“… Everything can change on a new years day,
And everything changed on a new years day… come on”


Esta estrofa pertenece a un tema de RATM que a mi me gusta mucho, el mensaje básicamente es el siguiente: ‘Todo puede cambiar… una noche de año nuevo…’, que es precisamente como he decidido llamar a este capitulo de mi vida…”


Me encuentro sentado dentro de mi auto en medio de un silencio sepulcral, aprieto el timón con toda la fuerza de la que soy capaz, en un intento estúpido porque toda la rabia animal que tengo adentro se canalice por allí y abandone mi alma para siempre... A mi lado está K, tiene los ojos llorosos y la mirada extraviada… Luego de la bestialidad que yo acababa de cometer minutos antes, ella no volvería a dirigirme la palabra por mucho… mucho tiempo…

Todo cambió en mi vida aquella noche de año nuevo, algunos días después, mi esposa (y compañera sentimental desde hacia ocho años) y mi bebé (el ser que yo más quería en el mundo) se irían de la casa. De dormir todas las noches acurrucado junto a mi hija, sintiendo su respiración, su olorcito, viéndola todas las mañanas despertar estirando sus bracitos gordos… pasé a tenerla conmigo solamente los fines de semana…
Mi bebé dejó de reír durante varios meses, tiempo que le costó acostumbrarse a la idea de que ahora vivía con su mami en la casa de su abuelita y que ahora papi vivía solito en la que antes era su casa……


--- o ---

Y pasó que durante esa época difícil conocí a alguien especial, alguien que me aceptó en el estado calamitoso en que me encontraba, y con sus lindos gestos y su manera tan divertida de ser, le fue devolviendo, poco a poco, la alegría a mi vida…

Y este capitulo de mi vida se llama ‘Ilusión’…


… Había una niña que vivía en su casa (era su sobrinita, la hija de su hermana) que curioseaba por la rendija de la puerta cada vez que yo llegaba, ella (al igual que mi sirenita del mar) era hija de padres separados y era criada por los abuelos. Era algo muy raro… cada vez que aquella niña me miraba con sus ojos tristes, escuchaba la voz de mi hija susurrándome “Tu no deberías estar aquí, tu deberías estar jugando conmigo…”. No hubo un solo día que yo estuviera en esa casa, en que no me sintiera una farsa, aquella familia me abría las puertas de su casa, me brindaba su sincera hospitalidad, sin saber que yo aun era legalmente un hombre casado y que también tenía una hijita pequeñita y preciosa, como esa niña que ellos adoraban……

Y hubo un mal día que no pude más y hablé con ella, le hablé honestamente, pensé que era lo único decente por hacer, el resultado de esa conversación fue que la relación se acabaría, iba a ser difícil al principio pero estaba convencido de que era lo mejor, esa buena chica merecía encontrar a alguien con quien empezar de cero, de una forma limpia, transparente, como dios manda, y yo, definitivamente no era ese alguien…

A veces pienso que yo me porté mal con esa chica, y que en cierta forma y sin quererlo, la utilicé para curar mis heridas, y luego (ya curado) la aparté de mi vida sin importarme mucho lo que ella sintiera… tal vez esa sea la verdad y yo sea una mala persona… o tal vez nadie fue malo y fuimos ambos quienes nos sumergimos desde un principio, en algo que ambos sabíamos tenía futuro incierto…… no lo sé… el tiempo lo dirá…… lo único que puedo añadir, para finalizar este capitulo, es que fue una relación muy especial, y que siempre recordaré con mucho cariño a esa chica por todo lo bueno que hizo por mí……


--- o ---

La sirenita del mar está muy enferma, así que un sábado por la noche, junto a su mamá, la llevamos a la clínica para que la revisaran. En el camino la bebé se quedó dormida, y fue en ese momento en que K me habló sobre la carta notarial que llegaría a mi casa a inicios de semana, una carta que yo debía firmar para seguir avanzando con los tramites de divorcio, “Asuuu… ¿Qué... ya te vas a casar de nuevo?”, le dije en tono de broma (llegado este momento K y yo, ya nos hablábamos de forma normal), pero ella no se rió como siempre de mis idioteces, por el contrario, me miró seria a través de retrovisor, y me dijo que quería acabar con esto del divorcio de una vez porque estaba saliendo con alguien “especial” y quería empezar aquella relación haciendo las cosas bien…

