viernes, 5 de diciembre de 2014

El Carpinteólogo

El día en que arreglaría los cajones malogrados del escritorio de Cami había llegado. Lo primero que hice fue retirarlos con cuidado. Luego intenté cargar los 3 a la vez y si pude, así que se me ocurrió la cojuda (pero sobre todo, recontra tacaña) idea de llevarlos hasta el carpintero a pie. Así que ya me ven, sudando la gota gorda, primero bajando los 3 cajones por las escaleras y luego caminando a duras penas las 5 cuadras que separan mi casa de la Carpintería. Resultado: Se me cayó uno de los cajones al piso y lo descompuse peor.
Tipo interesante el Carpintero, cincuentón, medio gordo, pelo largo completamente canoso, jeans rotos, al principio no hablaba mucho pero todo cambió cuando me preguntó a qué me dedicaba y yo le dije la misma mentira de siempre: “Soy escritor”.
El tipo hizo una pausa en lo que estaba haciendo, se cuadró bien los anteojos y me quedó mirando por 3 segundos, luego habló, “Y que escribes?”, “Escribo crónicas”, “De qué?”, “De cualquier huevada, de lo que me pasa”, “Y por eso te pagan?”
El tipo se puso a martillar un rato, “Yo estudié Filosofía, sabes?, trabajé en algunos buenos sitios, pero luego lo dejé, me gusta trabajar con las manos y soy medio maniático, así que me va mejor así”
Pensaba irme a dar una vuelta hasta que acabase, pero intuí que esa iba a ser una buena conversa, así que me senté, “Cómo así maniático?”…
- Me gusta coleccionar noticias raras de periódicos, libros antiguos, tengo uno que es de mil ochocientos y pico que debe valer un huevo pero yo lo tengo tirado por allí, soy hincha acérrimo de la U, pero así al mango mango, cuando te vi llegar con ese polo de rayas azul no te iba a atender te juro, me gusta mucho la ciencia ficción, soy ateo y homofóbico, a pesar que por mi edad y pinta muchos crean que soy gay, pero no, me gustan las mujeres, solo que ellas no me soportan, una vez tuve una novia y me dejó porque se enteró que yo estudiaba a Satán, pero ya tiempo de eso, ¿Qué te parece?
- Interesante
- ¿Has visto la serie The Bing Bang Theory?, yo antes veía pero la dejé de ver cuando me enteré que el actor que interpreta a Sheldon es gay, la televisión Peruana también está llena de gays y eso me llega al pincho, llevan todos sus disfuerzos a la pantalla, ¿Has leído el libro ‘Cartas del diablo a su sobrino’?, pues deberías, de la conchasumadre, te va a jalar, disculpa que diga tantas lisuras, lo que pasa es que por mi entorno de trabajo estoy un poco desentrenado en hablar con propiedad, ¿Por qué está chancado acá?
- Se me cayó cuando venía hacia acá
- Eso te pasó por flojo, debiste traerlos uno por uno, ‘El flojo trabaja doble’ decía mi madre, ¿Y a ti que te gusta a parte de escribir? ¿Coleccionas algo? ¿Cuál es tu gracia?
- Colecciono cosas de un robot de los años 80, el Vengador, lo conoces?
- Claro, uno que se tiraba de su moto y se transformaba en la cabeza, luego su hembrita le tiraba sus partes
- ¡¡Claro claro!! (puta casi me vengo cuando dijo que conocía al Vengador)
- Si lo vi alguna vez, aunque los dibujos japoneses no me gustan mucho, prefiero las películas europeas de los años 70 y escuchar música de Queen, aunque Mercury era cabro igual hacia música de putamadre… Bueno, ya están tus cajones, te iba a pedir 15 pero sé que me vas a pedir rebaja así que mejor sean 12
Abrí mi billetera y le pagué los 12 soles
- Bueno, gracias doctor, por el servicio y la conversa, estuvo buena
- De nada, ándate a Polvos y busca una película que se llama “Stromboli”, te va a gustar, se nota que tienes la mente curiosa
Le estiré la mano para despedirme pero me dijo “Yo no doy la mano, disculpa”, luego me tiró la puerta en la cara y se metió de vuelta a su taller, dejándome medio cojudo, con ganas de seguir conversando y con los cajones reparados en el jardín, sin saber cómo haría para llevarlos hasta mi casa de vuelta sin que se me caigan otra vez…

7 comentarios:

Gary Rivera dijo...

jajajaja personas interesante hay en todos lados!
que raro? porque no daria la mano? que trauman tendria?? alguna de sus manias seguro!

[ [EBP]] dijo...

Sabes cual es mi teoría? Que dijo e hizo todo eso porque sabía que lo escribiría, po ser no?

Gracias por comentar local, eres uno de los pocos que siempre dejan comentario por aca y no sabes como me alegra :)

Alex dijo...

Interesante personaje! Como te fue con los cajones, regresaron bien?

Primera vez que paso por tu blog...

Onix dijo...

Interesantes esas personas que te dejan cual Condorito...saludos..

Chica Café dijo...

No recuerdo si esto lo leí en tu fb o en el blog.

Rarazo el pata, debería escribir un blog ja :D

Anónimo dijo...

Cada loco que hay jajajaj

MC

Demencia Artificial dijo...

Interesante personaje. Ese tipo de conversas siempre se aprecian un webo con tanto webon que existe en el mundo.