sábado, 26 de noviembre de 2011

"Cementerio de Ganchos", el origen...

Acompañado de su celular activado en modo video, EBP (o sea quien escribe) se dirige a la oficina de su jefe decidido a renunciar a 10 años de trabajo estresante. Como sabía que su jefe no lo iba a dejar ir tan fácil, planeó una pequeña estrategia que estaba seguro funcionaría…

-Hola Toño
-Por qué me grabas?
-Olvídate de la cámara. Toño, he venido a pedirte un merecido aumento
-Aquí no hay aumentos. Ahora apaga la cámara y regresa a trabajar
-No, en serio Toño, necesito ganar más plata
-Ah si? (siguiéndome la corriente), Cómo cuanto más plata?
-He hecho algunos cálculos y creo que ganando 2 mil soles más que tú me alcanzaría para llevar la vida que quiero…

30 minutos después, mi Jefe había aceptado mi renuncia…

2 horas después, el video de mi renuncia tenía 215 comentarios en el Facebook…

***

3 días después, desempleado y con mi liquidación en el bolsillo, decidí llevar a cabo el proyecto que hacía tiempo me venía rondando la cabeza: Formar mi propia Banda de rock.

Primero. Había que elegir un nombre para la Banda, mis opciones eran 3:

Opción 1: Resaca Social (*)
Opción 2: Los Hijos de Puta (**)
Opción 3: Cementerio de Ganchos (***)

Luego de pensarlo bien elegí la 3ra opción.

Segundo. Había que conseguir a los músicos, así que llamé a mi sobrino “Dogor”, que es hijo de mi hermana, tiene 14 años y toca la guitarra eléctrica con bastante habilidad…

-Que hay tío?
-Dogor, aún tocas con esa Banda de perdedores?
-Ah?
-Ya no los necesitas más, ahora tocarás en "Cementerio de Ganchos"
-Tío, estás borracho? Qué te has metido ayer?
-Dogor hablo en serio, conéctate al Facebook para hablar

Luego de casi 1 hora de chateo frenético (soy mucho más convincente cuando escribo que cuando hablo) había conseguido que Dogor y su amigo Pancho (un chibolo gordo y con cara de babosaso pero que toca la guitarra de la putamadre) se unan a mi Banda.

La cosa iba más o menos así: Pancho iba a ser la primera guitarra, Dogor tocaría el bajo y quien escribe sería el manager-compositor-vocalista-y-líder-absoluto de la Banda, decisión que por un momento provocó el primer pequeño debate dentro de la Banda…

-Tío pero tú no puedes ser el vocalista
-Por qué?
-Primero porque tu no sabes cantar
-Si sé cantar
-Ya, pero cantas feo si o no?
-Esa es "otra cosa"
-Segundo… hmmm… te puedo decir algo que va a sonar un poco feo?
-Suelta nomás Dogor, somos una Banda y en las Bandas se habla con franqueza
-Bacán, lo que pasa es que el vocalista de la banda por lo general siempre es el más pintón y talentoso del grupo, si o no?
-Ya y?
-Ya pues tío
-Ya pues tío qué?
-Que tú ya estás un poco viejo y chancado pues tío
-Ok, tienes tu punto Dogor, pero sabes qué?, yo tengo 3 puntos por los cuales merezco ser el vocalista de la Banda:

Punto 1: Toda mi vida he querido ser vocalista de una Banda de Rock, es uno de mis sueños y tu lo sabes (directo al bobo)

Punto 2: No seré joven, guapo, ni talentoso, pero tengo actitud y cultura rockera

Y Punto 3, que es el más importante: Si yo no soy el vocalista no pongo ni un puto sol y no hay Banda pe carajo, ta bien o no? (esto último lo dije con actitud rockera)


Esta historia continuará…

Datos Trivia que a nadie le importan (no los lean):
(*) "Resaca Social", es el nombre de la banda que tenía un amigo cuando era chibolo, cuando me contó que así se llamaba me dio mucha risa
(**) "Los Hijos de Puta", cuando era chibolo en las afueras de mi Cole vendían unas tarjetas de invitación en broma que decían entre otras cosas: "Gran fiesta pro-fondos, la fiesta estará amenizada por la banda Los Hijos de Puta.."
(***) "Cementerio de Ganchos", Hoy mientras tendía la ropa en la azotea, vi que en el piso habían un montón de ganchos rotos, y se me vino esa frase a la cabeza, parece un Cementerio de Ganchos... y no se, me gustó la palabrita..


Leer más...
viernes, 28 de octubre de 2011

Happy Halloween !

Aquel Halloween fuimos siete amigos los que salimos a pedir dulces: Calín, Arturo y Beto iban de payasos, el Chepe iba de “señor” (solo se había hecho unos bigotes con betún), Carlitos iba de momia, Manolo iba de vaquero y yo iba de karateka (mi traje de taekwon-do era mi “disfraz”). Llevábamos como dos horas pidiendo dulces por las casonas de Miraflores, así que nuestras bolsas ya estaban bastante llenecitas…

Junto a otro montón de niños tocamos otro de los timbres, y cuando salieron los dueños de casa gritamos a coro “HALLOWEEEEEN!!” y los señores divertidos nos ordenaron en fila india para empezar la repartición. Recibí los dulces sonriente y agradecido (eran unos chocolates importados que nunca antes había visto) y cuando me dirigía hacia la reja de salida escuché la voz de Manolo (mi mejor amigo) que a lo lejos gritaba mi nombre “JOOOOSEEEEEEE!!”…

Cuando al fin me di cuenta de lo que pasaba, Manolo ya estaba como a media cuadra corriendo detrás de unos chiquilllos que le habían quitado su gorro de vaquero, no lo pensé dos veces y me puse a correr detrás de ellos (mis otros amigos aún estaban dentro de la casa recibiendo dulces así que ni cuenta se dieron). Corrí con todas mis fuerzas detrás de mi amigo y luego de varios minutos les di el alcance en un parque oscuro, inmenso y lleno de árboles.

Cuando llegué mi amigo estaba solo en medio de una ronda de chiquillos palomillas más grandes que nosotros… “Uy chucha llegó al karateka” dijo uno de ellos burlón y al instante me rodearon a mí también, “Yaaaaaaa!!” grité yo muy enojado y adopté mi posición de defensa “taekwon-distika” pero no sirvió de nada porque otro de los chiquillos me metió cabe por detrás y caí al suelo de espaldas, “Danos tu bolsa nomás chibolo de mierda” me dijo el más gordo de todos y yo sujeté mi bolsita más fuerte, a mi lado mi amigo Manolo (ya sin su bolsita) saltaba por alcanzar su gorro de vaquero que otro de los ladrones (el mas grandaso) sostenía en el aire, “No pe chochera, me ha tomado como dos horas recolectar todo esto” le rogué, “Y a mí que chucha chibolo huevón, dámela nomás”, “No pe causita, si quieres te muestro las casas donde me los dieron, pero no me la quites” le rogué nuevamente, “Oe chibolo, tú me quieres agarrar de huevón?” dijo mirándome furioso y me dio una patada que me dolió, pero ni aun así solté la bolsita, de reojo vi que a tres metros mi amigo Manolo seguía rogándole al otro que le devuelva su sombrero de vaquero… “Ya está bien, yo te doy mi bolsita, pero si le devuelves el sombrero a mi amigo” le dije al más gordo de todos y este al principio se rió cachoso pero luego le ordenó al otro que devolviera el sombrero…

Mi amigo me ayudó a levantarme y luego caminamos tristes, adoloridos y sin dulces hasta la avenida donde se encontraba la última casa que habíamos visitado, y cuando al fin nos reencontramos con mis demás amigos (que hace rato nos estaban buscando como locos) y les contamos lo sucedido, todos ellos sacaron muchos dulces de sus respectivas bolsitas y nos llenaron otras dos bolsitas con dulces para mí y Manolo…

Fin.

PD1: Si hay algo que siempre le agradezco a Dios y a mi Madre, es que tuve una infancia muy pero muy bonita, la misma que yo le quiero dar a mi hija…

PD2: Happy Halloween para todos!! :)

Leer más...
sábado, 8 de octubre de 2011

Tengo un amig@...

Tengo una amiga que se ha enamorado de mí, tiene 12 años menos que yo y un trasero de campeonato, pero yo tengo bien en claro que nunca voy a llegar a nada serio con ella por un montón de razones de las cuales solo mencionaré tres: UNO- Sé que le voy a partir el corazón. DOS- Es virgen. TRES- Tiene cultura musical 0 (no sabe ni quiénes fueron los Beatles). Cabe decir que el hecho que no quiera nada serio con ella no quiere decir que no me haya dado el gusto de robarle algo de cariño (tampoco soy tan sano). Esta amiga nunca lee mi blog, así que nunca se va a enterar que pienso estas cosas de ella...

