miércoles, 17 de diciembre de 2014

Chau Vacas

Vacaciones en casa no son vacaciones. Para que sean unas vacaciones reales tienes que irte de viaje, apagar los celulares y desconectarte totalmente, sino es por las puras.

Mi primer día de vacaciones fui a correr al malecón y cuando llegué al auto tenía 4 llamadas perdidas, 8 mensajes de whatsapp y otros 3 de texto, todos tenían que ver con el trabajo.

Otro día me fui a hacer un tatuaje y mientras me estaban hincando rico me llamaban o mensajeaban del trabajo también. Puta madre hasta el sábado que se supone nadie trabaja me llamó un Proveedor para pedirme que le ayude en unas cosas.

Supuestamente uno debe dormir bien en sus vacaciones, esto no sucedió conmigo, ya que vivo en un departamento que colinda con el de una señora mayor, que todos los días madruga y se levanta a hacer su jugo o su extracto y me levanta con el bullón de la licuadora.

Pero han pasado cosas bonitas también en mis vacaciones, lo mejor sin duda fue que pude pasar más tiempo con mi hija, tiempo de calidad, salimos a pasear, de compras, ayer fuimos a nadar, y fue lindo.

También fue el cumpleaños de mi mamá y lo celebramos en su casa (donde yo vivía antes) y luego de mucho tiempo pusimos música a todo volumen y festejamos mucho, bailamos de todo, cumbia, salsa y huayno. Hubo un momento en que mi sobrino bailó marinera con mi mamá y fue muy emocionante.

El cumpleaños de mi mamá coincidió con la llegada de un primo que vivió muchos años en casa de mis padres y luego se fue a Italia. Él regresó luego de muchos años y le dio una linda sorpresa a mi mamá, incluso le trajo mariachis y le dedicó un discurso muy emotivo. A mi me trajo de obsequio un trago que se llama "Disaronno" y mientras escribo estas letras lo miro y lo miro sin saber como se prepara para poder tomármelo, ya lo averiguaré.

Hubo un día también para la novia, una tarde intima llena de mucho cariño y nuevas sensaciones. Definitivamente una tarde para no olvidar y que tiene que repetirse. Amo a N, ella siempre está presente en mis pensamientos y en todo lo que hago, ella es mi mujer y la dueña de mi corazón.

Antes de ayer la mamá de mi hija nos invitó a cenar a un restaurante temático muy bonito, había arboles, plantas y animales salvajes (todo artificial, claro) y cada cuarenta minutos había un show audiovisual, donde se apagaban las luces, había lluvia, truenos y luego los animales empezaban a moverse y a gruñir, un lindo espectáculo sobre todo para los niños, nuestra hija lo disfrutó mucho y fue una linda forma de cerrar este año que nos tocó compartir juntos.

El día de ayer mi hija se fue a la casa de su mamá a pasar sus vacaciones de verano. Nunca antes me había sentido tan mal por eso, hasta solté unas lagrimas, mis vacaciones me habían permitido pasar bastante tiempo con ella y me acostumbré mucho a su presencia.

También tengo que decir que me dio un poco de pena que se vaya su mamá, quien (debido a que el cuarto que alquilaba era pequeño) este año practicamente vivió con nosotros, la mayoría de las veces compartíamos los desayunos, los almuerzos y las cenas, y a pesar que tuvimos uno que otro desacuerdo, pues uno se acostumbra al apoyo mutuo que nos dábamos, sobre todo con nuestra hija. Espero de corazón que le vaya bien.

Y así volando se fueron mis catorce días de vacaciones, traté de hacer varias cosas que tenía pendientes y que fueran especiales, y lo conseguí un poco, pero definitivamente la próxima vez tengo que ver la forma de irme a un sitio lejos y desconectarme en serio, para poder disfrutarlas completamente..

4 comentarios:

Chica Café dijo...

El mes pasado estuve de vacaciones e igual que tú, todo era llamadas, sms, whatsapp o sino chambeando desde casa.

Lo bueno que pude escaparme (con Emma) a Pacaras por cuatro días y puse de excusa que no tenía señal, osea desconectada total.

Eduardo Ramon dijo...

El Disaronno es un amargo, por lo que debes mezclarlo con otras bebidas dependiendo de la época del año. Ahora que hace más calor sírvelo como un whisky en las rocas y agrégale zumo de limón, me dirás que tal salió!

Demencia Artificial dijo...

Yo ando de vacaciones trato de relajarme al máximo pero mi mente anda en la chamba es un mal que no puedo evitar shit!!!!

Munani dijo...

No hay nada como olvidarse el celular por un día entero, de verdad, aveces me gusta hacerlo cuando aún no estoy de vacaciones, será fregado al leer todo pero es un alivio para mi ADN también :p Felices fiestas!