domingo, 9 de noviembre de 2008

De compras en gamarra y colofón en la playa

Ayer como todos los sábados salí de paseo con mi gordita pocahontas, el objetivo era comprarle buzitos para el colegio (porque los que tenía creo que ya le quedaban como shorts!). Así que junto a mi amiga la Gisse y su pequeña princess nos fuimos al emporio textil más grande del perú, o seaaa a gamarra, ya que mi causa “la payasita trenzas” (a quien conocí durante mi entrenamiento en “la escuela de payasos”) me había asegurado que conocía varios huariques apulentados donde conseguir ropita para niñas que cumpliera las “3 b” (bonita, buena y barata).Y la verdad que si conocía ah... es más, debo decir que gracias a su guía, los dos logramos terminar la jornada de shopping con varias prendas “pagadoras al mango” y sobre todo “muy femeninas”, aunque por un momento (debo confesar) quise salirme con la mía y comprarle la franela de la pantera rosa (que me gustaba a mi) y no la de fresita (que le gustaba a Camila), al final le hice caso a mi hijita y le compré la que ella quería “Porque esta si es para niñitas pues papi…”.


Luego, en un momento de distracción inexplicable, la buena Mía (que así se llama la hijita de mi amiga) y la buena Camila, se apoderaron de unos gorros de lo más extraños, de colores verde y fucsia respectivamente y con un enorme girasol de adorno, eran definitivamente, los gorros más ‘raros’ que yo había visto en mi vida (¿Se notó que dije ‘raros’ por no decir feos?…jaja), pero bueno, demás está decir, que me hace feliz que se salieran con la suya…


Luego, la sirenita del mar quiso mostrarle a su nueva amiguita uno de sus lugares favoritos. Así que aprovechando lo que quedaba de la tarde, nos fuimos un rato para la playa y la verdad me divertí mucho viendo la cara que ponía mi amiga cuando su hija se sacó las zapatillas y prácticamente se enterró en la arena con ropa y todo... Y nada, que las niñas se divirtieron a sus anchas, y lo mejor de todo, a bajo costo, ya que allí no había que pagar para que se subieran a algún juego electrónico ni nada de eso, porque en la playa… ¡se puede conseguir harto juguete gratis!, sino chequen con lo que se divirtieron estas criaturas del señor: dos botellas vacías de plástico, algunas piedras, un montón de arena, y algunos cangrejitos bebés que encontramos entre las rocas de la orilla, petrificados por el sol… díganme si no es lo máximo la playita?...


--- o ---
A continuación, una entrega más de la extraña historia de Juan Vargas… para que vean que no me he olvidado, por el contrario, me encanta escribirla, se ha vuelto algo así como un proyectito de novela corta, algo que siempre había querido hacer, y que gracias a este blog y las pilas que algunos de ustedes me ponen, lo estoy logrando :-)
--- o ---


Mi papá está raro (La opinión de Roberto).




“No se que tiene mi papá, pero está raro. Ayer en la noche vino borracho y le quiso pegar a mi mamá, sin acordarse de que hace poquito nomás me había llevado al cementerio y me había jurado frente a la tumba del abuelo que ya no lo haría. Cada vez que escucho a mi mamá llorar porque él le pega siento cosas feas por dentro, siento miedo, si, pero también siento mucha cólera, mucha, es una cólera que me quema por dentro. Ayer la cólera le ganó al miedo, así que me levanté de la cama, cogí la tranca de la puerta y salí a pararlo como sea, había pensado que si le pegaba un poco fuerte, él se molestaría conmigo y dejaría de pegarle a mi mamá, nada más quería yo. Pero mi papá está raro, y cuando me vio con el fierro en la mano se quedó quieto, y lo más raro es que luego me abrazó y me besó, y mi papá nunca hace eso conmigo. Luego se fue a dormir tranquilo al mueble y yo y mi mamá nos fuimos al cuarto a dormir, antes de acostarnos mi mamá me abrazó muy fuerte y me besó mucho, y me dijo ‘gracias hijito por defenderme’, y yo me sentí muy bien, porque yo la quiero mucho a mi mamá y no me gusta que mi papá le pegue cuando viene borracho...”

