El miércoles en la noche, venciendo mis miedos y luego de postergarlo por años, ingresé al consultorio de un dentista. Estaba decidido, no importaba el costo ni el dolor al que me someterían. Esa misma noche aguantaría lo que sea para que me cambien esa horrible corona de mierda que me pusieron hace como quince años en el consultorio dental del partido aprista (“La casa del pueblo”).
Así que luego de decirle al doctor textualmente lo que quería, y de decirme él lo que me costaría "en soles de oro" dicha operación, me ordenó sentarme en la silla, abrir la boca, y al toque nomás, sin anestesia ni nimierda, comenzó a taladrar (con toda la pana) la corona por ambos lados, según él mismo dijo, para que hubiera de donde cogerla y así poder extraerla. Yo lo único que hice fue cerrar mis ojos y acomodarme lo mejor que pude en el sillón, y la verdad luego de algunos minutos no la estaba pasando tan mal.. “definitivamente la tecnología ha mejorado carajo, ya casi ni duele esta huevada..”, pensaba cojudamente, de pronto le escuché decir al doctor a su asistente “Pásame el removedor de coronas”, y ahí fue señores (¡ahí fue carajo!), que comenzó el sufrimiento para este servidor… y es que el doctor (un chato macucón que mas parecía un cachascanista) comenzó a martillar por todos sus lados a la corona para removerla, y cada pérfido golpe que asestaba con crueldad, hacía que se me moviera toda la mandíbula y que yo sintiera un profundo dolor, “ayyyy como duele esta mierda carajo laputaquetepario enano y la conchadetuhermana!!!!!!!!” gritaba yo para mis adentros, mientras el doctor continuaba chancando y chancando hasta que luego de varios minutos logró al fin sacar la maldita corona, “Aquí está… lo logramos…”, dijo el doctor con gesto triunfal, y yo sentí que me dolía no solo la mandíbula sino el cráneo entero..
Luego de casi una hora de trabajo, el doctor me pasó un espejo para que me viera, la fea corona de amalgama había sido reemplazada por una nueva y apulentada corona de resina del color de mis dientes, al ver mi nueva sonrisa en ese espejo me sentí muy bien, sentí que todo el dolor que habia sentido, había valido la pena…

--- o ---

El jueves la sirenita del mar fue victima de una feroz tos que no la dejó dormir en toda la noche. Así que al otro día, muy temprano, junto a su mamá la llevamos al doctor para que la chequeen. Luego de observarle minuciosamente el interior de la boca con una linterna, el galeno nos ordenó mirar a nosotros, y cuando lo hicimos, ambos pudimos ver horrorizados la inflamación horrible que tenía nuestra bebe en su gargantita, la cual estaba del color de la sangre y con varias supuraciones.
Ipso facto el doctor ordenó a la enfermera que a la niña se le tomaran varios análisis, que le pusieran un par de inyecciones y que finalmente le colocaran una pieza plástica en la boca para que así pudiera inhalar medicamentos líquidos en forma de vapor (la nebulizaron)… no saben como lloró mi pobre bebé con todas esas… cosas… pobechita …
Luego de algunas horas de espera (el doctor inicialmente pensó que se trataba de una clase de hepatitis, menos mal que se equivocó..), al fin pudimos llevarnos tranquilos a nuestra gordita a su casa, la visita al doctor fue buena después de todo, y esa noche mi princesa consiguió dormir como Dios manda... mi gordita es mi héroe…

--- o ---

El viernes en la noche tenía cita con la dermatóloga, la razón: por primera vez en mi vida me haría un peeling para atenuar las marquitas que me había dejado un maldito acné que me aquejó durante toda mi adolescencia y parte de mi vida adulta. Me encontraba tranquilo, la doctora (a diferencia del dentista de la vez pasada) era una pequeña mujercita coloradita y agraciada, “esta chiquita sería incapaz de provocarle dolor a alguien..”, pensé, y me recosté tranquilo en su diván para que diera inicio al procedimiento.
Grande sería mi error, luego de limpiar mi rostro con un montón de cremas, la doctora comenzó a esparcirme una cantidad de ácidos sobre las zonas afectadas, al principio, sentí solamente un liguero cosquilleo, pero luego de algunos minutos comencé a sentir un profundo y terrible ardor en toda la cara, al instante la doctora pasó de ser una “dulce pequeña agraciada” a ser “una malvada chata de mierda”, de mis ojos empezaron a brotar descontroladamente las lagrimas sin que yo pudiera hacer nada por evitarlo, el ardor era horroroso, la cosa con el dentista había sido un juego de niños comparado con esto, que fea sensación porlaputamadre… como la doctora se daba cuenta de ello, comenzó a preguntarme cosas, cosas de mi vida, para que así yo me distrajera y olvidara del dolor, así que nos enfrascamos en una charla intima en la cual tanto ella como yo nos contamos en pocos minutos nuestra vida entera y nuestras más ocultas paltas existenciales, y la verdad que hacer esto me ayudó un poco de soportar el dolor, la tipa obviamente conocía su chamba…

--- o ---

Es sábado por la mañana y me miro en el espejo, mi cara luce horrorosa, está llena de manchas marrones que parecen costras, me asusto y llamo a la doctora…

“Doctora, soy Jose Arguedas, ayer me hizo un peeling, se acuerda de mi?”