Y este capitulo de mi vida se llama ‘Celos’…


Aquella noche antes de dormir, me quedé pensando, sabía que K salía con otra persona desde hace tiempo, pero nunca la había escuchado hablar de él con ese tonito de voz, y eso de querer apurar el divorcio, eso nunca antes me lo había dicho. Sentí como si un bichito que habitara dentro de mi (dormido por mucho tiempo) empezara a mover de pronto sus patitas…
No pasaron ni 3 días y le pedí que conversáramos. Esa noche le dije un montón de cosas, todas ellas sinceras. Ella me dijo que yo era un egoísta, que todo eso que le decía, lo decía porque ahora yo me encontraba solo. Yo le respondí con más argumentos, todos ellos verdaderos... pero siempre ocultando la verdad... la única verdad de todo ese asunto era que... me encontraba endemoniadamente celoso...
Y sucedió a los pocos días después, en su casa. Estábamos conversando tranquilos de la bebe y de pronto comenzamos a discutir nuevamente por el divorcio, como los dos alzábamos mucho la voz, la mamá de K se acercó a la mesa algo molesta y nos gritó “Caracho, yo no se porque pelean tanto, ¿no se dan cuenta que aun los dos se quieren?”…

Dos días después, luego de un paciente proceso de “lavado cerebral”, le propuse a K irnos de paseo fuera de Lima, “No nos vamos solos los dos, vámonos con la bebe”, le dije astutamente y luego de pensarlo mucho ella aceptó. Esos 2 días que pasamos juntos los dos, en compañía de nuestra sirenita del mar, como una familia nuevamente, fueron tan... naturalmente hermosos, que a la larga fueron determinantes para lograr el capitulo que viene después……


--- o ---

Son las 11 y 30 de la noche del pasado 31 de diciembre. K y yo estamos en Trujillo trepados en un taxi, ella recontra fashion oliendo a “Ange o Demon”, y yo con mi polo de Collective Soul (con el que voy a todos lados) oliendo a jabón de telo. Estamos buscando desesperados algún lugar “decente” donde pasar las 12, ya que nuestras 2 primeras opciones de discotecas se nos cayeron (una estaba cerrada y con la otra no pasaba nada). El señor que conduce el taxi nos habia convencido de que “Por 25 luquitas” nos lleva a un sitio “Un poco lejos eso si” donde hay varias discotecas bonitas, “Eso si joven, le digo que son sitios caros, esos tonos no bajan de cien soles”, “No importa señor, llévenos nomás, ¡Pero rápido!”… Así que el señor intenta ir rápido, pero no puede, hay un tráfico de los mil demonios en Trujillo, y yo y K nos miramos tristes, haciéndonos la idea de que pasaremos las 12 en este taxi cochambroso, escuchando junto al taxista, los temas melosos de “Radio Cadena Ser”, la emisora del momento…
De repente a través de la ventana, diviso una cola pequeña de gente, muchos globos amarillos y varios gorilas con polos que dicen “VIP”, “Señor… ¿Y este sitio?” le digo señalando el lugar, “¿Ah?, ese sitio también es bueno… pero allá donde les digo…”, “Baja señor aquí nomás, ¡Bajaaa….!”

Son las 11 y 59 de la noche, estoy sentado con K en un lugarcito apartado de la discoteca, en nuestra mesa hay 1 botella de agua mineral helada, 1 red bull y 2 chelas Pilsen Trujillo (como tenía que ser no?), al fin estoy tranquilo, no nos equivocamos en bajar del taxi, el lugar está bonito. En eso me fijo la hora en mi reloj, ya son las 12 en punto, me pongo de pie, miro a los ojos a K y le digo despacio “Feliz año nuevo amor”, los dos nos abrazamos fuerte, luego nos besamos, y entonces ella dice “Este año nos va a ir bien amor, poco a poco, vas a ver”, y yo le digo que “Si amor… estoy seguro que si”. Siento una inmensa felicidad por dentro mientras la abrazo, y pienso una vez más, que todo puede cambiar… una noche de año nuevo……


--- o ---

Mientras termino de escribir este post escucho una canción (que sonaba mucho en una miniserie peruana que soliamos ver con K hace tiempo), el tema se llama “Escribir todo de nuevo”, que es casualmente, como me gustaría llamar a este nuevo capitulo que inicia en nuestras vidas…… :)

“…No tengo tiempo de explicar,
Porque es absurdo, la verdad…
Cuando podemos escribir todo de nuevo…”






--- o ---




(De Pilón, con todo su amor... para la Reyna Cutute de Chan Chan...)