Tengo un amigo a quien quiero mucho y conozco desde hace años, pero desde que se fue a vivir a otro País cambió radicalmente su forma de ser y de pensar. Mi amigo se ha convertido en inflamado seguidor de este programete italo-americano llamado “Jersey Shore” y lo sigue a tal extremo que se ha cambiado el apellido en el Facebook por uno de ascendencia italiana y se ha creado amigas imaginarias (todas exageradamente guapas) que le hacen sugerentes comentarios en el muro tildándolo de “sexy” para arriba, lo cual, para mi gusto es realmente patético. Este amigo nunca lee mi blog, así que nunca se va a enterar que pienso estas cosas de él…

Tengo un amigo que quiere hacerse amigo de todos mis amigos, que hace suyas mis frases que le parecen graciosas, que imita mi manera de comportar y que se ha auto-obligado a escuchar todas las bandas que me gustan.. A veces este amigo me causa gracia y a veces, la verdad, me resulta un poco incómodo, pero no le digo nada porque en verdad lo quiero mucho, porque creo que un comentario así no le vendría bien a la amistad y porque una vez alguien me dijo que si no tienes algo amable que decir mejor no digas nada (ojo que no me dijo que no lo escriba). Este amigo nunca lee mi blog, así que nunca se va a enterar que pienso estas cosas de él…

Tengo una amiga que cierto día me escribió un mensaje al celular y desde ese día nos hemos vuelto algo así como “amigos por teléfono”. Esta amiga sí lee mi blog, es más, lo lee tanto y sabe tantas cosas de mi vida, que he llegado a pensar que ventilar mis intimidades en este espacio podría resultar hasta peligroso. Pero lo que no sabe esta amiga es que he visto sus fotos en el Facebook y pienso que no está nadita mal, y es más, hasta se me ha pasado por la cabeza viajar hasta donde ella vive (que no es cerca) solamente para conocerla y robarle un pico (si pues, esta parte del post es un abierto coqueteo, jaja)..

Tengo un amigo que me invitó a un concierto de rock hace poco. La verdad la pensé un poco antes de aceptar su invitación por tres razones que me parecen válidas: UNO- Lo había visto una sola vez en mi vida. DOS- Él es gay. TRES- Había dado claras muestras de que yo no le era “indiferente”. Al final acepté la invitación y para que la pasé muy chévere esa noche. Lo único que digamos me incomodó un poco fue algo que pasó cuando el concierto acabó y ambos (un poco-bastante movidos por el alcohol) nos fuimos a orinar juntos, y fue que noté que asolapadamente este amigo me espiaba el sur del ombligo, en fin, este amigo lee a veces mi blog y estoy seguro que –con lo superado que es- no se va a molestar por lo que pienso de él…

Tengo una amiga por la cual hace muchos años me moría y ahora no me gusta nadita-pero-nadita (como es la vida no?), esta amiga a veces me conversa por el chat del Facebook, algunas veces para promocionar los posts de su blog y otras veces para contarme lo mal que le va en el amor. Otro hobbie de esta amiga es criticar con el hígado casi todo lo que escribo en mi muro del Facebook, lo cual me disgusta un poco porque uno puede escribir en su muro lo que le da la gana si o no?. Esta amiga nunca lee mi blog (pero si le encanta que lea el suyo), así que nunca se enterará lo que pienso de ella…

Tengo un amigo que piensa que yo soy un inmaduro de los cojones y me critica desde como hablo hasta como visto, la vez pasada me dijo que yo me vestía “como chibolo” y que a mi edad ya no estaba para eso. O sea que porque tengo 36 años no puedo usar unas converse o dejar que me crezca el pelo un poco?, o sea porque tengo 36 años no puedo usar una camisa a cuadros o salir con una mujer menor que yo?, porque a ti no te parece?, porque en tu forma cuadriculada de pensar (mas cuadriculada que mi camisa) lo ves mal?… ya peee… Este amigo tampoco lee mi blog (porque piensa el Facebook y los blogs son para chibolos) así que nunca se enterará lo que pienso de él…

Tengo una amiga con la que estuve hace algunos años y que ahora tiene novio y que me llama a altas horas de la madrugada para hacerme escuchar canciones que escuchábamos cuando estábamos juntos y luego cuelga… Me gustaría decirle a esta amiga (pero no lo hago porque yo no digo cosas que no sean amables, pero si las escribo) que ya no me llame y que ya no me escriba porque ahora tiene novio y porque lo nuestro ya fue hace tiempo, y porque la verdad esa relación me trae malos recuerdos por las cosas que ocasionó después… Esta amiga creo (pero no estoy seguro) que ya no lee mi blog, así que nunca se enterará lo que pienso de ella…

Finalmente… Tengo un amigo que le gusta mucho escribir (aunque ahora no tenga mucho tiempo), que tiene un montoooon de defectos (es cierto) pero también tiene sus pocas virtudes (qué se creen!), que ya tiene 36 años, 9 arrugas y 7 canas, pero que aún “huele a espíritu joven” y quiere llegar a los 40 como Dave Grohl o como David Guetta (puede che si o no?), que es un soñador incorregible y un enamoradizo de mierda (siiii… para que negarlo!)… Pero por sobre todas las cosas este amigo es padre orgulloso de una niña hermosa (y super-super-creativa) que lo hace sentir el hombre más feliz del mundo cada mañana con tan solo despertarse… Este amigo a veces escribe en este blog y creo que nunca había escrito lo que piensa de sus amigos ni de él mismo…

Fin.

Leer más...
jueves, 15 de septiembre de 2011

El Ratón Perez

Lunes, 8 p.m… Llego a mi casa exhausto del trabajo, ni bien abro la puerta la Cami corre hacia mi emocionada…

Cami: Papi mira! –dice forzando una sonrisa, señalándose la boca-

EBP: Ohhh… al fin se te cayó el diente Cami!

Cami: Siiii papiii!!… ahora en la noche voy a dejar mi diente debajo de la almohada para que el ratón Pérez me deje un regalito!!

EBP: Claro bebe, ponlo dentro de un sobrecito para que no se caiga

Cami: No pues papi, si lo dejo dentro de un sobre el ratón Pérez no lo va a poder abrir, no ves que es chiquito y no tiene mucha fuerza?

EBP: Nada que ver Cami, el ratón Pérez no es un ratón común y corriente, es un ratón mágico!!…

Martes, 4 a.m…
"El ratón Pérez" ingresa sigilosamente al cuarto de Cami, retira el sobre, saca el diente y en su lugar coloca una notita de papel en forma de cabeza de ratón con el siguiente texto “Gracias por tu diente Camila!. Firma: El Ratón Pérez”, y al lado del sobre coloca unas gomitas de los pitufos que le costaron sesenta céntimos…

Martes 6:30 a.m…
Suena el despertador de Cami, ella se levanta de su cama somnolienta y su primera reacción es levantar su almohada y buscar su diente… luego de 5 segundos me llama a gritos…

Cami: Papi!! Papi!! Vennnn!!

EBP: Qué pasó mi amor?

Cami: Mira lo que me dejó el ratón Pérez! –dice mostrándome la notita y las gomitas-

EBP: Ohhh.. mira que chévere!! Te dije que iba a poder abrir el sobrecito ves??!!

Cami: Siiiii !!

Martes 7 a.m… Durante el desayuno…

Cami: Papi.. y porqué a mi amiga Mary el ratón Pérez le dejó un dulcecito y un cuento de la Barbie, y a mí solo unas gomitas??

EBP: Esteee… es que seguro ese día solamente se le cayó el diente a Mary y entonces el ratón Pérez pudo gastar más…

Cami: Ah yaaa… si no? Puede ser…

EBP: O también puede ser que el ratón Pérez te ha estado espiando que últimamente te demoras mucho en terminar tu desayuno y a veces no acabas, entonces por eso no te ha traido muchas cosas, porque no te has portado tan tan bien pues

Cami: Hmmm… también puede ser eso no papi?, pero igual, yo estoy muy contenta con mis gomitas y mi notita en forma de cabeza de ratón!!

Martes 8 p.m.… Regreso del trabajo y cuando llego encuentro a Cami en su cuarto jugando con sus pitufos…

Cami: Papiiii!!! No sabes lo que pasó en el colegio hoy!!

EBP: Cuéntame mi amor

Cami: Le mostré mi notita a mis amigas del colegio y una de ellas que se llama Gabriela y que es media gorda y nadie la quiere mucho por mala, me dijo que el ratón Pérez no existe y que seguro fuiste tu el que me compró las gomitas e hizo la notita en forma de cabeza de ratón

EBP: Aiiichhh bebe… le estás creyendo a esa niña!!... lo que pasa es que pobrecita, seguro cuando se le cayó su diente el ratón Pérez no le dejó nada y por eso está molesta con él y no cree

Cami: Si pues, yo también creo eso papi… pero sabes lo que le dije yo?

EBP: Que cosa mi amor??

Cami: Le dije “Para que sepas, mi papi no pudo comprarme las gomitas porque él ahorita está recontra misio!!!!”

EBP: jajajajajajaja… así le dijiste hijita??... bien dicho!! Esa es mi cachorra!! –le digo abrazándola y comiéndomela a besos-


Fin.

Leer más...
lunes, 29 de agosto de 2011

Llegará ?

Llegará el día, acaso, en que deje de sentir toda esta mierda que siento adentro?, el día en que pueda perdonar, el día en que sonría realmente, en que sonría desde el fondo de mi alma, el día en que sonría deveras deveritas?, llegará el día en que alguien me vuelva a decir una palabra tan simple pero tan poderosa como "Vente", y yo vaya, y vuelva a sentir al llegar, esa tranquilidad, esa paz, que ahora me resulta tan esquiva, tan imposible?, llegará el día en que me deje de embriagar por embriagar, tratando de encontrar en ese submundo viscoso y lleno de humo, a aquella persona segura de sí misma, dueña del mundo, que un día fui?, llegará el día en que vuelva a sentir que las personas que se me acercan no me harán daño, o lo que es peor, que yo no les haré daño a ellas?, llegará el día en que volveré a perderme deliciosamente en las garras del amor correspondido?, llegará el día en que abriré una hoja de Word vacía, y la llene de frases graciosas y ocurrentes, frases simples pero motivadoras, que a las personas que las leen les haga pensar que después de todo, en algún lugar, hay un sujeto que siempre logra sacarle el lado positivo a la vida y que va por el mundo cagándose de risa de sus problemas?, llegará el día en que deje de publicar posts horribles como este?, llegará el día en que me vuelva a sorprender y emocionar de las cosas simples de la vida, como lo hacía antes, como cuando era niño?... llegará?...