“Claro.. claro Jose… dime…”

“Doctora, hoy he amanecido con la cara hinchada y llena de manchas marrones… ¿esto es normal?”

“Si Jose… eso es normal…”

“Doctora, pero está horrible, parezco Freddy Krueger… ¿cuando van a desaparecer estas cosas de mi cara?”

“Aproximadamente tres días Jose…” –dijo ella muy tranquila-

“¿Tres días?... pero doctora estamos recién sábado, ¡y yo tengo que ir a trabajar el lunes!”

“Pero vas nomás pues Jose… así es el tratamiento, recuerda que tienes que aplicarte la loción solar que te receté, recuerda que no puedes exponerte al sol…” -la tipa era un robot definitivamente-

“Ok doctora…”

“Si te dura mas de una semana las manchas me vienes a visitar ok?” –dijo finalmente muy tranquila, como cerrando el tema-

“Ok, así será…” –¡Una semana! ¡Noooooooooo..!-

“Bye Jose”

“Bye doctora” –chata traidora, me re-cagaaasteee…-

Así que aquí me tienen, encerrado en mi casa, con la cara llena de costras y cubierta de protector solar, rogándole a todos los santos que esta maldita huevada me pase para el día lunes. Porque de persistir esta situación embarazosa, no sé como haré acto de presencia en la chamba, a menos claro, que asista el lunes con una mascara tipo Jason (el monstruo de viernes 13) que me cubra la cara, diciendo a todos que me confundí de día y que pensé que era halloween…

Fin.


Pd1: Se adjunta para el jolgorio general, esta foto horrorosa del momento exacto en que me aplicaron esos ácidos de mierda sobre mi carita… nótese la expresión de dolor en mis ojos… (la foto de como estoy ahorita, esa si no la cuelgo ni aunque me paguen un palo verde.. jaaaaaaa.....)



Pd2: Por si acaso no me he olvidado de continuar con la historia de Juan Vargas, sino que esta semana pasaron todas estas cosas, y creo que valía la pena contarlas…

Pd3: Si te gustó este doloroso post entra a este link y vota… es solo un clic y yo lo apreciaré mucho… :-)

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Primera!!!
Me debes un premio!
jaja..
Mary

Anónimo dijo...

auch..Por ti, por tu sirenita del mar..Post doloroso ah! Contandolo te sentiras un poquito mejor no te preocupes :)

Mary!
p.d:no puedo votar :S

[ [EBP]] dijo...

Jaja... Que linda la Maryyy... A ver cuando sacas tu blog ps, lo último que me pasaste estaba en algo ah, deberías hacerlo, en serio..
Pensaré en tu premio entonces! jeje

Gissella dijo...

Esa boca..!!!jajaja... Un besito para la pequeña Cami.....!!! Y de verdad pues màs que valiente para hacerte esa cosa en la cara ah.!

Cristina G. dijo...

primero: gracias x pasarte x mi blog
segundo: se nota q amas a tu enanita con toooodo :) q lindo!!
auuuu con los doloress, es horriible, todo sea x nuestra salud =)

saluditos
Criss

L.A dijo...

oe pepín, no tendrás de asesor de imagen a uno de los asesores del "mudito" castañeda...? quién dice que solo Lima se está refaccionando... oe mirale el lado positivo, ayer por día de halloween habrás salido con camila como las huevas...

xevere el post!
Bueno mejor que te demores con Varguitas cosa que uno lo lee con más ánimo..

Lolle dijo...

jajaja pucha la de los dientes q dolor!!!!!! y pobre lo de tu bb!!!
encimael peeling!!
a mi amiga le hicieron uno y asi iba a la universidad... pucha parecia q la habian agarrado a golpes pobrecita!!

weno a mi no me han hecho naa de eso... no kiero q me hagan naa tampoco...

y en serio tranki lo de las costras esas es normal, a mi amiga le duraron u buen tiempo, parecia golpeada como ya te dije. q no te de roche ir a trabajar asi... mira q ir a la universidad es peor!!! la gente es bromista ps...

saludos!!

[ [EBP]] dijo...

Gissella:
Para que veas pes mi querida "adicta".. :-P
Y un besito tambien para la bella y memoriosa Mia "Wallace"..

Cristina G.E.:
Y gracias a ti por devolverla.. espero que te hayas reido un poco a costa de mi sufrimiento jajaja..
Nos leemos!