18 comentarios:

Andrés dijo...

Escribes genial y la verdad que todo lo que escribiste llega al bobo jajaja Que sea un año excelente para ti y todos los que te rodean, mientras leia tu pequeña entrada me imaginaba leyendo un libro(y yo que no soy de leer libros) que sabia que no podría dejar de leer, de esos que no puedes quedarte en un continuara, lo maximo, cuidate mucho y ojala nos veamos el sabado!

Lara Holmes dijo...

Jajajaa...está chevereeee!!!...y bueno, solo me queda decir....Q viva el amor!!! u_u jijijiji
P.D: No se supone q tu polo tendría q ser verde? n_n

Mary dijo...

Ahhhh (suspiro). El amor, el amor.Se respira esperanza y amor en este post. Me encantó caray!
Sabes que te deseo toda la suerte en lo que vas "escribiendo todo de nuevo" Con K, con la sirenita, con tu familia.
Felicidades! Este año promete!!
Buena canción, me trae recuerdos tambien....(suspiro otra vez).Misterio. Mi esposo tenía que ver en este amor ...yeeeee!
Besos,

Mary de Miyashiro

Unknown dijo...

Amigoooooooooooooooooo:

No sabes el gusto que me da leer este post!!! Bueno, creo que lo sabes bien por todo lo que te he contado!!!

Mis mejores deseos para ti y para K!!!

Un abrazote

La Jeyyyyyyyy

PD: Este año, a pesar de la crisis que en teoría nos espera, definitivamente va a ser muy bueno :)

RESTABLEX dijo...

tío, felicidades por lo contado y gracias por regalarme la alegría de poder leerte seguido...
te dejo un extracto de una de mis canciones favoritas de mi grupo favorito....

...
On New Year's Day
I will be with you again
I will be with you again
Under a blood red sky
A crowd has gathered in black and white
Arms entwined, the chosen few
The newspapers says, says
Say it's true it's true...
And we can break through
Though torn in two
We can be one
I...I will begin again
I...I will begin again
Oh...
Maybe the time is right
Oh...maybe tonight...
I will be with you again
I will be with you again
...

creo que les queda precisa...

Anónimo dijo...

Me encantó tu historia y sé que la seguirás escribiendo junto a tus dos amores. Muchísima suerte en esta nueva aventura. Ya empezaste con fuerza, no retrocedas. Sino me molesto contigo. Un super abrazo. M.

PD. Tenía que ser Pilsen Trujillo pues!! :)

0balas! dijo...

Ohhh! Entonces los comentarios de tu buena forma de escribir son ciertos! xD

Felices Fiestas...atrazado! xD





Suerte man!

Soñadora dijo...

Pasé por acá a curiosear y quisiera felicitarte por lo honesto que es tu post, deseo lo mejor para tí y tu familia, y espero que junto con K y sirenita de mar puedan construir un futuro juntos.
Un abrazo,

[ [EBP]] dijo...

Andres:
Asumare tio, no sabes como me has subido la moral! jajaja, yo creo que si uno escribe algo con el corazón de todas maneras tiene que quedar bien, no hay nada mas chévere que leer algo y sentir (aunque sea un poquito) "algo" de lo que el narrador sintió cuando lo vivió...
Esa es la razón por la cual a mi me encanta leer!

Lara Holmes:
Pero lo eran las zapatillas!! jeje
Es que ñaña... el polo verde, no me disimula la wata :-(

Mary:
Jajaja.. que buena serie no amiga?, yo no me perdía un capitulo por ver a caradura y al nene, que definitivamente se robaban el show, de ahi quedaría para siempre en mi vocabulario la frase "Oe qeeeeeeeee!!" jajaja
Besos para ti también.

Dark Jey:
Y no sabes el gusto que me dió a mi conocerte este año amiga.. la Jeyyyyyy!!!!!! :-D
Gracias por compartir conmigo tus cosas.. estoy seguro que servirán de mucho en mi faceta All-Star-Dad...
Las gracias van de parte mia y de mi Cami.. ;-)

RESTABLEX:
El buen Bono.. no había reparado en la letra de esa canción fijate tu, menos mal que tengo mi causa "Almanaque" Montezuma que siempre me pasa los datos interesantes y caletas.. QUE NO SIRVEN PARA NADAAAAAAA!!!!!!
jajajaja
Gracias por tu comentario tio!, un abrazo..