Sí, yo sé que llegará… :)

Leer más...
viernes, 19 de agosto de 2011

La Chica de Lentes

Una tarde, no hace mucho, entró la señora Rosita a la oficina, la acompañaba una chica de lentes que trabajaba en su área, “¿Manolito puedes capacitar a esta niña por favor?” me pidió, y yo acepté de mala gana porque en verdad tenía mucho que hacer…

La chica de lentes se sentó a mi lado los treinta minutos que duró la capacitación, durante todo ese tiempo no nos miramos un segundo a la cara (ambos teníamos los ojos fijos en el monitor) ni cruzamos ninguna palabra o comentario que no fuera relacionado con la capacitación...

Pocas veces me encontré con la chica de lentes en la oficina, a veces la veía caminando por los pasillos con la mirada puesta en el suelo y las manos llenas de papeles, otras veces la había visto en mi área cuando entraba a consultarle cosas de trabajo a Pochito, un compañero de trabajo que se sienta detrás mío…

Nunca vi a la chica de lentes en una reunión del trabajo, ni en los juegos de vóley los miércoles, ni en las saliditas cheleras los viernes… Nunca la vi sonreír con nadie, ni enojarse, ni llorar, ni mucho menos bailar… Nunca me interesó hacerme su amigo, ni saber de su vida, ni agregarla al Facebook… Tan solo era una de esas personas que, a pesar de trabajar en el mismo centro de labores que yo, era como si no existiera, como si fuera invisible…

*****

El lunes de esta semana una triste noticia recorrió los pasillos de la oficina, la chica de lentes había muerto… Y fue ese el único día (de los ciento y pico días que esta chica trabajó en la oficina) en que irónicamente todos (absolutamente todos) hablamos de ella… Y lo más triste de todo es que fue ese día… que recién supe cual era su nombre…

Fin.

PD1: Dedicado a Eliseth

PD2: Toda esta semana no he podido dejar de pensar en qué hubiera pasado si ese día que me tocó capacitarla, hubiera dedicado siquiera un minuto a preguntarle alguito de su vida, a hacerle una broma o tal vez a simplemente sonreírle... tal vez hubiera podido volverme su amigo… tal vez… hubiera podido ayudarla en algo…

Leer más...
domingo, 14 de agosto de 2011

Y de repente, un jalón...

- Pero oye.. ¿me parece o te has leído todos estos libros?
- ¡Claro que si! por eso hazme caso con los títulos que te recomiendo..

La pequeña charla literaria con aquella chica desconocida, en medio de aquella desangelada calle, me había cautivado, así que le propuse continuar la conversación por allí cerca, en algún restaurante. “Pero si aquí estamos bien”, dijo para mi sorpresa y se sentó en el suelo.
Me resultaba muy simpática aquella chica, así que sin pensarlo mucho, puse mis paquetes a un lado y me senté también en medio de la vereda.

- ¿Te gusta Coelho? –me preguntó-
- Me gustan algunas, pero no se si en estos momentos quiero leer esa clase de literatura
- Te comprendo perfectamente, entonces ¿como qué libro estás buscando?
- Quiero algo que me divierta, que me relaje..
- Hmmmm.. ¿te gusta bayly? ¿has leído su última novela “Y de repente un angel”?
- No la he leído, ¿qué tal ah?
- Esa novela es muy graciosa, si te quieres relajar, te la recomiendo doscientos por ciento
- Excelente, sabes.. esta es la única novela de bayly que me falta leer..
- Ah mira, que coincidencia –dijo mirándome a los ojos-
- Si pues, que coincidencia –dije yo, mirándola a los ojos también-

Y de repente, un jalón... el libro fue arrebatado de mis manos con violencia, por un lapsus que calculo duró dos o tres segundos, me quedé estático en mi sitio mirando mis manos vacías, sin saber como reaccionar ni que hacer, a dos pasos de distancia, mi nueva amiga luchaba por arrebatarle el resto de sus libros a esos ladrones vestidos de azul. La gente a mi alrededor se aglomeró formando una muralla protectora alrededor mío, todos pensaban que aquellos libros desperdigados por el suelo me pertenecían y algunas los recogían y me los entregaban, yo no sabía qué hacer ni qué decirles así que los recibía nervioso y los amontonaba junto a mis paquetes, una señora empezó a gritar “¡Rateros!”, otra “¡Abusivos!” y otra que estaba mas cerca de mi “Joven cojudo ¡métete a la tienda con tus libros!”, así que haciendo caso a esta ultima agarré todos los libros y paquetes y los introduje adentro de la tienda más cercana, que era un local donde se dedicaban a la venta de artículos para fiestas infantiles. Una vez adentro, confundido entre las piñatas, logré alzar la cabeza por encima de la gente y pude divisar a mi amiga que regresaba al lugar con la mirada triste...

- ¿Qué pasó? –le pregunté-
- Se llevaron mis libros estos imbéciles –respondió iracunda-
- Vaya... lo siento mucho
- No te preocupes, así son estos, más bien me voy, el municipal me ha dicho que me va a devolver mis libros más allá si me voy de aquí

La miré apenado mientras tomaba su enorme mochila llena de libros y la cargaba a sus espaldas.

- Gracias ah, te pasaste, si no hubieras metido los libros aquí se hubieran llevado más.
- De nada, más bien dime, ¿No me vas a vender el libro que me estabas recomendando?
- ¿Lo quieres?
- Por su puesto, ¿cuanto dices que costaba?
- Diez soles, pero dame ocho, me has caído bien.
- Tu también, gracias.

Enseguida ajustó su enorme mochila azul sobre sus hombros y se retiró caminando apurada, dio algo de diez pasos y volteó a mirarme

- ¡Sigue leyendo eh! –gritó, con una sonrisa traviesa-
- Siempre.. –dije haciéndole adiós con la mano-

Fin.

PD: Historia escrita hace exactamente 4 años

Leer más...
sábado, 6 de agosto de 2011

Jason.. un polito muy aputamadrado..

Había un polo viejo que desde tiempos inmemorables habitaba debajo de mi cama, mis amigos más queridos lo llamaban "Jason"…

Aquella noche ocupábamos nuestra habitual mesita en la esquina del boulevard, estábamos Fernando, Dani y yo. Solíamos ir siempre a empilarnos a esa misma chingana debido a dos motivos: (1) tenía mesitas para sentarse y (2) si estabas un poco "loco" (o un poco borracho, da lo mismo) podías beber gratis toda la noche, pero bueno, esa es otra historia...

Estábamos bebiendo nuestra cuarta jarrita de "beluchi" de la noche (por aquella época mis amigos y yo gustábamos de beber una dulzona mezcla de tragos que una noche de alcohol (y demás condimentos) habíamos bautizado como "beluchi", nombre compuesto por las silabas de los nombres de las féminas que nos traían locos, y que increíblemente, no correspondían a nuestras urgencias de amor (¿pueden creerlo?).

Y nada, en esas estábamos cuando una hermosa visión nos alejó de nuestras meditaciones, eran tres chicas de jeancitos apretados y politos veraniegos (colores amarillo, naranja y verde limón), las tres estaban muy guapachosas y se parecían muchísimo entre ellas, se detuvieron a unos tres metros de nosotros y expresaron en voz alta sus dudas acerca de entrar a la discoteca de aquí o a la de allá, Dani y yo escuchábamos el dialogo embobados, pero Fernando que era el mas avispado, se paró de su sitio , se les plantó en frente y les dijo con voz educada "Como están chicas? disculpen que sea tan confianzudo, pero estoy con dos amigos, y si ustedes quieren podemos entrar a la discoteca juntos, para poder bailar y eso, no se, nosotros también somos tres…", Dijo finalmente, señalando hacia nuestra mesa donde Dani y yo las mirábamos con cara de cojudos..

"¿Fernando Meza?" Dijo una de ellas
"Si, ¿Me conoces?" Respondió Fernando, un poco sorprendido…

Resultó que las dos mayores (que eran mellizas) habían estudiado con Fernando la primaria del colegio, él no se acordaba mucho de ellas, pero ellas si de él. La hermana menor (quien era de lejos, la más bonita de las tres) tenía dieciséis años y se llamaba Dana (nos reímos mucho por eso porque era algo así como la versión femenina de nuestro amigo Dani, el más chibolo del grupo), las tres se sentaron en la mesa con nosotros y esperaron a que nos acabáramos nuestra ultima jarra de cerveza, mientras recordaban junto a Fernando varias anécdotas de su colegio...

*****

Luego de una noche muy chévere en la discoteca (donde no faltaron la buena música, las miraditas coquetas y las jarritas de vodka con naranja), nos subimos los seis a un diminuto taxi y nos dirigimos hacia nuestro barrio. Las habíamos convencido de seguir la noche en mi casa, "Va a estar bien chévere, vas a ver Anita" le decía Fernando a una de las mellizas, mientras la besaba cerca de la oreja...

*****

Abrí la puerta de mi casa muy despacio, tratando de hacer el mínimo de ruido, y luego lentamente, tomados todos de la cintura, ingresamos en fila india hasta mi cuarto, que quedaba bien al fondo de la casa. Una vez adentro, encendí la pc y puse algo de música, sacamos las dos cajitas de sangría que habíamos comprado, servimos cinco vasitos descartables bien llenos (solo cinco porque Danita no tomaba), y nos pusimos a conversar amenamente, sentados en aquella agradable penumbra..

