miércoles, 30 de octubre de 2013

y es que hay cosas que nunca cambian

Estoy sentado en una mesita de plástico frente a la cafetería de Artes de mi Universidad. Atrás mío está el pabellón de Estudios Generales Ciencias, lugar donde pasé 2 años de mi vida y que a pesar de todo lo que me hizo “sufrir” (académicamente hablando), siempre lo recuerdo con cariño…
Hoy vine a mi Universidad con un objetivo: Conseguir asesor para mi Tesis. Y lo conseguí. Así que estoy contento.
Otro motivo por el que estoy contento es porque ayer en la noche fue el concierto de Blur y estuvo espectacular de inicio a fin. Fue genial ver como Damon (el vocalista) se entregó por completo en el escenario y más genial aun la respuesta de la gente, en verdad creo que los Peruanos debemos ser uno de los mejores públicos del mundo o al menos ayer lo fuimos.
Otra cosa por la que estoy contento es porque ayer sin-querer-queriendo conocí a una chica que hace rato quería conocer, y que mejor forma de hacerlo que de manera casual y encima en un concierto de Rock. La pasé muy chévere contigo y con Alan mi querida Cafeinómana, fueron el complemento perfecto.
Otra cosa por la que estoy contento es porque últimamente hablamos bastante con mi papá, y cuando digo “hablamos” me refiero a hablar cosas importantes, y cuando digo “hablar cosas importantes” me refiero a hablar cosas que hacen que nuestra relación sea mejor. Descubrir el lado humano de mi padre se está convirtiendo en una fascinante aventura.
Otra cosa por la que estoy contento es porque mi sobrino “Dogor” ha decidido luchar por sus sueños y dedicarse al arte. Al principio no fue fácil aceptarlo, “Dogor” se preparaba para postular a Ingeniería Industrial en la Católica y de un momento a otro decidió dejar todo para estudiar Danza en la Escuela Superior del Folklore José María Arguedas. Cuando me enteré de la noticia me sentí ¿Cómo decirlo?, ¿molesto?, ¿decepcionado?, pero aun así intenté expresarle mi apoyo. Pero ese apoyo no era honesto, no me lo creía ni yo, y eso hacía que me sintiera mal, mal conmigo mismo y con él, porque yo sabía que él necesitaba mi apoyo sincero. Gracias a Dios decidí hablar con él, pero hablarle con el corazón. Le expresé mis dudas, mis temores con respecto a su elección. Luego él me explicó todos los planes que tenía, los objetivos que quería alcanzar. Y entonces, solo entonces, lo entendí y lo apoyé de forma sincera, y estoy seguro que él lo sabe y eso hace que (lo vuelvo a repetir) me sienta contento. Yo sé que ya no lees mucho mi Blog hijito, pero si algún día lo haces quiero que sepas esto -que ya te lo he dicho, pero quiero que quede escrito por siempre-: te amo, y si no te apoyé desde un principio fue porque no entendía lo que querías, porque tal vez me sentí un poquito triste porque no querías estudiar algo parecido a lo mío, dicen que los padres queremos que nuestros hijos sean nuestras versiones mejoradas y tal vez yo quería eso contigo, pero tú supiste hacerme entrar en tu mundo, me abriste tu corazón y te lo agradezco, de verdad, gracias por enseñarnos a todos que perseguir los sueños es siempre lo más importante..
Otra cosa por la que estoy contento (y prometo que esta es la última) es porque últimamente me estoy llevando muy bien con la mamá de mi hija (la buena K). Tanto así que ayer que fuí al concierto, fue ella quien se quedó en mi casa cuidando a nuestra hija. Fue raro levantarme hoy tempranísimo y ver a la K en la cocina intentando preparar el desayuno, y digo “intentando” porque al final lo hice yo, y es que hay cosas que nunca cambian…

7 comentarios:

Gary Rivera dijo...

caray cuantas cosas! Espero tu asesor de tesis te ayude bastante! Que envidia por lo de los conciertos pero mi chamba me impide ir. Espero que tu sobrino logre sus objetivos! Que no importa la carrera en realidad sino algo que lo haga feliz y si puede encontrar el lado lucrativo pues mejor! Un abrazo para los tres ojala esos desayunos sean mas frecuentes!

Munani dijo...

Bien ahí con la tesis, a ponerle ganas. Ohh! así que conociste a Cafei, a esa señorita no la veo ammm ¿hace meses? creo que sí, es bien chévere me debe un cafecito la guapa. Sobre tu sobrino pues qué valiente, yo también quería dedicarme a la danza pero tras mi operación pues jeje como que debía trazarme nuevos planes y para qué me gusta e igual siempre bailo cuando tengo la oportunidad. Mucha fuerza en todo, te cuidas :)

Piel Canela dijo...

Sin duda, hay cosas que nuncan cambian, pero si todo esta bien, para que cambiarían? por otro lado, los cambios son buenos :) Te felicito por haber conseguido asesor para tu tesis, pero sobre todo por haberte tomado el tiempo y haber decidio en presentar la idea de tu tesis cuando sentiste ese "alumbramiento", sé que te irá muy bien. Te felicito por haber disfrutado un concierto como un niño de 18 años, es algo que no debe morir en nosotros, saber disfrutar esos momentos únicos. Te felicito por haber hablado con tu sobrino, por entenederlo y apoyarlo en lo que es su sueño, la familia es importante, es nuestro apoyo en aquellos momentos decisivos, sé que triunfará. Te felicito por haber mejorado la relación con tu papá, ahora que estas grande entiendes mejor las cosas, lo entiendes y es lindo que al final las cosas esten mejorando. Te felicito por llevarte mejor con la madre de tu hija, que genial que después de tantos momentos no tan buenos, al final esten volviendo a formar una relación de respeto, de comunicación y amistad, es por el bien de los tres. Te felicito porque tienes una y mil razones para sonreir, te felicito porque te lo mereces.

Beto Mesones dijo...

Hola Pepín, chévere saber de ti por acá. Oye, recuerda que tu querías que el dogor sea una estrella de rock, con su banda de los ganchos noséquémierda, pero ahora que quiere ser artista sin tí, no lo dejas. Ya pues Pepín, algunos sí deciden hacer cosas, aunque eso no les garantice el éxito financiero. Eso tb lo sabes tú. Abrazos compañero.

Caƒeιnomana dijo...

Mi estimado EBP, yo también quería conocerte hace rato y es que ese refrito de "efecto mariposa" ya me estaba quedando chico.
Te cuento que me bloquee un toque ese día, no sabía como presentarte a mi partner, como José, Pepe o EBP, es que me he acostumbrado al último. Me sentía recontra raraza presentarte como José y que me llamarás por mi nombre, jaja.

Chevere lo de tu asesor, lo de tu viejo y tu sobrino. Pero me parece genial que EBP y LBK (la buena K) se estén llevando tan bien, es lo ideal, la relación de padres es lo que nunca se debe descuidar.


Por cierto, un chibolo de 18 salta más alto ah! jajaja... gracias por lo de complemento perfecto, un gustazo conocerte.

Mel Sweet dijo...

Me alegro mucho por ti, ya era hora que te pasen cosas buenas .

Saludos y gracias por escribir, amo leer cada post tuyo.

Dooms Day dijo...

Uno tiene que seguir lo que le gusta, y esas cosas mandan siempre en la felicidad posterior, en la vida que uno lleva. Debe ser feo tener que ir a trabajar a un lugar que no disfrutas.