“Ahora en la mañana mi papá se levantó tranquilo, no como otras veces que se levanta molesto y me grita por las puras. Tomó su desayuno, se bañó, y luego me dijo para salir a pasear, lo cual me parece raro porque mi papá nunca me saca a pasear. Nos fuimos a caminar, y mi papá se seguía portando raro, por ratos se quedaba mirando todo como sorprendido, a la gente, a las calles, era como si le tuviera miedo a algo, o a alguien, no lo sé, pero es raro porque mi papá nunca siente miedo, por el contrario, en el barrio todos los fumones y los rateros le tienen miedo a él porque es policía, pero esta vez cuando pasamos por el jirón Carmen, de la esquina le dijeron bajito ‘soplón’, y mi papá no les dijo nada, no les pegó ni les insultó como siempre hace, siguió caminando como si nada, puede ser que no haya escuchado, pero la verdad me parece raro porque yo si les escuché clarito...”

“Cuando ya era casi la hora del almuerzo regresamos a la casa, entonces mi papá calentó la comida y la sirvió, luego en la mesa me puso a conversar. Me preguntó de mi colegio y de mis amigos del barrio, cuando le decía los nombres de mis amigos del barrio se reía, lo cual no entiendo porque él siempre los trata mal a mis amigos y todos le tienen miedo, pero se reía y a mi me ponía alegre verlo reírse a mi papá, así que le conté de la vez pasada, cuando por sacar la pelota de una casa, mi amigo Augusto se quedó atrás por no correr rápido y le mordió un perro en su poto. Nunca había visto reírse tanto a mi papá como esta tarde, parecía como si conociera muy bien a todos mis amigos…”

“Cuando se hizo de noche y mi mamá llegó del trabajo, le dijo a mi papá que quería hablar con él, mi mamá también estaba rara, no estaba molesta con mi papá como cada vez que él toma, parecía mas bien un poco asustada, así que los dos se encerraron en el cuarto y yo me quedé en la sala esperando un largo rato, y como se demoraban mucho, me quedé dormido en el sillón. Cuando me desperté ya era muy tarde, las luces estaban apagadas y yo ya estaba en mi cama, mi mamá se dio cuenta de que me había despertado y me llamó, entonces me metí en su cama y mi mamá me besó y luego me abrazó muy fuerte, luego me dijo despacito en la oreja que yo iba a tener un hermanito…”

Continuará…


PD1: Si te gustó este post, entra a este link y vota para que más gente lo lea, es solo un clic y yo lo valoraré un montón…. :-)

PD2: Ya tengo avanzada su tarea señorita MixiFabi, solo deme un poquito de tiempo para completarla ;-)

PD3: Y nuevamente gracias a mi brother Rest por continuar apoyándome con los dibujos de esta historia. Punto aparte, cada día me sorprende más darme cuenta que a parte de dibujar chévere, también escribes muy bien tío, te felicito en serio...

17 comentarios:

Gissella dijo...

jajaja.... De verdad que la pasamos muy bien...!!! Y tienes toda la razón del mundo, mi peor pesadilla es ver a Mia sucia, pero mi mayor felicidad es ver lo bien que la estaba pasando.!Oe, que medio daltónico eres ah!!! El gorro es turqueza y no verde... Y la verdad que los gorritos no estaban muy nice que digamos, pero a ellas les quedaban lindos...!!!

Angel dijo...

digamos que a mi no me gustaba estar sucio de niño. Era de esos que nunca se ensucian, epro yo creo que es parte de la actitud del niño....cuanto mas se ensucie es mas extrovertido creo yo. No soy padre, pero si fui niño.

chevere la historia por otro lado.

un saludo

Mary dijo...

Que tal historia! Cada vez se pone mas interesante Pepín! Please, no dejes de darle continuación..que tus fans andamos angustiados!..jaja. Y comentale a mi esposo Miyashiro a ver si te cumple el sueño de la novelita corta..jaja..nada pierdes pe'
La buena Cami debe estar feliz con el polo de fresita que su papi le compró, ves que fácil es verla así sin que te haga mucho roche en los vestidores..
Beso
Mary

RESTABLEX dijo...