*****

Eran como las cinco y media de la madrugada y ya todos nos encontrábamos bien alegres (y bien "chinos"), definitivamente habíamos hecho buena química con las chicas. Hasta Danita (quien no había ingerido casi nada de alcohol, pero sin embargo, si se atrevió a darle un par de toquecitos a un porrito) no podía parar de reírse con las ocurrencias y anécdotas estupidas que contaba Dani (sin duda alguna, el comediante del grupo) y fue en una de esas, mientras se arrastraba de la risa en el piso, que sin querer queriendo, divisó algo "raro" debajo de mi cama…

"¿Qué es eso ah?" –dijo con carita inocente, aun sin poder parar de reírse

"¿Ahhhh? ¿Qué cosa?" –dijo Dani

"Eso…. Eso…." –dijo de nuevo, señalando debajo de mi cama, yo ni cuenta me daba, desde hace un buen rato estaba en otras con la otra mellicita…

Y como nadie le entendía, como nadie le hacia caso, la chiquilla gateó un poco debajo de la cama y extrajo de la oscuridad algo que parecía ser un pedazo de tela arrugado…

"Esto pues… esto…" –dijo cogiéndolo con la punta de los dedos - "Es un polo creo, pero está sucio, y un poco duro, parece como si con esto enceraran el cuarto…"

Con un rápido arranchón Dani se lo quitó de las manos y le dio una rápida olida…

"Ala mierda… Oe…. Mario.... ¡Mario!, ¡Carajo!, Oe huevon mira lo que ha encontrado Dana debajo de tu cama"

Volteé a verle, aun medio adormilado por la deliciosa sensación que estaba experimentando (la música bonita, el alcohol, el porrito, los labios tibiecitos de Alejandra..)..

"¿Ah…? ¿Qué…?"

"Oe reacciona huevon, esto mira, ¿ves esto? ¿qué es esto?" –dijo haciendose el serio, sonriendo de manera traviesa- "¿Puedes explicarnos Mario, Carajo, Ah?"

Enfoqué mi vista en aquel trapo viejo, otrora polito tonero de marca surfera, otrora color blanco ahora color más bien crema o amarillo, no podía creer que estuviera en "otras manos", agitándose en el aire, todos me miraban, pensé bien mi respuesta y hablé pausadamente…

"Eso, mis queridos amigos, queridas amigas aqui presentes... es el trapo con el que me limpio... ¡CADA VEZ QUE ME MASTURBO!..."

Todos al instante y al unisono, comenzaron a cagarse de la risa….

*****

Esa misma noche Dani bautizó a aquel heroico pedazo de tela vieja, que me acompaño en cientos de afiebradas noches adolescentes, como "Jason", un polito marca rip curl cuya etiqueta decía "made in usa", estoy seguro que su diseñador, y aquellos quienes lo fabricaron, nunca se habrían imaginado que este polito aputamadrado, podría ser algún día, el protagonista de una historia...

Fin.

Leer más...
miércoles, 13 de julio de 2011

El Rincón de El Gato

El gato no mide más de metro y medio, ni pesa más de 50 kilos, es flaco, narizón, trinchudo y orejón, pero todos en mi chamba estamos absolutamente seguros que no hay nadie en este mundo al que le apasione el futbol más que a él...

El gato vive, sueña y respira futbol, se sabe los nombres, las edades, los clubes y hasta la talla de calzoncillo de todos los jugadores que participan en la copa América, y es por eso que cuando llega al trabajo todos los compañeros lo rodeamos para pedirle sus comentarios acerca de los resultados del día anterior.

Luego de dos horas de encarnizado debate con los compañeros, el gato recién prende su computador y enseguida se pone a actualizar y a enviar los resultados de la polla (que él mismo organiza cada vez que hay eventos de este tipo) a cada uno de los 50 entusiastas participantes, acto seguido se retira a almorzar...

...

Al regreso del almuerzo, el gato se lee todos los periódicos deportivos que hay en internet y una vez que termina con eso, procede a llamar a todas las canchas de grass sintético que hay en Lima para preguntar cuál de ellas estará libre el jueves en la noche, y una vez asegurada la cancha procede a redactar con mucha laboriosidad y esmero el e-mail con la convocatoria que enviará minutos después a los 19 compañeros de trabajo que siempre asisten a las pichangas...

Cuando el gato chequea que su jefa se levanta de su sitio para supervisarlo, deja de lado todo lo que está haciendo y enseguida (con reflejos gatunos) abre un archivo Excel lleno de formulas que solo él entiende, y cuando la tía Dorita (que ya tiene como 80 años y casi ya ni ve la pobre) se para a su costado, el gato le dice que "Todos los procesos están bajo control" y entonces la tía Dorita mira el monitor de el gato y como no entiende un carajo, le da dos palmaditas en la espalda, le dice "Muy bien Gatito" y luego se regresa a su sitio...

Minutos después me tengo que acercar donde el gato porque tengo que hacerle una consulta de chamba, y como lo sorprendo leyendo la página de Deportes de "El Comercio", aprovecho para hacerle un comentario acerca de su conocida pasión futbolera...

-Oye gato tu no deberías chambear acá, tu deberías ser un comentarista deportivo famoso…

-Si no Manolín? –responde el gato divertido-

-Claro pues hombre, ¿Qué haces aqui desperdiciando tu talento?...

-Caballero nomás pues Manolín, no hay de otra…

-Oe gato, pero ya que estamos hablando de eso, si tu pudieras tener un espacio deportivo en la tele, ¿Cómo lo llamarías?

Entonces el gato se pone a mirar el techo muy serio y luego de un largo rato pensando me responde...

-Creo que le pondría "El Rincón de El Gato"… ¿Qué te parece Manolín?…

-¿El Rincón de El Gato?... Hmmm… Suena bien ah…

-Pero sabes qué Manolín, yo creo que "El Rincón de El Gato" no duraría mucho tiempo al aire…

-¿Ah si?… ¿Y eso porqué?...

-Porque “El Rincón de El Gato” no se casaría con nadie pe’ Manolín, y aquí en el Perú los programas que ponen el dedo en la llaga están destinados a que les den de baja…

Me responde el Gato muy serio, y mientras me alejo de su sitio yo pienso… que si sigue así de Webero… al que le van a dar de baja, pero en la chamba, es a él…

Fin.

Leer más...
sábado, 4 de junio de 2011

El Chismoso

"Oye por qué no me aceptas en el Facebook ah?", le dijo Manolo –en plan joda- a Lisbeth.. "Qué? No sabía que me habías invitado?", "Claro! Hace como una semana, y tu nada de aceptarme! Que botada eres ah!".. "Nada oye, ni sabía, pero no te preocupes que ahorita te acepto!", "Mas te vale!!", dijo Manolo regresando sonriendo a su sitio…

Minutos después Manolo recibió un correo Hotmail que indicaba que Lisbeth Salander lo había aceptado como amigo en el Facebook, así que sin perder más tiempo le dio click al link para husmear un poco en el perfil de su compañera de trabajo, ni bien el perfil de Lisbeth apareció en el monitor, Manolo detectó algo que le llamó la atención, Lisbeth tenía una relación, lo "raro" era que tenía una relación con otra chica

Por pura mala costumbre que tiene, Manolo capturó la imagen de su pantalla y la guardó en una de sus carpetas, luego se puso a ojear las fotos de Lisbeth, en varias de ellas aparecía con su amiga, una chica joven y guapa de aspecto frágil, Manolo pensó que hacían bonita pareja y le dio me gusta a varias de las fotos…

Minutos después una chica del trabajo (que a Manolo le gusta) le escribe por el Messenger interno de la empresa...

"Aló Manolin??, y qué fue de tu intento de emparejar a Lisbeth con tu amigo el Darky??"

Manolo leyó el mensaje y automáticamente pensó en lo que acababa de descubrir minutos antes…

"Nada oye, creo que esa misión será abortada"

"Pero por queeee Manolinnnn?? Si según tu Lisbeth y ella hacían la pareja perfectaaa!!"

(Menudo secreto para guardarlo solo carajo, pensó Manolo)

"Oye si te enseño algo, prometes no pasárselo a nadie??"

"Ah?? Uhh??... Claro puesss Manolinnn!!... De qué vaaaa??"

Así que sin pensarlo mucho, Manolo envió la imagen capturada minutos antes al correo de su amiga… y luego de unos segundos…

"PUTAMARE NO JODAS!!"

"Si oye, yo también me quedé cojudo, que loco no? jaja"

"………"

"Oye recuerda que me dijiste que no se lo ibas a contar a nadie ah!!!"

"Claro Manolinnn… Cómo crees??... Bueno oye, te dejo, mi jefa acaba de llegar, hablaos luego!!"

Luego de unos minutos Manolo se paró de su sitio para dirigirse al baño, y mientras estaba orinando un compañero de trabajo entró y se paró a su costado, "Oe tío!! No sabes lo que me acabo de enterar!?"… Manolo no tuvo ni que esperar a que su amigo empezara a hablar para empezar a sentirse un cabronaso chismoso de mierda...

