jueves, 5 de diciembre de 2013

Yo, runner

Hace poco más de 2 años empecé a correr. Al principio lo hacía porque no podía dormir en las noches (debido a un problema personal que tuve). Luego en mi trabajo nos invitaron a participar de una carrera de 8 kms, la cual contra todo pronóstico logré terminar a duras penas, parando de rato en rato para descansar y beber un poco de agua.
Luego vendría mi primera carrera oficial, la famosa Nike-10K (carrera de 10 kms que organiza todos los años Nike). Para esta carrera si entrené, sin mucha ciencia claro porque eran mis pininos, pero entrené. Esta carrera fue la primera que terminé sin detenerme y lo hice en un tiempo de 60 minutos. Si quisiera explicar con una palabra lo que sentí cuando crucé esa meta, esta palabra sería “orgullo”.
Y es verdad, me sentí orgulloso de mi mismo, satisfecho de mi gran logro, 10 kms no los corre cualquiera, carajo me sentí feliz, y créanme que hacía mucho tiempo que no me sentía así…
Así que luego de esa carrera obviamente no paré, seguí entrenando, seguí corriendo, quería volver a sentir lo mismo que sentí cuando acabé esa carrera. Así que busqué más carreras, más retos, y fue así que al año siguiente me inscribí para participar en la carrera organizada por Adidas, pero esta vez ya no a la de 10 kms sino a la de 21 kms (la media maratón).
La carrera se realizó en mayo del 2011, luego de un duro entrenamiento de 4 meses me sentía preparado. Esta carrera fue muy especial para mí porque mi familia fue a verme, y fue lindo ver sus caras cuando llegué a la meta luego de correr sin parar durante 2 horas con 4 minutos.
Aquella sensación de felicidad, de logro alcanzado volvía a repetirse y esta vez con un plus: me había propuesto terminarla en 2 horas con 6 minutos y lo había logrado en 2 minutos menos.
Lo demás es historia, entrenamientos más duros, más carreras, cada vez mejores tiempos, poco a poco me fui metiendo más y más en este mundo, el Running se había vuelto parte de mi vida a tal punto que empezó a cambiarla. Dejé de salir los viernes en la noche a alcoholizarme con mis amigos (porque luego no podía salir a entrenar los sábados de mañana) y me propuse dejar de fumar (excepto por un par de recaídas, ya llevo 4 meses sin hacerlo).
Mi closet cambió también, tuve que hacer un espacio exclusivo para guardar todo lo concerniente a este deporte: los polos de todas las carreras, las zapatillas especiales para correr, las medallas (esa es otra cosa linda de las carreras, que a todos nos dan una medalla al finalizar que nos hace sentir como campeones), los números de participante, las revistas especializadas con buenos consejos, los audífonos con bluetooth para escuchar música motivadora, la loción bloqueadora para proteger la piel, etc etc
Y bueno, para no aburrirlos más.. les cuento que este sábado corro mi 3ra edición de la Nike-10K, carrera que es muy especial para mí por ser (como repito) la primera que corrí y la que me hizo enamorarme de este lindo deporte, y me he entrenado muy duro para ella, durante 3 meses he salido a correr 3 veces por semana, levantándome a las 4:45 am, saliendo a correr aun de noche y regresando con el amanecer y siempre antes de las 6 am (para poder atender a mi hija y luego llevarla al colegio), no ha sido fácil lo confieso, pero sé que todo ese sacrificio valdrá la pena si este sábado 7 de diciembre logro atravesar la meta con ese reloj gigante marcando esos 48 minutos con 30 segundos que tanto anhelo y necesito... Sé que no va a ser sencillo y sé que voy a sentir dolor durante todos esos 10 kilómetros, pero bueno, si fuera fácil no se disfrutaría tanto al final...

PD: AQUI les dejo un vídeo que expresa de alguna forma todo aquello que se siente cuando uno entrena, espero de corazón que lo vean y que los anime a correr o a hacer algún deporte, créanme que les puede cambiar la vida...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre quiero salir a correr pero se necesita mucha fuerza de voluntad, quizas necesito algo que me impulse

andres boiero dijo...

Quiero hacerle una pregunta, usted alguna vez dejo un comentario en mi blog acercad e que conocía a Arturo Morales Romanni, sus palabras textuales fueron "saludos de ratonil" llego a usted porque Arturo fue un gran pero gran amigo mío y no tengo noticias de él o las noticias que tengo son confusas. Le escribo por ahora desde Argentina. Mi nombre es Andrés Boiero le agradecería alguna información.

Abrazo

Alex dijo...

Dedito arriba por que dejo de fumar.
Esa promesa eterna de que el lunes empezaré a correr jajja xD

La última vez que camine mucho fue de la av arequipa con javier prado hasta el colegio de policías de Chorrillos. Y sentí que los pies me latían que miedo.

Le envío energías positivas para que le vaya bien en su carrera.

Oscar C. OKIPERU ® dijo...

Debe ser bacán, pero tengo un problema en la rodilla; por eso ahora me dedico a la bicicleta...

Suerte brother