martes, 22 de enero de 2013

El medio-primo


Luego de varios días el departamento que está debajo de mi casa fue ocupado por otras personas. Esa noche cuando llegué del trabajo, mi nuevo “vecino” se presenta y me pide si por favor podía hacerle un espacio en el frontis de la casa para que él también pueda cuadrar su carro. Yo le digo que en ese espacio ya estacionamos 2 personas: el esposo de mi prima (hija de mi tía que me alquila la casa) y yo, y que si le cedía espacio podía ganarme un problema con mi prima, pero él insiste que solamente necesita que me haga un poquito más "atrasito" y él se encarga de hablar con mi prima y como yo soy fácil de convencer (y bien cojudo), acepté.

Esa misma noche escuché que alguien peleaba en el 1er piso, bajé un poquito el volumen del televisor e identifiqué las voces de mi prima y del nuevo vecino. Mi prima se quejaba de que ahora tenía menos espacio para estacionar su carro y el nuevo vecino le dijo que él le había pedido permiso a su primo. Mi prima entonces le dice que yo no era su primo, sino su “medio-primo” (existe esa wada? medio-primo?) y que yo no tenía ninguna “autoridad” para haberle dicho nada, entonces el nuevo vecino le dice que él como nuevo inquilino de un departamento-con-puerta-a-la-calle tenía derecho a un estacionamiento como todos, y mi “media-prima” le alza la voz y le dice que era un “recién llegadito” y que no estaba en posición de exigir cosas, entonces el nuevo vecino le dice que le bajara la voz, que él no era ningún muerto de hambre, que él también tenía “propiedades” y un montón de ridiculeces que valgan verdades ya no venían al caso, entonces mi media-prima se termina de enojar y le dice que mejor agarre sus cosas y se vaya, que el contrato se disuelve, que así no se puede empezar una buena relación de vecinos, y el nuevo vecino acepta y le da un portazo en la cara.

A los 30 minutos suena mi timbre y cuando abro la puerta están mi media-prima y su esposo (quienes me hacen acordar a la familia de George Constanza del programa “Seinfeld”, porque son gordos y se paran peleando todo el puto día), mi media-prima está con una cara de mierda y me dice que quieren hablar conmigo. Los hago pasar y mi prima se sienta en mi sillón sintiéndose la dueña de la casa (que en cierta forma lo es).

Comienza diciéndome que por mi culpa habían tenido problemas con el nuevo vecino y que debido a eso él se iba. Yo asentí con la cabeza. Luego me dice que yo soy un simple inquilino y que no tengo ninguna autoridad para decidir en esa casa. Yo asentí con la cabeza. Luego empezó a tocar otros temas y a agrandar las cosas que habían pasado y como yo quería terminar con eso de una vez le dije que yo había escuchado toda la conversación y que esas cosas no eran verdad, entonces ella insinúa que yo era un chismoso por andar escuchando todo y yo le contesto que en esa casa todo se escucha, "es un problema de diseño estructural" le digo y mi media-prima y su esposo me miran furiosos, no sé si por mi tonito cachoso de voz o porque no entendieron lo de "diseño estructural".

Luego mi media-prima empieza otra vez a querer atacarme con cosas pasadas y entonces a mi no me queda otra que morderme los labios (una vez más) y disculparme, ella dice “eso es lo que quería escuchar” y se retira de mi casa moviendo su enorme poto con celulitis y con una sonrisa de satisfacción en la cara.

No es la primera vez que tengo problemas con mi media-prima, ella tiene un carácter de mierda y siempre me está jodiendo de alguna forma, lo peor es que no puedo decirle nada porque quedo mal con mi tía y no puedo darme el lujo de que se moleste conmigo y me eche y terminar perdiendo esta casa, porque la verdad, por ahora no podría pagar otro departamento que me quede tan cerca del colegio de mi hija y donde pueda dejar a mi hija al cuidado de personas de confianza mientras trabajo(la otra hija de mi tía, que se llama G y que no se parece en nada a la otra gorda, cuida de mi hija con cariño).

Así que nada, por ahora solo me queda aguantar y seguir ahorrando para mi sueño: una casita propia para vivir con mi hija, una casa que podamos decorar a nuestro gusto, una casa donde pueda escuchar música a alto volumen si me da la gana e invitar a mis amigos sin estarles diciendo a cada rato que bajen la voz, una casa donde mi hija pueda criar el perrito que tanto quiere, una casita sin envidias y llena de amor para nosotros solitos... pronto bebe, muy pronto...

7 comentarios:

Damian dijo...

Era para comprar casa hace rato, apenas empezaste a trabajar debiste sacrificar todo y comprar una casita o un depa para ti solo, antes incluso de estar pensando en casarte o tener hijos. Pero ya pues, pagando un alquiler esta dificil ahorrar para casa propia.
=(
aguantar a la media prima nomás

Gary Rivera dijo...


Te entiendo perfectamente, esto de los departamentos multiples es realmente una joda, ya pase por esa experiencia y es terrible, aunque bueno, algo de razón tiene no debiste moverte ni darle espacio.

Piel Canela dijo...

con esfuerzo sé que vas a lograr cumplir el sueño de tu casa propia, se los merecen, pero hay que tener paciencia, ignora cada mala palabra, persínate antes de entrar a la casa, demuestrales que tienes más educación que ellos. Al final cuando te vayas, nadie va a querer vivir con ellos si no cambian su manera de ser... muy pronto la bebe podrá jugar con su perrito, podrás escuchar música a alto volúmen y sobre todo tendrás un hogar lleno de amor, con muchas cositas bonitas...

Munani dijo...

Chispas que pesada la gorda XD me causó gracia lo del "diseño estructural", se les habrá reventado la vesícula al pensar "¿estás diciendo que mi casa está mal hecha?!" jaja que gracioso, pero bueno, eso de vivir en la casa de la media-prima sí debe ser bien fregado. Espero puedas ahorrar lo suficiente para salir de allí porque tu proyecto es muy lindo y vale toda la pena el hacer el esfuerzo para que suceda.

Un abrazo!

zeven dijo...

ahorra todo lo que puedas y luego puedes solicitar un crédito hipotecario, aprovecha que las tasas estan bajas.

Caƒeιnomana dijo...

Estoy de acuerdo con Damian, es para comprar casa hace rato o ya que importa, aunque sea un depa con crédito hipotecario, que pueda que te endeudes años, pero es mejor que pagar por una casa que no es tuya.

Yo ando en las mismas, a diferencia que vivo en casa de mis viejos, en la parte que mi mama me dio para que viva mientras ahorro para comprarme algo para Emma y para mi "una casita llena de amor, para nosotras solitas" (sorry que la copie pero me encantó esa parte.


Suerte.

sinnombre sinapellido dijo...

bueno leí tarde tu post
pero me gusto
ya es tarde para lamentar que no te hayas comprado tu casita para los dos , pero será pronto , los sueños se toman su tiempo pero se cumplen siempre

saludos xD