Fin

Leer más...
domingo, 22 de mayo de 2011

Plasta

Los viernes y los sábados en la noche no puedo dormir, es como si desde mi viaje a Cusco mi reloj biológico se hubiera alterado. Fumo mucho, comencé a fumar así desde hace un año (cuando mi vida, como la conocía hasta ese momento, se fue a la mierda), los viernes y los sábados puedo fumar hasta 2 cajetillas diarias, y de un tiempo a esta parte la garganta me está empezando a doler de una forma extraña. El sábado pasado me amanecí tomando con mis padres y mi hermano mayor, no debí hacerlo, siempre que tomo con ellos me pongo triste recordando cosas que ya no debería y al otro día me siento como la mierda. De lunes a viernes soy otra persona, soy empleado de una empresa, soy amigo y lo más importante (lo que más me hace feliz y salva mi alma): soy Papá. Estos últimos días ando sacando cuentas, abro una hoja de Excel y sumo y resto cantidades, y al final termino renegando porque la plata no me alcanza para lo que quiero hacer. Quiero agarrar mi mochila, poner algo de ropa, chapar un avión y largarme a pasar aunque sea un par de días con esa personita que últimamente se ha vuelto tan importante en mi vida, pero no puedo y eso me jode. Por lo menos 3 veces a la semana rezo en la capilla de mi trabajo, lo hago de la forma que me enseñaron: primero agradezco a Dios por todo lo que me da, luego pido perdón por todos mis pecados y finalmente hago mis peticiones (las cuales siempre giran en torno de Cami, mi familia y las personas que quiero). Tengo 36 años y me llega al pincho porque aún no tengo claras las cosas, aun no tengo un rumbo fijo (ni en lo personal ni en lo profesional), simplemente me dejo llevar por la marea, esperando (cojudamente) que algún día Papá Lindo o alguien o algo me diga "Oye huevón, deja de hacer esto porque la estás cagando y ponte a hacer aquello". Nadie me quita de la cabeza que voy a morir pronto, no sé porque pienso eso. Antes de irme a Cusco le escribí una carta a Cami y se la mandé al correo de su mamá para que la tenga por si me pasaba algo, en esa carta escribí muchos consejos que pensé le serian útiles a Baby Lion por si en un futuro no tiene al huevón de su viejo al lado. Últimamente siento que he envejecido más, hace poco me corté el pelo bien corto y noté que ya tengo algunas canas en las sienes, también he notado que cuando me rio con ganas me salen varias patas de gallo. A veces (no siempre) cuando tomo me da por contar mis intimidades a diestra y siniestra, lo malo es que a veces las personas que me escuchan son cojudos que no se las saben guardar y luego se ponen a contárselas a otros amigos por joder, qué puedo hacer?, no todos nuestros amigos piensan y actúan como quisiéramos no?, bancárselas nomás... Y bueno, siendo ya las 3 de la mañana apago la laptop, prendo el ultimo pucho de la noche y luego a intentar jatear... vaya plasta de post que me salió no?, ja

Fin.

Leer más...
viernes, 22 de abril de 2011

Arial

Cuando Julie salió a ver quién tocaba la puerta de su oficina ese viernes por la tarde, se encontró con Mark y su enorme mochila… “¿Qué haces acá?” dijo ella sorprendida… “¿Almorzamos?” preguntó él…

Se habían conocido tan solo unos días antes, lo primero que ella pensó de él fue que tenía pinta de fumón, lo primero que él pensó de ella fue que tenía la mirada triste, y desde ese momento, y sin saber ambos porqué, no se dejaron de ver un solo día hasta ese viernes en que almorzaban juntos en esa mesa al aire libre con vista al rio…

- ¿Por qué estás acá? - dijo ella
- No lo sé - dijo él, y en verdad hablaba en serio

Luego que terminaron de almorzar se pusieron a caminar por la orilla del rio…

- ¿Y ahora qué vas a hacer?
- No lo sé, supongo que daré vueltas por allí hasta que se haga de noche y salgas del trabajo

Ella lo miró extrañada…

- ¿Qué tienes ah? ¿Por qué haces esto?
- Te lo juro que no sé, lo único que sé es que me siento muy bien aquí...
- Bueno… si quieres puedes quedarte en mi casa viendo una pelicula hasta que salga, o no sé, pero te vas a aburrir…
- No, no… está bien… te aseguro que eso está bien…

Minutos después, sentado en esa extraña silla, en esa extraña casa, en ese extraño pueblo que quedaba a miles de kilómetros de su hogar, Mark también se preguntó “¿Qué es lo que hago acá?”, e inmediatamente, varios flashbacks se le vinieron a la mente, recordó la noche de su cumpleaños, noche que no pensaba salir a ningún lado porque se encontraba realmente cansado y sin embargo aceptó debido a la insistencia tan “cariñosa” de Julie: “¿O sea que el viejito ya quiere dormir? ¡Cómo no vas a salir por tu cumpleaños! ¡Vaya que eres aguado ah! ¡PTM que no pareces aries! ¡Qué aburrido habías sido oye!”

Le bastó entrar a la primera discoteca y escuchar Jump around para animarse, luego con ayuda de varias cervezas y varios red bulls se puso a tono y bailó y saltó como hacía tiempo no lo hacía, aquel lugar tenía una magia que le fascinaba, había gente de todas partes del mundo y todos estaban allí con solo una consigna: Pasarla bien (igual que él)… nunca tanta gente lo había saludado por su cumpleaños en tantos idiomas diferentes… estaba FELIZ…

Recordó lo bien que la pasó con Julie esa noche, viéndola bailar tan cerca de él con esa sonrisota que iluminaba todo, balanceándose de un lado a otro y moviendo los hombros de arriba a abajo con esa gracia y coquetería que solo las mujeres poseen, hacía mucho tiempo que Mark no conocía a una mujer que le llamara tanto la atención…

...

Como a las siete de la noche Julie regresó del trabajo, y cuando abrió la puerta se dio con la sorpresa de que Mark había limpiado y ordenado un poco, “¡Oye gracias!” le dijo, “No me agradezcas, en verdad que esto estaba bien cochino y yo ya no aguantaba estar en un sitio así” le dijo él riéndose y ella le pegó un fuerte puñete en el hombro, “¡Oye no me molestes ah!”…

Julie subió a su cuarto y se cambió de ropa, luego ambos se fueron a caminar por el pueblo, cuando se cansaron se detuvieron frente a una iglesia derruida que quedaba frente a una pequeña plazuela, se sentaron en una de las bancas y se pusieron a hablar de sus cosas, de sus vidas… a Mark le impresionó mucho la energía que tenía Julie, los muchos viajes que había hecho por los lugares más recónditos del País, también le dio mucha pena cuando ella le contó de aquella vez que corrió de extremo a extremo todo el circuito de playas limeño luego que su madre murió, y cuando ella le explicó el por qué lo había hecho él la entendió perfectamente, porque él también había corrido mucho una vez para olvidar...

Fue en ese momento que ambos divisaron a una pareja de viejitos borrachos acercándose, eran como las 9 de la noche y una luna impresionante iluminaba todo volviendo la escena aún más surreal, el borrachito cogió a su esposa y la apoyó en la puerta de la iglesia, luego se puso a cantarle una canción en quechua que sonaba muy triste... Mark miraba la escena embelesado pensando que aquella era una de las cosas más románticas que había visto en su vida, y cuando Julie comenzó a traducirle con voz suave lo que el borrachito cantaba, fue que Mark al fin entendió el por qué estaba en ese extraño pueblo a miles de kilómetros de su hogar... había ido hasta allá para darse cuenta que quizás... con un poquito de suerte... aun podía ser feliz...


Fin.

Leer más...
viernes, 15 de abril de 2011

LA Presumida MaPi :)

Estar en Cusco ya no es más una sensación desconocida para mí, ahora la conozco y me encanta… Me gustaría relatarles todas las cosas que hice, cada nueva emoción, cada hora-minuto-segundo de mi experiencia, pero creo que no tendría tiempo para escribir tanto y uds tampoco para leerlo…

El martes 12 de abril (día de mi cumpleaños) me levanté a las 4:30 am en un hotel de Aguas Calientes, mi intención era ser unas de las 400 primeras personas en llegar a Machu Picchu, ¿por qué?, porque solo las primeras 400 personas que llegan a MaPi tienen derecho a un sello que les permite subir al Wayna Picchu (el cerro más grande de la clásica foto de MaPi).

Salí a las 4:45 am del hotel (aún era de noche y llovía) y caminé las 10 cuadras que separaban mi hotel del paradero de los buses que te llevan a MaPi, cuando llegué ya habían 235 personas haciendo cola allí (lo sé porque cuando me pusieron el sello fuí el número 236), la mayoría eran turistas de todas partes del mundo.

Media hora después estaba en la entrada de MaPi haciendo cola para poder ingresar (es allí donde te sellan) y 10 minutos después, 5:30 am para ser exactos tenía a la imponente MaPi frente a mi… pero… ¿Cómo les explico?... ¡Estaba completamente cubierta de nubes y no se veía para nada igual a la bendita foto que uno ve toda su vida!... Así que debo decir (con la honestidad que me caracteriza) que mi primera impresión de MaPi definitivamente no fue de las mejores… "No se preocupen, va a despejar", decía el guía (a quien le pagué solapa 20 soles para acoplarme a su grupo), para luego empezar con un recorrido que duró aprox 2 horas y que estuvo… interesante…


(Aqui EBP cagándoles la foto a 200 españoles y 5 ponjas)


Aproximadamente a las 10 am (las nubes despejaban y la clásica vista de MaPi ya empezaba a aparecer) quedamos libres todos los del grupo para seguir con el recorrido a nuestro antojo, así que junto a una pareja de limeños, un chalaco, una italiana y una francesa (me había hecho amigo de ellos durante el recorrido) emprendimos una aventurera (y sobre todo, torpe) caminata por los rincones de MaPi que aún nos faltaban conocer.


