, 15 de abril de 2011

LA Presumida MaPi :)

Estar en Cusco ya no es más una sensación desconocida para mí, ahora la conozco y me encanta… Me gustaría relatarles todas las cosas que hice, cada nueva emoción, cada hora-minuto-segundo de mi experiencia, pero creo que no tendría tiempo para escribir tanto y uds tampoco para leerlo…

El martes 12 de abril (día de mi cumpleaños) me levanté a las 4:30 am en un hotel de Aguas Calientes, mi intención era ser unas de las 400 primeras personas en llegar a Machu Picchu, ¿por qué?, porque solo las primeras 400 personas que llegan a MaPi tienen derecho a un sello que les permite subir al Wayna Picchu (el cerro más grande de la clásica foto de MaPi).

Salí a las 4:45 am del hotel (aún era de noche y llovía) y caminé las 10 cuadras que separaban mi hotel del paradero de los buses que te llevan a MaPi, cuando llegué ya habían 235 personas haciendo cola allí (lo sé porque cuando me pusieron el sello fuí el número 236), la mayoría eran turistas de todas partes del mundo.

Media hora después estaba en la entrada de MaPi haciendo cola para poder ingresar (es allí donde te sellan) y 10 minutos después, 5:30 am para ser exactos tenía a la imponente MaPi frente a mi… pero… ¿Cómo les explico?... ¡Estaba completamente cubierta de nubes y no se veía para nada igual a la bendita foto que uno ve toda su vida!... Así que debo decir (con la honestidad que me caracteriza) que mi primera impresión de MaPi definitivamente no fue de las mejores… "No se preocupen, va a despejar", decía el guía (a quien le pagué solapa 20 soles para acoplarme a su grupo), para luego empezar con un recorrido que duró aprox 2 horas y que estuvo… interesante…


(Aqui EBP cagándoles la foto a 200 españoles y 5 ponjas)


Aproximadamente a las 10 am (las nubes despejaban y la clásica vista de MaPi ya empezaba a aparecer) quedamos libres todos los del grupo para seguir con el recorrido a nuestro antojo, así que junto a una pareja de limeños, un chalaco, una italiana y una francesa (me había hecho amigo de ellos durante el recorrido) emprendimos una aventurera (y sobre todo, torpe) caminata por los rincones de MaPi que aún nos faltaban conocer.


(I'm the king of the worls csm!! jaja)


A las 11 am en punto, junto a la pareja de limeños comenzamos a subir el Wayna Picchu, los demás del grupo no se animaron, las chicas europeas decían que 3 personas mueren al año subiendo ese cerro, así que preferían no arriesgar, yo pensaba "Carajo, venir a MaPi y no subir al Wayna Picchu es como no haber venido", así que empezamos a subir junto a Cynthia y Sergio (los amigos limeños que les digo) el temible cerro empinado.

Luego de casi una hora de ardua caminata, con varias paradas, algunas fotos, muchos sorbos de agua (agua que por cierto en MaPi cuesta 5 soles la botella chiquita!) y algunas picaduras de insectos, llegamos a la punta del Wayna Picchu… y es aquí en este punto donde debo decir que todos los sacrificios valieron la pena, porque la vista desde allí era sencillamente espectacular… toda la gente que había llegado hasta allí, personas distintas de un montón de países distintos, sonreían felices los unos con los otros y se sentía una vibra muy muy positiva, una armonía muy chévere, y yo pensé “Si en verdad existe el cielo, debe ser algo así como esto”… me quedé arriba como media hora, no me quería bajar…


(En la puntita del Wayna Picchu, 2700 msnm)


Ya de salida como a la 1:30 p.m. me encontré con LA MaPi ya totalmente despejada e imponente, presumidísima como ella sola recibiendo los flashes de los miles de turistas que recién llegaban al complejo, así que me paré un rato frente a ella para disfrutarla, ¡Porque vaya que a esta hora la condenada era hermosa!


(LA Presumida MaPi, preciosa!)


Fin.