Luis Alberto:
Jajajajajaja... alucina que si lo pensé, solo que no conseguí la polera roja con negra ni el sombrerito de copa del buen Freddy (la mascara no la necesitaba definitivamente..) ....
Bashuraaaaaaaa... jajaja

MixiFabi:
No sabes cuaaaannntooo me ha ayudado tu comentario hija mia... asi que mañana, amanezca como amanezca, me voy pal trabajo!, de buen humor y con toda la panasa.. Yeeee!... jaja :-D

RESTABLEX dijo...

un poco de sémola y asunto resuelto!

Mary dijo...

Vas q tener que ayudarme :-)

Mary dijo...

http://precedentesyconsecuenciasdemisoledad.blogspot.com/

[ [EBP]] dijo...

Restablex:
Jajajaja..... Si así de simple fuera, te juro que lo haría causa, porque a ese nivel estamos... :-S

María Inés:
Oe qué?.. paso a hacer mi visita de rigor ipso facto!!!

Unknown dijo...

jajajajaja, pues primero queria agradecerte por pasar por mi blog, pero me estoy riendo tanto que tuve que escribir la risa para inciar este comentario.
Mira, no se que decirte... es que si lo leo otra vez detenidamente ha sido un fin de semana horrible... es que de solo imaginarme al odontologo y lo peor (para mi, fue lo peor) ver enferma a tu hija... no... me dan ganas ahsta de llorar, pero ya con la ultima parte.. que va.. no pude mas y me mori de risa. No es que me guste el sufrimiento ajeno, claro que no, en lo absoluto... pero.... jajajaja, lamento decirte que no puedo parar de reir.
En realidad espero que se te haya pasado lo de la cara, o al menos que hayas logrado trabajr todo el dia con la mascara puesta.. jajaja
Y ojala que tu chiquita este mucho mejor.
Un gusto haber pasado por aca y hasta pronto.

Anónimo dijo...

Ya voté!

Ahora, todo eso de te pasa por vanidoso, quién te manda a querer ser un Brad Pitt ah?!!! jijiji

Qué bueno que la nena ya haya ido al doctror, espero que ahora ya se encuentre mejor. Eso de andar con las vías respiratorias atoradas es toda una vaina para los pobres niños.

Te salió bastante viseral este post.

Un abrazo,

Lu
Mamá de DOS chancletas

Anónimo dijo...

Juaaaaaaaa.... (risa inevitable pes, sorry)...
Me contaste algo, pero no sabía todo el martirio semanal. ¿Quién diría como ibas a terminar mi querido boca de cancha? jajajajaja

Y bueno, sólo te diré lo que alguna vez me dijo mi mami "¿Quieres estar bonito? Pues Aguanta nomás!!!" jajaja

Pero cuenta pes, ¿sigues de Hallowen o ya mejoró el panorama?

Jey Swan de Cullen ;)

Carmen dijo...

Vaya semanita de pasar dolor.

Pero siempre es bueno la vita al dentista.

Y la cara seguro que te quedará fantástica después de que desaparezcan las manchas.

Gracias por tu visita a mi blog y aquí te la devuelvo.

Me gusta mucho como escribes, nos leemos.

Saludos

[ [EBP]] dijo...

Francoise:
Lo mismo, gracias por la visita. y en serio me agrada que tu paso por aqui te haya arrancado una sonrisa, porque hacer eso es muy dificil sabes?.. :-)

Lu:
Creeme mi querida Mamá de dos chancletas que así me haga lo que me haga, no lograría parecerme nisiquiera a la axila del buen Brad!.. jaja .. me hizo reir tu comentario, Vale!

Jey Swan de Cullen:
Jaja.. si pues, definitivamente será un halloween que nunca olvidaré, pero estamos mejorando amiga ah... sabias palabras de tu mami... la mia siempre decía la clásica frase "Como te ven, te tratan" jaja

Carmen:
Hola de nuevo Carmen!.. si pues, a veces uno por tiempo, descuida lo más valioso que es su propia salud... Y muuuchas gracias por tus optimistas palabras!!

Anónimo dijo...

Espero que te mejores pronto. Mira que aun esta pendiente ese "cruce de espadas" que el amigo Clidford te prometio como despedida.
Saludos,
Chipy.

Madres haciendo y deshaciendo dijo...

auchhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!

y yo pensé que la estaba pasando mal!

:S

[ [EBP]] dijo...

Chipy:
jajajajajajjaja... maestro que gusto tenerlo por aqui de visita, y no me he olvidado del "cruce de espadas".. ahi taremos.. ahi taremos ... jaja

Kela:
Para que veas ñaña que cada ser humano es un mundo, y tooooodosss tenemos problemitas :-)

Lolle dijo...

espero q ya hayan desaparecido las manchas del peeling!! q dolor!!!

yo fui a q me hagan un peeling y me djeron q lo mio es caso perdido xq ni con cirugia me ayudan xD
jajaja naaaa

osheee amigo de los chifles (es q a mi tbn me gustan)

te deje un meme en mi blog^^ a ver si lo checas!!

saludos!!!

RESTABLEX dijo...

Y después de MOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOchos intentos... me ligó el lateral izquierdo... tantos años en la cato para esto... universidad de mierda!