lunes, 18 de mayo de 2009

Hugo el Parrillero

“¡Ayyyyy…. que lindooooooooooo….. un ositoooooooooooo!”, soltaron las mujeres en coro, los hombres solo atinaron a quedarse mirando el oso como cojudos y yo solo deseaba que la tierra se abriera en ese momento y me tragase…

Minutos después, ya solo en mi sitio, observé con detenimiento las flores, el oso, y los bombones de chocolate que la K me había enviado al trabajo y sonreí para mi solo, “Muchas gracias, lindo detalle”, le escribí en un mensaje de texto…


El oso que me regaló la K era uno de esos “Osos Hugo” que vende Rosatel, tenía una pañoleta roja en la cabeza y un mandil negro que decía “SR. PARRILLERO”, era un oso bien chévere valgan verdades, así que lo puse en la parte de arriba de mi escritorio, al lado de un retrato en el que aparezco yo con Camila el día de mi cumpleaños.

Coincidentemente, dos semanas después, llegó al trabajo un correo del gerente de recursos humanos. En él se prohibía “terminantemente” colocar en el escritorio artículos que no tuvieran que ver “estrictamente” con el trabajo, así que los adornos, amuletos, retratos, muñecos, peluches y demás mariconadas, tenían que retirarse en un plazo no mayor a cinco días de la “work area”, ¿Porqué?, “Porque iba a haber una revisión, por una cuestión de seguridad…” algo así decía el correo….

De más está decir que esa norma me pareció una gran cojudés, pero bueno, como “Donde manda capitán…” a la hora del almuerzo opté por retirar varias de las cosas personales que tenía en mi escritorio y meterlas todas en una gran bolsa, entre ellas, obviamente, a mi oso Hugo el Parrillero…

Esa noche cuando regresé a casa, fui sometido a un pequeño interrogatorio por la pequeña Cami…

• ¿Esa osita es para mi papá?
• No es osita hijita, es osito
• Pero tiene vestido
• No es vestido, es un mandil parrillero
• ¿Qué es eso?
• Es una ropa que se ponen los hombres para freír la carne y no ensuciarse
• ¿Y porqué tiene gorrito de mujer?
• No es un gorrito de mujer, es una pañoleta
• Es una osita papá… ¿No te das cuenta?
• Caracho, que no hijita, este osito es recontra varón, se llama Hugo, es un oso que hace parrillada los sábados mientras se toma sus chelas con sus amigos
• No papá… Ay… Bueno ya que importa, ¿Me lo prestas para jugar con él?
• Si hijita, pero con cuidado ¿ya?, porque este osito es de papá
• Pero los grandes no tienen juguetes, solo los niños
• Si, pero este osito es un regalo de mamá, así que es mío, te lo voy a prestar, pero me lo vas a cuidar ah…
• Ya papá, está bien… yo te lo voy a cuidar

Prendí la computadora y me puse a mirar mis correos, mientras la K terminaba unos trabajos de su chamba, la Cami se fue a jugar al cuarto con sus peluches. Casi una hora después la K nos llamó desde el comedor, la cena estaba servida, “Tráela a la Cami” me dijo…

Cuando entré al cuarto la Cami había colocado a todos los peluches encima de su cama como si fuera un salón de clases (a la Cami le encanta jugar a la profesora) entonces escuché que les decía a sus alumnos “Ya chicos… tranquilos, tranquilos… por favor denle la bienvenida a su nueva compañerita… la osita Francesca...”

¿La osita Francesca?, cuando volteé a ver el muñeco que Camila sostenía entre sus manos sentí como si me cayera encima un baldazo de agua fría… “¡No Camila!, ¡qué has hecho!”