(I'm the king of the worls csm!! jaja)


A las 11 am en punto, junto a la pareja de limeños comenzamos a subir el Wayna Picchu, los demás del grupo no se animaron, las chicas europeas decían que 3 personas mueren al año subiendo ese cerro, así que preferían no arriesgar, yo pensaba "Carajo, venir a MaPi y no subir al Wayna Picchu es como no haber venido", así que empezamos a subir junto a Cynthia y Sergio (los amigos limeños que les digo) el temible cerro empinado.

Luego de casi una hora de ardua caminata, con varias paradas, algunas fotos, muchos sorbos de agua (agua que por cierto en MaPi cuesta 5 soles la botella chiquita!) y algunas picaduras de insectos, llegamos a la punta del Wayna Picchu… y es aquí en este punto donde debo decir que todos los sacrificios valieron la pena, porque la vista desde allí era sencillamente espectacular… toda la gente que había llegado hasta allí, personas distintas de un montón de países distintos, sonreían felices los unos con los otros y se sentía una vibra muy muy positiva, una armonía muy chévere, y yo pensé “Si en verdad existe el cielo, debe ser algo así como esto”… me quedé arriba como media hora, no me quería bajar…


(En la puntita del Wayna Picchu, 2700 msnm)


Ya de salida como a la 1:30 p.m. me encontré con LA MaPi ya totalmente despejada e imponente, presumidísima como ella sola recibiendo los flashes de los miles de turistas que recién llegaban al complejo, así que me paré un rato frente a ella para disfrutarla, ¡Porque vaya que a esta hora la condenada era hermosa!


(LA Presumida MaPi, preciosa!)


Fin.

PD1: Queda pendiente el post de las noches en Cusco, que definitivamente son OTRA COSA ;)

PD2: Voy a hacer un videíto de mi paso por MaPi, prometo colgarlo en el próximo post

PD3: Para quienes les interese, estos son los costos de irte a MaPi por tu cuenta (como me fui yo):

- Pasajes de Cusco a Ollantaytambo (ida y vuelta): S/. 20.00
- Pasajes en Tren de Ollantaytambo a Aguas Calientes (ida y vuelta): S/. 20.00
- Noche en Hotel de Aguas Calientes: S/. 50.00
- Pasajes en Bus de Aguas Calientes a MaPi (ida y vuelta): S/. 32.00
- Entrada a MaPi: S/. 64.00
- TOTAL = S/. 186.00

Lo cual es cómodo considerando que los paquetes que te arman las agencias no bajan de 250 soles. Cabe resaltar que este presupuesto no incluye las comida, que la verdad es bien cara en Aguas Calientes, con decirles que una botella de coca cola personal cuesta 7 soles y un taco mexicano 38 soles, así que si se animan a dormir en Aguas Calientes, preferible lleven comida desde Cusco en su mochila. Suerte! ;)

Leer más...
viernes, 25 de marzo de 2011

Camino a la farmacia...

"Sentirte enfermo hasta el culo y caminar hasta la botica para comprarte una pastilla, debe ser unas de las cosas más tristes en esta puta vida", pienso, exagerado como siempre, mientras camino las cinco cuadras que me separan de la farmacia más cercana, delante mío camina una pareja joven, de pronto la chica se para delante de él, lo besa en la boca, y así sin dejarse de besar siguen caminando varios metros más, la escena me parece hermosa así que me les quedo mirando fascinado y en eso siento que me ha llegado un mensaje al celular, "Si yo estuviera mal creo que tu tb te preocuparías, además, si te pasa algo no voy a tener con quien pelear. Ja", sigo caminando con el celular en la mano, pensando en si debo responderle o no, decido que no, "Es en vano, estamos mejor así" y aprovecho para leer varios de los mensajes que tengo en el celular, la mayoría son de una amiga que últimamente me escribe seguido y eso me encanta porque hace que me sienta menos solo, sonrío con varios de ellos, luego guardo el celular. Cuando llego a la farmacia me atiende una señora flaca de cabello corto, le digo que tengo diarrea, dolor de cabeza y nauseas, también le digo los nombres de todas las pastillas que he tomado (que en conjunto son como 7) y que ninguna me ha hecho nada. La señora me mira detenidamente por un rato como examinándome y luego dictamina "Tienes que tomarte un bactrin y tienes que tomar mucho líquido, llévate esta bolsita de suero y dilúyela en un litro de agua", pago ambas cosas y me doy media vuelta, y mientras camino me entra una pena profunda, no sé porque, a veces me pasa eso, estoy de lo más normal y de pronto me acuerdo de cosas que me ponen triste y me hacen llorar, así que me pongo a llorar como un cojudo mientras camino hacia mi casa y en eso pasa un chibolo en skate que me queda mirando y yo pienso "Que bacán su skate de ese chibolo, sus llantas no suenan nadita" y de pronto se me ha pasado la pena y me acuerdo cuando era chibolo y salía a montar skate y practicaba mis olies y mis flips y todo era fácil carajo, "Tan fácil!", y de pronto me acuerdo que ya se acerca mi viaje a Cusco y alucino que estoy en un bar la noche de mi cumple y de pronto en la puerta veo que entra una chica que conozco y se acerca y yo sonrío, y me alegro, porque sé que ella ha viajado hasta allá solamente para estar conmigo en la noche de mi santo, y eso hace que me sienta recontra especial, así que la invito a sentarse y pido unas heineken (que es mi chela favorita de toda la vida) y nos amanecemos chupando y bailando y riéndonos... Cuando al fin dejo de alucinar me doy cuenta que ya llegué a mi casa, así que subo y sirvo agua en mi ventiunica jarrita y diluyo todo el contenido de esa bolsita salvadora, luego me sirvo un vaso y bebo un sorbo, "putamare que horrible es este suero de mierda", pienso mientras cojo la laptop y escribo de un sopapo todo esto que acaban de leer...

Fin.

Leer más...
viernes, 11 de marzo de 2011

Un Post Facilón

El 12 de abril es mi cumple y he decidido pasarlo en Cusco, uno porque no conozco Machu Picchu y dos porque siempre me ha atraído la idea de pasar una noche recontra wild en una de esas discotecas de las que tanto me han hablado. Así que nada, salgo para allá el sábado 9, y si pues, no estaré en Lima para las elecciones y tendré que pagar la multa (me di cuenta de eso a los días de comprar los pasajes y me dije "puta que cojudo, hubiera comprado el pasaje para el 11", pero ya fue así que caballero).

Todos los días me levanto a las 5 y 30 de la mañana, tiendo mi cama, pongo agua a hervir, salgo a comprar el pan, hago la lonchera de Cami, la levanto, la baño, la cambio, la peino, tomamos desayuno, me baño, me cambio y la llevo al colegio, luego me voy para mi trabajo. Por la noche es otra la rutina, llego a mi casa, le sirvo a Cami, ceno con ella, plancho su ropa y la mía para el día siguiente, la saco a dar una vuelta y luego (si alcanza el tiempo) me pongo a leer el libro "Los hombres que no amaban a las mujeres" que me ha prestado una amiga.

La mamá de Cami viene casi todos los días a la casa, la mayoría de veces no la veo porque viene por las tardes y se va antes que yo llegue del trabajo, pero algunas veces viene en las mañanas y vamos a dejar a Cami al colegio juntos, luego la jalo hasta la Javier Prado porque ella trabaja por allí. Me gusta mucho ir con ella en el carro y escuchar lo que me cuenta de su nuevo trabajo, me da gusto darme cuenta que a pesar de nuestras diferencias y problemas, estamos llevando nuestro divorcio y nuestra relación con Cami de la mejor manera, sigamos así K.

Hay una ex que me escribe seguido al Facebook y me para invitando a salir, yo no quiero salir con ella porque ese asunto ya fue, y no entiendo como ella quiere salir conmigo si ya tiene un enamorado que al parecer la quiere mucho y la hace feliz, así que cuando me propone salir a tomar un café (café?, yo no tomo café, no me gusta) le contesto con evasivas que ella no parece tomar en serio. "No voy a salir contigo ni ahora, ni de aquí a un tiempo, ni nunca", eso le debería decir, pero no lo hago porque no quiero ser malcriado con ella ya que hubo un tiempo en que en verdad la hice sufrir mucho.

Tengo una amiga que es blogger y que me cae muy bien, ha escrito un par de cosas de mi en su blog y yo me he sentido muy halagado, esta chica tiene un enamorado con el que lleva mucho tiempo e incluso ya piensan vivir juntos, sin embargo las cosas que escribe en su blog me hacen pensar que ella se está haciendo ilusiones conmigo, así que un día que me la encuentro en el Facebook le digo lo que pienso y ella se caga de risa, me dice que estoy equivocado, que ella también solo quiere ser mi amiga, lo cual me pone muy contento porque yo no quiero perder su amistad.

Ahorita estoy solo, no tengo nada con nadie y así quiero estar por un largo tiempo porque me siento tranquilo y eso para mi no tiene precio, tengo tantas cosas que hacer y el tiempo tan apretado que la verdad no me queda nada para una relación (además quien querría estar con alguien al que solo podría ver los sábados??), pero no me hago bolas y pienso que las cosas se ordenarán poco a poco y que todo llegará a su tiempo.

Son las 5 y 30 de la tarde en la chamba y ya terminé todos mis pendientes, me quiero ir a mi casa pero mi jefe está sentado detrás mío, así que le digo si me puedo ir a casa y él me contesta que no, que si no tengo nada que hacer que por favor revise un informe que ha escrito, así que me lo envía y yo comienzo a leerlo y mientras lo hago pienso que yo nunca voy a ser jefe porque nunca voy a poder escribir un documento tan técnico y aburrido como ese.