Mariposa:
Que munita mariposita!, gracias por el lindo comment y los buenos deseos, no te vas a molestar conmigo, vas a ver! :-)

0balas!:
Pensé que tu nick era Obalas (con la vocal O) y no entendía, recien me doy cuenta que es CERO-balas! jajaja.., Me has hecho acordar cuando era chibolo y me decian para ir a un tono y yo decia (gritando escandalosamente) "No puedooooooo.. estoy cero balaaaaaasssssss !!!!!" jajaja
Feliz año nuevo para ti también tio!

Anónimo dijo...

Hombre, que sinceridad al escribir... la verdad yo ya estaba pegado a la pantalla esperando lo peor de la historia... afortunadamente todo salio mejor de lo que esperaba!!

Saludos

Claudy dijo...

Escribe tu Historia denuevo..!! no cometas los mismos errores , si deseas discutir respira y piensa en esos dias hermosos en tu sirenita... y en que sin ella solo serias una mitad de un todo.. exitos...!!! y salud.. con una pilsen trujillo !!!


pd::O donde pasaste año nuevo jojojo besos!trujillanos!

Elmo Nofeo dijo...

No hay mejor forma que terminar el año con la persona amada y la convicción que le próximo año será mejor.

Saludos.

Anónimo dijo...

Conocí a Pepin, a travès de una historia en una PC que mi enamorado(mi esposo hoy) me mostró. Corrìan mediados de los noventa y recuerdo me dijo: mira esta historia,es de mi pata gorrita(apodo universitario de Pepin)y la verdad que estaba super interesante!..recuerdo esto: una chica blanca,metida en una disco de un cono y entre tanto regueton y cumbia de pronto sonó beach de meredith brooks que en realidad era bitch jaja, y por fin pudo bailar ...(a ver si te acuerdas) ..Hoy ha pasado mucho tiempo y me hace muy feliz que este capítulo de tu vida se llame Felicidad ,(como en la película... que asi como narras en tu post ... era narrada de la misma forma)y que este capítulo sea para el resto de tus días... con todo lo que ello implica. El destino se ha confabulado para que tu y K, esten juntos y esta vez para siempre de eso no tengo dudas(instintos brujiles míos ;)). Pronto nos veremos,un gran abrazo de todo corazón a los dos.

Clau

Cathy Pazos dijo...

Que lindo, que viva el amor..!! buen pronóstico el de inciar el año con el amor a tu lado, excelente.

Besitos

:D

[ [EBP]] dijo...

Soñadora:
Muchas gracias por las felicitaciones y por tus buenos deseos...
Otro abrazo para ti!

Akira:
La vida siempre te da revanchas tío, y de nosotros depende no volver a cometer los mismos errores 2 veces... Saludos!

Claudy:
Una mitad de todo... bonito...
Y claro que salud!,
Y que vengan 2 mas caracho!!
La pasé en un sitio que se llama "La Barra"...

Elmo Nofeo:
Así es tío, muchas gracias por la visita y el comentario!

bluefayri:
La buena Clau!.. cuando publican las fotos de año nuevo para ver como la pasaron sin mi! jajaja
Si pues... la narración la hice como la pelicula de Will Smith (no recuerdo el nombre, pero bonita ah..), y no te equivocas, este capitulo definitivamente se llama "Felicidad"...

Cathy Pazos:
No todo está, perdido para mi
quiero una oportunidad,
solo una oportunidad
que besos y caricias,que el aire que respiras,el fuego que hay dentro de ti,
ay sean para mi,
solo para mi
y asi de dicha cantar...que viva el amor
!que viva!
que viva el amor,
!que viva otra vez! (bis)
Que viva...

jeje.. esa es una canción de Niche que me encanta y que me hiciste acordar con la frase Que Viva el Amor.."

Madres haciendo y deshaciendo dijo...

vaya la vida realmente no es fácil pero uno siempre encuentra formas de vivirla de la mejor manera.

Un abrazo inmenso,

Chio dijo...

recuerdo habre conversado contigo de esto, de K y de tu pequeña...

Me emocioné!!!!

los mejores deseos para ti y tu familia! si le ponen ganas, todo esposible!!!!

El perro andaluz dijo...

Bien tío, avanti nomás, y que el año os sea propicio. Que bueno que la "guerreaste"