Camila le había quitado sus ropas a mi oso, le había puesto uno de sus calzones, un vestidito de cuando ella era un bebe, un collar de su mamá, un par de aretes, y había transformado al oso Hugo el Parrillero en una coqueta osita “Francesca”…


• Ya ves papá, te dije que era una osita
• ¡Camila, me lo has “travesteado” a Hugo el Parrillero!
• ¿Traves… qué?
• Travesteado, travesteado…
• No papá, yo solo le puse otro vestidito
• Ya pues, eso mismo, le has hecho un cambio de sexo sin su consentimiento, ¿Porqué has hecho eso?
• Es que así se le ve más “monita”
• Pero ya te he dicho que el oso Hugo es varón, no es una mujer…
• ¡Pero no tiene pene!
• ¿¿Ahhh??
• No tiene pene pues, no tiene pene, yo le he visto, le quité su vestidito y no tenía pene, ¿te lo dije ves?, es una osita, por eso le puse su calzón…
• Ja, ja, ja……… Ayyyy hijita………

Cuando la K entró al cuarto y vio la nueva "versión" del oso Hugo el Parrillero, se mató de la risa y luego de varios minutos de intenso debate familiar, coincidió con su hija en que así se le veía mejor...

29 comentarios:

Damian dijo...

el oso hugo travesti a la fuerza, oE y como que los adultos no tienen juguetes, es q no ha visto los mios... ( NO SE porque me suena fea esa frase, pero sabes a lo q me refiero no, mi spiderman, mi optimus, mis pikachus, mi quasimodo, mi kusco, etc)

bueno con tanta influencia masculina en esa casa creo q al pobre hugo tambien le quita lago de masculinidad no?

Cinthya Castillo dijo...

jajajajaja de Hugo Parrillero paso a ser la sexy osita Francesca xDDD

Porke no haran los ositos con pene digo yo... jajajajaja! asi uno ya no se confunde o es ke son unisex xD

soleil dijo...

jajaja!!! pero que tierna historia! "radiografia de un cambio 2 " jajaja

bueno pues... yo tambien tendre q unirme a la encuesta y aceptar que se ve mas lindo el osito como osita...

saludos!

Anónimo dijo...

jajajajajajajaja!!!!!!! no puedo más con tu osita francesca!!
Tu hija se las sabe todas... de repente te agarró de ejemplo! cuidadito con hacerte tus transformaciones en frente de tu hija pueees!!

Walter dijo...

Pobre oso, no hay derecho

Angel dijo...

jajajajajajajajajajajajajaja

demasiado sutil y adorable tu hija!

debo suponer q K no se molesto y no termino por matarte

saludos a hugo, el oso de peluche sin identidad

[ [EBP]] dijo...

damian...
Si pues loco, la Cami se equivoca con eso que los grandes no tienen juguetes, ya la instruiré al respecto...
Yo ahorita ando detrás de unas figuras que he visto de El Vengador, lo malo es que no las venden aqui, solamente en Itaia y en Japón.. así que estoy viendo como hago...

Caƒeιnomana®...
Si pues, pobre osito Hugo, me lo transformaron sin consultarle siquiera, que dirán ahora sus causas: el Oso Yuppie y el Oso Rockero :((

Soleil...
Si no??.. se le ve más cute jajajajaja... oe QUEEE??.. :)

Maga...
Cómo crees pues maguita, mis vestiditos me los pruebo caleta nomás... ;)
Lo que si, he decidido que en venganza-vengadora le voy a cortar COCO a su muñeca de Stefany!! jaaaaaaaa

Walter...
Lo mismo digo joven, lo mismo digo....
Muchas gracias por comentar! :)

[ [EBP]] dijo...

Angel...
Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....... el Oso de peluche sin Identidad... que buena! :))))

Yo dijo...

jajajajaj que buena historia, las niñitas son tan adorables, tu Cami me hace recordar mucho a Mi Micaela, pero eso de cambiarle de Sexo ya esta muy hardcore, pobre Oso, Oye Tio Te digo ah! dentro de unos años ella ya ni jugara con esos osos ni muñecas ni nada, asi que hoy mismo metete en su cuarto y ponte ajugar que tu eres la vecina o la tia o algo, porque Micaela ya me tiene cojuda con esa Mariconada de Los Jonas Brother, Pa cantantes los de mi epoca Sobrino Los Embajadores Criollos jjaajajajjj

Se me ha ocurrido una idea pa un Blog :S

Saludos

Karol dijo...