La vez pasada Cami me dijo que cuando la iba a llevar a conocer Disney y yo le dije que cuando cumpliera 10 años, ella me dijo "Pero papi cuando cumpla diez tu aun vas a estar joven?" y yo le dije que si, que yo siempre voy a ser joven por dentro, pero ella me queda mirando como si no me entendiera.

Tengo amig@s que piensan que soy un inmaduro de los cojones y que porque tengo 35 años debería de dejar de hacer las cosas que hago, que debería dejar de vestirme como me visto y que debería dejar de salir a divertirme de la forma que lo hago, a todos ell@s les digo que yo soy así, que siempre he sido así, que me divierte ser así, que me siento bien siendo así y que ya entendí (al fin!!) que no voy a cambiar nunca, así que si me aceptas bacán y si no... te vas a la mierda nomás, así de simple.

Fin.

PD: escribo este post facilón tirado en mi cama casi calato, fumándome un pucho y escuchando "Digital" de Joy Division, hoy no fui al trabajo porque me dieron este viernes de vacaciones :)



Leer más...
sábado, 5 de marzo de 2011

Baby Lion in Love...

Estaba por empezar la celebración del día del padre en el colegio de Cami, cuando la Miss se me acercó con un niño, "Pepe puedes quedarte con este niño?", me dijo al oído, "Es que su papi no ha podido venir"... Le dije que por supuesto, e inmediatamente cogí al niño y lo senté en mi rodilla derecha

"¿Cómo te llamas?", le pregunté sonriente

"Adrián", me respondió tímido, metiéndose un dedo en la nariz

"Ajá, así que tu eres el famoso Adrián", dije examinándolo desconfiadamente

( Adrián es el amor platónico de Cami, yo lo sé porque siempre está hablando cosas de él...

"Ay papi no me cae Adrián, me para molestando!"

"Papi no sabes, hoy Adrián se estaba portando mal y la Miss lo sentó en mi mesa, es un pesado!" )

"Y tú por dónde vives Adrián?", intenté sacarle info solapa

"En mi casa", respondió muy serio

(tamare me cagaste, pensé)

"Y qué quieres ser de grande?"

"Ah?", dijo metiéndose el otro dedo en el otro hoyo de la nariz

"Que qué quieres ser de grande?, qué te gustaría ser?"

"Ahhh yaaa… futbolista… Yo voy a ser futbolista!"

(hmmm.. así que quieres ser jugador, pensé)

No pude continuar hablando mucho con el tal Adrián porque en esos momentos mi hija bajó del escenario y se acercó hacia donde estábamos, y cuando se dio cuenta de que Adrián estaba conmigo hizo algo que me llenó de orgullo y me hizo pensar en lo mucho que esta nena se parece a mí: caminó hacia nosotros lentamente, me dio un beso en la mejilla y sin mirar ni por un segundo a Adrián, se sentó en mi rodilla izquierda (yo tengo eso, cuando una chica me gusta en serio, trato de evitar por todos los medios que se me note).

Durante todo el resto de la actuación, la Cami tuvo puesta la mirada en el escenario (aunque por ratos, en realidad milisegundos, yo notaba que miraba a Adrián de reojo), el chibolo por su lado se la pasó haciéndome preguntas tan cojudas como tiernas…

"Y tu cómo te llamas?"

"Yo me llamo Pepe"

"Y desde cuando eres papá de Camila?"

"Uyyy... desde que nació"

"Ahhh… Y de qué trabajas?"

(Ah coñac, ahora te toca a ti hacer las preguntas?)

"Hmmm… trabajo con computadoras"

"Ahhhh… pero qué haces con ellas pues, juegas con ellas?"

"Esteee.. si, podría decirse que sí, pero más bien, trato de ayudar a la gente a que hagan cosas buenas con ellas…"

"Ahhhh…"

No puedo mentir en esto, me cayó bien el chibolo, me pareció un chibolo tranquilo y por ratos gracioso, y bueno, también ayudó un poco la penita que sentí por él cuando la Miss me dijo de que su papá no había podido venir…

Cuando terminó la actuación, la Miss de Cami se me acercó y me dio las gracias, luego agarró a Adrián de la manito y se lo llevó adentro del salón color verde…

"Chau Pepe!", me dijo el chibolo, haciéndome adiós con la manito

"Chau Adrián!", le respondí yo sonriente

"Y chau Camila!", le dijo a la Cami

"Chau", se despidió ella muy seria, mirando para otro lado

Cuando salí del colegio Cami me pidió que le compre un helado y yo se lo compré, y luego mientras nos íbamos caminando hacia la casa, y con su boquita pintada de rojo por el helado de fresa, me dijo…

"Hoy ha sido un día muy lindo no papi?"

"Si hijita, lo sé", le respondí yo, sintiendo en lo más profundo de mi ser, lo especial que había sido esa mañana para mi pequeña leoncita...



Fin.

PD1: La semana pasada estuvo llena de sucesos muy intensos, pero gracias a Dios y sobre todo a Cami, esta semana ha estado tranquila, esa es la magia que tiene mi hija sobre mi, cuando estoy con ella me entrego completamente a ella y me olvido de todo :)

PD2: Hoy, sin que estuviera planeado, entré a mi Universidad luego de 8 años y la pasé muy bien, la pucp sigue tan linda como siempre, además tuve una excelente compañía :)

PD3: Escribo esto un sábado a las 8:33 p.m., no tengo planes para la noche y no quiero tenerlos, estoy tranquilo por ahora, y eso para mi no tiene precio :)

PD4: La canción con la que finaliza el post es el tema favorito de Cami (no saben como le gusta esa canción a mi baby lion, me la hace repetir mil veces en el auto!), era lo justo no? :D

Leer más...
sábado, 19 de febrero de 2011

Romances Platónicos de 2 horas

Ese día era su cumpleaños y yo le mandé un mensaje, un mensaje que nunca contestó, lo cual me pareció malaso, porque así tú ya no estés con alguien, un detalle como ese siempre se contesta, pero bueno, ya está clarísimo que ella no piensa como yo...

Necesitaba hablar con alguien ese día, porque aunque no lo crean, eso del mensaje me dejó mal pero mal, así que minutos antes de salir del trabajo entré al Facebook con la esperanza de encontrar a alguien que me escuche esa noche, porque yo quería hablar mucho esa noche.

Y bueno pues te encontré y quedamos y nos vimos en un sitio donde si permitían fumar, y allí empezamos a conversar y conversar, al principio me escuchaste (porque esa era tu misión esa noche: escucharme) pero luego yo también te escuché a ti, escuché tu historia, y hubo una especie de conexión, o al menos yo lo sentí así. Te vi casi llorar cuando te conté todo (porque tú eres una de las pocas personas a las que se lo he contado todo) y eso me conmovió y me gustó.

Luego en el taxi camino a casa, justo al momento de despedirme, me dieron ganas de besarte, es cierto, ¿por qué negarlo?, sentí que te lo merecías por ser tan linda conmigo, sentí que eso podía ser un bonito gesto final, pero no lo hice porque no era lo correcto, y nada, me bajé del taxi y me fui caminando hasta mi casa, pensando que me había enamorado de ti por 2 horas.

ooOoo

Fue la primera semana que la pasé solo en casa sin Cami, fue un día miércoles creo. No podía dormir, daba vueltas en la cama, me sentía deprimido, pensaba mucho en Cami, y lo peor seguía pensando mucho en ella. No aguanté más y me dirigí a la sala, abrí el refrigerador y me serví un trago, un trago muy fuerte, la idea era embriagarme un poco (de veras, un poco nomás), tal vez así, adormeciendo mi cerebro con un poco de alcohol, cogería un poco de sueño.

Cuando ya iba por el 3er vaso prendí la laptop y entré al Facebook, entonces vi un comentario tuyo en el muro, un comentario gracioso que me hizo sonreír, y no sé por qué pero se me dio por entrar a ver tus fotos, y mientras las veia pensaba "¿Por qué tanta gente habla mal de esta chiquilla que aparece feliz en todas sus fotos?".

Como te explico que con trago y pucho en mano me vi cada una de tus ¿300? fotos. Y así espiando en tu intimidad me quedé como hasta las 2 de la mañana, hora en que por supuesto me dio sueño, así que apagué todo y me fui a la cama, y mientras me dormía dos cosas se me vinieron a la mente: UNA, que algún día te daría las gracias por ello (que ya lo hice, solo que no te expliqué por qué y obvio tu no entendiste un carajo) y DOS, que esta vida es tan pero tan loca, que hasta algo tan simple como las fotos de una chica que apenas conoces, pueden ayudarte a superar tus problemas, o al menos olvidarlos por 2 horas...


Fin.

Leer más...
domingo, 13 de febrero de 2011

La amistad es...

Es meterte a defender a tu mejor amigo del cole cuando el más grande y gordo del salón le está pegando en 5to de primaria.

Es coger la pistola de tu viejo a los 17 años e ir a recuperar el gorro que unos fumones le han robado a tu amigo.

Es gastarte todo tu sueldo poniéndole chelas a tu amigo el día que ingresó a la Universidad.

Es entrar a una iglesia luego de 10 años para confesarte, escuchar misa y comulgar con tu amigo que minutos antes pensaba suicidarse.

Es darle su primer trabajo a un amigo, sabiendo que no es precisamente un ejemplo de estudiante y que incluso ha tenido problemas con drogas.

Es hacerte a un lado cuando a tu mejor amigo le gusta la misma chica que a ti.

