domingo, 14 de agosto de 2011

Y de repente, un jalón...

- Pero oye.. ¿me parece o te has leído todos estos libros?
- ¡Claro que si! por eso hazme caso con los títulos que te recomiendo..

La pequeña charla literaria con aquella chica desconocida, en medio de aquella desangelada calle, me había cautivado, así que le propuse continuar la conversación por allí cerca, en algún restaurante. “Pero si aquí estamos bien”, dijo para mi sorpresa y se sentó en el suelo.
Me resultaba muy simpática aquella chica, así que sin pensarlo mucho, puse mis paquetes a un lado y me senté también en medio de la vereda.

- ¿Te gusta Coelho? –me preguntó-
- Me gustan algunas, pero no se si en estos momentos quiero leer esa clase de literatura
- Te comprendo perfectamente, entonces ¿como qué libro estás buscando?
- Quiero algo que me divierta, que me relaje..
- Hmmmm.. ¿te gusta bayly? ¿has leído su última novela “Y de repente un angel”?
- No la he leído, ¿qué tal ah?
- Esa novela es muy graciosa, si te quieres relajar, te la recomiendo doscientos por ciento
- Excelente, sabes.. esta es la única novela de bayly que me falta leer..
- Ah mira, que coincidencia –dijo mirándome a los ojos-
- Si pues, que coincidencia –dije yo, mirándola a los ojos también-

Y de repente, un jalón... el libro fue arrebatado de mis manos con violencia, por un lapsus que calculo duró dos o tres segundos, me quedé estático en mi sitio mirando mis manos vacías, sin saber como reaccionar ni que hacer, a dos pasos de distancia, mi nueva amiga luchaba por arrebatarle el resto de sus libros a esos ladrones vestidos de azul. La gente a mi alrededor se aglomeró formando una muralla protectora alrededor mío, todos pensaban que aquellos libros desperdigados por el suelo me pertenecían y algunas los recogían y me los entregaban, yo no sabía qué hacer ni qué decirles así que los recibía nervioso y los amontonaba junto a mis paquetes, una señora empezó a gritar “¡Rateros!”, otra “¡Abusivos!” y otra que estaba mas cerca de mi “Joven cojudo ¡métete a la tienda con tus libros!”, así que haciendo caso a esta ultima agarré todos los libros y paquetes y los introduje adentro de la tienda más cercana, que era un local donde se dedicaban a la venta de artículos para fiestas infantiles. Una vez adentro, confundido entre las piñatas, logré alzar la cabeza por encima de la gente y pude divisar a mi amiga que regresaba al lugar con la mirada triste...

- ¿Qué pasó? –le pregunté-
- Se llevaron mis libros estos imbéciles –respondió iracunda-
- Vaya... lo siento mucho
- No te preocupes, así son estos, más bien me voy, el municipal me ha dicho que me va a devolver mis libros más allá si me voy de aquí

La miré apenado mientras tomaba su enorme mochila llena de libros y la cargaba a sus espaldas.

- Gracias ah, te pasaste, si no hubieras metido los libros aquí se hubieran llevado más.
- De nada, más bien dime, ¿No me vas a vender el libro que me estabas recomendando?
- ¿Lo quieres?
- Por su puesto, ¿cuanto dices que costaba?
- Diez soles, pero dame ocho, me has caído bien.
- Tu también, gracias.

Enseguida ajustó su enorme mochila azul sobre sus hombros y se retiró caminando apurada, dio algo de diez pasos y volteó a mirarme

- ¡Sigue leyendo eh! –gritó, con una sonrisa traviesa-
- Siempre.. –dije haciéndole adiós con la mano-

Fin.

PD: Historia escrita hace exactamente 4 años

7 comentarios:

Oscar C. OKIPERU ® dijo...

¿De verdad es bueno ese libro de Bayly?

Sólo leí "La Noche es Virgen", luego de eso, me prometí no leer un libro más de él.

Saludos.

[ [EBP]] dijo...

Si doctor, es bien gracioso el libro... no como los últimos que son una cagada...

Alguien... dijo...

Qué tal historia... raro ver a personas que compartan el placer de la lectura, mínimo y le hubieras sacado msn, jajajaja, éxitos.

Angie dijo...

Yo amo los libros!!!

Cinthya Castillo dijo...

No es que sea hincha, pero ya me leí este post también jajaja y es una de las que más me gusta.



PD: te hecho sentir bonito?, yo si se porque e imaginaba que tu también ;)

Elmo Nofeo dijo...

Los alcaldes usan el serenezgo como fuerza de choque, cuando su función debería ser la de prevenir los delitos, detener a los sospechosos y servir de téstigos para que se le juzgue adecuadamente.

soleil dijo...

que chevere historiaa!!!! leer es lo q aveces me ha salvado la vida, que refugio caray! y si, ese libro es divertido, y si uno quiere distraerse es definitivamente "El libro".