Tu post me produjo taquicardia!

L.A dijo...

que buen paseo tio, lo mejor es que solo gastaste el pasaje...yo de chiko también me contentaba con mis aviones de papel.

ya se extrañaba al varguitas...
oe mas bien, si le estás haciendo la tarea a la mixi, ¿me podrías resumir unos libros para mi tesis? ya pe hermano...no sea atorran!!
jajajaja. bien pepín. hablamos

Unknown dijo...

Si pues, definitivamente los niños se ensucian pero es bueno que conozca y sepa como son las cosas también

bsos!

Anónimo dijo...

Chevere el paseito,pero asi como dice mi hermana maniatica de ver a mi sobrina inmaculada jajaja, me hubiera gustado ver su cara cuando se enterro en la arena..jajaja Saludos.

Lolle dijo...

owwww tranki demorate lo q kieras^^

tu cuento es duro, pero interesante.Y q lindo q te diviertas con tu hjita!!!

y weno los sombreros... a mi tampoco me gustan jojo!!

esper q ya no estes moreteado xD

Saludos!!^^

KaLyA dijo...

Je, me gustó mucho este post, porque al inicio pensé que no iba a leer nada de la novela, pero YES! menos mal me equivoqué ;)
Por cierto que buena la continuación, Pepitz, está de película. Cada vez mejor!
Los sombreritos están simpáticos, no serán de desfile de modas pero perfectos para que ellas se alucinen unas mini modelos y se ensucien y se diviertan en la playa.

Felicitaciones!!!

Pd. Muy chévere la ilustración de nuestro amigo Rest, verdad? y concuerdo, escribe muy bien!

[ [EBP]] dijo...

Gissella:
Claro ps trenzas, tienes que dejarla ser a tu hija, además la arenita es limpia y (como ya te dije) los plastiquitos y las piedritas, se desinfectan con del agua salada jaja

Angel:
Ah mira, yo por el contrario paraba siempre con las rodillas y las uñas sucias, de ahi llegaba a casa y me pasaba mi trapo antes de dormir jajaja

Mary:
Cuando me refiero a novelita corta, me refiero a escribirla, no a producirla o volverla una serie... alucina pues!.. eso ya es hablar de cosas mayores! jaja

Restablex:
Asu causa, tan interesante está la historia de Varguitas? jaja

Luis Alberto:
jajaja.. aviones de papel ps!...
yo también hacia mi max-5 con la hoja del medio! jaja

la tarea consiste en hacer el bendito meme.. ya lo publicaré cuando lo termine..

Fiore:
Hey... no entendí tu comment.. pero igual.. gracias por leer! jaja

Anonimo:
Y tu debes ser la buena.. Kate..?
jaja.. gracias por leer y por el comment!

MixiFabi:
Tan feitos los sombreros no? jaja.. me encantó que lo digas.. lamashonesta.com

Kalya:
Son los Gracias kalyitz, son los comentarios como el tuyo los que me ponen las pilas para seguir escribiendolo :-)

RESTABLEX dijo...

En serio es uno de los que mejor te salió... y me dio taquicardia el PD3

Anónimo dijo...

Primera vez que entro a un blog y por lo que he leido estan muy buenas las historias. Te felicito.
Y...si soy la hermanex de las trenzas.

Carmen dijo...

Cuando era pequeña no me importaba si me ensuciaba o no, pero cuando me daba cuenta que no estaba limpia corría para que mi madre me lavara ¡Cosas de niños!

La historia muy interesante.

Besos

Anónimo dijo...

Gamarra a cambiando tanto que los pituquines gringuitos y discriminadores uqe abundan en mi universidad dicen "ahora si podemos ir"

Anónimo dijo...

cada dia pierdes esa idea de escritor y te estas volviendo un narrador cuidado

Imaginaria dijo...

Que lindo el día que tuviste con tu nena!, es cierto, niño que no se ensucia no descubre el mundo con sus propios ojos, niño libre, niño feliz!!!!. Tu historia es interesantísima, de tono triste y serio, intrigante ¿otro niño, con un padre así? seguiré leyendo más arriba para ver la continuación. Un gusto leerte

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!