Es decirle a tu amig@ cosas lindas solamente para hacerl@ sentir bien.

Es esperar en la puerta todas las noches a que tu amigo regrese de la universidad, y cuando lo hace, mover la cola como un loco, tirártele encima y llenarlo de lambidas.

Es prestarle plata, con todo el dolor de tu corazón, a tu amiga que ha decidido no tener ese bebe.

Es dedicarle un post bonito a tu amig@ en tu Blog.

Es subirte al carro con tu amigo cuando está ebrio, sin importar que arriesgas tu vida, solamente para cuidarlo.

Es llamar a cualquier hora a tu amig@ (que sabes está pasando por un mal momento) solamente para contarle un chiste.


...

No quiero ponerle FIN a este post, más bien me gustaría que todos los que lo leen (si les nace) añadan una frase que les haga recordar a un buen amig@……
Oh, lo olvidaba… FELIZ DÍA DE LA AMISTAD AMIGOS!! :))

Leer más...
domingo, 30 de enero de 2011

Detalles

No recuerdo exactamente qué número de cumpleaños fue, solo recuerdo que era niño, dormía y de pronto fui despertado con una lluvia de golosinas cayendo en mi rostro, cuando abrí los ojos estaba mi madre, con su carita redonda y cansada por la amanecida en el trabajo (no había tenido tiempo de comprarme un regalo así que se había fiado todas esas golosinas en la tienda), me estaba cantando las mañanitas...

ooOoo

Tengo 16 años, es de noche y suena el timbre. Cuando abro la puerta veo a una chiquilla que vive a la vuelta de mi casa, nunca antes le había hablado (aunque últimamente la veía rondando seguido mi cuadra con sus amigas). "hola, tu eres jose no?", "hola, si, que pasó?", "nada, es solo que quería darte esto", entonces me entrega un sobre con ribetes dorados, por lo poco que leo me doy cuenta que es de su fiesta de promoción, y como me le quedo mirando con cara de cojudo ella me dice "es que quiero que seas mi pareja" (esta chica fue mi 1ra enamoradita)

ooOoo

Estoy caminando por el malecón de Miraflores con una chica que me gusta mucho, entonces escucho clarito que ella dice "te quiero" y yo le digo "qué has dicho?", y ella me dice sonriente "nada", "estás segura?", "si pepito, en serio, no he dicho nada"… seguimos caminando en silencio y algunos pasos más allá vuelvo a escuchar lo mismo, "te quiero", "y ahora?!, me vas a decir que no has dicho nada?", "que cosa pepito??, estas medio loquito creo ah, no he dicho nada!", pero yo sé que miente y eso hace que empiece a sentir mariposas en el estómago...

ooOoo

Estoy en el trabajo y de pronto la recepcionista me dice que me ha llegado un paquete, cuando voy a ver que era (de mala gana, pensaba que era un recibo o algo asi), me encuentro con un ramo gigante de flores, una caja de chocolates y un oso de peluche de nombre "Hugo el parrillero". Escondí lo que pude en la recepción y caminé hasta mi sitio con el ramo en los brazos, sintiéndome el hombre más especial del mundo...

ooOoo

Luego de un día horrible (en esa época todos los días lo eran) llego como a las 11 de la noche a la casa de una amiga. Luego de como 2 horas contándole todos mis problemas y ella prestarme toda su atención, me dispongo a irme a mi casa (que queda en el culo del mundo) pero ella me detiene "no te vayas, quédate a dormir", "y donde voy a dormir?", "aquí pues, en mi casa", "noooo… gracias, que van a decir tus papás", "entonces quédate en el hotel de la vuelta", "es que no tengo plata", "no te preocupes, yo te lo pago, pero no te vayas"...

ooOoo

Luego de uno de los mejores cumpleaños de mi vida, con torta de el vengador incluida y donde asistieron todos mis mejores amigos, me despiertan con un delicioso desayuno en la cama, tengo una foto de ese momento, donde aparezco sonriendo FELIZ, resaqueado y en boxers...

ooOoo

Es de noche, Cami está en su cama y yo estoy recostado en un colchón a su lado, estaríamos completamente a oscuras sino fuera por la tenue luz de su lamparita de princess, le pregunto "como estuvo tu día mi amor?", "bien papito, con la abuelita fuimos al parque de los juegos, al cine y a montar bici", "ah mira que chévere, y que fue lo que más te gustó?", entonces Cami se queda pensando un largo rato y luego me dice "cuando tu llegaste del trabajo"...

Fin.

Leer más...
martes, 25 de enero de 2011

Se Busca... Novia?

Requisitos Básicos:
- Entre 24 y 32 años
- Soltera, viuda o divorciada
- Estatura entre 1.65 y 1.70
- Simpaticona
- Profesional con aspiraciones (ojo que 'aspiraciones' no quiere decir que sea coquera, y yo sé porque lo digo!)
- Con sentido del humor
- Con afición a la Lectura y el Cine

Otros Requisitos Deseados:
- Buen sueldo
- Melómana (este requisito solo aplica si es rockera)
- Con hij@ entre 5 y 7 años (Pa' que juegue con Baby Lion)
- 'Fachosa' (esta palabrita es de mi vieja, y según he entendido, quiere decir chica bonita y de buen gusto al vestir)

Obligaciones a desempeñar:
- Compañía grata en saliditas nocturnas y viajes cortos
- Controlar consumo de alcohol del solicitante
- Mensajitos cariñosos al CEL
- Diálogos EXCLUSIVOS vía FB or MSN
- Sentimental Support 24 x 7

Beneficios:
- Reciprocidad al 100% con las obligaciones

Las señoritas que tengan aptitudes para calificar al puesto, por favor escribir a la casilla postal UN-TOQUE-SOLANO-666. Sírvanse adjuntar foto reciente (se aceptan fotos retocadas no tan rochosas). Las solicitudes de ex parejas serán destruidas.


PD: Este post va dedicado a mí, porque ya me llegó al chopin no escribir todas las tonterias que se me ocurren =)

Leer más...
martes, 11 de enero de 2011

Momentos

C sube a la misma combi que yo, ella se va al casino donde trabaja y yo me voy a la planta donde hago mis prácticas pre profesionales, había esperado al 5to encuentro para preguntarle...

EBP: Oye C, te acuerdas que un día nos encontramos en el Hard, tú estabas con X y con Z, y yo llegué con S y con T, te acuerdas?

C: Si creo, bueno, nos encontramos allí varias veces no?

EBP: Si pero sabes, yo me acuerdo mucho de esa vez porque…

Lo recuerdo perfectamente, yo había llegado al Hard desde hacía varias horas, solo que me había quedado con mis amigos en las mesitas de afuera, tomándome unas chelas empiladoras que me permitieran entrar al local y hacer lo que quería. Cuando al fin llegué al estado (alcohólico, supongo) requerido, entré al local y vi a C, estaba en un rincón con su mancha de siempre, yo los conocía a casi todos así que me acerqué y saludé, luego me puse a conversar cualquier cosa con varios de ellos hasta que el DJ puso una canción que se prestaba, entonces fue que saqué a bailar a C.

La canción era "Always", de Bon Jovi, y yo y C fuimos los únicos en la discoteca que la bailamos, Dios si lo recuerdo claramente!, ella con la cabeza hacia atrás riéndose feliz, mientras yo la desplazaba por toda la pista con pasos absurdos de vals al más puro estilo "La Bella y la Bestia"… Había guardado ese recuerdo por muchos años…

EBP: Te acuerdas?, te acuerdas que bailamos una balada ese día?

C: Pucha, la verdad no ah… Tu sabes como parábamos todos en esas épocas! Jaja

EBP: Si pues…

ooOoo

Estoy en mi trabajo y recibo una invitación de M al Facebook, no lo puedo creer, no sabía nada de M desde hacía uffff...

Ese mismo día por la noche me encuentro con M en el chat del Facebook, y luego de ponernos al día por estos ¿10 años? que no nos vemos, comenzamos a recordar cosas del tiempo que estuvimos, y fue asi que entre risa y risa, y entre recuerdo y recuerdo, se me ocurrió colar el recuerdo más bonito que yo tenía de mi relación con ella...

Era el 31 de diciembre de ese año y yo y M habíamos planeado con días de anticipación que esa noche seria nuestra "primera noche" juntos, pero no me acuerdo qué diablos pasó que nos peleamos y M se fue furiosa a la casa de una amiga a pasar el año nuevo allá. Yo por mi parte y de puro picón, organicé una fiesta improvisada de año nuevo en mi casa, fiesta que fue todo un éxito y a la que casi todo el barrio asistió…

Recuerdo que como a las 2 de la mañana, me encontraba sentado en un rincón, solo y con una botella en la mano, mirando como todos los invitados bailaban y agarraban de lo lindo en el medio de mi sala, cuando de repente divisé unos ojos chinos que me miraban desde el marco de la puerta... era M...

Recuerdo que horas después, cuando ya faltaba poco para que amanezca, mi mejor amigo nos llevó a la azotea de mi casa y nos casó de mentiras... No saben con que cariño habia atesorado ese recuerdo durante toda mi vida...

EBP: Te acuerdas de eso M?

M: No, no me acuerdo...

EBP: En serio, no te acuerdas?

M: No...

EBP: Pues yo si...

M: Bueno, cosas que pasan no?

....


Fin.

PD: No sé ustedes, pero yo siempre he pensado que una de las peores cosas que a uno le puede pasar en la vida, es darse cuenta que un momento que significó tanto para nosotros... para la otra persona no haya significado nada... no creen?...

Leer más...