PD1: Queda pendiente el post de las noches en Cusco, que definitivamente son OTRA COSA ;)

PD2: Voy a hacer un videíto de mi paso por MaPi, prometo colgarlo en el próximo post

PD3: Para quienes les interese, estos son los costos de irte a MaPi por tu cuenta (como me fui yo):

- Pasajes de Cusco a Ollantaytambo (ida y vuelta): S/. 20.00
- Pasajes en Tren de Ollantaytambo a Aguas Calientes (ida y vuelta): S/. 20.00
- Noche en Hotel de Aguas Calientes: S/. 50.00
- Pasajes en Bus de Aguas Calientes a MaPi (ida y vuelta): S/. 32.00
- Entrada a MaPi: S/. 64.00
- TOTAL = S/. 186.00

Lo cual es cómodo considerando que los paquetes que te arman las agencias no bajan de 250 soles. Cabe resaltar que este presupuesto no incluye las comida, que la verdad es bien cara en Aguas Calientes, con decirles que una botella de coca cola personal cuesta 7 soles y un taco mexicano 38 soles, así que si se animan a dormir en Aguas Calientes, preferible lleven comida desde Cusco en su mochila. Suerte! ;)

16 comentarios:

Chanex! dijo...

Pues ya ves, finalmente la presumida se mostró ante tus ojos.
Dime si no es la cosa más alucinante???

Veo que Cusco ha sabido tratarte bien, y no sabes cuánto me alegro =)

Ya te merecías algo así!

Abrazo y jorobita de cumpleaños.

actvservidor dijo...

Pucha, recontra paja, mi buen... se lee excelente.

Bien ahi con el post y sobre todo con la experiencia.

saluos!!

Anónimo dijo...

Cheeeeevere tio... ya hablaremos luego... un abrazo!! Martin.

Gus dijo...

La unica vez que estuve en Cuzco fue a los 6 años. Desde entocnes no he regresado. #ADV
Saludos.

Un chico de Lima dijo...

Qué chévere que hayas tenido esta oportunidad de conocer Machu Picchu por tu cumpleaños... Como ya te he dicho, me da mucho gusto que la estés pasando super bien en tu viaje por la Ciudad Imperial.

Lo único que queda es esperar por el nuevo post en el cual nos contarás tus otras experiencias :D

¡Disfruta de lo que queda del viaje!

zeven dijo...

GENIAL!
Luego de haber leído tu post, sólo esa palabra se me viene a la mente, no solo describes también transmites sensaciones y tu historia promociona mejor el turismo que cualquier comercial de Promperú.

actvservidor dijo...

¡Uh, curuju!

¡Feliz cumple, pezweon!

=P

Cinthya Castillo dijo...

A primera impresion siempre es así, o sera porke yo llegue de boleto a MP, ke la primera vez ke la vi no fue la gran cosa, pero ya de ahi con el sol encima pues se veia hermosa :)

Anónimo dijo...

Ahora te toca ir ala selva ;)

Elmo Nofeo dijo...

Provecho con la vida de soltero y FELIZ CUMPLEAÑOS.

Ale dijo...

E S P E C T A C U L A R!

=)

Saludos y espero con ansias el video.

Angel dijo...

uh justo queria ir a cusco, pero no me alcanza =/ igual ojala y la hayas pasado genial mi estimado.

un abrazo!

Oscar C. OKIPERU ® dijo...

Brother... ¿de verdad esos son los costos? ¡Pensé que eran más caros!

Munani dijo...

Aún recuerdo cuando vi Machu Picchu por primera vez, de verdad, es el cielo en la tierra. Ahh eso sí, si pudieran hasta el aire te cobran, pero la pasas chévere y notas esa felicidad en todos los que se encuentran ahí contigo.

Felicidads x tu cumple!, oye pensé q eras más viejo XD

Fran. dijo...

Muy bueno tu blog!! ;)
Lo estoy leyendo...

Luciana F. dijo...

Mi hermana tiene una pensión en Cuzco, para la próxima te doy la dirección.
Tienes historias muy exitantes; cuantos años tienes????
Jejeje , disculparas mi curiosidad, pero me paso hace mucho algo que he leído aqui ...
Cuídate si?
Para lo que desees,Luciana.