viernes, 22 de noviembre de 2013

Cholo x 3

Cholo x 1 Tenía 16 años, era de noche y estaba parado en la puerta de mi casa, estaba en sandalias, short y polo, por esas épocas llevaba el cabello largo (a lo "Corco Bain"). En eso a unos metros se aparece una chiquilla que vivía a la vuelta, la conocía de vista, tendría unos 13 años. Inexplicablemente cuando pasó por mi lado me gritó “¡Gringo feo!” para luego acelerar el paso, yo la miré extrañado y le dije “¿Qué has dicho?”, y ella volteó hacia mí, me miró otra vez y corrigió “Ah no, eras cholo.. ¡Cholo feo!”

Cholo x 2 Era verano, ya casi de noche, estaba con unos amigos caminando por Miraflores, regresábamos de correr tabla en la playa Makaha. Los tres vestíamos sandalias, bermudas, capuchas y llevábamos nuestras tablas viejas bajo el brazo. En eso por nuestro lado pasan dos gringuitas miraflorinas más o menos de nuestra edad, nos miraron de pie a cabeza y luego una de ellas dijo bajito “Son unos cholos Surfers”. Uno de mis amigos preguntó “¿Qué dijo?” y los otros dos le respondimos “No sé, no escuchamos” y seguimos caminando… Pero los tres habíamos escuchado perfectamente…

Cholo x 3 Tenía como 19 años, caminaba con una chica linda por el malecón de Barranco, la conocía de mis clases de inglés y la estaba acompañando a su casa. En eso llegamos a una curva y justo cuando íbamos a cruzar la pista, un moderno auto aparece de la nada y casi nos atropella, el tipo que manejaba gritó “¡SAL DE ALLÍ CHOLO DE MIERDA!” y yo le menté la madre, luego seguí caminando callado por varios minutos hasta que mi amiga me dijo "Ya pues no te quedes callado, habla…"

6 comentarios:

Manuel dijo...

Cholo!

Cholo x 4

Gary Rivera dijo...

caray! cuando era niño mi abuela me decia Mi cholito lindo! y para mi siempre tenia una connotacion positiva, hasta que llegue a Lima jajajaja donde cholean de manera despectiva.

Damian dijo...

siempre me han dicho cholo u_u

me tambien cholito, y con mucho cariño XD

Yo no te veo tan cholo.

Oscar C. OKIPERU ® dijo...

Cholo soy, y no me compadezcas...

Cinthya Castillo dijo...

Cuando caminamos por la calle con Emma, la gente siempre nos queda mirando. No entendía porque hasta que una tía me dijo, que más que su mamá, parecía su 'chola' jaja

Anónimo dijo...

El que no tiene de inga tiene de mandinga.