Lindo el Huguito.
A cami no le gustan las muñecas, ella adora los peluches.
Lo bueno de todo, es que ya sé que regalarle este año para su cumpleaños: Una osita huguita bailarina.
Besos
Karol.

*Yo* dijo...

amigo pepe como amo a tu familia.. que bestia que graciosos me dan ganas de tener hijitos y esposo :D jaja. ya ya nunca tanto.
Amé el Post, y en verdad mejor se ve como francesca. Beso

La Chata

Angel dijo...

off: oe loco acabo de leer que estas buscando cosas (frikis?) del vengador?, en el centro comercial arenales vi un muñeco de coleccion del vengador, que es masomenos de medio metro bien chevere se ve recontra retro! (pal escritorio). si voy a arenales uno de estos dias le tomo una foto o pregunto el precio.

saludos

[ [EBP]] dijo...

Nandu...
Definitivamente loco, definitivamente, las niñas y los niños son adorables, y hablan cada wada que parece que estuvieran locos, y es que todo se cuestionan, todo te preguntan, sienten una curiosidad por la vida que da gusto de verdad.. Y bueno si ah, yo trato de jugar con mi hija cuando puedo, siempre hacemos muecas y bromas juntos para que su mamá se cague de risa :)
Los Embajadores Criollos ps!! jjaajajajjj

Karol...
Muy cierto, derepente porque aun está chiquita no?, y la verdad mejor para nosotros porque las muñecas cuestan mas caro! jaja

La Chata...
No te creas ah, también tenemos nuestras cosas, como cualquier familia, solo que ahorita estamos recontrachévere quizás porque recién hemos vuelto y aun estamos de luna de miel jeje, y bueno esperamos que así siga por muuuucho tiempo más :))

Angel...
Estoy 55% seguro que la figura que viste no es de El Vengador sino de Mazinger-Z (yo también la he visto), pero si le tomas foto y en verdad es El vengador te voy a deber UNA definitivamente amigo Ángel :))

Lara Holmes dijo...

jajajaa...tu hijita se las sabe todas :-o
Pobre oso le cambiaron de sexo sin preguntarle, aunq quizás se sienta mejor como Francesca u_u

Mango dijo...

O SI TO!!!!!!!!!!!
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii


oh yeaaaaaaaaaah!
:)

Milu dijo...

Ahhh! que linda la Cami, me recuerda a mi Pame cuando era chiquita hacia esas cosas, desde chiquita siempre prefirio los peluches a las muñecas.

Por otro lado pobre oso Hugo parrillero de un momento a otro adios a la chelas con los amigos!! jajaja

Que bueno que regresaste!! me encanta como cuentas las cosas!

Saludos

Milu

[ [EBP]] dijo...

Lara Holmes...
Jajajaja si pues, la verdad de toda la milanesa solo la sabe el buen hugo-francesca, por ahí que le vacia andar de "travesaño" :S

Janice...
Qué fue Janice??? jajajaja ¿....?

Milu...
Si pues Milu, te cuento que la Cami tiene como 100 peluches y no exagero ah, se tiene TODITOS los que salen en discovery kids y toditos los que ha visto en pelas de niños... a veces creo que es malo comprarle tantos, pero es que sonrie tan lindo cuando le traes uno nuevo que........
jajaja :)

hpereyraf dijo...

jaa tu hijas es un caso! ... pero bueno Huguito ejem Francesca tiene ahora una perspectiva mas amplia de la vida no? nada q la vida de un oso trans tambien puede ser divertida ...

Cathy Pazos dijo...

Tu nena es genial, el osito es bellísimo, vaya que linda familia...

Besitos

:D

Anónimo dijo...

pucha pobre hugo pero si del cielo te caen limones aprende hacer limonada.

saludos amigo,

manolin

GAD dijo...

HIlarante, osea la hija tiewne una vida más abierta de la vida a su corta edad, que el mismo padre!! Y ESTO ES LO QUE TENDRÍAMOS QUE LLEVAR COMO LECCIÓN CARACHO! Si eraoso, y ahora quiere ser osa, QUE TIENE DE MALO??

Creo que el mensaje subliminal del post es genial, así no te hayas dado cuenta al escribirlo.

GAD está de parciales, no me extrañes, pero igual regresaré.

Angel dijo...

tienes razon era mazigner Z. vi un Vengador en mercado libre a 339 soles creo de coleccion, seria cuestion de q lo veas.

saludos!

[ [EBP]] dijo...

Lemon Guy...
Asi es jaja, nadie le quitará lo bailado al buen huguito-francesca.. y siendo el peluche de mi hija ten por seguro que se va a divertir mucho :)

Cathy Pazos...
Gracias Cathy, si pues, la Cami es una bala, a veces yo tb me sorprendo de todo lo q sabe, habla unas cosas!!

Anónimo...
El buen Manolin... amigo te has perdido, no me saludaste por mi cumple, no te dejaste saludar por el tuyo (te llamé todo el día y sonaba apagado), es decir pues, estabas perdido en el limbo de la Matrix, tenemos que juntarnos pe tio.. un abrazo a tu cachorro

GAD...
Jajaja... de acuerdo loco, si la Cami es feliz jugando con francesca y no con hugo, pues que se quede como francesca, que problema hay? jeje.. y la verdad, no lo había visto por ese lado.. Suerte con los examenes!

Angel...
Claro peeeee... esa figura yo tb la vi en arenales. La otra que dices de mercado libre tb la he visto, pero te diré que por ese precio consigo una más brava en italia o japón, la wada es quien me las trae, aca se malean con los precios demasiado :(

Mary dijo...

Amigo Pepeeee!
Y que tal si siempre fue Francesca y lo convirtieron en Hugo? ¡Responsabilidad de Rosatel!
Beso grande!

Mary

Lu dijo...

Buajajjajajaa.

1. Bien monse eres para recibir y agradecer los regalos, ah!. Cómo es eso de: "lindo detalle". Se dice: "Gracias mi amor, justo lo que quería, es lo máximo, te pasaste"
2. Los niños son recontra sabios, ellos lo saben todo. Así que fácil ha liberado a la Francesca que vivía atrapado dentro del tal Hugo.

Un abrazo,

Lu
Mamá de DOS chancletas

RESTABLEX dijo...

no tiene pene! no tiene pene!!
jajajajaja

pa mi que ese regalo fue una especie de venganza al post "7 días".
Linda la osa... perdón ese oso Gladiador!!!

Anónimo dijo...

AHI TE VA...
BONITO DETALLE, AY PERO PARA LA PROX AGRADECE EL DETALLE NO TAN SECO Y CON MAS EMOCION!, ES NORMAL Q A UN HOMBRE LE REGALEN ESOS TIPOS DE COSAS, PERO ACA NO ES TAN COMUN VER ESAS COSAS..., PERO MI HUGUIX ES MAS BONITO MAS VARONIL,BIEN MACHO GGRRRR JE...

SALU2

C.G.

[ [EBP]] dijo...

Mary...
Dime URGENTE donde estás comprando esa yerba que estás fumando amiga Mary... jajajaja


Lu...
Claro que si Lu, de hecho le di su BUEN agradecimiento cuando llegué a la casa jaja ;)


RESTABLEX...
Ya pa' nadie hemos decidido que se llame simplemente "Frances", suena más "unisex" jajaaaaaa

C.G....
jajaja grrrrrrr no? .. provecho con el buen huguix entonces!!

El perro andaluz dijo...

Oe, pero la merfi que hay varios osos por ahí que luego te enteras que son vaquitas y chuchumecas encima.